Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Presiones y consumos
#1
Me he dado cuenta, que desde hace cosa como de un mes, mi coche me gasta algo menos. Antes estaban inflados en exceso los neumaticos y creo que les bajé como medio bar (creo). Lo que en parte me confunde, porque al estar mas inflados, el neumatico va menos asentado y el rozamiento, a priori, es inferior.

Qué opinais al respecto?
Responder
#2
Es al contrario, con mas presion menos consumo y menos rozamiento
Responder
#3
(10-07-2017, 13:27)ricoso escribió: Es al contrario, con mas presion menos consumo y menos rozamiento

Así es. Posiblemente hayan cambiado las condiciones de circulación de forma leve y que han pasado desapercibidas para el OP pero que han afectado al consumo de forma positiva.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#4
(10-07-2017, 13:57)DILINGER escribió: Así es. Posiblemente hayan cambiado las condiciones de circulación de forma leve y que han pasado desapercibidas para el OP pero que han afectado al consumo de forma positiva.

Es lo que me choca, que a priori no he cambiado de manera notoria mi forma de conducir. O el ordenador de a bordo se vuelve loco con el calor, o que se asienta mejor al poner su presión correcta...O que el coche ha estado parado mucho tiempo, según el anterior dueño estuvo parado prácticamente un año (en 10 meses se le hicieron  500kms), y ahora que yo le hago 35 kms diarios se está "soltando" de nuevo..sino no lo entiendo.
Responder
#5
Lo que dice Dilinger, igual estabas encontrando más tráfico estos días o era más lento y gastaba más el coche pese a ir con más presión los neumáticos.

También puede ser que el coche necesite un poco de puesta a punto. A mi cuando me consume más suele ser que el filtro del aire está sucio y/o necesita cambiarse, así que lo limpio o lo cambio (unos 8 euros), o bien que ya hay que rellenar un poco de aceite (me pierde un poco, a goteo), o mirar el refrigerante y rellenar si llega o baja del mínimo.

Todo esto desde la barra del bar, claro, no soy mecánico y puedo estar equivocado, pero de observar el mio he ido sacando estas cosas.
Responder
#6
Pues he hecho la prueba del algodón, y he hecho el repostaje más bajo hasta la fecha. 450,2 kms con un consumo de 8 litros clavados. Repito que a priori no he variado de manera notoria mi conduccion, puede que sea que tambien me estoy acosumbrando al coche (lo tengo desde marzo aprox)
Responder
#7
(10-07-2017, 19:18)bichicle escribió: Pues he hecho la prueba del algodón, y he hecho el repostaje más bajo hasta la fecha. 450,2 kms con un consumo de 8 litros clavados. Repito que a priori no he variado de manera notoria mi conduccion, puede que sea que tambien me estoy acosumbrando al coche (lo tengo desde marzo aprox)

Sí y que siendo nuevo los consumos al principio se van ajustando.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Salto de foro: