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Daimler llama a revisión a 3 millones de Mercedes diesel por emisiones
#1
Daimler llama a revisión a 3 millones de Mercedes-Benz diesel en Europa para reducir emisiones

Cita:Daimler llama voluntariamente a revisión a 3 millones de Mercedes-Benz diésel en Europa para revisar el sistema de emisiones en medio del escrutinio del Gobierno alemán.“El debate público sobre los motores diesel está creando incertidumbre”, dijo el presidente ejecutivo Dieter Zetsche en un comunicado el martes. “Por lo tanto, hemos decidido tomar medidas adicionales para tranquilizar a los conductores de vehículos diesel y para fortalecer la confianza en la tecnología diesel”.

La medida costará a la compañía unos 220 millones de euros. El plan amplía una acción de servicio que comenzó en marzo en unos 274.000 coches compactos y también incluyó furgonetas de clase V. El Ministerio de Transporte de Alemania declinó inmediatamente hacer comentarios sobre el retiro.

Artículo: http://www.lavanguardia.com/economia/201...iones.html
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#2
"para fortalecer la confianza en la tecnologia diesel"

pero no iban a abandonarla?? hace un años todos tenian planeado ir abandonandola poco a poco y resulta que nada
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#3
(18-07-2017, 19:26)fabiotasa2 escribió: "para fortalecer la confianza en la tecnologia diesel"

pero no iban a abandonarla?? hace un años todos tenian planeado ir abandonandola poco a poco y resulta que nada

Han presentado no hace mucho una generación nueva de motores diésel potentes. Para Mercedes y cualquier marca, en Europa los coches grandes son diésel y seguirán siéndolo aún años.

El problema será para los coches pequeños y más económicos, que no podrán asumir el coste de las tecnologías antipolución por su bajo precio que los hará perder mucha competitividad, pero en coches más caros seguirán siendo con mucha diferencia los más elegidos.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#4
Parece que la intervención como en el caso de Vw en los 2.0 Tdi será cuestión de software

Cita:Daimler’s statement added that the software update will make “a significant contribution to the reduction of nitrogen-oxide emissions from diesel vehicles in European inner cities.”

Artículo: https://arstechnica.com/cars/2017/07/dai...els-in-eu/
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#5
Marchando una de calamares premium
-Mi coche es parte de mi, estará siempre conmigo  Conducir
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#6
Añadir que es el motor de origen Renault.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
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#7
(19-07-2017, 12:51)Jaymz escribió: Añadir que es el motor de origen Renault.
¿Donde lo dice? Nusenuse
Seria curioso que los 1.5 dci, tocados por ellos, tengan que modificar el software. Si se supone que le habian puesto adblue mejorando lo que presentaba Renault Nusenuse
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#8
Hablan de que está implicada la Clase V, así que el 1.5 no puede ser. Y el 1.6 en la V no se monta.
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#9
(19-07-2017, 14:40)DILINGER escribió: Hablan de que está implicada la Clase V, así que el 1.5 no puede ser. Y el 1.6 en la V no se monta.

Entonces es el 2.1 CDI de Merche. Me parecia que debian de ser los alemanes pues cuando se pusieron a investigar la marca, hablaban de irregularidades en sus motores, no en los de Renault Nusenuse
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#10
(19-07-2017, 14:25)A.P.M. escribió: ¿Donde lo dice? Nusenuse
Seria curioso que los 1.5 dci, tocados por ellos, tengan que modificar el software. Si se supone que le habian puesto adblue mejorando lo que presentaba Renault Nusenuse

Lo he leído en otros sitios Dale2
[Imagen: 804288_5.png] 
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#11
(19-07-2017, 15:09)Jaymz escribió: Lo he leído en otros sitios  Dale2

No lo decia a malas ojo, solo a modo de pregunta, es que he mirado por varios sitios y no decian el motor Nusenuse
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#12
(19-07-2017, 15:12)A.P.M. escribió: No lo decia a malas ojo, solo a modo de pregunta, es que he mirado por varios sitios y no decian el motor Nusenuse

Ya, tranquilo. Si solo lo decía porque lo he leído en este enlace: https://www.motorpasion.com/industria/me...-en-europa
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
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#13
(19-07-2017, 15:32)Jaymz escribió: Ya, tranquilo. Si solo lo decía porque lo he leído en este enlace: https://www.motorpasion.com/industria/me...-en-europa

Vaya lios que se meten Elrisas, o eso, o querer meter más mierda, vete a saber...
1 - Si están en los compactos y en el clase V como indican, no es el 1.5 dci porque en la clase V no está. Y si miramos su formato furgo, es el 1.6 dci, motor distinto al 1.5. Encaja mas con el 2.2 cdi que si que está en todos esos
2 - mezcla la investigación con la de Renault, que lleva años y años investigandose y diciendo que ha hecho trampas, pero todavia no hay pruebas de ello, solo que fuera de la homologación contamina mucho mas, como todos
3 - Dice que lo de Mercedes arroja dudas sobre Renault. Se nota que no se ha estudiado como los motores 1.5dci están modificados por Mercedes para sus intereses, aunque respetando potencias. Y si no me equivoco, llevan adblue como el resto de motores cdi, cosa que los dci de Renault no llevan

Edito: si es el unico sitio donde dicen que es el 1.5 dci, que se lo hagan mirar, porque estarian vertiendo información falsa, si es mentira claro
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#14
(19-07-2017, 15:48)A.P.M. escribió: Vaya lios que se meten Elrisas, o eso, o querer meter más mierda, vete a saber...
1 - Si están en los compactos y en el clase V como indican, no es el 1.5 dci porque en la clase V no está. Y si miramos su formato furgo, es el 1.6 dci, motor distinto al 1.5. Encaja mas con el 2.2 cdi que si que está en todos esos
2 - mezcla la investigación con la de Renault, que lleva años y años investigandose y diciendo que ha hecho trampas, pero todavia no hay pruebas de ello, solo que fuera de la homologación contamina mucho mas, como todos
3 - Dice que lo de Mercedes arroja dudas sobre Renault. Se nota que no se ha estudiado como los motores 1.5dci están modificados por Mercedes para sus intereses, aunque respetando potencias. Y si no me equivoco, llevan adblue como el resto de motores cdi, cosa que los dci de Renault no llevan

Edito: si es el unico sitio donde dicen que es el 1.5 dci, que se lo hagan mirar, porque estarian vertiendo información falsa, si es mentira claro

En algún sitio más extranjero hacían esas insinuaciones, no recuerdo el medio ahora, de momento habrá que ser cauto con cuáles son los implicados y en que consiste exactamente la intervención que ofrece Mercedes. 

Imagino que si entran en la intervención los motores origen Renault habrá acuerdo/comunicación entre ambos fabricantes.
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#15
(19-07-2017, 17:42)Mo84 escribió: En algún sitio más extranjero hacían esas insinuaciones, no recuerdo el medio ahora, de momento habrá que ser cauto con cuáles son los implicados y en que consiste exactamente la intervención que ofrece Mercedes. 

Imagino que si entran en la intervención los motores origen Renault habrá acuerdo/comunicación entre ambos fabricantes.

No sé en qué quedará la cosa, pero parece que hay gente a la que no le gusta que Mercedes se relacione con Renault y aprovecha cualquier cosa para criticar. Pero tiene toda la pinta de que no son los motores Renault por lo que he leído en prensa alemana.

Además, el problema debe de ser muy poca cosa porque se soluciona con una reprogramación, se estima el coste en unos 70 € por vehículo.
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#16
He leído algo más y el tema afecta a los motores OM 642, los 3 litros y los OM 651, los 2.1 litros fabricados entre 2008 y 2016 normas euro 5 y 6. Parece ser que en determinadas condiciones de temperatura ambiente, contaminan más. Imagino que como Renault, al ser la normativa poco clara la EGR se cierra en un rango de temperaturas muy amplio y entonces el coche se pasa buena parte del tiempo contaminando. 

http://www.autozeitung.de/diesel-skandal...17580.html
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#17
(20-07-2017, 08:37)DILINGER escribió: He leído algo más y el tema afecta a los motores OM 642, los 3 litros y los OM 651, los 2.1 litros fabricados entre 2008 y 2016 normas euro 5 y 6. Parece ser que en determinadas condiciones de temperatura ambiente, contaminan más. Imagino que como Renault, al ser la normativa poco clara la EGR se cierra en un rango de temperaturas muy amplio y entonces el coche se pasa buena parte del tiempo contaminando. 

http://www.autozeitung.de/diesel-skandal...17580.html

Contaminar contaminan siempre hombre Elrisas

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
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#18
Curioso, en Alemania inician una investigación contra Daimler y a la semana siguiente anuncian una llamada a revisión.
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#19
(19-07-2017, 17:42)Mo84 escribió: En algún sitio más extranjero hacían esas insinuaciones, no recuerdo el medio ahora, de momento habrá que ser cauto con cuáles son los implicados y en que consiste exactamente la intervención que ofrece Mercedes. 

Imagino que si entran en la intervención los motores origen Renault habrá acuerdo/comunicación entre ambos fabricantes.

Hombre, podria ser que tambien les pasase con el 1.5. El hecho de aprovechar hasta el maximo la normativa hace que ocurran estas cosas. No es ilegal pero la marca no queda bien
Ahora, por lo que tenia entendido desde hace tiempo, la investigación estaba en el 2.1 de Mercedes, no el 1.5 de Renault Nusenuse

Si, esta es una asociación de compra para reducir gastos. Es decir, Mercedes compra los 1.5 de Renault, y a partir de ahí hace ligeras modificaciones para adaptarlo a su gusto. Con el 1.6 dci ocurre lo mismo, y comoves tienen 2 versiones (115 y 136cv). Casi todo es igual, pero hay diferencias. De investigar, creo que seria mas a Mercedes y no meter en la ecuación a Renault, pero eso ya lo saben los que los están investigando, no las webs que aprovechan para añadir texto
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#20
(20-07-2017, 14:37)///AMG escribió: Curioso, en Alemania inician una investigación contra Daimler y a la semana siguiente anuncian una llamada a revisión.

Llevan mas de una semana investigandolo, llevan varios meses, pero las noticias son como son Elrisas
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#21
(19-07-2017, 14:46)A.P.M. escribió: Entonces es el 2.1 CDI de Merche. Me parecia que debian de ser los alemanes pues cuando se pusieron a investigar la marca, hablaban de irregularidades en sus motores, no en los de Renault Nusenuse

Tan fácil como "hacer cuentas"
No creo que hayan vendido 3 millones de clase A con el 1.5dci
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#22
Mercedes-Benz apuesta por los híbridos enchufables
 

Cita:Mercedes-Benz apuesta definitivamente por el híbrido enchufable hasta que el vehículo eléctrico sea algo más que factible, es decir por modelos que combinan un motor de propulsión con otro eléctrico, pero en estos la batería se carga tanto en recuperación como con una toma de corriente y que empujados únicamente por el motor eléctrico pueden recorrer actualmente desde 31 kilómetros hasta 50 kilómetros en el Clase S FL 2017, entrando a partir de ahí en funcionamiento el motor de propulsión. Clase C, Clase E, GLC y GLC Coupé, GLE y Clase S son gamas ya a la venta con esa característica a la que se sumarán pronto dos nuevos modelos hasta llegar a 10 modelos híbridos enchufables en 2017 y otros seis de aquí a 2021. Por su parte, en el vehículo puramente eléctrico, como el Clase B o el Smart ED, son solo tres los proyectos de futuro hasta 2023 a la espera de que las tecnologías de almacenamiento progresen adecuadamente.

Artículo: http://www.elmundo.es/motor/2017/07/24/5...b4646.html
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#23
(24-07-2017, 14:24)Mo84 escribió:
Mercedes-Benz apuesta por los híbridos enchufables
 


Artículo: http://www.elmundo.es/motor/2017/07/24/5...b4646.html

No me extraña y además, para mí los híbridos enchufables son la solución ideal hoy, eléctricos con autonomía suficiente para rodar a diario por ciudad y con motor térmico para viajes apoyados por la eficiencia del sistema eléctrico, pero no nos engañemos que eso no hará que los diésel desaparezcan del catálogo de Mercedes.
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