Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Kia Niro o Toyota Auris hybrid?
#1
Con cual os quedariais y por que? estoy indeciso entre los 2.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#2
Desde la barra del bar, me quedaría con el Toyota, me gusta más estéticamente, me parece más conseguido, y Toyota tiene más experiencia con el tema de los híbridos
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#3
Pues no conozco el KIA pero de primeras me atrae bastante más. 
Tengo unos parientes con un Auris Hybrid, y al margen de la conseguida tecnología híbrida que tiene, el resto del coche me parece muy del montón y en algunos aspectos y detalles muy mediocre.

Vete a probarlos, no todos tenemos los mismos gustos ni varas de medir.
Responder
#4
El Toyota es feo para mi gusto, por fuera y por dentro. Además, no es muy amplio y el cambio es peculiar.

El Niro me parece más atractivo y práctico y el cambio me atrae más, seguramente tenga una conducción más agradable. Pero sin que crea que Kia pueda tener problemas (lleva ya años montando híbridos), el sistema de Toyota es una garantía de buen funcionamiento.

Creo que unas cosas con otras, me iría al Niro.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#5
Yo me quedaría con el Toyota. Cómo andan de precios?
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
Responder
#6
Ilustremos el hilo


[Imagen: kia-NIRO-101.jpg]




[Imagen: kia2_6.jpg]






[Imagen: toyota-auris-02-1440px.jpg]




[Imagen: toyota-auris-03-1440px_1920x1600c.jpg]
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#7
por descarte, el toyota  Elrisas
Responder
#8
En un caso como el mío, que no uso nada el coche en ciudad (al trabajo voy andando),
que lo uso en mi tiempo libre, por ocio, por carretera o por autopista,
me quedaría con el Niro.

He ido de acompañante en uno,
y me gusta mucho más como va por carretera,
el cambio tiene un comportamiento mucho mas natural en rotondas, cedas el paso, incorporaciones, 
adelantamientos, y cuestas arriba. Y en general todo lo que suponga cambios de ritmo y orografía variada.

De hecho tengo como futuros candidatos de compra tanto al Niro como al Ioniq, por encima de Auris y Prius.

Conste que con la marca estoy encantado,
y con mi coche también.
Eso quiero que quede claro.

Pero para el uso que yo le doy al coche, encuentro mucho mas agradable el sistema híbrido de Kia-Hyundai.
carpe diem
Responder
#9
Bien. No os puedo citar a todos a la vez por que estoy con el móvil.

Precios:
el niro en acabado Drive con el Pack seguridad, pintura metalizada y el gancho de remolque, sobre 24000.
El auris sw con el acabado feel! Con el techo + llave manos libres y la pintura metalizada, sobre 24300. (Me he olvidado de poner el GPS en el presupuesto, son 800 euros mas).

Voy a poner lo que le veo bueno y malo a cada coche:
Niro: me gusta de el la buena combinación que hacen motores y cambio , lo he probado y anda mucho más de lo que me creía, su amplitud, va bien equipado de serie y con el extra del Pack seguridad se queda de 9, es cómodo tanto por ruido , asientos como por suspensión, tiene un buen comportamiento, y se puede hacer alguna pista con el si se tercia.

No me gusta del niro: la apariencia de sus plásticos, especialmente los del maletero, que le dan aspecto de Dacia, la fiabilidad que puede ser un desastre al llevar 3 embragues, y los gastos de mantenimiento que conlleva, el volante me parece que va bajo (me tapaba la parte superior de la instrumentación), el maldito pedal para el freno de mano que se queda a la altura de la espinilla, y el punto que le falta para darle un 10 en equipamiento, la imposibilidad de montar techo solar y la falta de xenón en este acabado medio.

Auris: me gusta de el que tenga un conjunto motor/cambio menos complejo que el del niro, lo que garantiza la fiabilidad, los buenos materiales que lleva el Interior (ha mejorado un mundo con respecto al pre), sus asientos deportivos, que los he notado cómodos , agradables y que agarran, la posibilidad de montar techo panorámico, su gran maletero que compensa el que no pueda montar gancho de remolque, el consumo menor que el del niro, y que lleva faros LED de fabrica.

No me gusta del Auris: que opciones como el navegador haya que pagarlas, la incomodidad para entrar y salir del coche a causa de esos asientos deportivos, que no lleve control de crucero adaptativo, que sea un coche de 4,60 de largo con las complicaciones que conlleva para aparcar, su efecto vespino al acelerar fuerte y su presunta (aún no lo he probado) menor prestación que el niro.

Digamos que la cosa ahora mismo está al 50% para cada uno.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#10
Yo elegiria el Ioniq  Gaydude
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#11
Ioniq.

Dicho esto.
Si vas a andar por ciudad y el espacio del Auris te vale, sería mi elegido, era el que "quería" pero el espacio es un handicap grande de ese coche.
Eso sí, por la diferencia de precio mírate el Advance. A mi me pedían 600€ más y trae clima bizona, regulación lumbar de los asientos, tapicería mixta de piel y tela, el acceso manos libres creo que es en todas las puertas...

Si vas a andar más por carretera me cogería el Niro sin dudarlo. Espacio interior suficiente, con algo más de equipamiento.
Yo lo descarté por maletero y por "fiabilidad"
Para hacerle 45000 al año por ciudad mejor malo conocido que bueno por conocer.


Acabé con un Prius Plus
Responder
#12
(14-06-2017, 10:47)pikolotk escribió: Yo elegiria el Ioniq  Gaydude

He de ir a mirarlo, pero en principio no me llama la atención para nada.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#13
(14-06-2017, 11:00)juanma-ax escribió: Ioniq.

Dicho esto.
Si vas a andar por ciudad y el espacio del Auris te vale, sería mi elegido, era el que "quería" pero el espacio es un handicap grande de ese coche.
Eso sí, por la diferencia de precio mírate el Advance. A mi me pedían 600€ más y trae clima bizona, regulación lumbar de los asientos, tapicería mixta de piel y tela, el acceso manos libres creo que es en todas las puertas...

Si vas a andar más por carretera me cogería el Niro sin dudarlo. Espacio interior suficiente, con algo más de equipamiento.
Yo lo descarté por maletero y por "fiabilidad"
Para hacerle 45000 al año por ciudad mejor malo conocido que bueno por conocer.


Acabé con un Prius Plus
Ciudad, ni el 10% de todo el uso que le doy a los coches. Prácticamente todo es carretera y autovía. Y no puedo estirar más el presupuesto, ya ando algo pasado eligiendo estos acabados, y no los más básicos.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#14
(14-06-2017, 11:08)R19tsdriver escribió: Ciudad, ni el 10% de todo el uso que le doy a los coches. Prácticamente todo es carretera y autovía. Y no puedo estirar más el presupuesto, ya ando algo pasado eligiendo estos acabados, y no los más básicos.

Pues con esos presupuestos miraría el Ionq tecno que te entrará justo.
Tiene lo bueno del Niro, cambio equipamiento (xenón y llanta 17"), espacio interior, con lo bueno del Auris, postura conducción
Yo no me lo compre porque para taxi no daban garantía, ahora si la dan.

A mi me pidieron 24100 por el Auris TS advance con descuento de taxi pero tenia que pagar por quitar las lunas tintadas y ya estaba incluido en ese precio
Así que lo uno por lo otro
Responder
#15
Dejo por aquí un duelo Zeperfs entre Auris HSD TS y Niro.

http://www.zeperfs.com/es/duel6483-4709.htm

El Kia se ve que va más ligero.

En cuanto a los costes de mantenimiento, mirando las calculadoras de mantenimiento a largo plazo (más de 120.000 km.) los costes del Niro no son más altos, todo lo contrario, son algo más contenidos. Lo miré en su día y me esperaba lo contrario precisamente.

Entre esos dos, mi voto para el Niro. El Auris TS está muy bien y tiene bastante más maletero (530 litros frente a 400) pero pierde la partida en plazas traseras, con una cota longitudinal bastante justa.

Además, si vas a hacer más carretera que ciudad creo que te gustará más el cambio DCT que el e-CVT. Y cuanto más complicada sea la carretera en curveo y orografía más ventaja para el DCT de doble embrague.

Dicho esto, mi opción sería realmente el Ioniq. Misma mecánica que el Niro pero montada en una carrocería que me gusta más, aun perdiendo altura en las plazas traseras. Pero ojo, con un maletero de 550 litros (sin rueda de respuesto).
Llevo cuarenta años librando una guerra en el mar; una guerra sin batallas y sin monumentos, una guerra que sólo deja víctimas.
Responder
#16
(14-06-2017, 11:49)Krolencio escribió: Nusenuse  Entonces para que quieres un hibrido? no tiene sentido cuando el motor eléctrico solo funciona a vel de ciudad

En estos híbridos el motor eléctrico está siempre funcionando como apoyo del térmico. En ciudad es más presente porque tiene mucha tendencia a apagar el de gasolina para moverse en EV. Pero en carretera y autovía sigue funcionando. Se puede ver perfectamente en el ordenador de viaje cómo van interactuando los motores en todo momento.

Eso sumado al eficiente ciclo Atkinson de los motores térmicos de Niro y Auris HSD hacen que consigan consumos muy buenos en autovía.

Hace unos meses KM77 hizo una prueba de consumos en recorridos de todo tipo con Prius IV, Ioniq y Niro. En el tramo habitual de autovía donde prueban todos los coches (142 km. en la A1 con desniveles variados a media final de 120 kmh.), el Prius IV y el Ioniq dieron cifras muy buenas. 5,3 y 5,5 respectivamente. Es cierto que el Niro se fue hasta 6,5 pero es que en este caso no tiene la carrocería más adecuada para hacer los consumos más bajos.
Llevo cuarenta años librando una guerra en el mar; una guerra sin batallas y sin monumentos, una guerra que sólo deja víctimas.
Responder
#17
(14-06-2017, 11:49)Krolencio escribió: Nusenuse  Entonces para que quieres un hibrido? no tiene sentido cuando el motor eléctrico solo funciona a vel de ciudad

Te recomiendo que pruebes uno, el que sea. Ayer, yo me quedé muy sorprendido con la facilidad que tiene el niro para moverse de forma muy ágil en carretera, con unas buenas aceleraciones, momentos en los que en llano y bajada , yendo a 120/130 de marcador el motor térmico se apagaba y el coche se movía solo en eléctrico, adelantamientos rápidos y seguros, gracias a las rápidas recuperaciones que tiene, salidas de rotondas y cruces como un misil, y un consumo durante la prueba (hice unos 40 km), de 5,3 de ordenador. Sinceramente, cuando volvamos mi padre y yo para casa, me preguntaba que como no se venden más estos coches, viendo lo bien que van. Aparte tiene alguna ventaja añadida un híbrido. En muchas localidades o bine no se paga el impuesto de circulación o se paga uno reducido (en Castellón ciudad, un 25% de el), yo vivo en un pueblo cercano a Castellón y aquí se paga el 100%, pero como se paga el 60% de lo que se paga en Castellón, siempre me sale más barato. Otra ventaja, es que al menos en Cataluña, los híbridos no pagan peaje en las radiales y autopistas , lo que ya no se es si son todos o solo se aplica a residentes en la región. Y otra ventaja es que puedes circular donde te plazca, no tienen restricciones al tráfico.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#18
(14-06-2017, 12:24)Marko Ramius escribió: Dejo por aquí un duelo Zeperfs entre Auris HSD TS y Niro.

http://www.zeperfs.com/es/duel6483-4709.htm

El Kia se ve que va más ligero.

En cuanto a los costes de mantenimiento, mirando las calculadoras de mantenimiento a largo plazo (más de 120.000 km.) los costes del Niro no son más altos, todo lo contrario, son algo más contenidos. Lo miré en su día y me esperaba lo contrario precisamente.

Entre esos dos, mi voto para el Niro. El Auris TS está muy bien y tiene bastante más maletero (530 litros frente a 400) pero pierde la partida en plazas traseras, con una cota longitudinal bastante justa.

Además, si vas a hacer más carretera que ciudad creo que te gustará más el cambio DCT que el e-CVT. Y cuanto más complicada sea la carretera en curveo y orografía más ventaja para el DCT de doble embrague.

Dicho esto, mi opción sería realmente el Ioniq. Misma mecánica que el Niro pero montada en una carrocería que me gusta más, aun perdiendo altura en las plazas traseras. Pero ojo, con un maletero de 550 litros (sin rueda de respuesto).


Donde miro lo de la calculadora de mantenimiento?
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#19
Si no me equivoco el Auris gracias al CVT ("variador continuo") reduce el coste de mantenimiento por embrague. Además de ser muy cómoda.
No obstante me parece mucho más práctico el Niro, más polivalente
Responder
#20
Me gusta mucho el Niro de hecho si fuese a comprar un híbrido sería mi principal candidato junto a su hermano el Ioniq. Y probablemente no sabría cuál escoger.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#21
(14-06-2017, 13:10)R19tsdriver escribió: Donde miro lo de la calculadora de mantenimiento?

http://www.kia.com/es/superservice-kia/

Han debido de cambiar la web. Hace unos meses cuando lo miré no pedía bastidor ni matrícula. En Hyundai sí lo pedía y otro forero puso sus datos para informar de los costes. No sé si hay otra forma de saberlo sin introducir esos datos.

En la calculadora de mantenimiento de Toyota puedes conocer los costes en el concesionario que quieras sin poner ni placa ni bastidor.

https://www.toyota.es/service-and-access...iento.json
Llevo cuarenta años librando una guerra en el mar; una guerra sin batallas y sin monumentos, una guerra que sólo deja víctimas.
Responder
#22
(14-06-2017, 13:38)jeesus1 escribió: Si no me equivoco el Auris gracias al CVT ("variador continuo") reduce el coste de mantenimiento por embrague. Además de ser muy cómoda.
No obstante me parece mucho más práctico el Niro, más polivalente

precisamente ahora estaba sacando calculos con las calculadoras de mantenimiento de toyota y hyundai (la de kia no funciona). 

mantenimiento standar (vamos, sin ruedas, frenos, baterias, etc...), hasta los 120000 km:

auris: 1504 €

ioniq: 1631,29 €

contando que el toyota gasta menos en la vida real y que es mejos complejo mecanicamente, es una buena baza a favor hacia el. 

(14-06-2017, 13:46)Jaymz escribió: Me gusta mucho el Niro de hecho si fuese a comprar un híbrido sería mi principal candidato junto a su hermano el Ioniq. Y probablemente no sabría cuál escoger.

voy a mirar los 3 bien, como no me corre prisa ninguna (normalmente tardo entre 1 año y un año y medio en comprar coche desde que empiezo a mirar), tengo tiempo de sobra para decidirme.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#23
(14-06-2017, 14:37)Marko Ramius escribió: http://www.kia.com/es/superservice-kia/

Han debido de cambiar la web. Hace unos meses cuando lo miré no pedía bastidor ni matrícula. En Hyundai sí lo pedía y otro forero puso sus datos para informar de los costes. No sé si hay otra forma de saberlo sin introducir esos datos.

En la calculadora de mantenimiento de Toyota puedes conocer los costes en el concesionario que quieras sin poner ni placa ni bastidor.

https://www.toyota.es/service-and-access...iento.json

ya lo tengo, muchas gracias de todas formas. 

para sacar los costes del ioniq, he utilizado la matricula del que probaron en km77.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#24
(14-06-2017, 14:43)Krolencio escribió: No estoy en contra de los híbridos ni mucho menos, he visto multitud de reviews de ellos porque sinceramente para lo que uso yo el coche actualmente 40% ciudad 60% carretera de 80km/h sería la opción perfecta, creo que es el hábitat natural de éste tipo de vehículos y que hay otras opciones mejores para el uso que prevees darle, a mí ni se me ocurriría comprarme un híbrido para hacer la mayoría de km en autopista, puede hacer autopista?, por supuesto que sí pero creo que es donde peor se mueve y donde otro típo de coches (diesel  Silencio ) brillan más.

La verdad es que si tengo ganas de probar alguno, y como te han dicho por arriba yo elegiría el Ionic por su caja de cambios, el auris lo rechazo por lo mismo que cogería el Ionic, y el Niro solo lo cogería si necesitase realmente el espacio.
Una cosilla que me sorprendió cuando ví en vivo en mi garaje el Ionic es la carencia de luces led (se supone que gastan menos y son más consecuentes con la filosofía del coche) ya que el de mi vecino de parcela tiene halógenas (desconozco que si por equipamiento).

tengo 3 diesel en casa, y estoy satisfecho con los 3. uno por comodo (tdci), otro por lo que anda  (dci) y el otro por lo poco que gasta (dti). pero va siendo hora de que no haya malos humos y peste en el garaje. 

te insito. prueba uno, esto es como cuando alguien reacio a los automaticos, coge por primera vez uno. normalmente se pasa del odio al amor en esos momentos.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#25
(14-06-2017, 14:42)R19tsdriver escribió: precisamente ahora estaba sacando calculos con las calculadoras de mantenimiento de toyota y hyundai (la de kia no funciona). 

mantenimiento standar (vamos, sin ruedas, frenos, baterias, etc...), hasta los 120000 km:

auris: 1504 €

ioniq: 1631,29 €

contando que el toyota gasta menos en la vida real y que es mejos complejo mecanicamente, es una buena baza a favor hacia el. 


voy a mirar los 3 bien, como no me corre prisa ninguna (normalmente tardo entre 1 año y un año y medio en comprar coche desde que empiezo a mirar), tengo tiempo de sobra para decidirme.

Ya que parece que te estas empollando en serio esto del mantenimiento (y a mi me da una pereza terrible  Roto2rie ), en que consiste el mantenimiento del Ioniq? He leido mas de una vez que tiene cambio de aceite de la caja de cambios cada 30.000km....

Yo he estado a punto de meterme en la busqueda del Ioniq barato para haberlo comprado antes de mañana (fecha limite en que me caducaba la ITV). Pero al final decidi meter dinero en el mantenimiento del Leon, acabo de pasarle ITV, y lo estirare un poco mas (aunque de mientras no perdere de ojo al Ioniq, opcion nº1 ahora mismo para mi proxima compra).
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#26
(14-06-2017, 15:15)pikolotk escribió: Ya que parece que te estas empollando en serio esto del mantenimiento (y a mi me da una pereza terrible  Roto2rie ), en que consiste el mantenimiento del Ioniq? He leido mas de una vez que tiene cambio de aceite de la caja de cambios cada 30.000km....

Yo he estado a punto de meterme en la busqueda del Ioniq barato para haberlo comprado antes de mañana (fecha limite en que me caducaba la ITV). Pero al final decidi meter dinero en el mantenimiento del Leon, acabo de pasarle ITV, y lo estirare un poco mas (aunque de mientras no perdere de ojo al Ioniq, opcion nº1 ahora mismo para mi proxima compra).

El aceite del cambio se hace cada 12000 km. Cada 15000 el mantenimiento normal y cada 30000 mantenimiento normal + aceite del embrague que acopla y desacopla el motor eléctrico, y refrigerante, creo recordar.

Ese león tuyo está curtido en 1000 batallas, jaja. Lo vas a conservar hasta el día del juicio final.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#27
(14-06-2017, 15:28)R19tsdriver escribió: El aceite del cambio se hace cada 12000 km. Cada 15000 el mantenimiento normal y cada 30000 mantenimiento normal + aceite del embrague que acopla y desacopla el motor eléctrico, y refrigerante, creo recordar.

Ese león tuyo está curtido en 1000 batallas, jaja. Lo vas a conservar hasta el día del juicio final.

Eeeeso! El aceite de los embragues.... pero si hay tan solo esa diferencia con el Auris en 120.000km, sera que no es una operacion muy costosa.


Mi Leon? El tecnico de la ITV no ha hecho mas que soltar alabanzas hacia el coche, el tiene o tuvo un Leon, y los conoce. Ha flipado con el estado de la carroceria... pero eso no le ha impedido ponerme una falta leve por un chinazo en la luna (cabron  Elrisas ).
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#28
Solo comentar, que el tema de los embragues da mas miedo del que debería. Realmente por como funciona el cambio, nunca hace brusquedades, las maniobras a baja velocidad son con el motor eléctrico acoplado sin jugar con los embragues, solo invierte el sentido de giro para la marcha atrás, por lo tanto nada que ver a un doble embrague de un motor térmico.

Según una página americana esto cuesta la sustitución de los embragues del Sonata Hybrid, que lleva el mismo sistema hace varios años:

The average cost for a Hyundai Sonata Hybrid Clutch Replacement is between $884 and $1297. Labor costs are estimated between $607 and $766 while parts are priced between $277 and $531. Estimate does not include taxes and fees.

Unos 1000€ no me parece excesivo, cuando es lo que te sale mínimo cualquier embrague moderno con sustitución del bimasa. Y además es algo que en principio haces una vez en la vida del coche a lo sumo.

Yo estoy tranquilo con eso. Yo solo puedo que recomendarlo, el coche es muy agradable para diario, no estresa nada su conducción incluso en atascos, y haciendo poca ciudad descartaba los HSD, porque es su mayor ventaja. Con el Niro/Ioniq vas a consumir tranquilamente medio litro menos además de una respuesta más inmediata y menos rumorosidad en general.

Luego en tema estético y equipamientos para gustos.
Responder
#29
(14-06-2017, 11:08)R19tsdriver escribió: Ciudad, ni el 10% de todo el uso que le doy a los coches. Prácticamente todo es carretera y autovía.

Entonces yo te diria que le dieras un voto de confianza a Niro o Ioniq.
En ese uso son mucho mas agradables.

Te lo digo yo que he hecho los mismos recorridos con mi Prius, Niro e Ioniq, y puedo compararlos. En rotondas, cruces, adelantamientos, repechos, cambios de ritmo, son mucho mas agradables.

Ademas si aun tardas un tiempo en cambiarlo se ira sabiendo de su fiabilidad.
Responder
#30
(14-06-2017, 14:51)R19tsdriver escribió: te insito. prueba uno, esto es como cuando alguien reacio a los automaticos, coge por primera vez uno. normalmente se pasa del odio al amor en esos momentos.

Eso me pasó a mi hace 6 años cuando probé el Prius pq me lo dijeron los del taller.

No queria saber nada de automaticos,
Y menos de hibridos,
Pero lo probé y me encantó.

Y desde que me vine a vivir a Extremadura, que esto es mas llano que Galicia, mas aun.

Si algo tengo claro
es que mi proximo coche será automático,
Y muy probablemente otro hibrido.
carpe diem
Responder


Salto de foro: