Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sobre Mirrorlink
#1
Abro hilo sobre este tema porque estoy recopilando información en Internet y no me termina de quedar nada claro qué coches lo equipan, qué teléfonos son compatibles y qué apps tiene.

Si algún forero lo tiene en su coche me gustaría saber su opinión, cómo funciona, si es igual que Android Auto etc
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#2
Por lo que tengo entendido, es una alternativa a los sistemas para Android e iPhone oficiales. Se limita a mostrar lo que se ve en la pantalla del terminal, mientras que los otros sistemas adaptan el contenido del smartphone a una interfaz ideada para el coche.

Sé que SEAT lo monta, al igual que Android Auto y Apple CarPlay, desconozco el resto de marcas.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#3
(03-08-2017, 17:26)Jaymz escribió: Por lo que tengo entendido, es una alternativa a los sistemas para Android e iPhone oficiales. Se limita a mostrar lo que se ve en la pantalla del terminal, mientras que los otros sistemas adaptan el contenido del smartphone a una interfaz ideada para el coche.

Sé que SEAT lo monta, al igual que Android Auto y Apple CarPlay, desconozco el resto de marcas.

Es interesante pero muy pocos terminales son compatibles, no? Dale2
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#4
Mi coche lo tiene, junto con Android auto y CarPlay y mi experiencia es más bien mala.

En los terminales (s7 y g6) que he tenido compatibles ha sido más un engorro que una ayuda. Engorro en el sentido de que montaba unos pifostios guapos dando problemas de conexión. A veces conectaba por Android auto, a veces por mirror link (las menos) y otras directamente no conectaba. Mi experiencia es que prefiero móviles que no lo tengan, y prefiero Android auto, que tiene la interfaz más manejable.

una opción que aprovechan algunos que he visto es buscar móviles compatibles y capaces de hacer mirroring completo y lo instalan de forma “permanente”.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder
#5
(03-08-2017, 18:39)Pokayoke escribió: Mi coche lo tiene, junto con Android auto y CarPlay y mi experiencia es más bien mala.

En los terminales (s7 y g6) que he tenido compatibles ha sido más un engorro que una ayuda. Engorro en el sentido de que montaba unos pifostios guapos dando problemas de conexión. A veces conectaba por Android auto, a veces por mirror link (las menos) y otras directamente no conectaba. Mi experiencia es que prefiero móviles que no lo tengan, y prefiero Android auto, que tiene la interfaz más manejable.

una opción que aprovechan algunos que he visto es buscar móviles compatibles y capaces de hacer mirroring completo y lo instalan de forma “permanente”.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Esa última opción me parece demasiado engorro, pero bueno, como último recurso ahí está

Yo he usado Android Auto y es una maravilla, funciona muy muy bien. Pero lo que leo de Mirrorlink es lo que tú dices, experiencias más bien reguleras


Gracias!
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#6
Yo tengo ambos en un VAG y el mejor es android auto, tiene mas aplicaciones que mirrorlink y funciona mejor. Aún así a ambos les queda muchísimo para ser utilizables, pocas aplicaciones compatibles, por no decir ninguna y errores de conexiones y bugs a doquier. Al final acabé comprando un imán de estos que se pone en la rejilla de ventilación y perfecto, conectado simplemente por bluethooth, ni bugs ni fallos ni nada.
Por si te sirve de algo tengo un S6 y el modelo de navegador creo que es el Discover Media.
Responder
#7
(03-08-2017, 19:39)Monterox escribió: Yo tengo ambos en un VAG y el mejor es android auto, tiene mas aplicaciones que mirrorlink y funciona mejor. Aún así a ambos les queda muchísimo para ser utilizables, pocas aplicaciones compatibles, por no decir ninguna y errores de conexiones y bugs a doquier. Al final acabé comprando un imán de estos que se pone en la rejilla de ventilación y perfecto, conectado simplemente por bluethooth, ni bugs ni fallos ni nada.
Por si te sirve de algo tengo un S6 y el modelo de navegador creo que es el Discover Media.

Yo dependiendo del móvil he tenido más o menos problemas, siendo curioso que en los chinorris es donde menos. Xiaomi, zuk o oneplus me han ido genial por lo general. Un Huawei p9 se calentaba mucho, no cargaba bien y me daba alguna desconexión. S7 y g6 me daban guerra con el mirrorlink.

Y si, les queda aún por madurar. Hace poco ha salido Waze, que ya es algo, pero salvo esa y Maps, no hay más opciones de navegador.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Responder
#8
(03-08-2017, 19:39)Monterox escribió: Yo tengo ambos en un VAG y el mejor es android auto, tiene mas aplicaciones que mirrorlink y funciona mejor. Aún así a ambos les queda muchísimo para ser utilizables, pocas aplicaciones compatibles, por no decir ninguna y errores de conexiones y bugs a doquier. Al final acabé comprando un imán de estos que se pone en la rejilla de ventilación y perfecto, conectado simplemente por bluethooth, ni bugs ni fallos ni nada.
Por si te sirve de algo tengo un S6 y el modelo de navegador creo que es el Discover Media.

Eso es lo que me parece que haré, comprar un soporte lo más discreto posible y pista Elrisas
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#9
(03-08-2017, 20:02)Pokayoke escribió: Yo dependiendo del móvil he tenido más o menos problemas, siendo curioso que en los chinorris es donde menos. Xiaomi, zuk o oneplus me han ido genial por lo general. Un Huawei p9 se calentaba mucho, no cargaba bien y me daba alguna desconexión. S7 y g6 me daban guerra con el mirrorlink.

Y si, les queda aún por madurar. Hace poco ha salido Waze, que ya es algo, pero salvo esa y Maps, no hay más opciones de navegador.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Cuando estuvimos mirando el Leon no lo vi claro, aunque si dices que con xiaomi funciona mas o menos bien, es para pensarselo Elrisas

De todas maneras si no es actualizable, no veo sentido a la inversion, 200€ que podiamos meter en otra cosa.
Responder
#10
(03-08-2017, 21:38)theblackmissil escribió: Cuando estuvimos mirando el Leon no lo vi claro, aunque si dices que con xiaomi funciona mas o menos bien, es para pensarselo Elrisas

De todas maneras si no es actualizable, no veo sentido a la inversion, 200€ que podiamos meter en otra cosa.

Te lo podía haber enseñado a la quedada (fuiste a la de Madrid, o me está bailando algún nick?). Durante el recorrido lleve el minote2 conectado al coche con Maps+música funcionando sin problemas, y el torque de fondo (este no se puede manejar desde Android auto).

Yo en general no tengo queja, y me permite tener GPS integrado en la pantalla por un precio bastante mas razonable que el que piden las marcas (en el seat eran 700, que preferí gastar en el DCC). Además, el reconocimiento de voz de Google/Apple a mi juicio funciona mejor que el de las marcas y es muy cómodo programar rutas. Lo malo es que como el movil no vaya bien en ese momento, te quedas vendido.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Responder
#11
Yo tengo en mi coche con la radio actual (pioneer avh x8700bt) 3 modos de conexión con el smartphone (un note 4):

- Android Auto
- MirrorLink
- Pioneer app mode

Cada una con ciertas aplicaciones compatibles, en las opciones de la radio eliges de qué forma quierse que se conecte el móvil y no da problemas en cuanto a que se conecte en otro modo ni nada así como aquí he leído  Nusenuse 

A mi MirrorLink me funciona muy bien con el Sygic como gps offline, lo uso muchisimo. Prácticamente siempre que uso el gps o voy a sitios desconocidos (excepto si uso maps). Además he encontrado la forma de conseguir que me abra cualquier aplicación con lo que tengo acceso y control total del smarthphone desde la pantalla táctil  Roto2 . Lo que si tiene es un nada de lag desde que pulsas hasta que entra pero nada que lo haga inusable.

Android auto me funciona genial también aunque tiene pocas aplis compatibles la interfaz está mucho mejor adaptada al uso en coche. Yo lo uso sobretodo cuando me mandan una ubicación de un lugar al que tengo que ir por whatsapp, que me libro del engorro de meter la dirección porque te sale ya en la pantalla principal para ir a ella con un solo toque. Lo de que te lea y te permita contestar los whatsapp por voz está genial, no para mantener una conversación, pero para contestar un "estoy conduciendo voy por XXX después te escribo" o enviar un "estoy llegando, ¿por dónde andas? va perfecto y no distrae nada. Si el maps fuese offline me parecería perfecto para coche y lo usaría siempre, pero como no quiero gastar datos por eso suelo tirar de mirrorlink+sygic

El pioneer app mode si que es un coñazo, no me gusta mucho, funciona con una mezcla de hdmi y bluetooth. Solo lo usé 2 o 3 veces con la apli dash comand para ir viendo los parámetros del coche pero me parece totalmente prescindible.

Si tenéis cualquier duda o incluso si queréis una explicación de algo en vídeo pedidla y sin problema en lo que pueda ayudar  Mola
Responder
#12
(03-08-2017, 22:11)samueltz escribió: Yo tengo en mi coche con la radio actual (pioneer avh x8700bt) 3 modos de conexión con el smartphone (un note 4):

- Android Auto
- MirrorLink
- Pioneer app mode

Cada una con ciertas aplicaciones compatibles, en las opciones de la radio eliges de qué forma quierse que se conecte el móvil y no da problemas en cuanto a que se conecte en otro modo ni nada así como aquí he leído  Nusenuse 

A mi MirrorLink me funciona muy bien con el Sygic como gps offline, lo uso muchisimo. Prácticamente siempre que uso el gps o voy a sitios desconocidos (excepto si uso maps). Además he encontrado la forma de conseguir que me abra cualquier aplicación con lo que tengo acceso y control total del smarthphone desde la pantalla táctil  Roto2 . Lo que si tiene es un nada de lag desde que pulsas hasta que entra pero nada que lo haga inusable.

Android auto me funciona genial también aunque tiene pocas aplis compatibles la interfaz está mucho mejor adaptada al uso en coche. Yo lo uso sobretodo cuando me mandan una ubicación de un lugar al que tengo que ir por whatsapp, que me libro del engorro de meter la dirección porque te sale ya en la pantalla principal para ir a ella con un solo toque. Lo de que te lea y te permita contestar los whatsapp por voz está genial, no para mantener una conversación, pero para contestar un "estoy conduciendo voy por XXX después te escribo" o enviar un "estoy llegando, ¿por dónde andas? va perfecto y no distrae nada. Si el maps fuese offline me parecería perfecto para coche y lo usaría siempre, pero como no quiero gastar datos por eso suelo tirar de mirrorlink+sygic

El pioneer app mode si que es un coñazo, no me gusta mucho, funciona con una mezcla de hdmi y bluetooth. Solo lo usé 2 o 3 veces con la apli dash comand para ir viendo los parámetros del coche pero me parece totalmente prescindible.

Si tenéis cualquier duda o incluso si queréis una explicación de algo en vídeo pedidla y sin problema en lo que pueda ayudar  Mola

Pero porque la versión de Mirrorlink de tu radio es compatible con la de tu móvil, no?

Esque estoy mirando el Auris nuevo, y utiliza un sistema que se llama Touch 2, que en teoría tiene mirrorlink.. Pero sólo funciona hasta Android 4.3 o algo así, y yo en el móvil llevo el 8 Roto2 

He estado leyendo bastante sobre el tema y lo que hace bastante gente es pillar un Galaxy S3, que es el móvil más moderno que te coge esa versión y usarlo sin datos ni nada sólo como GPS pero esa idea no me convence nada. Y llevar el móvil con un soporte teniendo el coche 2 pantallas pues Dale2 


Se agradece la ayuda, porque en Internet encuentro información bastante contradictoria


Se me pasaba una puntualización, tiene mirrorlink pero sólo funciona a través de la app mirrorlink de LG, aunque tengas un Samsung
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#13
citroen tambien tiene mirrorlink... pero aun no fui capaz de conectar mi xiaomi asiq como si no lo tuviese. De todas formas pocas app soporta
Responder
#14
(03-08-2017, 22:44)citro escribió: citroen tambien tiene mirrorlink... pero aun no fui capaz de conectar mi xiaomi asiq como si no lo tuviese. De todas formas pocas app soporta

Por lo visto el móvil también tiene que ser compatible, no sólo el coche.
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#15
(03-08-2017, 22:39)108octanos escribió: Pero porque la versión de Mirrorlink de tu radio es compatible con la de tu móvil, no?

Esque estoy mirando el Auris nuevo, y utiliza un sistema que se llama Touch 2, que en teoría tiene mirrorlink.. Pero sólo funciona hasta Android 4.3 o algo así, y yo en el móvil llevo el 8 Roto2 

He estado leyendo bastante sobre el tema y lo que hace bastante gente es pillar un Galaxy S3, que es el móvil más moderno que te coge esa versión y usarlo sin datos ni nada sólo como GPS pero esa idea no me convence nada. Y llevar el móvil con un soporte teniendo el coche 2 pantallas pues Dale2 


Se agradece la ayuda, porque en Internet encuentro información bastante contradictoria


Se me pasaba una puntualización, tiene mirrorlink pero sólo funciona a través de la app mirrorlink de LG, aunque tengas un Samsung

Ni idea, yo pensaba que con que ambos aparatos soportasen MirrorLink ya servía  Roto2rie

A mi me funciona perfecto tanto con el Samsung Galaxy Note 3 que tenía antes como con el Note 4 que tengo ahora y este tiene Android 6.0.1, que es la última versión disponible para el teléfono. Más móviles no he probado.

Para Android Auto tienes que instalarte la apli de Android Auto de Google, pero para MirrorLink no tuve que instalar nada.

Te explico como son los pasos que yo tengo que hacer, que no es gran cosa.

1º Instalo la aplicación compatible con MirrorLink en el teléfono, en este caso sygic. Pero la aplicación en sí, sin nada más.

2º En el menú de la radio en configuración del smartphone puedo elegir en cual de los 3 modos quiero que se conecte el móvil cuando lo enchufe. Si voy a usar el Sygic pues marco MirrorLink. Si uso siempre el mismo modo no necesito ir de cada vez, pero si dejo marcado Android Auto por ejemplo si no lo cambias y enchufas el teléfono solo puedes usarlo como Android Auto y no MirrorLink

3º En la radio pulso un botón que tiene de aplicaciones y ya me salen todas las aplicaciones compatibles con MirrorLink que tiene instaladas el teléfono, Pulso en Sygic y listo

Dicho así parece un rollo pero en realidad es facilísimo. Al final voy a tener que grabar un vídeo  Qmeparto
Responder
#16
(03-08-2017, 23:35)samueltz escribió: Ni idea, yo pensaba que con que ambos aparatos soportasen MirrorLink ya servía  Roto2rie

A mi me funciona perfecto tanto con el Samsung Galaxy Note 3 que tenía antes como con el Note 4 que tengo ahora y este tiene Android 6.0.1, que es la última versión disponible para el teléfono. Más móviles no he probado.

Para Android Auto tienes que instalarte la apli de Android Auto de Google, pero para MirrorLink no tuve que instalar nada.

Te explico como son los pasos que yo tengo que hacer, que no es gran cosa.

1º Instalo la aplicación compatible con MirrorLink en el teléfono, en este caso sygic. Pero la aplicación en sí, sin nada más.

2º En el menú de la radio en configuración del smartphone puedo elegir en cual de los 3 modos quiero que se conecte el móvil cuando lo enchufe. Si voy a usar el Sygic pues marco MirrorLink. Si uso siempre el mismo modo no necesito ir de cada vez, pero si dejo marcado Android Auto por ejemplo si no lo cambias y enchufas el teléfono solo puedes usarlo como Android Auto y no MirrorLink

3º En la radio pulso un botón que tiene de aplicaciones y ya me salen todas las aplicaciones compatibles con MirrorLink que tiene instaladas el teléfono, Pulso en Sygic y listo

Dicho así parece un rollo pero en realidad es facilísimo. Al final voy a tener que grabar un vídeo  Qmeparto

No te preocupes, está perfectamente explicado Elrisas 


Definitivamente no tengo nada que rascar al respecto, por desgracia Facepalm
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#17
(03-08-2017, 22:39)108octanos escribió: Esque estoy mirando el Auris nuevo

Roto2qtemeto
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#18
(04-08-2017, 00:19)Jaymz escribió: Roto2qtemeto

Mis padres al final se quitan el suyo, y va a entrar un Auris en casa para ellos. Para lo que lo usan es perfecto

además, a mi también me viene bien temporalmente
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#19
(04-08-2017, 10:15)108octanos escribió: Mis padres al final se quitan el suyo, y va a entrar un Auris en casa para ellos. Para lo que lo usan es perfecto

además, a mi también me viene bien temporalmente

¿Híbrido? Zpalomita
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#20
Y sobre Apple carplay que? Alguien tiene alguna opinion?

Lo acabo de estrenar en mi coche y bueno, basicament spotify y maps... poco mas te permite hacer.
Responder
#21
(04-08-2017, 10:41)Jaymz escribió: ¿Híbrido?  Zpalomita

Sí por supuesto, híbrido. El miércoles lo probamos a ver qué tal Roto2cafe 




(04-08-2017, 10:43)hachiroku_ae86 escribió: Y sobre Apple carplay que? Alguien tiene alguna opinion?

Lo acabo de estrenar en mi coche y bueno, basicament spotify y maps... poco mas te permite hacer.

Android Auto es básicamente eso también. Música, Maps y poco más. Pero bueno, algo es algo..
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#22
(04-08-2017, 10:48)108octanos escribió: Sí por supuesto, híbrido. El miércoles lo probamos a ver qué tal Roto2cafe 

No es un coche que compraría por algunas cosas, pero la hibridación no es una de ellas, tiene que ir muy bien.

Y si no ya sabéis, un buen C-HR que está de moda, no me digáis que vosotros no vais a la moda Sisi3
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#23
(04-08-2017, 11:01)Jaymz escribió: No es un coche que compraría por algunas cosas, pero la hibridación no es una de ellas, tiene que ir muy bien.

Y si no ya sabéis, un buen C-HR que está de moda, no me digáis que vosotros no vais a la moda  Sisi3

Quita quita, Auris familiar Sisi1

Que el C-HR será un gran coche, no te lo niego, pero SUVs y demás no son para mi
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#24
(03-08-2017, 21:46)Pokayoke escribió: Te lo podía haber enseñado a la quedada (fuiste a la de Madrid, o me está bailando algún nick?). Durante el recorrido lleve el minote2 conectado al coche con Maps+música funcionando sin problemas, y el torque de fondo (este no se puede manejar desde Android auto).

Yo en general no tengo queja, y me permite tener GPS integrado en la pantalla por un precio bastante mas razonable que el que piden las marcas (en el seat eran 700, que preferí gastar en el DCC). Además, el reconocimiento de voz de Google/Apple a mi juicio funciona mejor que el de las marcas y es muy cómodo programar rutas. Lo malo es que como el movil no vaya bien en ese momento, te quedas vendido.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Si, si que fui Elrisas

Al final cancelamos la compra, pero si no te habria preguntado por ello y por el coche en general.
Responder
#25
Es mejor android auto y CarPlay.

Yo uso CarPlay. Y me gusta bastante. Sobre todo que tenga Siri. Para preguntar el tiempo, o decirle que me recuerde algo que se me pasa por la mente mientras conduzco.. XD. Apple músic funciona mejor que spotify.

Android auto tiene más posibilidades, pero a mí con el tema de notificaciones me parece que agobia. Que te lleguen todos los WhatsApp y telegram... distrae más que otra cosa. Además a mí me hacía algo extraño, con spotify y Google maps, se enlataba la voz y se volvía loco.
Responder
#26
Yo lo llevo en el Passat y no vale para nada. Con el Huawei P9 ni funciona. Mi equipo es el Discover PRO
La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista
Responder


Salto de foro: