Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Coche nuevo sin airbags laterales/cabeza
#1
Bug 
Acabo de descubrir que el Jimny sólo tiene 2 airbags. De un Lada o un Mahindra que venden 1 unidad al mes, y eso si ese año están presentes en Españá-Europa, puede ser entendible, pero de un Suzuki Jimny... cuanto menos me ha sorprendido.

¿Cuál es la norma en la que se apoyan para tal cosa? Ser un coche homologado hacia 1999, volumen de ventas u otro motivos?


Responder
#2
Hombre, por la homologación no creo.
En el 97 salió el golf iv y los primeros no traían airbag laterales, los últimos si.
Piensa que cuanto menos electrónica lleve un tt, mejor
Si no hay camino, lo inventamos
Responder
#3
(05-07-2017, 16:32)Automomentos escribió: Acabo de descubrir que el Jimny sólo tiene 2 airbags. De un Lada o un Mahindra que venden 1 unidad al mes, y eso si ese año están presentes en Españá-Europa, puede ser entendible, pero de un Suzuki Jimny... cuanto menos me ha sorprendido.

¿Cuál es la norma en la que se apoyan para tal cosa? Ser un coche homologado hacia 1999, volumen de ventas u otro motivos?

Muchísimos coches son homologados hoy en día sin airbags laterales. Es para que luego puedan homologarse cómo taxi o coche policía y ponerles la mampara de separación sin que haya que rediseñar el coche.

No es lo más seguro, pero si el fabricante puede cumplir la norma sin ellos, todo eso que tiene. Nusenuse
Cualquier coche que dure más de una carrera es demasiado pesado - Colin Chapman 
El coche se hace girar con los pies, el volante es sólo para presentarlo a la curva - Stirling Moss
Responder
#4
Creo que sólo es obligatorio el airbag del conductor. Así que un fabricante cicatero podría vender un coche incluso con un solo AB.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#5
Creo que las Dacia lodgy industrial tampoco llevan.
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#6
(05-07-2017, 21:06)Clubman escribió: Muchísimos coches son homologados hoy en día sin airbags laterales. Es para que luego puedan homologarse cómo taxi o coche policía y ponerles la mampara de separación sin que haya que rediseñar el coche.

No es lo más seguro, pero si el fabricante puede cumplir la norma sin ellos, todo eso que tiene. Nusenuse

Qué taxis actuales o coches de la policía vienen sin airbags laterales?
1.4T


Responder
#7
Hombre, con homologación de veh. de trabajo esta claro que estan exentos, pero un Jimny es un turismo al igual que un Sandero los trae desde el modelo base.


Responder
#8
Creo recordar que el Dodge Viper tampoco tiene airbag de cortina.
Responder
#9
(06-07-2017, 15:47)Indecis0 escribió: Creo recordar que el Dodge Viper tampoco tiene airbag de cortina.
El Dodge Viper es por diseño.
Les resultaba imposible meter los airbag de cortina y por eso  no se iba a seguir vendiendo.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#10
(05-07-2017, 16:32)Automomentos escribió: Acabo de descubrir que el Jimny sólo tiene 2 airbags. De un Lada o un Mahindra que venden 1 unidad al mes, y eso si ese año están presentes en Españá-Europa, puede ser entendible, pero de un Suzuki Jimny... cuanto menos me ha sorprendido.

¿Cuál es la norma en la que se apoyan para tal cosa? Ser un coche homologado hacia 1999, volumen de ventas u otro motivos?
Ten en cuenta que el Jimny actual tiene sus orígenes ahí y se ha modificado bien poco hasta la actualidad. Piensa que el Land Rover Defender jamás llevó airbags (y el ABS lo llevó por obligación de normativa europea...). Por cierto, el Dacia Dokker Van únicamente lleva airbag de conductor en la versión pelada...
Responder
#11
(06-07-2017, 18:58)5wiipr29 escribió: El Dodge Viper es por diseño.
Les resultaba imposible meter los airbag de cortina y por eso  no se iba a seguir vendiendo.

Asi es, pero viendo el post, pensaba que había que poner coches sin el airbag de cortina  Gaydude
Responder
#12
Un Fiat Punto o un Wrangler Sport son otros modelos que carecen de a. laterales en sus versiones de acceso.


Responder
#13
(05-07-2017, 22:47)HeBo escribió: Creo que las Dacia lodgy industrial tampoco llevan.




Hace 2 meses la estuve viendo y solo lleva el airbag del conductor
Responder
#14
(06-07-2017, 22:58)InsigniaST escribió: El VW Polo si tiene techo panorámico, no puede llevar airbag de cortina.

Roto2 Roto2
Responder


Salto de foro: