Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Colocandole un Short shift al S2
#1
Buenas señores. Si creiais que esto habia terminado estabais equivocados


Mientras sigo enterrando el poco dinero que tengo en este tartano viejo aprovecho para enseñaros lo ultimo que he hecho

Bien lo primero fue conseguir un Short shift, y como en todo habian varios modelos. La pagina 034 motorsport ofrecia uno que prometia ser la mezcla entre deportividad y comodidad ya que "solo" acortaba un 30% el recorrido de la palanca

Bueno, la idea llevaba tiempo rondandome pero siempre andamos echando numeros y dices bueno, no es primordial y mejor meto mis cuatro euros en otro lado

Pues el puto short shift llamo a mi puerta

Un colega se vendia el coche y preferia venderlo sin short y con todo original. Y yo haciendo gala de mi sindrome de diogenes le di un hogar a esa pobre pieza abandonada

Era como este

[Imagen: 034motorsport-01a-short-shift-kit-b3-b4-...0001-1.jpg]


Ya estaba en españa, sin esperas, sin aduanas, pero usado, total como toda la morralla que tengo. Soy tan triste que cualquier dia reutilizare condones

Bueno, el colega me lo envia en tan solo un dia, y yo que soy un poco pasota alli lo dejo... dos meses

Cuando un dia haciendo limpieza digo joder esta puta mierda por aqui, voy a montarla

Y bueno, me fui a ver al pobre S2 que tenia la palanca de cambio con mas holgura que el culo de Cicciolina y a darle una alegria


LA cosa parecia facil, Plug & play prometian y totalmente reversible...


Pues nada desmontas y montas tal y como explican en su web

Todo sencillo


https://store.034motorsport.com/01a-shor...attro.html




  • Small phillips screwdriver
  • Small flat-head screwdriver
  • Metric sockets 8, 10, 13mm
  • Snap ring pliers
  • Dremel tool/small saw (optional)
[Imagen: shifter7.jpg]
Begin by unscrewing the shift knob in the counterclockwise direction. By the way, there's no better time than now to replace your aging shift knob!
[Imagen: shifter6.jpg]
Using your small flathead screwdriver, pry open the trim plate in the hand-brake recess. Take care not to scratch it!
[Imagen: shifter5.jpg]
Use your small phillips screwdriver to remove the retaining screw for the shift boot. It's hiding under that ledge...just follow the bright orange screwdriver and you'll find it. Also, remove the 8mm screw here to gain a little extra clearance in the center console.
[Imagen: shifter4.jpg]
Pull and wiggle the boot up. You will wind up looking at the stock shift pivot, seen below.
[Imagen: shifter3.jpg]
Pull the rubber cover up to expose the snap ring. Remove the snap ring and use the 13mm to remove the 2 nuts on the base of the housing.
[Imagen: shifter2.jpg]
Snap ring and nuts removed. The bushing under the snap ring is under pressure from the spring below. Don't let it fly up and hit you in the eye!
[Imagen: shifter1.jpg]
Pull the shift pivot straight up off of the shift lever.
[Imagen: shifter9.jpg]
Place the new shift pivot onto the original studs. Lift up on the back of the center console to get a little more clearance so it fits without trimming. It's a tight fit, but 100% possible. Or, spend 2 minutes with a dremel, file, or saw and cut a little clearance into the console. It's beneath the boot, so no one will ever know!Install the green spring and bushing on the shift lever.
[Imagen: shifter8.jpg]
Compress the spring and bushing, then slip the new snap ring on. Place an 8mm flat washer and an 8mm lock washer on each stud. Re-use your original nuts. I recommend loosely tightening the nuts, temporarily installing your knob, and setting the side-to-side adjust properly so the knob sits at your preferred center position for neutral. Once it is comfortable, tighten the nuts to 18 ft-lbs. Or.. "medium-tight"
[Imagen: shifter10.jpg]
Re-install boot and trim piece in reverse order of reversal. Put on that shiny new shift knob! Or use the stock one. Either way you'll enjoy the way your shifter feels: brand new!

Meto primera, segunda, todo bien.... en parado


El caso es que arranco el coche con sus mas de 300 cvs y meto primera. Pues entra marcha atras


Os imaginais que pasaria si quereis salir en primera un poco rapido y meteis marcha atras?

Mejor no

Bien, ya investigando veo que el short que me envian no cuenta con seguro de marcha atras porque es para cambios de 5v que la marcha atras la tienen en la posicion de la 6 y bueno, si te quedas sin seguro es un mal menor dado que de 5 en marcha no puedes pasar a marcha atras

Pero que cojones pasaba conmigo? mi cambio era de 6v y tenia la marcha atras al lado de la primera. Si que superguay, un aby del que solo hay 1.500... pues toma jodete, que en ti no pensaban para el short shift


Para que os hagais a la idea mi cambio es tal que asi


[Imagen: images?pictureId=313837889&pictureSize=W320]


Y el de 3b es asi


[Imagen: ce6d800baf856caefb335e3f90fc644b.jpg]

Que soluciones tenia?

 Opcion A desmontarlo y poner el mio

Opcion B ir con precision de cirujano cada puto dia que coja el coche

Opcion C ser el mismo imbecil de siempre que se complica la vida y se lia con inventos

A estas alturas de la vida ya para que voy a cambiar, si como soy un desgraciado y elijo la B acabare estampando el coche en cualquyier terraza repleta de gente, y lo de volver a poner el viejo como que no se contemplaba


Pues nada, ya rebusco en su web y los  de 034 me proponen una ñapa para el cambio de 6v que cahondos. Reversible dicen

La ñapa pasa por primero joder mi selector. Aqui la teneis si quereis verla




En la seccion de instrucciones


https://store.034motorsport.com/blog/01a...tallation/





6 Speed Reverse Lockout Procedure
Modifying the short shifter for the 6 speed S2 gearbox to retain the reverse gear lockout
The original S2 6 speed shifter base has a 'guide' that stops the stick from going too far to the left when engaging 1st and 2nd gears and also preventing engaging of reverse gear by mistake. How to transfer this over: This mod must be done for the 6 speed gearbox
[Imagen: at.jpg]
[Imagen: btn.jpg]
[Imagen: ctn.jpg]
Drill two holes in the plate
Like this
You're drilling out the 'punch marks'
[Imagen: dtn.jpg]
[Imagen: etn.jpg]
[Imagen: htn.jpg]
Like this
Four to drill out
Place in a vice and 'persuade' the two plates to separate with large doses of hammer
[Imagen: ftn.jpg]
[Imagen: gtn.jpg]
[Imagen: itn.jpg]
This is what you're after
To transfer to the short shifter
However, it doesn't fit and line up
[Imagen: jtn.jpg]
[Imagen: ktn.jpg]
[Imagen: ltn.jpg]
Take an angle grinder to one side. You're trying to grind away an arch
So that it aligns better
for both 1st + 2nd gear and reverse
[Imagen: ytn.jpg]
[Imagen: ntn.jpg]
[Imagen: otn.jpg]
Cable tied in place, stick in reverse gear position
in neutral
Selecting 1st or 2nd, the tab hits the inside of the black plate
[Imagen: mtn.jpg]
[Imagen: rtn.jpg]
[Imagen: qtn.jpg]
Drill a hole in line with the first on the new short shift base and
bolt the whole thing together for good using lock nuts (not supplied)
And you're done!
[Imagen: stn.jpg]
[Imagen: ttn.jpg]

Fit the shifter back in the car
Tighten it down and refit the consoles
This entry was posted in Installation Instructions and
Responder
#2
Bien, pues hago las cosas segun su web


Primero taladro en lo remachado para separar las dos piezas y conseguir la que necesito


[Imagen: mini_170730030818294481.jpg]

[Imagen: mini_170730030816433779.jpg]

Luego escarpa para abrir con cuidado

[Imagen: mini_170730030959979390.jpg]



Y ya la tenemos fuera

[Imagen: mini_170730031015576703.jpg]

Tras eso medir bien en su short shift y taladrar para fijar con dos tornillos que uops uno apenas entra y debo meter uno de allen

Ya estaba como el de la web verdad? pues no, no entraba porque la chapa pegaba en el chasis y por si fuera poco los tornillos tambien






[Imagen: mini_170730031200707701.jpg]



Y aqui es cuando ya ves claro que ni es tan sencillo ni va a ser reversible, corte a corte a radial buscando que entre
[Imagen: mini_170730030912743940.jpg]


Si os fijais en las fotos anteriores vereis que el mismo seguro de plastico de la bola queda aprisionado por la pletina y al estar pillado solo por un lado se levanta por el otro



Hasta que de pronto se enciende esa luz que te dice a ver, no hagas lo que te dicen estos porque ya ves que no tiene ni pies ni cabeza.
Un desastre


Que es lo que necesitas? Un seguro para marcha atras. Como funciona? impide que la palanca se desplace al lado a no ser que la bajes. Bien, lo unico que necesitas es la puñetera media luna pero a su altura, y eso va a ser lo jodido de determinar


Pues nada, se pone en otra pletina de pruebas que segun estos de 034 solo hace de soporte, pues ni puto caso, como al resto de lo que decian

Se presenta en esa pletina el trozo que queda



[Imagen: mini_170730033113266816.jpg]

Comparando con donde iba fijado al short con tornillos veo que mas o menos la postura es esta


[Imagen: mini_170730033136314494.jpg]





Se marca y se le dan solo dos puntos de soldadura para poder presentarlo y probarlo pero que si no esta en el sitio se pueda corregir quitando soldadura y probando otro sitio


[Imagen: mini_170730033433223727.jpg]


[Imagen: mini_170730033109678386.jpg]

[Imagen: mini_170730033123799152.jpg]



Tras probarlo desmonto de nuevo y lo muevo a una mejor posicion dado que aunque las marchas entran la primera noto que va muy justa de esa media luna



[Imagen: mini_170730033320203858.jpg]


Asiento bien todo


[Imagen: mini_170730033448346929.jpg]









Monto y desmonto de nuevo y perfecto. Ahora a soldar con un buen cordon



[Imagen: mini_170730033329922731.jpg]





[Imagen: mini_170730033357185756.jpg]





Y ya por fin elimino lo sobrante y me quedo solo con lo que en realidad necesitaba



[Imagen: mini_170730033430366126.jpg]


[Imagen: mini_170730033327219426.jpg]

[Imagen: mini_170730033357984414.jpg]






Y ahora ya solo queda montar y disfrutar. Otro dia cuelgo el video de como va
Responder
#3
mola, para no variar metiendote en fregados varios  Elrisas Elrisas

edito: y como pasa siempre, todo lo que te venden que es plug & play nunca va a la primera, es como los muebles del ikea, que siempre sobra o falta algo jasjaj
Responder
#4
(30-07-2017, 02:51)MotorHooligan escribió: Y aqui es cuando ya ves claro que ni es tan sencillo ni va a ser reversible, corte a corte a radial buscando que entre

Roto2palm

No se puede ser más borrico.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#5
Para que vamos a hacer las cosas sencillas, no? Qmeparto
It's not a car, it's a Volkswagen
- TaliVAG y orgulloso de serlo -

Spritmonitor.de
Responder
#6
(30-07-2017, 09:20)c3pu escribió: Roto2palm

No se puede ser más borrico.


La pletina o el chasis tu eliges.
Elrisas
Era fisicamente imposible que entrara bien poor el hueco del chasis. Y ademas asentaba fatal

P.D: con la radial se puede ser fino. La pletina sobrante de final de todo la corte a radial igual que remate a radial la soldadura.

Las herramientas estan para.usarlas. Leepu way
Responder
#7
(30-07-2017, 10:28)RomanOEMplush escribió: Para que vamos a hacer las cosas sencillas, no? Qmeparto

Lo peor de todo es la de veces que monte y desmonte para adaptar.


Es rapido decian....
Responder
#8
Gracias por el tutorial! Es difícil que yo le haga eso a los mios, pero es interesante saberlo y aprender en caso de que a uno le de la vena...

Muy instructivo por cierto.
Responder
#9
(30-07-2017, 11:11)951.S escribió: Gracias por el tutorial! Es difícil que yo le haga eso a los mios, pero es interesante saberlo y aprender en caso de que a uno le de la vena...

Muy instructivo por cierto.


Gracias.

A ver, hacerlo porque si, si el tuyo esta bien pues quizas no encarta. Pero si debes cambiar el tuyo porque tiene mucho juego es una opcion interesante

La verdad es que es otro mundo ahora


No puedo colgar videos pero ya enseñare como queda el recorrido de las marchas tras montarlo
Responder
#10
Tutorial digno para los otros 1499 usuarios. Vaya pelotas macho. Si hubieras roto algo es fácil pillar recambio?
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#11
(30-07-2017, 15:43)HeBo escribió: Tutorial digno para los otros 1499 usuarios. Vaya pelotas macho. Si hubieras roto algo es fácil pillar recambio?

Bueno, lo que puedes romper es el selector de donde sacas el seguro de la marcha atras, y lo tienes o bien nuevo o bien en desguace. Tampoco es una pieza muy cara. Vale mas el tiempo que te tiras adaptando que otra cosa

El unico problema es que si la lias y no sabes acabar de ponerlo el coche no se mueve

Elrisas


Pero es facil, no tiene mucho margen de error tampoco el short en si, piensa que vienen ya para llegar y montar. Lo realmente jodido fue el seguro de la marcha atras
Responder


Salto de foro: