Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Citroën E-Mehari 2016
#1
Medidas:

Largo: 3.81m
Ancho: 1.87m
Alto: 1.65m
Maletero: 200l (800l con los asientos abatidos)

Motor y batería:

-Potencia máxima: 50kW
-Potencia nominal: 35kW
-Batería LMP (Lithium Metal Polymer): 30kWh

Prestaciones:

-Velocidad máxima: 110km/h
-Autonomía en ciclo urbano: 200km
-Autonomía en ciclo extraurbano: 100km

Otros datos:

-Lanzamiento: Primavera 2016 (Francia)
-4 Colores de carrocería disponibles: Azul, Naranja, Amarillo y Beige
-2 Colores de capota: Rojo-Naranja y Negro
-2 Colores de tapicería: Beige y Rojo-Naranja
-Tiempo de carga completa: Entre 8h (instalaciones de 16A) y 13h (instalaciones de 10A)
-Carrocería de plástico termoconformado




[Imagen: ak2OCN7.jpg]
[Imagen: NcIxJMj.jpg]
[Imagen: TPORTip.jpg]
[Imagen: y2FekvZ.jpg]
[Imagen: 1LgxnFj.jpg]
[Imagen: iPJJhxj.jpg]
[Imagen: JGyuZdq.jpg]
[Imagen: vDdS41y.jpg]
[Imagen: 7BTpfV2.jpg]
[Imagen: UiPevqX.jpg]
[Imagen: f4KmSz0.jpg]
[Imagen: DFdjDHD.jpg]
[Imagen: uEYmqbz.jpg]
[Imagen: fWl8ZYJ.jpg]

Nota de prensa en inglés.

[Imagen: 3sNUMLm.jpg]
[Imagen: mxtTfL2.jpg]
[Imagen: 6SrBqGE.jpg]
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#2
Un despropósito indigno de Citroën.
Responder
#3
Acaban de presentar el E-Mehari Styled by Courreges, una edición limitada a 61 unidades con mejoras en exterior (hardtop), interior (salpicadero) y seguridad (ABS, ESP, 4 Airbags, sensor de luces, sensores de presión de ruedas...).

[Imagen: E6pMOM5.jpg]
[Imagen: UiIohhZ.jpg]
[Imagen: TY6PXKf.jpg]
[Imagen: EHcfIHO.jpg]
[Imagen: bk9IoGj.jpg]
[Imagen: nTpO4x9.jpg]
[Imagen: LSyIEQG.jpg]
[Imagen: tt7I66R.jpg]
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#4
Hubiésemos pasado perfectamente sin éste hilo   Elrisas
Responder
#5
Qué horror de coche!  Roto2

Gracias Peugeot por seguir destrozando a Citroen  Facepalm
Responder
#6
(29-08-2017, 13:43)Eren escribió: Acaban de presentar el E-Mehari Styled by Courreges, una edición limitada a 61 unidades con mejoras en exterior (hardtop), interior (salpicadero) y seguridad (ABS, ESP, 4 Airbags, sensor de luces, sensores de presión de ruedas...).

[Imagen: E6pMOM5.jpg]
[Imagen: UiIohhZ.jpg]
[Imagen: TY6PXKf.jpg]
[Imagen: EHcfIHO.jpg]
[Imagen: bk9IoGj.jpg]
[Imagen: nTpO4x9.jpg]
[Imagen: LSyIEQG.jpg]
[Imagen: tt7I66R.jpg]

Mira, éste ya es más interesante, lástima de precio.
Responder
#7
A pesar de las soluciones esteticas modernas que pueda tener, me da sensacion de ser un coche con mas de 15 años a sus espaldas, de ser de generaciones anteriores.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#8
Se comenta que seguramente todos los cambios se incorporen a la gama estándar próximamente. Debería haber salido así desde el principio, más teniendo en cuenta que el dinero invertido en el proyecto ha sido más bien poco. Si le bajaran el precio disparatado que tiene sería un coche playero interesante.

Nuevo salpicadero, paneles de las puertas y asientos con tapicería TEP impermeable. Pierde las piezas de origen FIAT y Renault.

Nuevo equipamiento: cuatro airbags, ABS, ESP, ISOFIX traseros, cierre centralizado, techo duro rígido y sellado con ventanillas, iluminación automática, sensor de presión de los neumáticos, asientos de entrada fácil con memoria.

Motor con un 20% más de par.
Responder
#9
¿De dónde puñetas han sacado ese volante? Eso no tiene ni airbag Roto2rie
[Imagen: 804288_5.png] 
Responder
#10
Yo vi uno aparcado a las afueras de Zarautz. Me quedé flipao.
Responder
#11
(29-08-2017, 15:57)RSport escribió:
Se comenta que seguramente todos los cambios se incorporen a la gama estándar próximamente. Debería haber salido así desde el principio, más teniendo en cuenta que el dinero invertido en el proyecto ha sido más bien poco. Si le bajaran el precio disparatado que tiene sería un coche playero interesante.

Nuevo salpicadero, paneles de las puertas y asientos con tapicería TEP impermeable. Pierde las piezas de origen FIAT y Renault.

Nuevo equipamiento: cuatro airbags, ABS, ESP, ISOFIX traseros, cierre centralizado, techo duro rígido y sellado con ventanillas, iluminación automática, sensor de presión de los neumáticos, asientos de entrada fácil con memoria.

Motor con un 20% más de par.

Eso es, debería haber salido así desde el principio. Pero como sabemos (y sino, lo apunto), lo único que ha hecho Citroen ha sido coger un coche de un fabricante que es poco más que un carrocero como es Bolloré, cambiarle tres cosas y ponerlo a la venta.

Citroen ha sido penosamente ambiciosa con este coche y lo malo, es que ha quemado un nombre mítico que merecía algo hecho con más cariño.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#12
(29-08-2017, 22:28)DILINGER escribió: Eso es, debería haber salido así desde el principio. Pero como sabemos (y sino, lo apunto), lo único que ha hecho Citroen ha sido coger un coche de un fabricante que es poco más que un carrocero como es Bolloré, cambiarle tres cosas y ponerlo a la venta.

Citroen ha sido penosamente ambiciosa con este coche y lo malo, es que ha quemado un nombre mítico que merecía algo hecho con más cariño.

Ahora al menos lo han dejado medio decente, porque lo que había antes era inadmisible. La nueva versión tiene un salpicadero merecedor de tal nombre, equipamiento de este siglo y muchas mejoras de seguridad. Lo único, que deberían cambiar las desastrosas baterías de origen Bolloré, que se descargan mucho aunque el coche no se use y tienen un rendimiento horrible. Los 30 kWh menos aprovechados que he visto nunca Roto2
Responder
#13
Nota de prensa

[Imagen: HE3rxA9.jpg]
[Imagen: tg4Ucm1.jpg]
[Imagen: 39vhV51.jpg]
[Imagen: n9Vjn7s.jpg]
[Imagen: rcX9cCJ.jpg]
[Imagen: qwqHa1k.jpg]
[Imagen: mGkzjsd.jpg]
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#14
Coño, 195 km NEDC es más de lo que esperaba. Sigue sin ser ninguna maravilla, pero lo esperaba todavía peor.
Responder
#15
Sigo sin entender porque PSA pone lo de la violencia de género en las notas de prensa Facepalm
[Imagen: 804288_5.png] 
Responder
#16
¿Mantendrá el precio?. Con la actualización si mantiene el precio gana mucho.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#17
(30-08-2017, 10:47)DILINGER escribió: ¿Mantendrá el precio?. Con la actualización si mantiene el precio gana mucho.

Por muchas mejoras que tenga, sigue sin merecer la pena por 25.000+alquiler de baterías. Ya si lo suben es para matarlos.
Responder
#18
(30-08-2017, 10:59)RSport escribió: Por muchas mejoras que tenga, sigue sin merecer la pena por 25.000+alquiler de baterías. Ya si lo suben es para matarlos.

Bueno, es un equipamiento decente, un interior decente y 200 km de autonomía NEDC. A ver, sigue siendo muy caro, pero es que como está planteado ahora es absurdamente caro.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#19
Buenas os dejo una prueba que salio en la revista Top Gear España numero 2
[Imagen: ICAEpGvl.jpg]   [Imagen: KxLrrLbl.jpg]

[Imagen: XAA2knGl.jpg]  [Imagen: cWOHNcxl.jpg]
[Imagen: JVuJuLvl.jpg]   [Imagen: ZOqQi9xl.jpg]
Responder
#20
Gracias por la prueba @koalamotorsport Mola

(30-08-2017, 11:11)DILINGER escribió: Bueno, es un equipamiento decente, un interior decente y 200 km de autonomía NEDC. A ver, sigue siendo muy caro, pero es que como está planteado ahora es absurdamente caro.

Es que el Bolloré Blue Summer siendo el mismo coche (incluso se fabrican juntos en Rennes) parte de unos 17.500 euros+alquiler de batería, un precio mucho más racional. Si la nueva versión mejorada tuviera el precio del Blue Summer ganaría muchos adeptos. Y ya si le cambian las baterías de litio-metal-polímero por unas de ion-litio chapó. Me pregunto que tipo de estructura de deformación tendrá este e-Mehari, porque si le han puesto airbags... El nuevo trae refuerzos, como un nuevo arco de acero.

Ahora bien, la razón de ser de este modelo, como dice la prueba que han colgado arriba, es servir como coche de alquiler en las zonas playeras.

Yo me he montado en la versión anterior tanto en el Salón de París como en mi universidad (nos trajeron una unidad), y gracias a dios que han cambiado el interior, porque era... Roto2palm

[Imagen: dLRRvGf.jpg]

[Imagen: EV1No9T.jpg]

[Imagen: 5zMzHuZ.jpg]

[Imagen: QogegVZ.jpg]

[Imagen: Yv5SaQF.jpg]
Responder
#21
(30-08-2017, 14:21)Krolencio escribió: Hombre... es un interior que aguanta la limpieza a manguera... es una cualidad que te hace prescindir de muchos elementos y otros se ven condicionados únicamente por este requisito.

¿Pero de verdad que poder lavarlo a manguera es algo útil?. No sé en cuántos países de Europa puedes circular por las playas en coche por ejemplo y que puedas quitarle la arena y el salitre a manguerazos. Y para usarlo de todoterreno por el barro, tampoco lo veo.

En cualquier caso, su público objetivo sería limitadíiiiisimo, como demuestran sus cifras de ventas. Es mejor como está ahora, perder esa cualidad pero hacer el coche mucho más atractivo e interesante para el comprador de un eléctrico, que suele ser un urbanita.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#22
(30-08-2017, 14:29)DILINGER escribió: ¿Pero de verdad que poder lavarlo a manguera es algo útil?. No sé en cuántos países de Europa puedes circular por las playas en coche por ejemplo y que puedas quitarle la arena y el salitre a manguerazos. Y para usarlo de todoterreno por el barro, tampoco lo veo.

En cualquier caso, su público objetivo sería limitadíiiiisimo, como demuestran sus cifras de ventas. Es mejor como está ahora, perder esa cualidad pero hacer el coche mucho más atractivo e interesante para el comprador de un eléctrico, que suele ser un urbanita.

Es un desastre igualmente de Citroën... en vez de apostar con Mitsubishi por poner un sustituto del C-Zero, que lo mejore de acuerdo a la evolución actual de las baterías, remarcan la obra de un carrocero y la ponen precio desorbitado, pensando que algún nostálgico del Mehari pique (y eso que lo del C-Zero tampoco tuvo mucho mérito, pues Mitsubishi vació un i ( https://en.wikipedia.org/wiki/Mitsubishi_i ) y le puso un motor y una batería (y por ello tiene "deficiencias" graves como el super-ineficiente sistema de calefacción Facepalm ).

Y mientras, enfrente se están empezando a hincharse y hasta se van a aburrir de vender Zoes (y eso que hasta hace poco sin posibilidad de batería en propiedad y sin la nueva batería de 40kWh tampoco era una opción muy atractiva)
Responder
#23
Otro pluriel moderno?



[Imagen: c3_pluriel_2005_retrait_des_barres_de_to...k=EJ-dLXDb]
Responder
#24
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#25
Veo que os enamora este trasto Elrisas

Es feo, autonomía de risa, precio de infarto. Joder, lo tiene todo.
Y mira que el Mehari era un bichete simpático. Pero joder, han hecho un puto engendro a precio de oro con el que no puedes ni ir a por el pan porque se te acaba la batería.

Una lástima
PLATAFORMA FORD Miembro Nº 13
Censo de usuarios, ex-usuarios y simpatizantes del Citroën Xsara/Picasso nº 19



Responder
#26
Roto2 Roto2 Roto2



[Imagen: 804288_5.png] 
Responder
#27
(29-11-2017, 18:47)Jaymz escribió: Roto2 Roto2 Roto2




3 estrellas, para ser el coche que es no lo hace nada mal y eso que la ausencia de algunas ayudas le penaliza bastante.

[Imagen: 8sdhYKK.jpg]
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#28
Todas las mejoras se añaden al resto de la gama: airbags, sistema multimedia, sensor de luz, techo hard top, etc.

[Imagen: citroen-e-mehari-2018-p_1440x655c.jpg]

[Imagen: citroen-e-mehari-2018-17.jpg]

[Imagen: citroen-e-mehari-2018-25.jpg]

[Imagen: citroen-e-mehari-2018-24.jpg]

[Imagen: citroen-e-mehari-2018-28.jpg]

[Imagen: citroen-e-mehari-2018-4.jpg]
Responder
#29
Por cierto... Lo de las 3 estrellas EuroNCAP, con un 74% en protección de los pasajeros, más que un Duster, un Giulietta (de los compactos más seguros en 2010), un DS3, un Karl, muchísimo más que un Punto, igual que un Aygo y casi como un C-Max me deja muy Roto2 Todos probados bajo el mismo protocolo, el de 2017. Joder con el carromato, ahora lo veo con otros ojos Roto2



Responder
#30
(09-01-2018, 14:56)RSport escribió: Todas las mejoras se añaden al resto de la gama: airbags, sistema multimedia, sensor de luz, techo hard top, etc.

[Imagen: citroen-e-mehari-2018-28.jpg]

Volante de Alfa Romeo 159/Brera/Spider Roto2rie

[Imagen: alfa-romeo-159-dashboard.jpg?itok=owT_vjRn]

Responder


Salto de foro: