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Honda CR-V (2018)
#1
Se acaba de presentar la versión europea en formato concept car que prefigura la versión hibrida
Solo tendrá 2 motores:
- 1.5 Turbo
- Hibrido
No hay diesell



El "concept"
[Imagen: honda_crv_hybrid_01.jpg?mode=max&quality=90&scale=down]
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http://www.carmagazine.co.uk/car-news/mo...-2018-suv/


Nota de prensa
HONDA DESVELARÁ EL PROTOTIPO DEL CR-V HYBRID EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE FRANKFURT 2017

-    La tecnología híbrida de Honda estará disponible, por primera vez en Europa, en una carrocería de tipo SUV
-    El estilo de este prototipo mantiene las líneas típicas del SUV más vendido del mundo y anticipa las especificaciones europeas del nuevo CR-V
-    El Intelligent Multi-Mode Drive (i-MMD) consta de un motor de gasolina i-VTEC de 2.0 litros y dos motores eléctricos que ofrecen una sensación impecable de potencia y par
-    Además de la versión híbrida, el modelo estará disponible con un motor de gasolina TURBO VTEC de 1.5 litros

Honda presentará el CR-V Hybrid Prototype en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017. Toda una primicia, puesto que se trata de la primera aplicación de tecnologías de electrificación en un modelo SUV de la Compañía destinado al mercado europeo. Además, el estilo de este prototipo híbrido ha sido profundamente revisado y anticipa la futura línea del modelo CR-V para Europa.

El prototipo del CR-V Hybrid conserva las líneas del SUV más vendido del mundo, al tiempo que ofrece un diseño evolucionado de estilo sofisticado y deportivo. El exterior es más ancho, más alto y más largo que la versión anterior y su nuevo diseño desprende un aire renovado, con mayor presencia a lo largo de los pasos de rueda, característica que le confiere un aspecto más musculoso.

El nuevo SUV consigue un gran equilibrio entre elegancia y perfil atlético, con unos pilares A más estrechos además del conjunto de llantas y neumáticos de mayor tamaño que otorgan más volumen al modelo. Los contornos del capó y los paneles traseros están más definidos, y el frontal cuenta con el más reciente y distintivo diseño de Honda.

El sistema i-MMD (del inglés Intelligent Multi-Mode Drive, tracción de modo múltiple inteligente) de dos motores del CR-V Hybrid Prototype consta de un motor de propulsión eléctrico, un motor de gasolina de ciclo Atkinson i-VTEC de cuatro cilindros y 2.0 litros y un motor-generador eléctrico independiente. El sistema híbrido no requiere una transmisión convencional, ya que cuenta en su lugar con una única relación de engranajes de conexión directa, lo que permite una transferencia fluida del par.

El sistema i-MMD determina cómo consumir el combustible y la energía eléctrica de la manera más eficiente, lo que significa que el conductor no tiene que ajustar los tres modos de propulsión posibles: EV Drive, Hybrid Drive y Engine Drive.

En el modo EV Drive, el motor de propulsión obtiene la energía únicamente de las baterías, por lo que no se producen emisiones. En el modo Hybrid Drive, el motor de gasolina propulsa al motor-generador eléctrico alimentando al motor de propulsión eléctrico. En este modo, el exceso de energía del motor de gasolina se aprovecha a través del motor-generador para cargar la batería. En el modo Engine Drive, entra en funcionamiento el motor de gasolina. En este modo y en el caso de demanda de máxima potencia también se cuenta con el apoyo del motor de propulsión eléctrica.

En la mayoría de situaciones de conducción en entornos urbanos, el vehículo alternará entre el Hybrid Drive y el EV Drive para conseguir un ahorro de combustible óptimo. El Engine Drive se activa según resulte necesario para ofrecer una aceleración enérgica y una conducción por autopista eficiente.

El CR-V de 2018 contará también con el motor de gasolina TURBO VTEC de 1.5 litros de Honda, con la posibilidad de elegir entre una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión variable continua CVT. En el mercado europeo, el nuevo CR-V no se ofrecerá con tecnología diésel.

Las especificaciones finales del nuevo Honda CR-V para Europa se comunicarán a principios del próximo año en el momento en que la versión definitiva será desvelada. El nuevo SUV se comercializará en los mercados europeos en 2018.
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#2
Mucho le duró el 1.6 diésel Facepalm

Siguiendo la estela de Toyota.


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#3
De concept tiene poco la verdad. Hacen muy bien en desechar el diésel, lo lógico es ofrecer híbridos. Habrá que ver qué recepción tienen en Europa.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
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#4
Por delante mejora, pero por detrás....

Me alegra que haya versión híbrida. A ver si van saliendo más a precios razonables.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#5
¿Se considera restyling? Si todavía se están vendiendo las últimas unidades del modelo "anterior" Roto2
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#6
(05-09-2017, 20:08)InsigniaST escribió: ¿Se considera restyling? Si todavía se están vendiendo las últimas unidades del modelo "anterior" Roto2

Que va, me he confundido yo Taptap
Es la versión europea, ahora lo cambio
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#7
(05-09-2017, 20:00)DILINGER escribió: Por delante mejora, pero por detrás....

Me alegra que haya versión híbrida. A ver si van saliendo más a precios razonables.

+1 a todo.

Por delante me parece mucho mas bonito que el actual.
Por detrás mas feo.
carpe diem
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#8
Presentado el modelo definitivo.

Montará el 1.5 VTEC Turbo con, se supone, 182 cv. Más adelante llegará el 2.0 híbrido.

[Imagen: 2018-honda-cr-v-euro-spec.jpg]

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#9
Debería haber llegado el híbrido primero o a la vez.
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#10
No se porque, el frontal me recuerda a Dodge.

Sea como fuere, no me convence ni la delantera, ni la trasera.
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#11
No es nada del otro mundo, pero es un paso adelante frente al actual, que era feo y se veía muy viejo por dentro.
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#12
Más feo que al actual, muy bien, ahí superándose a ellos mismos.
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#13
Como el de EEUU. La trasera no me gusta, el resto si.
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#14
nueva nota de prensa
NUEVO HONDA CR-V: MÁS ESPACIO, CONFORT, COMODIDAD Y TECNOLOGÍA

- Una mayor distancia entre ejes ofrece un interior mucho más espacioso sin aumentar la longitud exterior
- Incorpora numerosas funciones y soluciones tecnológicas para una mayor comodidad para todos los ocupantes
- Por primera vez, las versiones CR-V de gasolina estarán disponibles con la opción de siete asientos
- El mejor espacio de carga de su clase y una plataforma de carga completamente plana con la opción de portón trasero manos libres
- Las primeras unidades del nuevo CR-V llegarán a Europa en otoño de 2018



Desde el lanzamiento del CR-V original en 1995, el modelo ha sido toda una referencia en el segmento SUV por su eficiencia en cuanto al diseño del espacio. El completamente nuevo Honda CR-V, que estará disponible en Europa en otoño de este año, toma el legado de la marca para crear el CR-V más práctico y confortable hasta la fecha.

Cuando comenzaron a diseñar el nuevo CR-V, los ingenieros de Honda revisaron a fondo la plataforma del vehículo. En este sentido, se ha aumentado la distancia entre ejes en 40 mm, y se ha incrementado la distancia al suelo en otros 40 mm. Este cambio, además del aumento en el ancho del vehículo en 35 mm, ha liberado más espacio para los ocupantes, al tiempo que se mantiene la longitud total.

Más espacio para los ocupantes
El interior del vehículo ha aprovechado al máximo este espacio adicional. Los pasajeros de las plazas delanteras disfrutan de 5 mm más de espacio libre hasta el techo y de 16 mm más de ancho. La distancia entre los pasajeros delanteros y traseros se ha aumentado otros 50 mm, mientras que un depósito de combustible más compacto colocado justo por delante de las ruedas traseras consigue ganar 50 mm de espacio para las piernas en los asientos traseros.

El ángulo de apertura de las puertas traseras del CR-V se ha aumentado 6 grados, lo que, combinado con el mayor espacio para los ocupantes, facilita la entrada y la salida de los pasajeros y la instalación de las sillas infantiles. Otra característica destacable es el diseño de la nueva moldura «envolvente» inferior de las puertas, que reduce al mínimo el riesgo de que los pasajeros se manchen al salir del vehículo.

La mejor área de carga trasera de su clase y, por primera vez, siete asientos
Las versiones de gasolina del CR-V estarán disponibles con la opción de siete asientos organizados en tres filas, todos ellos reclinables, mejorando así la comodidad de todos los pasajeros en los trayectos de larga distancia. Los asientos de la segunda fila se deslizan hacia delante y hacia atrás 150 mm respecto a la tercera fila de asientos, para crear así una amplia apertura de entrada y una postura cómoda para la espalda, incluso para los adultos. El respaldo de los asientos de la tercera fila se pliega hacia abajo y hacia adelante para aumentar la capacidad del maletero.

La capacidad del maletero es también líder en su clase, con una plataforma de carga mayor que la de ningún otro CR-V. Los nuevos respaldos de asientos abatibles con una distribución 60:40 de acción única, junto con el piso del maletero ajustable de dos niveles en la parte trasera del vehículo, permiten una carga más rápida y fácil y una superficie completamente plana para cargar objetos voluminosos a lo largo de la segunda fila cuando el piso de la carga se encuentra en la posición superior. Estas mejoras permiten una longitud de carga máxima de 1.830 mm en la versión de cinco asientos (y de 1,800 mm en la de siete asientos), lo cual supone 250 mm más que en el CR-V anterior, y es lo suficientemente grande como para acomodar una bicicleta de montaña con un cuadro de 19,5 pulgadas. Otra opción es colocar el suelo de la carga en su posición más baja para aumentar la profundidad de la parte trasera del maletero.

Numerosas funciones y soluciones tecnológicas para una mayor comodidad en todo el vehículo
El nuevo CR-V también cuenta con numerosas funciones tecnológicas y otras soluciones que mejoran la comodidad del vehículo.

Los ocupantes de la parte delantera y trasera del habitáculo pueden disfrutar de compartimentos extragrandes en las puertas, que se han logrado desplazando los altavoces hacia arriba. Estos compartimentos son lo suficientemente grandes como para colocar una tablet. En la parte delantera, además de la nueva consola central de tres modos, sumamente versátil, se incluye una práctica bandeja para un smartphone o un espacio lo suficientemente amplio como para colocar un pequeño bolso de mano. Las versiones Elegance y superiores ofrecen puertos USB dobles en la parte trasera, ideales para cargar teléfonos móviles, tablets y demás dispositivos personales y electrónicos. Las versiones Executive también se benefician de portón trasero manos libres y la posibilidad de establecer la altura de la apertura en función del espacio disponible.

Está previsto que las primeras unidades del nuevo Honda CR-V lleguen a Europa en otoño de 2018. Las versiones VTEC TURBO de gasolina y 1,5 litros serán las primeras en estar disponibles, y el modelo híbrido de cinco asientos lo estará a principios de 2019.
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#15
Precios y gama español para 2018 (el año que viene se incorpora el hibrido)
1.5 turbo 173cv: desde 29.900 €
Acabados: Comfort, Elegance Navi, Lifestyle y Executive

Mas info:
https://www.autonocion.com/el-nuevo-hond...el-actual/


Nueva y amplia nota de prensa, en español
https://hondanews.eu/es/es/cars/media/pr...turbo-2018
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