Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Contadme cosas de este Cadillac
#1
Question 
Los Cadillac siempre han sido de mis americanos favoritos, pero lo cierto es que de los '80 para atrás siempre me he hecho buen lío con los modelos y versiones.

El otro día nos dimos una vuelta en este bicharraco, y me mata la curiosidad por saber más sobre él.

La primera duda viene con el modelo en cuestión. Tengo entendido que es un De Ville descapotable, de hecho en el salpicadero lo indica. El primer despiste viene cuando en las aletas traseras leo "Calais". Podría ser un Calais, sí, pero, ¿tuvo el Calais versión descapotable? ¿equipaban éstos aire acondicionado y elevalunas eléctricos, como equipaba esta unidad, o era más bien una versión económica?

Otra incógnita, el año del ejemplar. Me dijeron 1972, pero es imposible, pues entonces ya llevaban los faros en horizontal (desde el '69 ó '70 si no recuerdo mal). Acotando, diría que es de 1967 ó 1968. Me inclino por el último por los retrovisores cuadrados pero... ¿podría ser uno de 1967 con ellos cambiados? La falta de indicadores laterales detrás, propios del modelo 68, me hacen dudar. De un año a otro cambió el motor también, si no tengo entendido mal.
A ver que me contáis. Zpalomita El coche es una auténtica pasada. Dejo algunas fotos malas del móvil:

[Imagen: AxVQAgP.jpg]

[Imagen: ZIGULvm.jpg]

[Imagen: OirfDKs.jpg]
Responder
#2
Es de 1967 porque el del '68 montaba una parrilla frontal distinta como ves en la foto de abajo y el Convertible solo existió en el DeVille, por lo que este es un DeVille. 

He tenido que tirar de Google porque los coches americanos es un follón dominarlos todos ya que cada año hacían cambios y en muchos casos no pequeños. A mí me sacas de los cuatro muscle car de turno y me pierdo


[Imagen: b9d8c12a32ef709be4cee4e5a6774952.jpg]
Responder
#3
Según la Wiki, el Calais no podía ser descapotable sino hardtop 2 o 4 puertas y coupé y era una versión "Low Cost".
1.4T


Responder
#4
(03-07-2017, 23:44)SalvaSYC escribió: Es de 1967 porque el del '68 montaba una parrilla frontal distinta como ves en la foto de abajo y el Convertible solo existió en el DeVille, por lo que este es un DeVille. 

He tenido que tirar de Google porque los coches americanos es un follón dominarlos todos ya que cada año hacían cambios y en muchos casos no pequeños. A mí me sacas de los cuatro muscle car de turno y me pierdo


[Imagen: b9d8c12a32ef709be4cee4e5a6774952.jpg]

La cosa es que según leí los del '67 llevan los espejos ovalados, y los cuadrados como estos son del modelo '68... pero desde luego es algo que se podría cambiar sin problemas, imagino.

Desde luego por la mayoría de cosas cuadra más con la versión del '67.
Responder
#5
Parece que a este Cadillac le han tocado cosas posteriormente. Es muy común que, en los americanos de esta época, se hagan modificaciones a saco. En EEUU, esto es lo habitual.
Responder
#6
(08-07-2017, 23:53)Flores escribió: La cosa es que según leí los del '67 llevan los espejos ovalados, y los cuadrados como estos son del modelo '68... pero desde luego es algo que se podría cambiar sin problemas, imagino.

Desde luego por la mayoría de cosas cuadra más con la versión del '67.

Hombre si dices que en las aletas ponía Calais ya poco podemos fiarnos de la originalidad del modelo  Elrisas
Responder


Salto de foro: