Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
4 bicis en el techo = - 40 cv
#1
Como me aficioné un poco a coger la bici, tenía ganas de hacer alguna excursión fuera de las rutas que hay por donde vivo y de probar a meter el gusanillo a la familia. Total, que lo planteo y tras darle vueltas, medir y mirar.... compro cuatro portabicis para la baca del techo, la solución más barata para transportar tal número de bicis.

Pues ahí que lo instalo, las subo, peleo un poco con ellas, que si tropieza el pedal, que si esto y lo otro, pienso qué putada tiene que ser todo esto si tienes un SUV que es más alto y encima eres una tipo bajito... y bueno, una vez subidas las 4, nos vamos la familia a hacer una ruta sencilla a unos 30 km de casa. Los que seáis de Asturias, fue seguir el Nalón por el paseo fluvial que han hecho, unos 20 km.

De esta guisa, nos pusimos en marcha

[Imagen: aRfDbETl.jpg]

Y joder, el poquipotente ceposférico a gasolina 1.6 de mi coche, pareció perder de repente 40 cv.

Nada de brío, nada de potencia, nada de bajos, nada de medios.... increíble cómo se nota el lastre aerodinámico.

Y de consumo, sólo tengo referencia del instantáneo, pero rodando entre 90-100, las cifras que veían eran 1-2 litros superiores a lo habitual.... a 110-120.

Vamos, que es impresionante lo que se nota. Para un puñado de veces al año, no importa, pero lo cierto es que para el que se mueva mucho con las bicis, le conviene un sistema menos incómodo y sobre todo, que no le suponga tanto freno al coche. Aunque sea más caro, lo acabará amortizando en combustible. Roto2rie

En un par de semanas nos vamos al pueblo, a ver lo que me consume y cómo sufre por el Huerna el pobre. Estoy viéndome en 3ª desde Campomanes.... Elrisas
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
Yo no iría tranquilo con todo eso ahí encima... llevé un cofre Thule un tiempo y no me lo quitaba de la cabeza al pasar de 150, no me imagino con 4 bicis.

Si son capaces de hacer que el coche se frene, imagina lo importante que es que vayan bien sujetas...
Responder
#3
(29-07-2017, 20:15)951.S escribió: Yo no iría tranquilo con todo eso ahí encima... llevé un cofre Thule un tiempo y no me lo quitaba de la cabeza al pasar de 150, no me imagino con 4 bicis.

Si son capaces de hacer que el coche se frene, imagina lo importante que es que vayan bien sujetas...

Por eso iba más lento y las curvas con más cuidado. Los portabicis vienen homologados hasta 110 los sencillos, luego el de MontBlanc (mi bici con el cuadro grueso no era compatible con el portabicis normal), creo que era para más velocidad.

La verdad es que las bicis van bien sujetas para un uso normal, con las bridas en las ruedas no se mueven en ningún eje del espacio. Da sensación de que vas a perderlas en cualquier momento, pero lo cierto es que aguantan bien. En un viaje largo, recomendaría parar de vez en cuando a comprobar tornillos, bridas y la fijación.

El tema es que es la única alternativa económica que hay. Para 4 bicis, prácticamente todo está relegado a los de bola o al techo. De portón creo que hay un par de modelos, pero de Thule y son caros. Además, no sé si serían compatibles con mi coche (el alerón del portón es de plástico y creo que eso no sirve porque unas cintas van cogidas ahí) y tienes que poner soporte de luces, matrícula, hacer las instalación.... un rollo y bastante dinero.

Yo creo que llevarlas en la baca es algo engorroso y tiene desventajas en el dinamismo y consumo, pero para tanta bici es lo más económico y para un uso esporádico, cumple. Sino, la verdad es que recomendaría sondear la posibilidad de poner bola y un portabicis de bola.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#4
Cuando iba con un amigo a un monte, lo que hacíamos era quitar la rueda delantera a las bicis y meterlas dentro. Bajando los asientos traseros cabían perfectamente sin suponer peligro hasta 3 bicis.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#5
Dominguero   Elrisas
Responder
#6
(29-07-2017, 21:33)c3pu escribió: Cuando iba con un amigo a un monte, lo que hacíamos era quitar la rueda delantera a las bicis y meterlas dentro. Bajando los asientos traseros cabían perfectamente sin suponer peligro hasta 3 bicis.

Claro pero a ver donde mete los críos.
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#7
Y seguramente le costaría horrores pasar de 160.

Sale mejor desmontar las ruedas y pa dentro, yo llegué a meter 2 desmontadas en el Córdoba 6k Elrisas
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#8
(29-07-2017, 22:17)HeBo escribió: Claro pero a ver donde mete los críos.

Qmeparto

Sopas y sorber no puede ser.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#9
(29-07-2017, 21:33)c3pu escribió: Cuando iba con un amigo a un monte, lo que hacíamos era quitar la rueda delantera a las bicis y meterlas dentro. Bajando los asientos traseros cabían perfectamente sin suponer peligro hasta 3 bicis.

Las veces que me desplazó lejos la meto dentro sin quitar la rueda,me coge mas o menos bien en un citroen xsara,pero bueno preferiría llevarla atrás antes que en el techo.
Responder
#10
Nunca me ha dado tranquilidad cruzarme o ir detrás de un coche con bicis en el techo.

Tengo la sensación de que van a salir volando en cualquier momento.

En tu caso es obvio que no se puede, pero si hay que llevar bicis , o dentro o detrás, bien a la bola, bien al portón.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#11
(30-07-2017, 00:39)rsturbomkii escribió: Las veces que me desplazó lejos la meto dentro sin quitar la rueda,me coge mas o menos bien en un citroen xsara,pero bueno preferiría llevarla atrás antes que en el techo.

En el Focus era imposible. Hablo de bicis con una horquilla delantera de 160 mm.

(30-07-2017, 00:47)R19tsdriver escribió: Nunca me ha dado tranquilidad cruzarme o ir detrás de un coche con bicis en el techo.

Tengo la sensación de que van a salir volando en cualquier momento.

En tu caso es obvio que no se puede, pero si hay que llevar bicis , o dentro o detrás, bien a la bola, bien al portón.






Me jode hacer publi, pero tengo un portabicis de ellos y van amarradísimas.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#12
(29-07-2017, 22:04)Orhy escribió: Dominguero   Elrisas

Y a mucha honra. Elrisas

(29-07-2017, 22:17)HeBo escribió: Claro pero a ver donde mete los críos.

Ese es el tema. Mi maletero es de 1 metro por uno y poco y creo que no me entrarían las bicis en él ni quitando la rueda delantera, porque ya sólo de batalla tienen 1-10 1-20 la mía. Así que eso es lo que miden sólo entre ejes, que aunque quitase la rueda no era fácil. Cuando compré las bicis de los críos, las traje del Decathlon en el maletero pero con los asientos abatidos. Para dos, sin problemas, incluso 3 abatiendo 2/3 del respaldo. Pero ya si tienen que ir 4 personas....

(29-07-2017, 22:18)Mukita escribió: Y seguramente le costaría horrores pasar de 160.

Sale mejor desmontar las ruedas y pa dentro, yo llegué a meter 2 desmontadas en el Córdoba 6k Elrisas

Creo que a 140 ya despegarían las bicis o el coche amarrado a ellas. Qmeparto

Ni me lo planteo, 100 y pista, que en desplazamientos de poco más de 200 km que es lo que haré para ir al pueblo, el tiempo que pierdes ni se nota y viajas tranquilo. Ya si el año que viene voy a Francia, pues..... paciencia. Elrisas

(30-07-2017, 00:47)R19tsdriver escribió: Nunca me ha dado tranquilidad cruzarme o ir detrás de un coche con bicis en el techo.

Tengo la sensación de que van a salir volando en cualquier momento.

En tu caso es obvio que no se puede, pero si hay que llevar bicis , o dentro o detrás, bien a la bola, bien al portón.

Sí que es verdad que la sensación no te la quitas, pero supongo que será hacer varios viajes con ellas y comprobar que no pasa nada para tranquilizarte. Yo a la vuelta iba oyendo un ruido de la parte trasera y estuve a punto de parar, si no fuera por autopista creo que lo habría hecho. Al final, fijándome era algo del maletero que se movía, pero es verdad que vas un poco acojonado.

Como dices, si puedes permitirte el desembolso, creo que es mejor llevarlas en la bola, muchos más cómodo y práctico de usar y te deja más tranquilo. Pero esta no es mala solución. Además, realmente si te fijas es un sistema bastante seguro.

El soporte del cuadro, salvo que rompa, evita que las bicis puedan irse hacia los lados, al ir cogidas por arriba y por abajo del mismo. No pueden salir de él. Podrían moverse, pero ni caer ni irse para delante o para atrás porque harían tope con el cierre, lleva en mi caso dos tuercas con pomo, una de seguridad que si la cierras gira libre una vez apretada y es complicado que se puedan aflojar ambas y además, las ruedas van sujetas con cintas, así que no pueden girar, ni botar en un bache.

Luego va anclado a la baca con unas "U" de acero robustas con una rosca larga y unas palomillas. Se puede hacer mucho par de apriete y parece complicado que se puedan aflojar y más, que se lleguen a soltar por lo larga que es la rosca, que sería lo peligroso. Luego las piezas entre sí van unidas con tornillos y tuercas de seguridad, es muy difícil que se suelten o aflojen. Y si te da miedo, pues tuerca y contratuerca. Y si no tienes pensado desmontarlo en piezas como viene cuando lo compras, pues le pones un poco de fijatornillos al montarlo.

El portabicis de montblanc, es muy seguro porque es una pieza, los soportes que van al a barra están dentro de un raíl interior y no pueden salirse, y van unidos a las barras con unos cierres de palanca, el delantero además, sólo cierra con llave por lo que una vez cerrado, no se puede soltar, siempre quedaría unido por ahí. El anclaje de la bici, también lleva un cierre de palanca y va con llave, es también imposible que se suelte. Luego las ruedas van sujetas con unas bridas de plástico dentado bastante fuertes, dos delante y una detrás.

¿Puede romper el soporte?. Sí, pero las bisagras parecen robustas. ¿Puede soltarse una cinta?. También, pero tienen un sistema de hebilla con muelle y dientes y son bastante robustas. Y si te da mal rollo, puedes poner más correas, o incluso alguna brida de plástico gruesa.

En el fondo es un sistema muy seguro pese a lo que pueda parecer.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#13
Creo que, teniendo que usar los asientos traseros, la mejor opcion es esta


[Imagen: portabicis-e1443628338855.jpg]
Responder
#14
El rollo de Opel está muy bien. No es barato, pero para alguien que vaya a sacarle partido creo que merece la pena.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#15
(30-07-2017, 12:03)GoldenWoman escribió: Creo que, teniendo que usar los asientos traseros, la mejor opcion es esta


[Imagen: portabicis-e1443628338855.jpg]

Pero vale un pastizal. No de Opel que va integrado, sino mete y homologa bola de remolque, compra el soporte (mínimo 150€) la placa v20...mucha pasta.

Las bicis en el techo, por 15€ por bici solucionado sin gastar un euro más.
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#16
Si no han cambiado, en los portabicis de opel no entraban las 29".
Yo, cuando tengo que llevar la bici en el coche, abato medio asiento, quito la rueda delantera, bajo el sillín y me entra bien. Pero es un coñazo. La principal razón por la que quiero comprar la partner es llevar la bici entera cuando vaya solo y poner un buen portabicis para cuando va a con la familia.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#17
Agenciate un Clase R y fuera problemas Elrisas
aunque lo mas probable es que siguiese habiendo el problema, aunque tenga mas maletero Nusenuse
Responder
#18
(30-07-2017, 15:53)A.P.M. escribió: Agenciate un Clase R y fuera problemas Elrisas
aunque lo mas probable es que siguiese habiendo el problema, aunque tenga mas maletero Nusenuse

El problema de no manchar el cuero ni el techo.

Lo mejor, un Volvo 960. Menuda tanqueta. Me encanta
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#19
(30-07-2017, 12:33)DILINGER escribió: El rollo de Opel está muy bien. No es barato, pero para alguien que vaya a sacarle partido creo que merece la pena.

El de Opel está muy bien, pero tambien pierdes la rueda de repuesto en el maletero. Ya cuando compré el Punto en el 2.007, su primo hermano el Corsa lo tenía en opción.
Responder
#20
(30-07-2017, 15:53)A.P.M. escribió: Agenciate un Clase R y fuera problemas Elrisas
aunque lo mas probable es que siguiese habiendo el problema, aunque tenga mas maletero Nusenuse

hasta que pinchas y no tienes donde guardar el ruedón que lleva de serie, porque no entra en el hueco de la rueda de galleta...
Responder
#21
Yo ya te dije que con el mío de portón 2 litros más. Y encima sin ir tranquilo. 

Desde luego la solución pasa por uno de bola, y a ser posible de cálida....o sea thule
Responder
#22
Yo me encuentro ante una tesitura similar. 

Siempre he sido aficionado amateur al mundo de la bici, pero este último año de forma más intensiva. 

Las rutas cerca de mi casa, ya me las se de memória practicamente , entonces la solución que me queda es cargar la bici en el coche. 

Dentro del coche, desmontando la rueda delantera me entra ( Es una talla L-XL y mi coche un Polo, va algo justo eso si  Elrisas ) , pero me parece un engorro. 

Mire el tema del techo, pero siempre me ha parecido muy complicado subir la bici encima del coche. 

Viendo tu experiencia, me recomiendas comprar una baca para el coche y llevar la bici, o la meto dentro del coche?
Responder
#23
(31-07-2017, 02:29)Rodri_ escribió: Yo me encuentro ante una tesitura similar. 

Siempre he sido aficionado amateur al mundo de la bici, pero este último año de forma más intensiva. 

Las rutas cerca de mi casa, ya me las se de memória practicamente , entonces la solución que me queda es cargar la bici en el coche. 

Dentro del coche, desmontando la rueda delantera me entra ( Es una talla L-XL y mi coche un Polo, va algo justo eso si  Elrisas ) , pero me parece un engorro. 

Mire el tema del techo, pero siempre me ha parecido muy complicado subir la bici encima del coche. 

Viendo tu experiencia, me recomiendas comprar una baca para el coche y llevar la bici, o la meto dentro del coche?

Un amigo mío, dejó hace un mes una bicicleta de 2 mil euros en la entrada de un parking.......al día siguiente bola y soporte para bicis a la bola. Es lo más caro, pero infinitamente más práctico y mucho más seguro.
Responder
#24
(29-07-2017, 22:17)HeBo escribió: Claro pero a ver donde mete los críos.

Los atas arriba, a lo superman, tumbaos Sisi1
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRgA606-kG8yxpqsumgvGa...I&usqp=CAU]
"Es un Golf, pero bien hecho" Bece.

Responder
#25
(31-07-2017, 02:29)Rodri_ escribió: Yo me encuentro ante una tesitura similar. 

Siempre he sido aficionado amateur al mundo de la bici, pero este último año de forma más intensiva. 

Las rutas cerca de mi casa, ya me las se de memória practicamente , entonces la solución que me queda es cargar la bici en el coche. 

Dentro del coche, desmontando la rueda delantera me entra ( Es una talla L-XL y mi coche un Polo, va algo justo eso si  Elrisas ) , pero me parece un engorro. 

Mire el tema del techo, pero siempre me ha parecido muy complicado subir la bici encima del coche. 

Viendo tu experiencia, me recomiendas comprar una baca para el coche y llevar la bici, o la meto dentro del coche?

Siendo una bici o dos, arriba con un buen portabicis que sea cómodo, no tienes que tener problema. Se sube y se baja fácil. Más cómodo y con menos influencia en cómo va el coche y sin llegar al dinero de los de bola, para un par de bicis los de portón están bien. Busca un modelo decente compatible con tu coche y listo.

Eso sí, si te tapan luces o matrícula, tendrás que llevas un portaplacas, lo que encarece el tema aunque los hay baratos. Y la placa V20 creo que es, la señal de franjas rojas y blancas.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#26
(30-07-2017, 20:55)HeBo escribió: El problema de no manchar el cuero ni el techo.

Lo mejor, un Volvo 960. Menuda tanqueta. Me encanta
Ya, pero bueno, hay gente que no tiene miramientos con el coche y le da igual que sea un Mercedes o un Dacia


(30-07-2017, 22:13)Nuxete escribió: hasta que pinchas y no tienes donde guardar el ruedón que lleva de serie, porque no entra en el hueco de la rueda de galleta...
Ya, tambien es verdad, pero las veces que puedes pinchar a lo largo de toda la vida puede hasta compensar no llevarla. Yo en estos años, con el Clio II y ahora con el III, no he pinchado nunca, y espero no hacerlo Elrisas
Responder
#27
(31-07-2017, 19:55)A.P.M. escribió: Ya, tambien es verdad, pero las veces que puedes pinchar a lo largo de toda la vida puede hasta compensar no llevarla. Yo en estos años, con el Clio II y ahora con el III, no he pinchado nunca, y espero no hacerlo Elrisas



Joer, es que me acuerdo de ver la prueba en coche actual, y, usando las seis plazas, como pinches, a ver que coño haces con esa rueda, porque, literalmente, no tienes un hueco para dejarla, te compensa más que te venga la grúa con una rueda nueva...
Responder
#28
(30-07-2017, 15:53)A.P.M. escribió: Agenciate un Clase R y fuera problemas Elrisas
aunque lo mas probable es que siguiese habiendo el problema, aunque tenga mas maletero Nusenuse

Hoy he salido a las 3 para ir a trabajar y ¿qué me encuentro frente al portal?. Un Clase R restyling blanco. Qmeparto

Y no, echando un vistazo creo que no me quitaría el problema de encima aunque eso sí, seguro que me importaría menos. Sisi1
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#29
(31-07-2017, 21:41)DILINGER escribió: Hoy he salido a las 3 para ir a trabajar y ¿qué me encuentro frente al portal?. Un Clase R restyling blanco. Qmeparto

Y no, echando un vistazo creo que no me quitaría el problema de encima aunque eso sí, seguro que me importaría menos. Sisi1

Elrisas Elrisas

Habria espacio para mas cosas, pero unas bicis...complicado lo veo. Pero pasará en todos los coches. A no ser que te pilles un Pick up, dificil
Responder
#30
(31-07-2017, 21:26)Nuxete escribió: Joer, es que me acuerdo de ver la prueba en coche actual, y, usando las seis plazas, como pinches, a ver que coño haces con esa rueda, porque, literalmente, no tienes un hueco para dejarla, te compensa más que te venga la grúa con una rueda nueva...

Cosas que las marcas no piensan, o piensan que en un R como este, llamas al seguro y te vienen y arreglan la rueda al instante...
Responder


Salto de foro: