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<< EL COCHE DEL DÍA >> Hilo para hablar de coches RANDOM [OJO DATOS] - VOL. II
#1
EMPEZAMOS CON EL VOLUMEN II:


Este hilo se me ocurrió por ser asiduo visitante de la web rusa de fotos de coches WheelsAge.org, anteriormente denominada autowp.ru, sin ánimo de spam, que no tengo nada que ver con ellos, eh!!!  [Imagen: elrisas.gif]  Simplemente me parece la mejor web que hay de este estilo por cantidad y calidad de fotos.

Bien, pues esta web tiene un espacio reservado en su portada, denominado "Car of the day", en el cual diariamente dedica unas cuantas imágenes a un modelo de coche concreto (bueno, realmente puede ser coche, moto, camión, tractor... lo que se tercie, porque esta web tiene prácticamente de todo que lleve ruedas).

Entonces, mi propuesta consiste en coger diariamente ese coche, poner aquí unas cuantas fotos, y si es posible algún dato sobre el coche (alguna ficha técnica o algo similar), y charlar amistosamente sobre el mismo, dar nuestra opinión, si nos gusta o no nos gusta, experiencias si las hay, curiosidades, etc.

Para postear las fotos de esta web es necesario pasarlas a un hosting de imágenes, tipo imgur o tinypic, ya que la web no permite el "hot-linking" (copiar directamente de la web la imagen o su URL). Como son imágenes muy grandes, también es conveniente reescalarlas. Creo que un tamaño de 1280x960 aproximadamente estará bien.

IMPORTANTE:

1) EL HILO NO CONSISTE EN QUE ESTÉ YO SOLO PONIENDO FOTOS Y VOSOTROS VIÉNDOLAS. LA GRACIA ESTÁ EN COMENTAR QUÉ OS PARECE EL COCHE QUE TOQUE DIARIAMENTE, SEA UN SUPERDEPORTIVO, UNA BERLINA DE REPRESENTACIÓN, UN BELLÍSIMO CLÁSICO, O UNA PUTA PONZOÑA AUTOMOVILÍSTICA.

2) NO TENGO POR QUÉ SER YO EL ÚNICO QUE POSTEE LAS FOTOS Y DATOS DEL COCHE QUE TOQUE. SI POR EL MOTIVO QUE SEA YO NO LAS PUEDO PONER, PUES QUE LAS PONGA CUALQUIER FORERO, SIGUIENDO EL MISMO FORMATO QUE VENGO UTILIZANDO YO.

3) RECORDAD: EL COCHE QUE POSTEAREMOS CADA DÍA SERÁ EL QUE PUBLIQUE EN SU PORTADA LA WEB DE FOTOS WHEELSAGE.ORG.


Comienzo con el coche de hoy:

21/07/2017 - Citroën C5 V6 '2001–04

[Imagen: ypHq7Iq.jpg]
[Imagen: 9XoZMW5.jpg]
[Imagen: G0wY6K7.jpg]
[Imagen: 26TP5KL.jpg]
[Imagen: ko93yf5.jpg]
[Imagen: 44cPUlV.jpg]
[Imagen: Gx9n07F.jpg]


Motor de gasolina de seis cilindros en V, 2946 cc, inyección electrónica.
Potencia máxima de 204 cv a 6000 rpm; par máximo de 285 NM a 3750 rpm.
Tracción delantera , cambio manual de 5 velocidades o automático de 4 velocidades.
Velocidad máxima: 238 km/h; Aceleración de 0 a 100 km/h: 7,4 segundos.
Consumo medio: 9,6 l/100
Largo/ancho/alto (mm): 4617/1770/1476
Peso: 1480 kg.
Capacidad de maletero: 456 litros.
Capacidad del depósito de combustible: 66litros.

Pues eso, que empezamos nuevo volumen con una buena berlina de viaje hidroneumática. Me sorprende que en el año 2001 todavía fuese con un cambio manual de 5 velocidades en lugar de 6.
#2
Pillo sitio en el hilo del Dacia Duster.


Este C5 siempre me ha parecido bastante feote, sobretodo comparado con el actual que vana dejar de vender ya, que me parece precioso. Puta Citroën actual que solo se dedica a hacer mierdas derivadas del C4. Con lo Citroënero que soy me tiro de los pelos.
A pesar de ser feote este C5, me parece un muy buen coche. Un vecino tiene uno, eso si, no es el V6, sino un Hdi y está encantado con él.
PLATAFORMA FORD Miembro Nº 13
Censo de usuarios, ex-usuarios y simpatizantes del Citroën Xsara/Picasso nº 19



#3
He viajado alguna vez en un C5 de esa generacion, y solo puedo decir que era amplio y comodo a rabiar.

Eso si, era bastante poco agraciado esteticamente (el restyling para mi lo arreglo, aunque de forma un poco rara) y no daba mucha sensacion de calidad.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
#4
Anda que vaya coche para inaugurar el volumen II..... Facepalm Facepalm Facepalm 

Qmeparto
#5
Pillo simio en vol. II de hilo de mamotretos americanos y rusadas varias.

Coincido, muy poco agraciado por fuera, pero son cómodos de la hostia. Sólo he ido una vez en uno pero estuve lo suficiente como para disfrutar esa suspensión.
Cada vez me está gustando más el c5 con hidroneumática, pero en caso de pillarme uno alguna vez, sería el de segunda generación, que tiene un diseño mucho mejor
#6
(21-07-2017, 10:46)Sportura escribió: Anda que vaya coche para inaugurar el volumen II..... Facepalm Facepalm Facepalm 

Qmeparto

Eh, un respeto que es todo lo que ha de ser un buen Citroen. Comodísimo, de estética peculiar y fiabilidad cuestionable. Elrisas
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
#7
Por cierto y hablando de Citroen, respecto al CX 2400 Palas del anterior hilo y lo que se comentaba sobre sus escasas prestaciones, he encontrado una prueba de este modelo en piel de toro que puede ser interesante.

http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/pr...?ID=479.90

Con un desarrollo en 4ª de 31 km/h cada 1000 rpm, alcanzaba los 180,45 km/h a 5825 rpm, lo que supone 325 rpm por encima del régimen de potencia máxima.

Vamos, que es normal que tenga esa punta tan pobre a priori.

Como curiosidad, también está la prueba realizada dos años más tarde, del CX 2400 Palas "restyling", con ese mismo motor motor pero con una caja de 5 velocidades con una 5ª demasiado larga.

http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/pr...php?ID=480

Una maravilla leer esas pruebas de antes, tan técnicas, con profusión de datos, explicaciones y tan bien escritas.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
#8
El C5 I, amplio y muy cómodo, pero poco más. No suelen salir malos por lo general, los 2.0 HDI siguen abundando, aunque la electrónica no es su punto fuerte... Elrisas
#9
22/07/2017 - TVR Cerbera '1996–2000

[Imagen: JNmLOuW.jpg]
[Imagen: SjQJAl6.jpg]
[Imagen: 9Wc5Hy9.jpg]
[Imagen: En3db4u.jpg]
[Imagen: aDoNPWW.jpg]
[Imagen: bqjEq7P.jpg]
[Imagen: aVKf3f7.jpg]

Algunos datos (4.2 Speed Eight):

Motor de gasolina de ocho cilindros en V, 4185 cc.
Potencia máxima de 360 cv a 6500 rpm; par máximo de 430 NM a 4500 rpm.
Tracción trasera, cambio manual de 5 velocidades.
Velocidad máxima: 290 km/h; Aceleración de 0 a 100 km/h: 4,2 segundos.
Consumo medio: 14,7 l/100
Largo/ancho/alto (mm): 4280/1864/1219
Peso: 1100kg.
Capacidad de maletero: --- litros.
Capacidad del depósito de combustible: -- litros.

Joyita artesanal inglesa, con sus pros y sus contras...
#10
Los TVR me parecen interesantisimos, pero lo de artesanía inglesa...  Elrisas


PD. Sitio en el primer volumen II de MotorFAQ   Number1
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
#11
El miércoles o el jueves estuve viendo un episodio de Joyas sobre ruedas en el que restauraban un Cerbera que tenía el chasis podrido.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
#12
23/07/2017 - Mercedes-Benz Econic 1828 LS NGT (Br.957) '2008–13

http://en.wheelsage.org/mercedes-benz/ec...771/78711/

Curioso camión desarrollado para transporte de distribución o reparto, con una cabina más baja de lo normal pensando en que el conductor tendrá que subir y bajar con mucha frecuencia. En el lado del pasajero la puerta es batiente como la de los autobuses. Está propulsado por gas natural y se supone que es muy silencioso. Por aquí he visto alguno que otro utilizado en la recogida de basura.
#13
[Imagen: mercedes-benz_econic_ls_1.jpeg]

[Imagen: autowp.ru_mercedes-benz_econic_1828_ngt_4.jpeg]

[Imagen: mercedes-benz_econic_1828_ngt_1.jpeg]

Interesante concepto, camión pensado para quien ha de subir y bajar con frecuencia de la cabina y además funciona con gas, lo que refuerza la idea de estar pensado para un entorno urbano, portuario...
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
#14
Es un camión que me choca ver en configuración tractora. Supongo que de portacontenedores en un puerto tendría cierta lógica, pero para rutas no.

Por aquí se ven bastante como camión de basura.

Lo que tengo curiosidad es si los hay como camiones de catering en aeropuerto, la cabina baja ya ahorraría la modificación que se hace en los camiones “normales”.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
#15
Voy un día tarde, pero hace poco me topé con alguna kdd de tvr y suenan que da gusto

[Imagen: ZOJW9Knl.jpg]
#16
EL TVR es perfecto para esperar a la grúa en el arcén Sisi3 Pero en cualquier caso el concepto que manejan mola, un cacharro artesanal y prestacional . Para un coleccionista es un objeto interesante. Hay que reconocer que los ingleses saben dar valor a sus mojones patrios, las cosas como son.

El camión está chulo, además es un camión de verdad, no como los suv que nos suelen poner los rusos Elrisas Yo también los he visto como camión de basura, lo que no sé es si llevan un TVR dentro Elrisas
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#17
24/07/2017 - Ford Model A Fordor Sedan (60A) '1928-29


[Imagen: hwmy03A.jpg]
[Imagen: 6Swu7VN.jpg]
[Imagen: JcS1yWm.jpg]
[Imagen: i8Ha2Hj.jpg]
[Imagen: 0an8NBf.jpg]
[Imagen: uZDW46K.jpg]

Este ya salió no hace mucho, con otra carrocería.
#18
Pues si, otra vez el Ford A, aunque este sin asiento para suegras en el maletero  Elrisas
#19
(24-07-2017, 11:09)adrianastur escribió: Pues si, otra vez el Ford A, aunque este sin asiento para suegras en el maletero  Elrisas
Ahora llevas a la suegra dentro del coche. Es un claro paso atrás Elrisas
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#20
(24-07-2017, 12:55)letto escribió: Ahora llevas a la suegra dentro del coche. Es un claro paso atrás Elrisas

Puta evolución, tete.....
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
#21
Preciosa unidad.
#22
Blastolene Brothers B-702 '2007




[Imagen: autowp.ru_prochie_blastolene_brothers_b-702_1.jpeg]



[Imagen: blastolene_brothers_b-702.jpeg]



[Imagen: blastolene_brothers_b-702_3.jpeg]


[Imagen: autowp.ru_prochie_blastolene_brothers_b-702_2.jpeg]








Curioso, aunque demasiado extravagante para mi gusto

Pd. El hotlinking me funciona sin problemas @Otto77 las he cogido de la web sin más
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
#23
Ostras, vaya cosa... A mi me llaman mucho la atención estos diseños tan extravagantes rollo arte secó o lo que sea. Según la propia web rusa lleva un V12 de 11,5 litros y 300 CV.

(25-07-2017, 04:07)108octanos escribió: Pd. El hotlinking me funciona sin problemas @Otto77 las he cogido de la web sin más

Ah, pues habrán cambiado. De todas maneras no se si será una buena idea utilizar el hotlinking, porque muchas veces las fotos son de un tamaño enorme, y aunque está avisado con "ojo datos", quizás sería mejor pasarlas a imgur y reescalar. Como quiera el que ponga las fotos.

Por cierto, yo ahora empiezo vacaciones y puede ser que algún día no ponga las fotos o que como mucho ponga solo los enlaces.
#24
Sinceramente, no me gusta.
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#25
(25-07-2017, 07:38)Otto77 escribió: Ostras, vaya cosa... A mi me llaman mucho la atención estos diseños tan extravagantes rollo arte secó o lo que sea. Según la propia web rusa lleva un V12 de 11,5 litros y 300 CV.


Ah, pues habrán cambiado. De todas maneras no se si será una buena idea utilizar el hotlinking, porque muchas veces las fotos son de un tamaño enorme, y aunque está avisado con "ojo datos", quizás sería mejor pasarlas a imgur y reescalar. Como quiera el que ponga las fotos.

Por cierto, yo ahora empiezo vacaciones y puede ser que algún día no ponga las fotos o que como mucho ponga solo los enlaces.

Si, hay veces que son resoluciones muy altas y es mejor lo que comentas para no sobrecargar demasiado el hilo. Con el de hoy sin embargo es una resolución razonable
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
#26
Luego decimos del salpicadero del Panda Roto2nuse
#27
Raro como él solo, y más tan actual  Roto2palm
#28
Pues no me disgusta del todo. Roto2
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
#29
26/07/2017 - Ford Mustang SVT Cobra Coupe '1996-98

http://en.wheelsage.org/ford/mustang/727.../pictures/

Spetecs: http://www.automobile-catalog.com/car/19...coupe.html

Recuerdo que descubrí este Mustang (el normal, no esta versión) siendo un chaval de 15 ó 16 años, leyendo una Top Auto. La revista solía traer al final unos breves artículos sobre coches americanos. Aluciné cuando leí que aquel coche con una estética tan deportiva, con un motor grande y potente, y bien equipado, se vendía en USA a un precio que al cambio era poco más de 1,5 millones de pesetas, vamos, al precio de cualquier utilitario normalucho de aquí... Roto2

Visto hoy en día, su estética me parece demasiado noventera, aunque peor fue su restyling...

EDIT:

[Imagen: JhjlQ8h.jpg]
[Imagen: PgBZjVK.jpg]
[Imagen: lExTlJO.jpg]
[Imagen: 5sp6PcA.jpg]
#30
Nunca me gustó ese Mustang, me gustan los mas actuales o los mas viejos, los intermedios... meh.  Gaydude


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