Encuesta: ¿Comprar volante aligerado o mandar a aligerar el OEM?
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Aligerar volante de inercia o comprar ya aligerado
#5
(06-09-2017, 13:07)karasu escribió: Que sepas que si haces eso, tendrás que equilibrar el conjunto cigueñal/volante motor para que esté bien hecho.

Los volantes aligerados tienen estudios de esfuerzos y de resistencia a la temperatura, mientras que en un mecanizado es relativamente sencillo perder estas propiedades. 

Yo para mi coche no lo haría, son 240e de mierda que realmente un tornero te cobrara si es bueno por hacer eso unos 120 o 150 e, ¿de verdad merece la pena la mierda de ahorro el poder tener un accidente, romper la caja, romper el bloque,......? en fin, no creo que sea razonable, si no puedes hacer una inversión de 240e tal vez no era el momento de hacerte un motor de carreras, te lo digo con todo el respeto del mundo.

Saludos  Mola

No he puesto el precio como indicativo de algo caro, es más, me parece muy buen precio por algo que pido, me lo mandan, lo monto y listo. Menos quebraderos de cabeza.

Lo pongo porque de la otra opción desconozco un precio orientativo, pero precisamente que te hagan algo más adecuado a tu motor y su estado es por lo que contemplo la opción de llevarlo a aligerar.

Pero vamos, que como ya digo, optaré por comprarlo hecho y fuera. El objetivo del hilo era más que nada comentar impresiones y ver si alguien tenía la experiencia de haber llevado uno a aligerar.

Mola
"You can't treat a car like a human being, a car needs love" - W.R.

Los coches: Francia / Los camiones: Suecia / Las motos: Japón
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RE: Aligerar volante de inercia o comprar ya aligerado - por stroker - 06-09-2017, 14:02

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