Encuesta: ¿Comprar volante aligerado o mandar a aligerar el OEM?
Esta encuesta esta cerrada.
Busca un buen taller y aligera el tuyo
0%
0 0%
Compra uno aligerado y acabas antes.
100.00%
3 100.00%
Total 3 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Aligerar volante de inercia o comprar ya aligerado
#1
Como en breve mandaré a quirófano el corazón de la pelotilla para montarle/cambiarle unas cuantas cosas, voy haciéndome con todas ellas.

Entre otras montaré volante de inercia aligerado y se me plantea la duda de si comprar un volante aligerado (240-300€) o desmontar y llevar a aligerar el de serie, que no se lo que puede costar.

La principal pega de llevar a aligerar no es el precio (que todo lo bueno se paga), sino que precisamente lo hagan bien, ya que hay que hacer un buen trabajo y tener una equilibradora buena que pueda hacer un equilibrado del volante a 9000 rpm (no va a subir tanto pero por tener un buen márgen de seguridad).

¿Qué opina MF? Zpalomita
"You can't treat a car like a human being, a car needs love" - W.R.

Los coches: Francia / Los camiones: Suecia / Las motos: Japón
Responder
#2
Si encuentras un sitio donde aligerar y equilibrar más barato que de los 240 que hablas ponlo por aqui  Sisi3 siempre he tenido ganas para mi cepo  Roto2rie
Ford Transit 2.0 TDCI 125cv---->  [Imagen: 797993.png]  Uaua
Responder
#3
Que sepas que si haces eso, tendrás que equilibrar el conjunto cigueñal/volante motor para que esté bien hecho.

Los volantes aligerados tienen estudios de esfuerzos y de resistencia a la temperatura, mientras que en un mecanizado es relativamente sencillo perder estas propiedades. 

Yo para mi coche no lo haría, son 240e de mierda que realmente un tornero te cobrara si es bueno por hacer eso unos 120 o 150 e, ¿de verdad merece la pena la mierda de ahorro el poder tener un accidente, romper la caja, romper el bloque,......? en fin, no creo que sea razonable, si no puedes hacer una inversión de 240e tal vez no era el momento de hacerte un motor de carreras, te lo digo con todo el respeto del mundo.

Saludos  Mola
Responder
#4
Yo también creo que aligerar es algo serio y tendría que estar bien hecho y calculado. Me ofrece más garantía comprarlo aligerado.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#5
(06-09-2017, 13:07)karasu escribió: Que sepas que si haces eso, tendrás que equilibrar el conjunto cigueñal/volante motor para que esté bien hecho.

Los volantes aligerados tienen estudios de esfuerzos y de resistencia a la temperatura, mientras que en un mecanizado es relativamente sencillo perder estas propiedades. 

Yo para mi coche no lo haría, son 240e de mierda que realmente un tornero te cobrara si es bueno por hacer eso unos 120 o 150 e, ¿de verdad merece la pena la mierda de ahorro el poder tener un accidente, romper la caja, romper el bloque,......? en fin, no creo que sea razonable, si no puedes hacer una inversión de 240e tal vez no era el momento de hacerte un motor de carreras, te lo digo con todo el respeto del mundo.

Saludos  Mola

No he puesto el precio como indicativo de algo caro, es más, me parece muy buen precio por algo que pido, me lo mandan, lo monto y listo. Menos quebraderos de cabeza.

Lo pongo porque de la otra opción desconozco un precio orientativo, pero precisamente que te hagan algo más adecuado a tu motor y su estado es por lo que contemplo la opción de llevarlo a aligerar.

Pero vamos, que como ya digo, optaré por comprarlo hecho y fuera. El objetivo del hilo era más que nada comentar impresiones y ver si alguien tenía la experiencia de haber llevado uno a aligerar.

Mola
"You can't treat a car like a human being, a car needs love" - W.R.

Los coches: Francia / Los camiones: Suecia / Las motos: Japón
Responder
#6
(06-09-2017, 14:02)stroker escribió: No he puesto el precio como indicativo de algo caro, es más, me parece muy buen precio por algo que pido, me lo mandan, lo monto y listo. Menos quebraderos de cabeza.

Lo pongo porque de la otra opción desconozco un precio orientativo, pero precisamente que te hagan algo más adecuado a tu motor y su estado es por lo que contemplo la opción de llevarlo a aligerar.

Pero vamos, que como ya digo, optaré por comprarlo hecho y fuera. El objetivo del hilo era más que nada comentar impresiones y ver si alguien tenía la experiencia de haber llevado uno a aligerar.

Mola

Yo he llevado alguno a aligerar pero de motores que en desguace valen 150e y he tenido alguna mala experiencia, pero esque realmente no merece la pena y eso que el de mi civic sí que es caro, este es el que llevo:

http://shop.kdperformance.com/buscar-por...87-02.html

También debes saber que un volante motor aligerado a bajas vueltas puede producir tirones, lo que te obligara a jugar con el embrague ya que no tiene peso para mantenerse en movimiento por sus propios medios cuando le pones arrastre, además de que le cuesta más mantener las velocidades en los momentos de par bajos en las cuestas arriba.

Debemos recordar que son piezas de competición  Sisi1

Un saludo y suerte con lo que decidas en tu proyecto  Mola
Responder
#7
Hecho, sin duda, te aseguras un alto % de compatibilidad de que no haya que equilibrar cigueñal, ya que va pensado para las tolerancias del fabricante.

Lo otro, a nivel de calle, es jugar a ser dios.
Responder
#8
(06-09-2017, 15:39)karasu escribió: Yo he llevado alguno a aligerar pero de motores que en desguace valen 150e y he tenido alguna mala experiencia, pero esque realmente no merece la pena y eso que el de mi civic sí que es caro, este es el que llevo:

http://shop.kdperformance.com/buscar-por...87-02.html

También debes saber que un volante motor aligerado a bajas vueltas puede producir tirones, lo que te obligara a jugar con el embrague ya que no tiene peso para mantenerse en movimiento por sus propios medios cuando le pones arrastre, además de que le cuesta más mantener las velocidades en los momentos de par bajos en las cuestas arriba.

Debemos recordar que son piezas de competición  Sisi1

Un saludo y suerte con lo que decidas en tu proyecto  Mola

Es que precisamente no es para el coche de calle Cejas

Aunque no voy a negar que alguna vez me ha tentado ya pillar también uno para la Picasso VTS junto con @xu10j4rs  Roto2rie
"You can't treat a car like a human being, a car needs love" - W.R.

Los coches: Francia / Los camiones: Suecia / Las motos: Japón
Responder
#9
(06-09-2017, 17:54)stroker escribió: Es que precisamente no es para el coche de calle Cejas

Aunque no voy a negar que alguna vez me ha tentado ya pillar también uno para la Picasso VTS junto con @xu10j4rs  Roto2rie

cuentanos mas!o que te pasa?
Elrisas Taptap
Responder
#10
(06-09-2017, 17:54)stroker escribió: Es que precisamente no es para el coche de calle Cejas

Aunque no voy a negar que alguna vez me ha tentado ya pillar también uno para la Picasso VTS junto con @xu10j4rs  Roto2rie

Doy fe.  Dale2
"Se va más, se acelera más"
Uaua
Responder
#11
(06-09-2017, 18:37)karasu escribió: cuentanos mas!o que te pasa?
Elrisas Taptap

Podría contártelo [Imagen: susurro.gif] pero después tendría que matarte Elrisas 

Saxo para rally, cuando lo tenga más avanzado haré hilo bien detallado.

En su día lo hice el hilo en foroniños, pero cuando me cansé de leer soplapolleces lo borré.

(06-09-2017, 21:13)xu10j4rs escribió: Doy fe.  Dale2

Uaua
"You can't treat a car like a human being, a car needs love" - W.R.

Los coches: Francia / Los camiones: Suecia / Las motos: Japón
Responder
#12
(07-09-2017, 08:45)stroker escribió: Podría contártelo [Imagen: susurro.gif] pero después tendría que matarte Elrisas 

Saxo para rally, cuando lo tenga más avanzado haré hilo bien detallado.

En su día lo hice el hilo en foroniños, pero cuando me cansé de leer soplapolleces lo borré.


Uaua

Qmeparto Qmeparto

Yo también borré todo de foroniños, deberías ponerlo aquí, yo no he tenido problema y excepto la instalación de alarmas y desconectadores, lo demás lo he compartido.
Responder
#13
(07-09-2017, 12:59)karasu escribió: Qmeparto Qmeparto

Yo también borré todo de foroniños, deberías ponerlo aquí, yo no he tenido problema y excepto la instalación de alarmas y desconectadores, lo demás lo he compartido.

Sisi, si lo haré, pero cuando lo tenga un poco más avanzado, al menos en fase de montaje otra vez, a ver si le doy vida Roto2cafe
"You can't treat a car like a human being, a car needs love" - W.R.

Los coches: Francia / Los camiones: Suecia / Las motos: Japón
Responder


Salto de foro: