Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Detenidos por usar demasiado la gillette
#1
[Imagen: medium_D.png]


Desmantelado en Lugo un grupo criminal que había afeitado 30 millones de kilómetros a 108 vehículos

[Imagen: medio_sergio.jpg]Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  |  14 de Julio de 2017



[Imagen: mercedes-slc-slk-historia-13_375x170c.jpg]

[/url]2



[url=http://www.meneame.net/submit.php?url=http://www.diariomotor.com/noticia/estafa-kilometros-afeitados-lugo/]



[Imagen: 308_2.gif][img=0x0]https://ad.doubleclick.net/ddm/trackimp/N6601.161228.ADSPOT.ES1/B9740250.132238565;dc_trk_aid=305401393;dc_trk_cid=71227275;ord=4934856452;dc_lat=;dc_rdid=;tag_for_child_directed_treatment=?[/img]


Barbierit ha sido el nombre que el el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Lugo ha dado a la operación que ha culminado en la detención de al menos siete miembros de grupo criminal, acusados de vender vehículos de segunda mano con el kilometraje manipulado. Concretamente se les acusa de “afeitar” la friolera de 30 millones de kilómetros en un total de 108 vehículos: estamos hablando de una media de 277.000 km por coche. El caso más extremo es el de un taxi, un coche de gama alta cuyo odómetro pasó de leer casi 850.000 km, a simplemente tener 162.000 kilómetros.




De nacionalidad rumana, con edades de entre 22 y 33 años, y residentes en el mismo domicilio de Lugo, la Guardia Civil les acusa de haber obtenido un beneficio ilícito de 190.000 euros. Esta es la cifra demostrada, a la que habría que sumar otros 350.000 euros de lucro supuesto. Hasta el momento, el GIAT conoce la existencia de 108 vehículos con un kilometraje inferior al inicial, y existen en este momento 132 afectados por esta estafa. El modus operandi de esta banda es similar al de otros casos similares: fingiendo ser particulares, compraban los coches a compraventas, particulares, en subasta o incluso en diversos desguaces.
Se llegaron a encontrar 10 tarjetas de ITV falsificadas en diversas provincias, diseñadas para engañar a los potenciales compradores del coche.
Tras adquirir los vehículos, reacondicionaban los elementos más desgastados – desde un punto de vista cosmético – y usando una máquina de diagnóstico conectada al puerto OBD del coche, alteraban el kilometraje que aparecía en las instrumentaciones de los coches. Posteriormente, anunciaban los coches en conocidos portales de compraventa de coches por Internet, a precios atractivos, pero muy superiores a los precios de mercado que tendrían de conocerse su kilometraje real, en el caso más sangrante, casi 700.000 km superior. ¿Cómo logró la Guardia Civil enterarse de esta estafa?
[Imagen: detenidos-afeitar-kilometros-06_750x.jpg]
Una fuente confidencial alertó de la presencia de dos coches comercializados con un kilometraje alterado, dos coches que pasarían al poco tiempo sus ITV, existiendo una relación entre las dos personas que pasaron las inspecciones. La Guardia Civil comenzó entonces a tirar del hilo. Y descubrieron un entramado que afecta a más de 100 vehículos, que cambiaron de manos entre 2014 y 2016. Los siete detenidos – dos de ellos en Pontevedra – se enfrentan a entre seis meses y tres años de prisión, por delitos de estafa. El GIAT se encuentra ahora investigando la existencia de una red colaboradoraen este entramado, sin aún información al respecto.



A uno de los vehículos se le llegaron a “afeitar” la friolera de 700.000 km.
En este momento, es donde os recordamos un artículo, donde os contamos varios consejos para verificar que el kilometraje del coche de segunda mano que vais a comprar es real. Además de solicitar un informe a tráfico, puedes consultar el informe de Carfax del vehículo, y la existencia de un libro de revisiones sellado en concesionario, por ejemplo. Todo es falsificable, salvo la inspección de un buen mecánico, que podrá ver el estado de las piezas de desgaste y diferentes elementos del chasis. Por muy bien que esté en apariencia, las piezas de un coche son incapaces de mentir en casos tan flagrantes como los aquí expuestos.
[Imagen: mercedes-clase-e-w124-millon-kilometros-10_750x.jpg]
Fuente: La Voz de Galicia


http://www.diariomotor.com/noticia/estaf...ados-lugo/

Hasta 700.000 km de afeitada Roto2
[Imagen: compginc.asp?exptime=30&keyword=adnSeg95...9036730308][Imagen: compginc.asp?exptime=30&keyword=adnSeg96...5256039960][Imagen: compginc.asp?exptime=30&keyword=adnSeg79...4750098370][Imagen: compginc.asp?exptime=30&keyword=adnSeg96...2084672999][Imagen: compginc.asp?exptime=30&keyword=adnSeg95...0832695154][Imagen: compginc.asp?exptime=30&keyword=adnSeg79...3884310624]
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#2
Acojonante

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#3
Da mala gana jugársela de segunda mano , es un poco lotería
Responder
#4
Lo mejor comprar coches que gasten un huevo. Dificilmente los habran usado para hacer 60.000 al año  Roto2
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#5
(15-07-2017, 00:56)HeBo escribió: Lo mejor comprar coches que gasten un huevo. Dificilmente los habran usado para hacer 60.000 al año  Roto2

El lunes he quedado para ver un 325i e36 vanos. Y lleva 300.000 km encima. Elrisas
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#6
Hay dos tipos fundamentalmente, de clientes para estos coches, el que quiere un vehículo con ciertas características que sólo ofrecen las marcas premium (acabados, transmisión, motores) y el habitual, que es el panoli que quiere un coche de marca.

Si no existiesen tantos de éstos últimos, no habría tanto negocio ni interés en estafar.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#7
(15-07-2017, 09:37)DILINGER escribió: Hay dos tipos fundamentalmente, de clientes para estos coches, el que quiere un vehículo con ciertas características que sólo ofrecen las marcas premium (acabados, transmisión, motores) y el habitual, que es el panoli que quiere un coche de marca.

Si no existiesen tantos de éstos últimos, no habría tanto negocio ni interés en estafar.

Ese es solo una pequeña parte del origen, no solo se afeitan los coches de marcas premium. En España se afeita hasta un simple Ibiza.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#8
En españa se afeitan hasta los chinquecento. Todo lo que pase de los 100000/150000 km se va a romper pronto (según la mentalidad del español medio), y eso los compraventas lo saben y se aprovechan.

Un caso flaglante ha sido el de un amigo que se ha pillado un Passat 2.0 tdi del 2012 en das welt auto, con 36000 km. Os creéis alguien en serio que ese coche solo tiene esos km?
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#9
(15-07-2017, 11:52)R19tsdriver escribió: En españa se afeitan hasta los chinquecento. Todo lo que pase de los 100000/150000 km se va a romper pronto (según la mentalidad del español medio), y eso los compraventas lo saben y se aprovechan.

Un caso flaglante ha sido el de un amigo que se ha pillado un Passat 2.0 tdi del 2012 en das welt auto, con 36000 km. Os creéis alguien en serio que ese coche solo tiene esos km?


Podría ser perfectamente. El Ford fiesta mk2 que heredó un amigo de su hermano "solo" tenia 98.000 km Elrisas
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#10
Pues un conocido se ya pillado hace nada un 207 con 144.000 km... El desgaste de la palanca de cambios y del volante es muy similar al del 308 de mi tío, y ese tiene ya unos 270.000...

La sensación que me ha dado es que le han quitado algún que otro km de encima
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
Responder
#11
el problema de españa y sus afeitadas... y la culpa no es mas que de la sociedad y ese mito que con 200.000 los coches estan para tirar...

actualmente le pones a alguien el mismo modelo de coche, uno con 132.000km y uno con 246.000km a igualdad de precio y la gente se va al de 132k aunque este que de asco y el otro tenga todos nuevo y el mejor mantenimineto del mundo.
Responder
#12
Si es demasiado bonito para ser verdad, desconfía.

Se dió el caso mientras buscaba coche que había un "mercadillo de particulares" y estaba buscando como loco un Citroen C4 antes de decidirme por el que al final me cogí. Recuerdo perfectamente ver el anuncio y que ponía 240.000 km, pues bien, me pasé a ver que tal estaba el coche, y voilá, de repente marcaba 175.000 km. 
Y para más inri, le pregunto por el precio, y me dice que lo tiene que consultar (había visto en el anuncio que 5.400), en el momento que llega y me suelta, por 4.500 si te lo llevas ahora mismo.
Salí huyendo como salgo huyendo de una culebra.

Y si señores, este es el mercado de segunda mano de este país. Y yo soy usuario de él, que soy muy hablaor, y ya veremos si es verdad lo que pone en el libro de mantenimiento y lo que pone en el cuadro del coche.
Responder
#13
Nada nuevo por desgracia. 

Así está el mercado, y como nompasa nada....así siguen.
Responder
#14
(15-07-2017, 11:42)pikolotk escribió: Ese es solo una pequeña parte del origen, no solo se afeitan los coches de marcas premium. En España se afeita hasta un simple Ibiza.

Sí, pero en este tipo de coche es donde más ha de ocurrir, porque son más caros y los km dejan más margen, porque son coches de calidad y aguantan bien el desgaste apreciable en signos externos y levantan menos sospechas y porque realmente, son coches que la gente compra sólo mirando para la marca y si les gusta y se ajusta a su presupuesto están más dispuestos a ser engañados.

No es lo mismo vender un Astra de 250.000 como si tuviera 160.000 y ganarle 1000 € que un A4 de 430.000 como de 180.000 y ganarle 6.000.

Es obvio que los coches que más se venden de segunda mano son los coches normales y más baratos, pero estoy convencidísimo de que entre éstos es fácil encontrar coches sin afeitar, pero entre premiums y más si son importados.... yo no pongo la mano en el fuego por ninguno que no conozca el origen.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#15
(15-07-2017, 12:42)5wiipr29 escribió: Podría ser perfectamente. El Ford fiesta mk2 que heredó un amigo de su hermano "solo" tenia 98.000 km Elrisas
Que recuerde, el Ford fiesta mk2 solo marcaba hasta 99999 km, luego se iba a 0. A saber las vueltas que había dado ese marcador...
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#16
(15-07-2017, 11:52)R19tsdriver escribió: En españa se afeitan hasta los chinquecento. Todo lo que pase de los 100000/150000 km se va a romper pronto (según la mentalidad del español medio), y eso los compraventas lo saben y se aprovechan.

Un caso flaglante ha sido el de un amigo que se ha pillado un Passat 2.0 tdi del 2012 en das welt auto, con 36000 km. Os creéis alguien en serio que ese coche solo tiene esos km?

Pues si que me lo creo, mi padre tiene un coche de renting con 80.000 kms en dos ños. Y tiene otros compañeros con 15.000 kms..asi que sí, me lo puedo creer.
Responder
#17
(17-07-2017, 02:46)R19tsdriver escribió: Que recuerde, el Ford fiesta mk2 solo marcaba hasta 99999 km, luego se iba a 0. A saber las vueltas que había dado ese marcador...

Por eso lo decía.
El coche tenía algo más de 20 años así que fácilmente eran 300.000 Sisi1
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder


Salto de foro: