Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mini review: Renault Kadjar 1.6 dci.
#1
Aprovechando que unos amigos se lo han comprado y que a mi me gusta probar todo lo que lleva 4 ruedas, hoy ha sido el dia en el que me lo han dejado probar. (gracias, sois grandes, os mando un abrazo).

se trata de un Kadjar 1.6 dci 130 cv, acabado intens en color negro brillante, con todos los extras que se le pueden poner a ese acabado, que viene a sustituir a una fatigada zafira 2.0 dti. le he hecho un recorrido de unos 32 km. 

mis impresiones: lo primero de todo, el coche en si. es perfecto para una familia de 4 miembros como es el caso, esteticamente es bonito, el negro lo embellece más, se siente robusto toques y mires donde sea, tiene buen maletero y una buena relacción valor / precio. 

motor: suave, lineal, muy lleno a cualquier regimen (excepto en bajos), economico, muy fiable (por lo que se ha visto de el) y muy poco escandaloso en marcha, de 10. con razón es uno de los mejores motores de su cilindrada y potencia.

cambio: recorridos cortos, tacto bastante bueno para ser un renault, y inserciones suaves. desarrollos creo que adecuados, el motor puede de sobra con ellos (a 100, va a unas 1900 rpm en 6ª), y tiene unas 4ª y 5ª todo uso que van muy bien para adelantar y ganar velocidad rapido.

confort: alto, tanto por asientos, como por sonoridad como por suspensión. es un coche con el que meterse kilometradas sin despeinarse. ademas para gente de estatura media, como es mi caso y el caso de sus dueños, es holgado. el maletero, bajo mi juicio, tambien cumple. 

dirección: buena, sin más. un gran salto con respecto a las pesimas direcciones de la gama renault de la decada pasada. 

puntos flacos: basicamente, le he sacado estos: el reposabrazos delantero es inutil, demasiado bajo y atrasado, la sonoridad del motor al arrancar en frio, es elevadisima, desmerece en un coche así. la pantalla central (gps, radio...), esta demasiado baja y es imposible de ver en condiciones a nada que le de el sol, y pese a que el coche tiene buen comportamiento, es demasiado blando de suspensiones y en un primer momento cuando entras a una curva, se escora mucho y no da seguridad, aunque luego va bien. el QQ lo veo mejor en ese sentido, tiene mas tacto de turismo. y un ultimo fallo, hay demasiados botones sin iluminar por el salpicadero y puertas, una cosa barata de solucionar, por que no lo hacen?

lo compraria? SI, pero con matices. si va a ser un coche que siempre va a ir en plan rutero/familiar por nacional y autovias y alguna pista esporadica, sin dudar, pero si vas a circular mucho por carreteras comarcales, vete a por un QQ o ateca, que son mucho mejor en esas condiciones. 

por ultimo, unas fotos del coche en cuestión:

[Imagen: ghxRRfBl.jpg]

[Imagen: SGjZlZRl.jpg]

[Imagen: Ib2QaNgl.jpg]

[Imagen: B5ddl7Xl.jpg]

[Imagen: NHXXWoIl.jpg]

[Imagen: nMvix62l.jpg]

[Imagen: ARI3kdyl.jpg]
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#2
¿La primera foto es la llave? Parece un móvil o algo así.
De las suspensiones supongo que te refieres al quasqhai actual porque yo he probado el primer modelo que lo tiene un amigo y para mi que se balanceaba muchísimo.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#3
(12-07-2017, 22:20)5wiipr29 escribió: ¿La primera foto es la llave? Parece un móvil o algo así.
De las suspensiones supongo que te refieres al quasqhai actual porque yo he probado el primer modelo que lo tiene un amigo y para mi que se balanceaba muchísimo.

es la llave, si. es enorme, incomoda para llevar al bolsillo. por la otra cara lleva los botones. 

he llevado el QQ actual y el d ela primera generación y dinamicamente van los 2 algo mejor que este kadjar.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#4
(12-07-2017, 22:35)R19tsdriver escribió: es la llave, si. es enorme, incomoda para llevar al bolsillo. por la otra cara lleva los botones. 

he llevado el QQ actual y el d ela primera generación y dinamicamente van los 2 algo mejor que este kadjar.

Pues entonces o el que conduje tenía la suspensión muy blanda por el uso ( cosa que no descarto) o el kadjar se inclina mucho realmente
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#5
Yo he conducido varias unidades, y aunque es cómodo, yo nunca llegué a encontrar la postura de conducción perfecta, quizá porque ni estoy acostumbrado ni me gustan los coches altos. Pero se comporta bien, vale sea el trazado que sea para la inmensa mayoría de clientes potenciales de un Kadjar, es amplio, está bien equipado y correctamente terminado. Además, las mecánicas resultan fiables y poco gastonas. Añadiría la opción del 1.6 TCe que si monta su hermano el Qashqai, que de momento no lo venden ni se le prevee hasta donde yo se.

Pero habiéndolo probado, y visto ya el nuevo Scenic, me parece mejor este último, con la misma plataformas saca mejor provecho de los trazos de su carrocería y logra un interior algo más amplio, a la vez que mejor terminado, y con algunas ventajas en el equipamiento que el Kadjar aun no puede equipar, si bien es cierto que en estas dos dos últimas cosas se nota que el Scenic tiene dos años menos en el mercado y llega con más evolución en esos aspectos.
Responder
#6
Siempre que veo uno por la calle me da la sensación de que es demasiado opulento para el segmento que ocupa con ese pedazo de morro con el rombo gigante en primer plano. Que en lineas generales me parece un buen producto pero creo que su estética es un poco deshonesta
Responder
#7
(12-07-2017, 23:24)adrianastur escribió: Yo he conducido varias unidades, y aunque es cómodo, yo nunca llegué a encontrar la postura de conducción perfecta, quizá porque ni estoy acostumbrado ni me gustan los coches altos. Pero se comporta bien, vale sea el trazado que sea para la inmensa mayoría de clientes potenciales de un Kadjar, es amplio, está bien equipado y correctamente terminado. Además, las mecánicas resultan fiables y poco gastonas. Añadiría la opción del 1.6 TCe que si monta su hermano el Qashqai, que de momento no lo venden ni se le prevee hasta donde yo se.

Pero habiéndolo probado, y visto ya el nuevo Scenic, me parece mejor este último, con la misma plataformas saca mejor provecho de los trazos de su carrocería y logra un interior algo más amplio, a la vez que mejor terminado, y con algunas ventajas en el equipamiento que el Kadjar aun no puede equipar, si bien es cierto que en estas dos dos últimas cosas se nota que el Scenic tiene dos años menos en el mercado y llega con más evolución en esos aspectos.

Viendo como dices, que el Scenic y el Kadjar son el mismo coche con dos cajas, las diferencias en comportamiento son obviamente buscadas. El Kadjar sacrifica dinamismo por el confort y ser mejor rodando fuera de pista, lo que siendo el coche que es, resulta del todo lógico.

Lo que no tiene lógica es el Ateca, un coche que es bastante incómodo en campo por lo que dicen las pruebas y que luego en carretera no llegará jamás a comportarse como un turismo  por altura y peso.

A mí el Kadjar me parece un buen producto, mejor que el Qashqai y además fabricado en España. En UK el año pasado fue elegido como mejor coche por los lectores de autoexpress y vende bien en Europa pese a que Renault no tiene ninguna tradición en estos vehículos.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#8
Probé uno en un evento de Renault en el Jarama hace un par de años ya, y me gustó, además fue en una pista "offroad".

El coche incluso siendo 4x2 la verdad es que se desenvolvía muy bien por pista y subía todo lo que le echases, llevaba ese mismo motor si no recuerdo mal. La calidad de los acabados interiores la verdad es que me sorprendió. Además de ese he subido en el de una compañera de trabajo que monta el motor de gasolina, y es una gozada en marcha, muy suave y sin ruidos. Es espacioso en las plazas traseras, pero vamos, como cualquier compacto.

¿Me lo compraría? No. Pero simplemente porque veo absurdo el tipo de coche que es, por menos precio tengo un compacto con el mismo equipamiento y el mismo o un poco menos de maletero.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#9
Es alucinante lo mal que ha "envejecido" este coche siendo relativamente reciente. No me gusta nada. Es mas agradable y actual el Qashqai viendose muchisimo mas por la calle que el Kadjar.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#10
(12-07-2017, 23:24)adrianastur escribió: Yo he conducido varias unidades, y aunque es cómodo, yo nunca llegué a encontrar la postura de conducción perfecta, quizá porque ni estoy acostumbrado ni me gustan los coches altos. Pero se comporta bien, vale sea el trazado que sea para la inmensa mayoría de clientes potenciales de un Kadjar, es amplio, está bien equipado y correctamente terminado. Además, las mecánicas resultan fiables y poco gastonas. Añadiría la opción del 1.6 TCe que si monta su hermano el Qashqai, que de momento no lo venden ni se le prevee hasta donde yo se.

Ya está a la venta
http://www.motorfaq.com/showthread.php?t...5#pid25935
Responder
#11
(13-07-2017, 11:40)A.P.M. escribió: Ya está a la venta
http://www.motorfaq.com/showthread.php?t...5#pid25935

A buenas horas me entero Facepalm

Hace un año ni se le esperaba, pues TCe no se vendían muchos, al menos en aquel momento.
Responder
#12
(14-07-2017, 00:50)adrianastur escribió: A buenas horas me entero Facepalm

Hace un año ni se le esperaba, pues TCe no se vendían muchos, al menos en aquel momento.


he ido de viaje en un QQ digt 163 cv, y por lo que pude ver, no es mal motor. acelera con ganas, gasta poco (o no en exceso, como prefirais tomarlo), entre los 7 y los 8 litros en conducción por autovia, y unos 6,5 litros por nacionales, a un ritmo turistico, estira, suena bien, gana velociad bastante rapido en cualquier marcha, y no es perezoso a ningun regimen. 

me gustó bastante, la verdad.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#13
Es guapo, y por lo que comentas bueno, pero yo también me quedaría con la Scenic antes que con el Kadjar
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#14
La verdad es que viendo el Scenic, y el resto de la gama... queda mal parado a nivel estético.
Responder
#15
(14-07-2017, 23:21)R19tsdriver escribió: he ido de viaje en un QQ digt 163 cv, y por lo que pude ver, no es mal motor. acelera con ganas, gasta poco (o no en exceso, como prefirais tomarlo), entre los 7 y los 8 litros en conducción por autovia, y unos 6,5 litros por nacionales, a un ritmo turistico, estira, suena bien, gana velociad bastante rapido en cualquier marcha, y no es perezoso a ningun regimen. 

me gustó bastante, la verdad.

Si, si el motor en si da buen rendimiento. Sobre un Megane sería muy interesante, como punto intermedio entre el 1.2 TCe de 130 cv y el GT 1.6 TCe de 205cv. Creo que además la caja EDC le sentaría bien. Ese motor y caja sería mi elección para próximo coche de mi padre, sobre todo así configurado en un Scenic.
Responder
#16
Me parece el más horrible del segmento sin duda alguna.
Responder
#17
(16-07-2017, 20:30)Orhy escribió: Me parece el más horrible del segmento sin duda alguna.

A mi no me disgusta nada. Me parece mucho más feo el ateca.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#18
(16-07-2017, 20:54)R19tsdriver escribió: A mi no me disgusta nada. Me parece mucho más feo el ateca.

Para gustos los colores.
Responder


Salto de foro: