Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cómo puedo recuperar unos neumáticos endurecidos?
#1
Llevan puestos 40000km y es que apenas se gastan. Son unos PS3 195/50/15.
El problema es que tras llevar casi 4 años puestas en un coche de 1100kg aprox. No se gastan, con lo cual se han endurecido.
Me parece raro ya que hago bastante ciudad con salidas y frenadas, etc y no voy flanders precisamente.
He pensado salir de ruedas unas pocas veces para gastarlas por la fuerza, pero no creo que sea la mejor opción.
Existe algún producto o algo? Es una pena porque en seco con el tiempo van agarrando menos aún teniendo bastante dibujo, en mojado van bien...

Pd. Evidentemente las he rotado. Las presiones son de 2.1 delante y 2.0 detras
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#2
A la basura.
1.4T


Responder
#3
Unas PS3 que no se gastan? Me resulta sorprendente.
Responder
#4
Me sorprende que digas que van mal en seco y bien en mojado, cuando lo primero que se nota es que en mojado pierden mucho agarre.

Recuperación ninguna, una nuevas para el sitio. En esa medida son bastante baratas.
Responder
#5
(21-07-2017, 13:25)crumflash escribió: Un buen amigo lleva 50.000km en unas PS3 con fecha de fabricación de principios de 2015 en un 328Ci, les ha hecho unos 50.000-60.000kms y aún les queda dibujo Roto2 y no se ven agrietadas, pasadas, cristalizadas ni en mal estado

22.000 km me duraron a mí con una conducción de persona normal Roto2



(21-07-2017, 13:32)Sportura escribió: Me sorprende que digas que van mal en seco y bien en mojado, cuando lo primero que se nota es que en mojado pierden mucho agarre.

Recuperación ninguna, una nuevas para el sitio. En esa medida son bastante baratas.

Pues a mí en mojado me parecieron excelentes, al nivel de neumáticos específicos. Está claro que dependiendo del vehículo, el conductor y la medida, el tema de los neumáticos puede ser como la noche y el día.
Responder
#6
¿Has medido la profundidad?. Igual es una percepción tuya porque llevan un desgaste regular y no les pasa nada. De todas formas, en 4 años no se deberían de poner duras de ninguna manera, sería muy raro.

Sobre si hay algo que se pueda hacer, creo que no. Podías ir a un taller especializado a que les echen un vistazo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#7
(21-07-2017, 13:32)Sportura escribió: Me sorprende que digas que van mal en seco y bien en mojado, cuando lo primero que se nota es que en mojado pierden mucho agarre.

Recuperación ninguna, una nuevas para el sitio. En esa medida son bastante baratas.


van mal en seco por duras y bien en mojado por tener casi todo el dibujo
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#8
(21-07-2017, 13:56)DILINGER escribió: ¿Has medido la profundidad?. Igual es una percepción tuya porque llevan un desgaste regular y no les pasa nada. De todas formas, en 4 años no se deberían de poner duras de ninguna manera, sería muy raro.  

Sobre si hay algo que se pueda hacer, creo que no. Podías ir a un taller especializado a que les echen un vistazo.

Aprox. las delanteras estarán al 80% y las traseras al 60% de dibujo.

A los 20000km aprox de tenerlas ya empecé a notar el bajón en rendimiento en seco
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#9
(21-07-2017, 14:14)Mukita escribió: Aprox. las delanteras estaran al 80% y las traseras al 60% de dibujo.

A los 20000km aprox de tenerlas ya empece a notar el bajon en rendimiento en seco

Puede ser un desgaste normal, si no has rodado muchos km a mucha velocidad ni forzando en curvas, no me parece extraño para una rueda de calidad.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#10
Quítales presión y pista de tierra. Verás qué blanditas se quedan.
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRgA606-kG8yxpqsumgvGa...I&usqp=CAU]
"Es un Golf, pero bien hecho" Bece.

Responder
#11
(21-07-2017, 14:36)Barspin escribió: Quítales presión y pista de tierra. Verás qué blanditas se quedan.


Ya las llevo bajas de presión, con los flancos de broma que llevan, en tierra revientan  Qmeparto Qmeparto Qmeparto
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#12
Ve al coche, fíjate en una rueda, y mira a ver si pone Michelin Energy Saver Elrisas
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#13
(21-07-2017, 15:34)HeBo escribió: Ve al coche, fíjate en una rueda, y mira a ver si pone Michelin Energy Saver Elrisas


Pone Pilot Sport 3. Made in Spain Sisi3
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#14
(21-07-2017, 14:39)Mukita escribió: Ya las llevo bajas de presión, con los flancos de broma que llevan, en tierra revientan  Qmeparto Qmeparto Qmeparto

Pista de tierra, no trialera, coño xDDD
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRgA606-kG8yxpqsumgvGa...I&usqp=CAU]
"Es un Golf, pero bien hecho" Bece.

Responder
#15
(21-07-2017, 13:55)Orhy escribió: 22.000 km me duraron a mí con una conducción de persona normal Roto2




Pues a mí en mojado me parecieron excelentes, al nivel de neumáticos específicos. Está claro que dependiendo del vehículo, el conductor y la medida, el tema de los neumáticos puede ser como la noche y el día.

Me refería a cuando unos neumáticos se quedan duros, que donde más se notan es con asfalto mojado.
Responder
#16
(21-07-2017, 14:12)Mukita escribió: van mal en seco por duras y bien en mojado por tener casi todo el dibujo

A ver, en mojado las ruedas duras van muy mal, ojo una cosa es piso deslizante y otra encharcado, donde si tiene mucha influencia el "dibujo". A ver si vas tener otra cosa y no son las ruedas..... que coche es?
Responder
#17
(22-07-2017, 01:01)Sportura escribió: A ver, en mojado las ruedas duras van muy mal, ojo una cosa es piso deslizante y otra encharcado, donde si tiene mucha influencia el "dibujo". A ver si vas tener otra cosa y no son las ruedas..... que coche es?


Un Cordoba 6L.

No pinta bien la cosa, he intentado clavar la uña en el dibujo y eso estaba duro de cojones Sisi3
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#18
Carne de drift.

Un buen Burnout shur.
Responder
#19
(22-07-2017, 13:18)Mukita escribió: Un Cordoba 6L.

No pinta bien la cosa, he intentado clavar la uña en el dibujo y eso estaba duro de cojones Sisi3

Como está de silentblocs?
Responder
#20
Yo jubilé unas PS3 con 40.000 kms a las que aún les quedaba para llegar a los testigos, así estaban el día del cambio:

[Imagen: whz4ab.jpg]

Y también me pasaba como a ti, estuve meses antes de vacaciones en el País Vasco y en mojado las jodidas se comportaban bien (no yendo a cuchillo, claro), cuando hasta entonces era en esas situaciones donde me saltaban los avisos de que había que cambiar gomas.  Roto2nuse
Un corte al día mantiene lejos la avería. 
Responder
#21
(23-07-2017, 00:12)Sportura escribió: Como está de silentblocs?

Está OK ya que se pusieron los del Cupra, y después se alineó
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder


Salto de foro: