Calificación:
  • 3 voto(s) - 4.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Equipamientos fuera de lo común
#1
Exclamation 
Abro éste post para que podamos compartir esos equipamientos que ya sea por la categoría o segmento del coche en el que van montados se salen de lo normal.

Comienzo con los techo de lona o Canvas Roof de los Xsara Picasso y Berlingo, algo corriente en utilitarios como los Saxo, Polo y Twingo pero más raro de ver en un monovolumen o furgoneta del segmento C.

[Imagen: f0Us3rt.png]
[Imagen: soNd1Uw.jpg?1]
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#2
Pillo sitio Zpalomita
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#3
Me gustan los coches normales con equipamientos raros.
Responder
#4
Pantalla táctil para controlar el clima, la radio y el ordenador de abordo en el Buick Reatta y Oldsmobile Toronado

[Imagen: 1988-89-Buick-Reatta-CRT-.jpg]

[Imagen: 007.jpg]

Sintetizador de voz en el Renault 11 Electronic



Responder
#5
A mí me sigue pareciendo extraño el doble acristalamiento del Citroen C5 Exclusive.

No encuentro foto.
Responder
#6
Alguna más.

Ventanillas traseras batientes controladas desde las plazas delanteras, de forma manual en el Peugeot 309 y eléctricas en los Lancia Y10 y Renault Mégane Coupé I.

[Imagen: dWbwZEP.png]

(29-07-2017, 20:24)SalvaSYC escribió: Pantalla táctil para controlar el clima, la radio y el ordenador de abordo en el Buick Reatta y Oldsmobile Toronado

[Imagen: 1988-89-Buick-Reatta-CRT-.jpg]

[Imagen: 007.jpg]

Sintetizador de voz en el Renault 11 Electronic




Excelente aportes, a éste tipo de cosas me refería. Mola

(29-07-2017, 21:22)Senna escribió: A mí me sigue pareciendo extraño el doble acristalamiento del Citroen C5 Exclusive.

No encuentro foto.

En el caso del C5 destacaría también la posibilidad de equipar el Pack Cuero Integral, con salpicadero, paneles y asientos tapizados en cuero y techo y pilares en alcántara.

[Imagen: 4nl2Wow.jpg]
[Imagen: VIBSvPu.jpg]
[Imagen: MDpnghX.jpg]
[Imagen: v32lWE9.jpg]

Sin olvidar los asientos de los Exclusive, con múltiples reglajes, parte superior del respaldo incluida. (Min. 3:44 en adelante)



zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#7
La apertura remota de las ventanillas traseras de compás de los 309 3p. No encuentro fotos
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#8
Sigamos pues,


Desconexión de cilindros para ahorrar en consumo en los motores L62 V8-6-4 de Cadillac de 1981

[Imagen: img012-1024x805.jpg]

Los míticos faros direccionales del Citroën DS 

[Imagen: CITROEN_DS_PUB_FAROS.JPG]

Intermitentes secuenciales del Ford Thunderbird





Tapicería en piel en el Renault 5 Baccara

[Imagen: renault5baccara10.jpg]

Ziritione en el Volkswagen Polo Sisi1



Responder
#9
Alerta de cambio involuntario de carril o AFIL del Citroën C4.




Y junto con el Opel Astra H, el primer compacto en equipar faros Bi-Xenon autodireccionales.




Faros Intellilux Opel Astra K.




(29-07-2017, 22:20)Mukita escribió: La apertura remota de las ventanillas traseras de compás de los 309 3p. No encuentro fotos

Mira arriba. Elrisas
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#10
(29-07-2017, 22:17)Eren escribió: En el caso del C5 destacaría también la posibilidad de equipar el Pack Cuero Integral, con salpicadero, paneles y asientos tapizados en cuero y techo y pilares en alcántara.

[Imagen: 4nl2Wow.jpg]
[Imagen: VIBSvPu.jpg]
[Imagen: MDpnghX.jpg]
[Imagen: v32lWE9.jpg]

Mi amigo tiene un C5 V6 HDI con el Pack cuero integral y es impresionante, lo suave que es el techo, dan ganas de dormir sobre él  Elrisas. Y la calidad que ofrece es espectacular, aunque a veces empañada por los crujidos en las agarraderas de la mano, pero la verdad, me parece que en general el C5 con ese Pack ofrece una calidad impresionante, a mi me enamoró. 

(29-07-2017, 23:03)Eren escribió: Faros Intellilux Opel Astra K.




Funcionan genial, doy fe  Gaydude
Responder
#11
Siempre me ha llamado la atención la regulación eléctrica de los pedales (en longitud) del Jeep Grand Cherokee WH.

El botón que se ve en la consola, a la altura de detrás de la palanca de cambios.

[Imagen: x45i4j.jpg]
Responder
#12
Freelander original era muy interesante.

Tenía la luneta trasera eléctrica, podías ciruclar con ella total o parcialmente abierta. Aunque no recuerdo si era de serie u opcional.

[Imagen: Land%20Rover-1--series--LongBase-437.jpg]
http://carsopedia.com/files/generations/...se-437.jpg

El 3 puertas (al menos inicalmente) tenía de serie 4 plazas, con opción a poner 5.
[Imagen: land-rover-freelander-1-61.jpg]
http://fotos02.autofacil.es/2011/11/land...r-1-61.jpg

También fue de los primeros (junto con Subaru en Europa) en disponer opcionalmente de ESP con control de tracción y HDC allá por 1998.


Con kit original, he visto algunos circulando con ello, y realmente es horrible.
[Imagen: $_86.JPG]

El Freelander con acabado Sport, fue el primero en llevar llantas de 18" de serie.
[Imagen: 7132253f8652118e3c7250dfb4e54430.jpg]
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/ori...e54430.jpg

Montero 2.8 GLS con suspensión regulable en dureza y suspensión en el asiento.
https://youtu.be/s2eukqPsKSA?t=1m8s


Responder
#13
Igualmente los Montero GLS incorporaban una consola con brújula e altímetro, inclinómetro y temperaturas.

[Imagen: mitsubishi-montero-1.JPG]


Responder
#14
Lo del techo de lona también lo he visto en un Mercedes ML, y me pareció bastante curioso.
Responder
#15
Suzuki Ignis 2017

[Imagen: color2.jpg?v=3]

Un urbano del segmento A el cual en su acabado GLX viene de serie con elementos como faros led, asientos calefactables, asientos traseros deslizables, control de retención en pendientes, control de descenso de pendientes, control predictivo de frenada, alerta de cambio de carril o alerta antifatiga.
Responder
#16
(30-07-2017, 00:34)Alvaro560SEC escribió: Siempre me ha llamado la atención la regulación eléctrica de los pedales (en longitud) del Jeep Grand Cherokee WH.

El botón que se ve en la consola, a la altura de detrás de la palanca de cambios.

[Imagen: x45i4j.jpg]

Parece una chorrada, pero ayuda a conseguir una postura muy cómoda. Además va vinculado a la llave y con memoria.

Estos americanos son una mina en cosas raras.por ejemplo se pueden encender las luces de cortesía desde el mando de las luces. También trae doble cristal en las ventanillas delanteras.
Responder
#17
Sls con opción Hammond (las cuerdecillas para cerrar la puerta).

El MB clase S w140 trajo un montón de novedades y algunas cosas curiosas, cómo estas antenas que salían al poner la marcha atrás a modo de referencia. También recuerdo haber visto en un sl de la época (r129) el retrovisor central regulable eléctricamente.[Imagen: 67ae39a018562462152638be8372b8a7.jpg][Imagen: 75c22b5d3f9bcc6d9cdb7cb15a34533c.jpg]

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
Responder
#18
Sistema AutoPC de los C5 y Xsara Windows CE.







zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#19
Pero hablamos de equipamientos opcionales poco comúnes o de serie?

Lo digo por los faros del DS y las pantallas táctiles del Reatta, en esos coches eran parte del equipamiento de serie Elboinas .

Del mío, propongo los lavafaros, vistos sobre todo en el Reino Unido o en los países nórdicos.

[Imagen: ebay404630.jpg]
1.4T


Responder
#20
Pack Lounge de los C4 Picasso y Grand C4 Picasso, con reposapies desplegable para el copiloto.





[Imagen: YJvWSQE.jpg]

(31-07-2017, 13:33)Drissi escribió: Pero hablamos de equipamientos opcionales poco comúnes o de serie?

Lo digo por los faros del DS y las pantallas táctiles del Reatta, en esos coches eran parte del equipamiento de serie Elboinas .

Del mío, propongo los lavafaros, vistos sobre todo en el Reino Unido o en los países nórdicos.

[Imagen: ebay404630.jpg]

Equipamientos de serio u opcionales, da igual con tal de que sean raros o especiales. Mola
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#21
Mercedes 190 W201 Avantgarde Rosso (1.8), Azzurro (2.3) y Verde (2.5D)

No se trata de equipamiento propiamente sino de la combinación de colores, telas y materiales. Bueno, y que el Azzurro tiene cuatro baquets Sisi1 .

[Imagen: rosso-verde-azzurra.jpg]

[Imagen: maxresdefault.jpg]

[Imagen: DSC_0957.jpg]

[Imagen: c0b1b284f6a1303a87595078bd4ed7fd.jpg]

[Imagen: Azzurra-interior.jpg]

[Imagen: 11238826-prodavam-mercedes-benz-190-d-2-...rde-12.jpg]

[Imagen: c9db5acdd85f2ce00bf8f6f8fa3c1250.jpg]

[Imagen: 848868241_7_1080x720_2xw201-avantgarde-v...rev004.jpg]
1.4T


Responder
#22
(31-07-2017, 19:14)Drissi escribió: Mercedes 190 W201 Avantgarde Rosso (1.8), Azzurro (2.3) y Verde (2.5D)

Ahora que veo el Azzurro me acabo de acordar del C4 Picasso Lounge. Elrisas A la venta únicamente en UK y Alemania, contaba con cuatro asientos individuales e idénticos.

[Imagen: a2gE2WN.jpg]
[Imagen: wxloU3v.jpg]
[Imagen: OzH5vFD.jpg]
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#23
El asiento que se convertía en reposapiés en el primer Superb:

[Imagen: fmvalence_1098432586_elegance_int_fonce_cuir_640.jpg]

[Imagen: a5148283aa8aaa23d8316fef056583c0.jpg]
König
Responder
#24
Organizador de maletero Moduboard del Citroën C3 de primera generación.

[Imagen: P7GlxSu.jpg]
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#25
@Eren hay algo de Citroën que no sepas? Sabrías ordenar los operarios de la planta de Vigo según su altura sin verlos? Serías capaz de decirme la matrícula de la plataforma portavehículos que transportó tu Xsara al concesionario que lo vendió hace 17 años?









Elrisas es broma..! eres una encitropëdia
Responder
#26
(31-07-2017, 23:23)Odin escribió: @Eren hay algo de Citroën que no sepas? Sabrías ordenar los operarios de la planta de Vigo según su altura sin verlos? Serías capaz de decirme la matrícula de la plataforma portavehículos que transportó tu Xsara al concesionario que lo vendió hace 17 años?









Elrisas es broma..! eres una encitropëdia


Qmeparto 

Allá donde vaya Esdios  @Eren se llena el foro de xsaras. A las pruebas me remito, todo motorfaq lleno  Facepalm   Roto2nuse
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#27
(31-07-2017, 22:37)Eren escribió: Organizador de maletero Moduboard del Citroën C3 de primera generación.

[Imagen: P7GlxSu.jpg]

Y la modubox del Xsara Picasso.
Responder
#28
(31-07-2017, 23:23)Odin escribió: @Eren hay algo de Citroën que no sepas? Sabrías ordenar los operarios de la planta de Vigo según su altura sin verlos? Serías capaz de decirme la matrícula de la plataforma portavehículos que transportó tu Xsara al concesionario que lo vendió hace 17 años?









Elrisas es broma..! eres una encitropëdia

No es para tanto.  Elrisas

(01-08-2017, 00:40)HeBo escribió: Qmeparto

Allá donde vaya Esdios  @Eren se llena el foro de xsaras. A las pruebas me remito, todo motorfaq lleno  Facepalm   Roto2nuse

Y te quejarás. Nusenuse

(01-08-2017, 23:11)Don Volvo escribió: Y la modubox del Xsara Picasso.

Cierto, también lo llevaban las Berlingo tras el restyling.

[Imagen: yNJZy8G.jpg]
[Imagen: LjOmKxj.jpg]
[Imagen: VGWJHGv.jpg]

El C4 Picasso lo seguía usando, aunque evolucionado. En vez de ser una cesta rígida era como una especie de bolsa isotérmica.

[Imagen: yZI8aW3.jpg]
[Imagen: YSKh6X2.jpg]
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#29
Si no me equivoco uno de los primeros en democratizar la pantallas multifunciones (reagrupar mandos del clima, radio, DVD, GPS...) fué el Nissan Primera P12 con la consola N-Form.

[Imagen: NISSAN_N-FORM_System.JPG]

También (y en menor medida) incluiría la pantalla del Ibiza 6k2, ciencia ficción para el segmento y su época.

[Imagen: SEAT_C%C3%B3rdoba_6K_fl_console.jpg]
1.4T


Responder
#30
(02-08-2017, 19:29)Drissi escribió: Si no me equivoco uno de los primeros en democratizar la pantallas multifunciones (reagrupar mandos del clima, radio, DVD, GPS...) fué el Nissan Primera P12 con la consola N-Form.

[Imagen: NISSAN_N-FORM_System.JPG]

Valiente putísima mierda de escoria

En el puto Almera hay que apagar la radio para manejar el clima. Pero quién es el subnormal que inventó eso?

La del Ibiza es igual de mierda por cierto siendo en el 6k todo extraordinario
Responder


Salto de foro: