Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[ Airbags a 16km/h ] _ Pruebas de choque para ASEGURADORAS.
#1
Bug 
Post actualizado a febrero 2017

Ver como sale el airbag delante de tus narices (no llega a impactar la cara) no tiene precio. Bonita factura...


El crash test delantero simula el impacto producido en un vehículo a velocidad moderada, sobre su parte delantera. Para ello, se impacta, a una velocidad entre 15 y 16 km/h y en el 40% de su parte delantera izquierda, contra un bloque indeformable de hormigón de 35 toneladas y girado 10º en sentido antihorario respecto al eje longitudinal del vehículo. CESVIMAP


Kia Cee´d 2013





SEAT Toledo





Skoda Octavia





Enhorabuena a todos los que tengan un Nissan QQ 2014 pues ellos podrán comprobar sin riesgo que su airbag frontal funciona!





Infiniti Q30





Passat 4p 2016





Los propietarios de un Suzuki Vitara también podrán contemplar la blancura de la bolsa de aire.





Otros




Iveco Daily






Habitualmente estos tests de baja velocidad, especialmente el choque frontal, producen daños cuya reparación asciende a más de 1.000 euros, y en ocasiones más de 10.000. En la prueba que pudimos contemplar sobre un Toyota Yaris Híbrido los daños causados ascendieron a 2.500 euros en el choque frontal y más de 500 euros en el choque posterior
. diariomotor

El ensayo trasero reproduce el efecto que tendría un impacto sobre la parte trasera de un vehículo, a velocidad moderada. Para ello, una barrera móvil impacta contra el vehículo objeto de estudio, a una velocidad entre 15 y 16 km/h en el 40% de su parte trasera derecha, con el vehículo girado 10º en sentido antihorario, respecto a su eje longitudinal.

Kadjar, diseñado para la jungla urbana





Responder
#2
gran reserva


Responder
#3
"disculpen las molestias, estamos trabajando para mejorar el servicio"


Responder
#4
El del octavia es exagerado Roto2 Roto2 Roto2
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#5
El Infiniti Q30 suelta hasta los de cortina  Roto2
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#6
Un golpe tonto así y si tienes el Infinity más vale que tengas el seguro a tr sin franquicia...
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#7
Me hizo gracia el del vitara, choca y cuando por el golpe ya se va para atrás salta el airbag  Qmeparto
Mi firma  Conducir 
Responder
#8
Gracias por el post
Responder
#9
La verdad es qeu es una putada....

Siempre recuerdo este vídeo.



- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#10
que troll el vitara
----> La Funebreta


--->mis fotos en Flickr

Responder
#11
(07-02-2017, 20:44)108octanos escribió: El del octavia es exagerado Roto2 Roto2 Roto2

Pero si comparado con el Mazda 3 el Octavia se arregla con pulimento.  Qmeparto
Un corte al día mantiene lejos la avería. 
Responder
#12
(07-02-2017, 22:57)DILINGER escribió: La verdad es qeu es una putada....

Siempre recuerdo este vídeo.

Cuando la ostia la ves venir lo entiendo, pero así a cuento de nada menuda cara se te debe quedar.
Un corte al día mantiene lejos la avería. 
Responder
#13
(07-02-2017, 23:40)corsa45cv escribió: Pero si comparado con el Mazda 3 el Octavia se arregla con pulimento.  Qmeparto

Ya ya, si no tiene nada, lo digo porque por esa mierda de golpe salten los airbags Roto2  ya no por el coste, sino porque a veces producen lesiones. La postura de conducción, esa gran desconocida...

Algunas veces me fijo en eso en los semáforos y hay cada uno que tela Roto2rie
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#14
Sitio, menuda putada...
Responder
#15
Sitio
Responder
#16
(07-02-2017, 21:38)Catarro escribió: Me hizo gracia el del vitara, choca y cuando por el golpe ya se va para atrás salta el airbag  Qmeparto

pensaba que era cosa mia pero veo que no, salta un rato despues que los demas  Elrisas Elrisas Elrisas
Responder
#17
(07-02-2017, 23:45)corsa45cv escribió: Cuando la ostia la ves venir lo entiendo, pero así a cuento de nada menuda cara se te debe quedar.

Pues ya ves, menudo susto.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#18
Para que coño salta el airbag si en alguno casos el dummie ni se mueve del asiento  Roto2 Roto2
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#19
Curioso que de todos los videos (quitando la Daily) que se ven, el unico que no activa los airbag es el que mayor destrozo presenta en el exterior.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#20
(08-02-2017, 14:15)pikolotk escribió: Curioso que de todos los videos (quitando la Daily) que se ven, el unico que no activa los airbag es el que mayor destrozo presenta en el exterior.

Supongo que a más deformación, más amortiguación del golpe, luego menos pico de deceleración que pueda hacer saltar el Ab. En el vídeo del Hyundai que puse, se detiene en seco y va muy despacio, pero aún así salta.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#21
(08-02-2017, 14:45)DILINGER escribió: Supongo que a más deformación, más amortiguación del golpe, luego menos pico de deceleración que pueda hacer saltar el Ab. En el vídeo del Hyundai que puse, se detiene en seco y va muy despacio, pero aún así salta.

Sin conocimientos tecnicos, es la explicacion mas logica que le veo.

Es que es el claro ejemplo de las quejas de los mecanicos de bar: "voy a reclamar a la marca, porque mira el pedazo golpe que he dado, que he chafado el coche entero, y los airbag no han saltado".
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#22
(08-02-2017, 14:47)pikolotk escribió: Sin conocimientos tecnicos, es la explicacion mas logica que le veo.

Es que es el claro ejemplo de las quejas de los mecanicos de bar: "voy a reclamar a la marca, porque mira el pedazo golpe que he dado, que he chafado el coche entero, y los airbag no han saltado".

Esa es muy mítica. No he resultado herido de importancia, pero los ab no han saltado y eso es que no funcionan y bla, bla... pero como en tantas cosas, la gente hace apriorismos basados en su ignorancia, no sé cuántas personas saben de verdad cómo funciona un ab, cómo se activa, qeu es un sensor de deceleración... tampoco podemos pedir que esto sea un conocimiento general. Pero al menos los mecánicos de bar deberían ser más prudentes. Elrisas
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#23
(08-02-2017, 15:08)DILINGER escribió: Esa es muy mítica. No he resultado herido de importancia, pero los ab no han saltado y eso es que no funcionan y bla, bla... pero como en tantas cosas, la gente hace apriorismos basados en su ignorancia, no sé cuántas personas saben de verdad cómo funciona un ab, cómo se activa, qeu es un sensor de deceleración... tampoco podemos pedir que esto sea un conocimiento general. Pero al menos los mecánicos de bar deberían ser más prudentes. Elrisas

La culpa es de los hielos, que nos van haciendo cada vez mas imprudentes Sisi1
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#24
Programar un "airbag" no debe ser nada sencillo para que salga en el momento oportuno o más adecuado, pues muchas veces no hay sólo una única deceleración o golpe, ni se sabe como va a reaccionar el cuerpo o la cabeza ante el mismo. Ver los Small overlap del IIHS y ver como las cabezas se deslizan hacia el exterior del mismo... y eso en un golpe controlado, frontal y perpenticular. Luego en EuroNCAP ante golpes frontales algunos sacan también los laterales... o

Y luego está la propia naturaleza del accidente...

[Imagen: accidentes-con-fauna-salvaje-edit.jpg]


Y que un airbags tampoco es un suave "abrazo de dios"
https://www.motor.mapfre.es/consejos-pra...ios-airbag

y quiero destacar
Lesiones por no estar sentado correctamente, tanto el conductor como los pasajeros. Si estamos mal colocados, ya sea muy cerca o muy lejos, el airbag no hará su función e incluso puede llegar a agravar las lesiones si estamos muy cerca del volante. Del mismo modo, el pasajero también puede sufrir lesiones importantes si está mal sentado, por ejemplo, con las piernas cruzadas o con los pies sobre el salpicadero.


Responder
#25
(08-02-2017, 13:57)HeBo escribió: Para que coño salta el airbag si en alguno casos el dummie ni se mueve del asiento  Roto2 Roto2

La verdad es que es curioso, sí Roto2
Responder
#26
Niro-mpe Roto2rie (aparentemente, que nuevo no queda jaja)





Responder
#27
(29-09-2017, 22:09)Automomentos escribió: Niro-mpe Roto2rie (aparentemente, que nuevo no queda jaja)





Se arregla solo Roto2
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#28
(30-09-2017, 08:20)HeBo escribió: Se arregla solo Roto2

Eso me pasó a mí en un golpe, a simple vista no tenía nada, pero luego miras debajo y estaban todas las grapas rotas, algún soporte....
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#29
Han borrado el del Vitara Gaydude
Responder


Salto de foro: