Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Si trabajas como mecánico multimarca, ¿qué marca recomendarías?, ¿por qué?
#19
(19-06-2017, 14:25)Tomron escribió: Voy a contar lo que yo pienso sin necesidad de ser mecánico (que no lo soy).

Y lo voy a decir desde mi prisma de economista (me gustan los coches, pero la pela es la pela).

El audi que tenía y acaba de morir, me costó 1.100 euros, y me ha durado 3 años, por lo que el precio por año (quitando averías) ha sido de 366 euros anuales. Venga, aceptamos también las averías y mantenimientos, me han costado 700 euros más. 600 euros anuales, contando el precio de coste, averías, cambios de aceite y similares, que son mantenimientos. 

Estoy en la tesitura de comprar uno nuevo o comprarme alguno de segunda mano de los que me gustan, de ser nuevo tendría que estar en un presupuesto de entre 15.000 y 20.000 (no quiero utilitarios) y de ser de segunda mano, quiero estirarme y ale, acepto gastarme hasta 5000 euros, con una condición, 10 años o menos.

De los de segunda mano he visto alguna unidad del citroen c4 del 2008 por unos 5.000 euros, con unos 100.000-120-000 km y obviamente me llevaría a un amigo que es mecánico de un servicio oficial Peugeot.

Voy a suponer que este coche me vale esos 5.000 y me dura unos 6 años, (y sin contar averías que miedo me dan los c4 con la coña de la electrónica), 833 anuales sin contar averías y mantenimientos (que lo van a tener).

Nuevo ese mismo c4 sale por aproximadamente 16.000 euros. Necesitaría ni más ni menos que 18 años para que me costase igual que el de segunda mano.

Y por qué digo esto? Porque ante el debate de si nuevo generalista o premium de segunda mano, me quedo con el premium de segunda mano. Por economía pura y dura. Y si no me cojo premium de segunda mano como opcion para mi es porque:
- Ya he catado Audi, me apetece cambiar de marca.
- BMW he tenido malas experiencias por culpa de un accidente que sufrí por culpa de uno loco montado en uno de ellos. La marca no tiene la culpa, pero no quiero.
- Mercedes, sólo podría aspirar a un clase A de los que parecían monovolumen por 6.000 euros.

Resultado, ahora voy a tirar de generalista, pero tengo dos cosas claras:
- Nuevo ni pensarlo, es una pérdida de dinero.
- Cuando muera hipotéticamente el C4 iré a por otro premium.

Muy interesante, ¿Qué tal tu experiencia con Audi?, sólo ha durado tres años.
En Mercedes tienes muchos w 203 de entre 130.000 y 250.000 kms  entre 3000 y 6000 euros.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Si trabajas como mecánico multimarca, ¿qué marca recomendarías?, ¿por qué? - por JRODRSAN - 19-06-2017, 14:59

Salto de foro: