Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Renault Scenic IV (2016)
#31


Responder
#32
(09-12-2017, 10:27)R19tsdriver escribió: Viene un gran motor, sobre el papel.

Tanto tiempo desarrollándolo es para que así sea.

La verdad es que tiene una pintaza cojonuda, luego a lo mejor es una castaña, ya se ira viendo con el tiempo.
Responder
#33
(09-12-2017, 20:45)fabiotasa2 escribió: La verdad es que tiene una pintaza cojonuda, luego a lo mejor es una castaña, ya se ira viendo con el tiempo.

lo dudo. renault se ha puesto las pilas con los motores. esta haciendo autenticas obras de arte.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#34
Pues ya están disponibles en el configurador de Renault España, los nuevos motores de gasolina 1.3 Tce de 140 y 165 cv, ambos con posibilidad de elegir cambio manual o automático. El motor de 140 cv lo hay en acabados Intens y Zen, mientras que el de 165 sólo se ofrece en el acabado más alto, el Zen.

Los precios según el configurador van de los 23.900 € de un 140 cv manual en acabado Intens a los 28.100 € del 165 cv EDC en acabado Zen. Como referencia, el 1.6 Dci 130 cv manual en acabado Zen cuesta 28.600 € y el 1.5 Dci 110 cv manual en acabado Intens, 25.600 €.

Los cambios EDC suponen 1.750 € de incremento en el precio.

Con estos cambios, aparece un nuevo mínimo en gasolina de 115 cv y sólo con el acabado básico Life por 21.200 €, poco más de 100 € más que el actual 1.2 Tce 115 cv en el mismo acabado.

El anterior 1.2 Tce 130 cv, costaba en acabado Intens, 23.400 €, así que el aumento de 500 € del 140 cv me parece más que justificado.
Responder
#35
En él megane van a meter el de 160cv? Sería interesante, porque pienso que el de 130 se puede quedar corto para cierta gente. Y con ese par, en principio tendría que andar bien.
Responder
#36
(05-01-2018, 13:10)R-S-B_96 escribió: En él megane van a meter el de 160cv? Sería interesante, porque pienso que el de 130 se puede quedar corto para cierta gente. Y con ese par, en principio tendría que andar bien.

Yo imagino que sí. Vamos, no veo qué lógica tendría no hacerlo. Pero ya sabemos que a España no llegan motores de algunos modelos que sí lo hacen a otros mercados.

Estos 1.3 van a equipar toda la gama de Renault, Nissan y la baja de Mercedes.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#37
(05-01-2018, 13:10)R-S-B_96 escribió: En él megane van a meter el de 160cv? Sería interesante, porque pienso que el de 130 se puede quedar corto para cierta gente. Y con ese par, en principio tendría que andar bien.

deberia, y por primera vez en bastante tiempo tendrian una gama amplia y bien escalonada en gasolina, hasta seria probable montar el 1.8TCe 225 en el GT fase 2
Responder
#38
Así calculando por encima, el Megane 160 cv manual debería salir por unos 3000 € más que el 130 cv actual en el mismo acabado. Un GT-Line que ahora vale 19500 € con la campaña, saldría por unos 22.000 € con 160 cv y 24.000 en automático.
Responder
#39
Ya sabemos con que potencias irá el nuevo 1.7 (1749cc) Blue dCi al Scenic: 120 y 150cv
[Imagen: posnetek-zaslona-18.png]

http://worldscoop.forumpro.fr/t6199p875-...jfa#758530
Responder
#40
Viendo lo bien que anda el 1.5 dci 115 cv al menos en el Clase A, no veo el interés del 1.7 de 120 cv.

Edito, por lo que veo el 1.5 no se ofrece ya en el Scenic entonces. Ah, ahora son 1749 cc, ¿puede ser este el 1.8 de Mercedes?.

¿Harán lo mismo en toda la gama?. ¿Megane en adelante tendrán el 1.7, tal vez el 1.5 para la versión de 95 cv y luego los Clio y Dacia con el 1.5 solamente?.
Responder
#41
¿A qué se debe esa subida de cilindrada ahora?
Responder
#42
(07-07-2018, 12:23)Jaymz escribió: ¿A qué se debe esa subida de cilindrada ahora?

Tuvieron que rehacer el motor porque no cumplía la normativa. Así que tal vez aumentar la cilindrada fuera mejor que adoptar otras medidas. A ver el diámetro y la carrera para ver la relación con el 1.6 dci.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#43
(07-07-2018, 12:22)DILINGER escribió: Viendo lo bien que anda el 1.5 dci 115 cv al menos en el Clase A, no veo el interés del 1.7 de 120 cv.

Edito, por lo que veo el 1.5 no se ofrece ya en el Scenic entonces. Ah, ahora son 1749 cc, ¿puede ser este el 1.8 de Mercedes?.

¿Harán lo mismo en toda la gama?. ¿Megane en adelante tendrán el 1.7, tal vez el 1.5 para la versión de 95 cv y luego los Clio y Dacia con el 1.5 solamente?.

Me da que el 1.5 lo van a dejar solo para la gama dacia , el Megane diesel básico y la gama Clio.

A partir de ahí el 1.7 lo suplirá.

Ahora falta que salga con edc.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#44
Ya está el 1.7 en 2 potencias: 120 y 150cv. Asi queda la gama
[Imagen: qoLgShw.png]

El Grand Scenic son 1700€ mas


https://www.autonocion.com/el-renault-sc...-blue-dci/
Responder
#45
(16-09-2018, 13:48)A.P.M. escribió: Ya está el 1.7 en 2 potencias: 120 y 150cv. Asi queda la gama
[Imagen: qoLgShw.png]

El Grand Scenic son 1700€ mas


https://www.autonocion.com/el-renault-sc...-blue-dci/

Se ha quedado una gama muy bien escalonada, con el TCE 140 como columna vertebral.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#46
Buena idea de meterle cambio automático a todos, pero 1700 € me siguen pareciendo muchos euros para animar a la gente.

Los 3000 eurazos entre el 1.3 Tce 140 y el 1.7 dci 120 bajo mi punto de vista hacen muy poco interesante el diésel, salvo para quien vaya a hacer muchos km o salvo que luego tengan buenos descuentos.
Responder
#47
Llega el restyling de uno de los pocos monovolumen que quedan en el mercado.

Faros led de serie, cambios ligeros en el exterior e interior, nuevos colores (desaparece el amarillo) y tapicerías, pero muy poco más. Ni siquiera parece que adaptará el cuadro totalmente digital.

El 1.7 no pasa las normas antipolución, así que solo habrá gasolina 1.3 Tce con 115, 140 y 160 cv
Responder
#48
El Scenic no monta el 1.5 dCi? Me quedo loco Roto2

Al menos el motor gasolina es muy competente, no es un cepo tragón.
Responder
#49
El 1.7 dci no era una actualización del 1.6 para poder superar las normativas? No las ha superado y se lo han cargado o por alguna otra razón?
Responder
#50
(12-10-2020, 18:49)Otto77 escribió: ¿Pero se sigue fabricando? Yo leí hace meses que se dejaba de fabricar ya, y que solo continuaba el Grand Scénic.

Eso digo yo. No dejaban de fabricar la scenic corta?
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#51
(12-10-2020, 23:26)Die escribió: El 1.7 dci no era una actualización del 1.6 para poder superar las normativas? No las ha superado y se lo han cargado o por alguna otra razón?

Hay una vuelta de tuerca más. Hasta ahora había un límite de NOX creo que era, que no se podía superar en homologación, pero que en las pruebas en carretra se daba un margen bastante alto. Este margen iba siendo cada año menor hasta igualarse creo que en 2023 y tal vez haya llegado al límite donde ya no puede cumplirlo y no merezca la pena insistir.

Tiene pocas ventas, no va a tener sustituto y el diésel en general ya no tiene futuro en Europa en coches pequeños y medianos.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#52
Y en otros modelos también se descarta este motor o lo van a mantener?
No estarán tirando dinero a la basura las marcas con desarrollos que prematuramente ya no cumplen...
Responder
#53
(13-10-2020, 14:53)Die escribió: Y en otros modelos también se descarta este motor o lo van a mantener?
No estarán tirando dinero a la basura las marcas con desarrollos que prematuramente ya no cumplen...

El 1.7 solo lo monta el Scenic y el Talismán básico. Puede que se centren solo en los 1.5 del Megane, Captur o Clio y los 2.0 que montan el resto de modelos grandes y sobre todo, prácticamente todos los industriales que aguantarán más tiempo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#54
(13-10-2020, 15:36)DILINGER escribió: El 1.7 solo lo monta el Scenic y el Talismán básico. Puede que se centren solo en los 1.5 del Megane, Captur o Clio y los 2.0 que montan el resto de modelos grandes y sobre todo, prácticamente todos los industriales que aguantarán más tiempo.

También se monta (o se montaba) el 1.7 dci de 150cv en los Qashqai y Kadjar, asociado creo a la tracción 4x4.

De todas formas, debe ser uno de los motores con la vida más corta de los últimos tiempos, un problema cuando estos coches envejezcan y quieras encontrar piezas fuera de los SO de Renault. Nada que ver con el 1.5 dci k9k, que el año que viene cumple la friolera de 20 años Number1
Responder
#55
Qué tal ha salido esta Scenic en fiabilidad? Es un coche que me llama la atención por lo poco que se ve, y es uno de los pocos Renault que me gustan. Me parece que tiene un diseño muy atractivo, y con el TCE de 140 cv y cambio EDC creo que es una buena opción para quien busque un coche cómodo y no quiera un suv.
Responder
#56
(21-12-2020, 23:25)Otto77 escribió: ¿Te estás planteando un Rinol? Cosas veredes, amigo Sancho!!! Roto2 Elrisas

Yo solo pregunto y genero conversación Elrisas lo que me planteo a corto plazo es quedarme como estoy Sisi3
Responder
#57
(21-12-2020, 23:25)Otto77 escribió: ¿Te estás planteando un Rinol? Cosas veredes, amigo Sancho!!! Roto2 Elrisas
(21-12-2020, 23:37)Orhi escribió: Yo solo pregunto y genero conversación Elrisas lo que me planteo a corto plazo es quedarme como estoy Sisi3
Elrisas

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#58
(21-12-2020, 23:37)Orhi escribió: Yo solo pregunto y genero conversación Elrisas lo que me planteo a corto plazo es quedarme como estoy Sisi3

Pues como no espabiles.... no sé si llegará a sobrevivir mucho más allá del año que viene. Imagino que cuando salga el Kadjar se le dará la puntilla. No va a tener diésel y el restyling ha sido nada y menos.

De fiabilidad pues como el Megane y otros, sin mayores problemas.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Salto de foro: