Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ha venido el downsizing para quedarse?(Utilitarios)
#21
(09-07-2017, 18:22)Orhy escribió: Yo creo que a veces es conveniente alejar la mirada y ver las cosas desde otra perspectiva. En cada hilo que leo sobre este tema llego a la conclusión de que vivo en otro mundo.

Porque desde luego, leer que los motores downsizing son menos fiables, que llevan mil pijadas electrónicas, que son incómodos de conducir y en definitiva, que son la peste de la automoción, me transportan a un mundo paralelo.

Para mí, que tengo un Golf con un motor downsizing, es el mayor y mejor descubrimiento que he tenido en bastante tiempo. Tengo un coche de gasolina que se mueve con la facilidad de cualquier tubrbodiésel, con un agrado para el uso diario excepcional, con una excelente respuesta desde bajo régimen que proporciona seguridad en maniobras comprometidas, y con unos consumos reales de 7 litros a los 100. ¿Donde están las desventajas? Son todo ventajas.

Porque de lo que debemos hablar es de las necesidades de un conductor y usuario medio normal, de la vida real del día a día de una persona que utiliza un vehículo. Y ahí qué queréis que os diga, cualquier alternativa atmosférica es un dolor insufrible. Podemos discutir sobre la radicalización o las carreras tecnológicas absurdas, de quién da más con menos, pero ahí ya juegan más otros factores como el propio marketing.


Desde luego ha sido un espaldarazo a los motores de gasolina en plena fiebre diésel, la "democratización" de la gasolina y un oasis antes de la llegada de un mundo eléctrico nuevo que se nos avecina.
Qué Golf es? Kilómetros? Año?

Como ya dije arriba, en compactos entiendo mejor esta solución, ya que la opción atmosférica frente a un 1.4T/1.5T quizá no satisfaga a ciertos perfiles de cliente. Saludos
Responder


Mensajes en este tema
RE: Ha venido el downsizing para quedarse?(Utilitarios) - por Odin - 09-07-2017, 20:19

Salto de foro: