Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ha venido el downsizing para quedarse?(Utilitarios)
#27
Mi padre ha pasado recientemente de un Xantia 2.0i (123 cv) a un C4 1.2 Puretech 110 cv. Yo no lo he conducido, pero sí lo he arrancado y estado dentro con él funcionando y ciertamente, no se notan vibraciones por ser un tres cilindros. Sobre las sensaciones, mi señor padre no es un experto, pero ha quedado gratamente sorprendido de lo bien que tira, dice que no le parece que ande menos que el Xantia y eso que ya ha pasado dos veces el Huerna, una buena prueba donde por las velocidades y pendientes se exige al motor bastante durante un buen montón de km. Es más, ha encontrado muy agradable el empuje del turbo y no tener que revolucionar el motor para tener respuesta.

Pero lo que es demoledor, es que ha pasado a consumir 1,5 litros menos de media. 8 litros es lo que el Xantia ha estado gastando toda su vida, casi exclusivamente por autopista y carretera. Este C4 lleva poco más de 6 litros en el ordenador de a bordo, pongamos que sea un poco más y llegue a 6,5 reales. Eso, es mucha diferencia en consumo para un motor que no se siente más torpe en prestaciones, ni más tosco en funcionamiento.

Y eso el 110 cv, el 130 cv barrería literalmente en todo al Xantia.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Mensajes en este tema
RE: Ha venido el downsizing para quedarse?(Utilitarios) - por DILINGER - 10-07-2017, 14:04

Salto de foro: