Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
BMW E46 316i
Hola chicos,

Creo que ha llegado el momento de poner a la venta el E46, el que ha sido mi primer coche durante casi 2 años y que he mimado todo lo que he podido. Paso a poner los datos básicos de la venta:

Marca y modelo: BMW E46 316i Berlina
Año: 2000
Motor: 1.9 gasolina 105cv 
Kilometros: 380.000
Numero de dueños: 2
Precio: 1500€, aunque se puede hablar como todo en esta vida. No busco cambios

[Imagen: 5qN8Yho.jpg?1]

[Imagen: 8CqXkpT.jpg?1]

[Imagen: X9razFo.jpg?1]

[Imagen: j2gV38y.jpg?1]

El coche fue de un familiar hasta noviembre de 2015, donde lo cogi yo al sacarme el carnet, con 358.000kms si mal no recuerdo. Yo le he hecho unos 22.000kms en estos casi dos años, y he intentado darle un lavado de cara, tanto mecánicamente como estéticamente, intentando siempre mantenerlo lo más de serie posible.

Toda la evolución del coche desde que está en mis manos está recopilada en el hilo de presentación: http://www.motorfaq.com/showthread.php?tid=13

Desde que lo tengo yo se le ha realizado el siguiente mantenimiento:

- Cambio de los tacos del motor
- Reparación de las patillas del alternador
- Sustitución de la CCV
- Sustitución de los dos amortiguadores traseros (junto con las copelas)
- Cambio de termostato, electroventilador, bomba de agua y manguito que va del radiador al bloque
- Fuga en el sistema del AC (junto con una recarga, obviamente)
- Arreglo de un rezume del depósito del ATF
- Cambio de aceite y todos los filtros a los 364.000kms (mayo 2016)
- Cambio de aceite y todos los filtros a los 377.500kms (abril 2017)

Como quiero ser totalmente transparente, los fallos y problemas que tiene actualmente son:

- De chapa está regular: el paragolpes trasero ha vivido tiempos mejores, en la aleta del lado del copiloto me dieron un pequeño roce el otro día en el parking del trabajo y hace unos meses me dieron un golpe en la puerta del conductor, no es muy escandaloso pero lo suficiente para que se note
- El elevalunas del copiloto no funciona, sube y baja pero a veces se queda atascado, venden kits para reparar el mecanismo pero no he tenido tiempo para poder revisarlo. Se podría hablar acerca de entregarlo con esto arreglado
- Cuando lo arrancas estando ya caliente, el ralentí tarda un par de minutos en estabilizarse al 100%, hasta que regula bien la mezcla. Yo supongo que será algún poro en algún manguito de la admisión pero lo he dejado apartado ya que ni te das cuenta, puesto que al poco de arrancar ya vuelve a clavarse en su sitio el ralenti. Debe ser algún manguito, con una máquina de humo debería verse la fuga. Yo he mirado por encima y no he visto nada, quizás con alguna herramienta así sería más fácil.
- Cuando frenas en autovía, a veces, y de forma muuuuy sutil, vibra levemente el volante, supongo que será algún disco ligeramente obleado. En conducción normal no se nota nada y la potencia de frenada es correcta.
- El botón de resetear el parcial de kilómetros no funcionaElrisas

En otro orden de cosas, el consumo de aceite actual que tiene, a falta de medirlo con más exactitud con respecto al último cambio de aceite, es que tras unos 3500kms aproximadamente desde el último cambio de aceite, ha consumido unos 500ml, por tanto el consumo estaría sobre 1 Litro cada 7.000kms. Dado que tiene cerca de 400.000, me parece una cifra más que razonable. El embrague va perfectamente, y no patina ni vibra en absoluto. El motor tiene un rendimiento correcto y suena muy redondo.

Y que yo sepa eso es todo lo que puedo contar acerca del estado actual del coche

Por otro lado, cabe destacar el siguiente equipamiento:

- Interior Pack M (asientos Sport mixtos, de tela y cuero, junto con volante M y pomo del cambio de marchas M)
- Navegador 16:9 Android. Para mi era fundamental que tuviera una estética OEM y así es, tiene la misma forma, tanto la pantalla, como los botones, iluminación de estos, etc exactamente igual al navegador OEM de BMW. También lleva manos libres bluetooth integrado en el navegador.
- Llantas BMW Styling 32 en 16"

Además, cuenta, en un plano más general con climatizador, ordenador de abordo, control de tracción, cierre centralizado con mando, etc.

Os dejo unas fotos, y cualquier duda que tengáis preguntadla!

[Imagen: 4NqFw8z.jpg?1]

[Imagen: YPF8KUf.jpg?1]

[Imagen: zfY4Akv.jpg?1]

[Imagen: A0ksb5X.jpg?1]

[Imagen: hZcQOwP.jpg?1]

[Imagen: hYoo5gR.jpg?1]
Responder
Suerte con la venta. Una compra interesante por ese precio. Hay que ver como han caido los e46, pronto tocarán fondo.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
Buen vendedor y muy buena unidad, muy cuidada, suerte con la venta! Mola
"You can't treat a car like a human being, a car needs love" - W.R.

Los coches: Francia / Los camiones: Suecia / Las motos: Japón
Responder

Salto de foro: