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Ha venido el downsizing para quedarse?(Utilitarios)
#31
(10-07-2017, 17:32)joseSport escribió: Si, por las pruebas que hacen en sitios como km77 y coches.net, parece que los motores de 3 cilindros y turbo andan muy bien.

Los tricilíndricos sin turbo supongo que también, será como los atmosféricos de toda la vida, usar mucho más el cambio de marchas e ir más revolucionado (y oir más ruido) para que el motor esté en su zona buena y el coche tire bien.

Yo también soy subjetivo con los 3 cilindros, no compraría uno muy a gusto, aunque oigo hablar muy bien de los de Ford (el ecoboost de 1.0 litros y 125 / 140 CV dicen que va muy bien) y de Peugeot (el 1.2 Puretech de 130 CV).

De todas maneras que el fiesta no vaya a tener ningún 4 cilindros, ni el ST, que será un 1.5 de 3 cilindros y 200 CV... Facepalm

Yo creo que el 3 cilindros del st puede sorprender a las de uno si se curran la admisión y escape.

Se les tiene bastante manía por el tractor diesel de tres cilindros que saco VAG y que realmente era asqueroso. Pero en gasolina tienen un sonido interesante algunos modelos.



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#32
(10-07-2017, 17:32)joseSport escribió: Si, por las pruebas que hacen en sitios como km77 y coches.net, parece que los motores de 3 cilindros y turbo andan muy bien.

Los tricilíndricos sin turbo supongo que también, será como los atmosféricos de toda la vida, usar mucho más el cambio de marchas e ir más revolucionado (y oir más ruido) para que el motor esté en su zona buena y el coche tire bien.

Yo también soy subjetivo con los 3 cilindros, no compraría uno muy a gusto, aunque oigo hablar muy bien de los de Ford (el ecoboost de 1.0 litros y 125 / 140 CV dicen que va muy bien) y de Peugeot (el 1.2 Puretech de 130 CV).

De todas maneras que el fiesta no vaya a tener ningún 4 cilindros, ni el ST, que será un 1.5 de 3 cilindros y 200 CV... Facepalm

Pensar que 3 cilindros tienen también ventajas. Son menos piezas móviles y menos rozamientos, menos peso, la cilindrada unitaria es mayor y es más eficiente (los camiones con sus enormes motores tienen 6 y 8 cilindros) y sí, tienen el problema de las vibraciones, pero existen formas de anularlas muy eficaces.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#33
(08-07-2017, 23:05)Drissi escribió: Al revés, se ha demostrado que ha sido un fracaso.

http://jalopnik.com/the-tech-that-was-go...1788662897

http://jalopnik.com/believe-it-or-not-en...1787794000

https://www.autonocion.com/adios-a-las-m...ownsizing/

http://www.diariomotor.com/noticia/fin-del-downsizing/

http://www.diariomotor.com/noticia/volks...ownsizing/

Y yo que me alegro.

Tambien estoy en esas, en mi opinión es algo similar a los diesel, donde los fabricantes europeos invirtieron tantos millones que de alguna forma deben amortizarse a base de vender muchas mecánicas diesel. No sé los años de media en Motorfaq, pero motores de baja cilindrada con turbo ya los conocía en los 80s con Renault , Rover, Lancia etc , cierto que hoy son muchísimo más sofisticados , sin duda, pero es que hasta el corte de suministro de carburante sobre carburadores cuando se soltaba gas hasta algo por enciama del ralentí lo llevaban hasta los primeros Lancia Delta 1300 del 79 (si mal no recuerdo ahora ). Es decir, en mi opión el problema surge cuando ya quieres ahorar medio litro de combustible retirando un cilindro a un motor de 4 ( los BMWistas están muy "contentos" desde que les han dado el cambiazo de sus maravillosos L6 por un 4 turbo, al menos los incondicionales de la suavidad y sofisticación de aquellas mecánicas, por no hablar de otros clientes que venian de fabricantes con motores de 8 y 12 cilindros . Sólo comentar que han mejorado muchísimo los motores de 3 cilindros, es una maravilla el trabajo realizado a base de contrapesos , inyección etc, pero en mi opinión y en ciertos momentos en carga, tiene que notarse, pregunto ,vaya.
S2  Mola
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#34
(04-09-2017, 12:11)Xan escribió: Tambien estoy en esas, en mi opinión es algo similar a los diesel, donde los fabricantes europeos invirtieron tantos millones que de alguna forma deben amortizarse a base de vender muchas mecánicas diesel. No sé los años de media en Motorfaq, pero motores de baja cilindrada con turbo ya los conocía en los 80s con Renault , Rover, Lancia etc , cierto que hoy son muchísimo más sofisticados , sin duda, pero es que hasta el corte de suministro de carburante sobre carburadores cuando se soltaba gas hasta algo por enciama del ralentí lo llevaban hasta los primeros Lancia Delta 1300 del 79 (si mal no recuerdo ahora ). Es decir, en mi opión el problema surge cuando ya quieres ahorar medio litro de combustible retirando un cilindro a un motor de 4 ( los BMWistas están muy "contentos" desde que les han dado el cambiazo de sus maravillosos L6 por un 4 turbo, al menos los incondicionales de la suavidad y sofisticación de aquellas mecánicas, por no hablar de otros clientes que venian de fabricantes con motores de 8 y 12 cilindros . Sólo comentar que han mejorado muchísimo los motores de 3 cilindros, es una maravilla el trabajo realizado a base de contrapesos , inyección etc, pero en mi opinión y en ciertos momentos en carga, tiene que notarse, pregunto ,vaya.
S2  Mola

El tema está, en si de verdad eso es así entre los clientes que realmente compran el coche o sólo entre los aficionados que opinamos desde la barrera y esto también hace que podamos ser más extremos en los planteamientos.

BMW cada vez vende más coches, dudo que mantener los 6L hubiera supuesto vender más aún sino al contrario, porque éstos habrían sido más caros al tener que haber invertido en otras tecnologías para bajar emisiones. E incluso, tener que perder prestaciones (ejemplo de los atmosféricos de Mazda con sus larguísimos desarrollos pensados sólo para homologar). 

Podemos pensar que la lástima es que esté cambiando el escenario normativo en el que se tienen que desenvolver los fabricantes, pero  asumiendo que hay que cumplir unas exigencias, no creo que sea malo el cambio de un 6L por un 4L Turbo incluso en la satisfacción a la hora de conducir, puesto que habrá quien valore también la generosa entrega de par en las circunstancias habituales de circulación que es lo que ofrece el turbo y su facilidad de conducción o la mejora en gasto de combustible. El cliente de estas marcas es cada vez más casual, ya no es aquel conductor experimentado que buscaba un coche para entendidos con el que disfrutar y ponía interés en sacarle partido. Hace mucho que son tracción trasera que se comportan como tracción delantera, tienen un comportamiento asequible y la respuesta mecánica también es más adecuada para una grandísima mayoría de sus compradores, que no quieren/saben usar el cambio ni están dispuestos al esfuerzo que exige conducir bien un coche de la vieja escuela.
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