Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ha venido el downsizing para quedarse?(Utilitarios)
#11
(08-07-2017, 23:57)Mr. Barnes escribió: Conduzco a diario un Puretech tricilíndrico y respondo preguntas Sisi3

Nah, por mí bien. Llegué a pensar que algún día veríamos Ibizas 0.5 o Qashqais 0.8
En serio? Y en qué coche va montado? Qué opinas? Cuántos kilómetros tiene? Te gustan las endivias con roquefort?
(09-07-2017, 10:24)impreza233 escribió: Dudo mucho que el downsizing dure mucho más de lo que ya ha durado hasta el día de hoy. Eso sí, si se fuesen ese tipo de motores de los coches pequeños/urbanos, y se sustituyesen por motores cuatro en línea eficientes, creo que mejoraría el panorama bastante...
Es lo que pienso. Si en diez años están las carreteras plagadas de 0.9tCe, 1.0TSi, 1.0T-Vtec y demás pues habrán demostrado su durabilidad, pero creo que se está mirando demasiado hacia las condiciones de homologación y no tanto respecto a crear un producto longevo.

(09-07-2017, 11:07)HeBo escribió: El problema es que en uso real no están los supuestos beneficios que pometen

Un simple saxo 1.4 con su motor arcaico consigue mejores resultados y te evitas el tener un tricilindrico de mierda lleno de electrónica y pijadas de todo tipo que no sirven para mucho. Me refiero a motor, que si doble bomba de agua, admisión variable, distribución variable.

Al final esa carga tecnológica hace que dentro de 10 años el posible facturon haga que te deshagas del coche.
+1 maldito millón, es el tipo de ejemplo en el que pensaba. Se puede resumir el OP en esto.
(09-07-2017, 11:12)Juanchi escribió: Aquí un 1.2 con 130 cv. 3 cilindros y conductor manco Smile
Te pregunto lo mismo que al florero de arriba, pero sin las endivias.
(09-07-2017, 11:30)MNT_03 escribió: Ya ha pasado el tiempo suficiente como para empezar a sacar conclusiones. Recuerdo por ejemplo, que se decía hace 10/11 años cuando comenzó el fenómeno downsizing, que el 1.5DCI de Renault de 105cv estaba apretado, los 1.3 cdti de 90 de Opel o los 1.4tsi de 125 de Vw...y siguen vendiéndose, de hecho.

Yo no he probado ni tenido ningún tricilíndrico gasolina y turbo como para opinar de su funcionamiento, si algo echo en falta sobre el papel, puede ser tener más par. Me viene a la mente el ejemplo del Ateca 1.0 y la gente tan contenta y tan campante con ellos.
El tiempo dirá.. Y ojalá sean motores duraderos, 'eficientes' y fiables, pues si lo consiguen quizá tengan sentido al fin y al cabo.

De todas maneras los que citas, si no me equivoco, sí que sorprendieron por sus bondades (todos ellos andan muy bien y consumen muy poco, amén de haber salido fiables) pero estos tricilíndricos sub-litro pintan bien sobre el papel. Algo me dice que la realidad es bien distinta.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Ha venido el downsizing para quedarse?(Utilitarios) - por Odin - 09-07-2017, 12:34

Salto de foro: