Encuesta: ¿Cuántos kilómetros acumula tu coche actualmente?
Esta encuesta esta cerrada.
+100.000 kms
38.10%
24 38.10%
+200.000 kms
34.92%
22 34.92%
+300.000 kms
20.63%
13 20.63%
+400.000 kms
6.35%
4 6.35%
+500.000 kms
0%
0 0%
+600.000 kms
0%
0 0%
+700.000 kms
0%
0 0%
+800.000 kms
0%
0 0%
+900.000 kms
0%
0 0%
+1.000.000 kms
0%
0 0%
Total 63 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Ranking] Kilometradas MotorFAQeras
#18
-Marca y modelo: Seat Leon
-Motor: 1.9 TDI 110 ASV (reprogramado por TLR desde los 49.000km)
-Año: 2003
-Kilómetros: 469.562km (a dia 31/05/17)


Con 176.000km aproximadamente, los restos de un tensor roto de la distribucion rompieron un diente de la correa, y provoco que se descompasase. Por suerte no hubo ningun tipo de destrozo, quiza porque el coche no fue capaz de arrancar al descompasarse. El unico trastorno fue adelantar el cambio de distribucion 4.000km con respecto a lo que estaba planificado. Unica vez que el coche ha montado en grua por averia (la otra fue por un golpe en carretera).
Sensor de temperatura y termostato. Ambas cosas fui capaz de hacerlas yo mismo (entiendo tanto de mecanica como de la psique femenina), por lo que fue barato y sin trastorno.
2 electroventiladores grandes. Los modelos VAG con este motor son propensos a gripar el electro grande. El de origen lo cambie por uno proveniente de un despiece, que acabo gripando tambien. El actual es de desguace (30€ cada electro).
2 o 3 caudalimetros. El gran talon de Aquiles de este coche. Aunque cuando lo compre, esperaba que saliese a uno por cada menos de 100.000km con unos precios por aquella epoca inflados (salia a mas de 300€), al final han caido pocos, y la Bosch los tiene a 100 pavos.
Los dos elevalunas delanteros. Se cambiaron una vez anterior cada uno, pero fue en garantia sin costo, y de forma preventiva. La que costo dinero fue porque la del acompañante rompio del todo, y la del conductor iba a romper en breve, y "ya que estabamos"...
El tubo del agua que va a los eyectores delanteros. El sol la reseco, y se rompio. No se cuanto me costo el metro de un tubo que tiene Leroy Merlin con el mismo diametro, pero baratisimo sustituirlo.
Uno de los led de iluminacion de la ruleta de luces tenia un corto, y parpadeaba. Saque gratis una placa base del mando de luces de un desguace, y la sustitui.
Con unos 430.000km el alternador dijo "basta", junto a un fusible de 150A que lleva encima la bateria, quemo de paso la cajita de plastico portafusibles. El alternador creo que fueron 130€ y un par de tardes subidas de cañas con un amigo. La cajita y el fusible, 70 pavazos en la Seat (imposible encontrarla en un desguace).
El embrague se cambio con 370.000km aproximadamente. Rascaba a segunda. Pero no era culpa del embrague... aunque estaba quemadete, podria haber aguantado mas tiempo puesto. La rascada fue debido a un petroleado de motor. Parece que le entro algo de agua por el respiradero a la caja de cambios. Cambio de valvulina, y asunto resuelto.
Bombillas a cascoporro (he perdido la cuenta... aunque las NightBreaker de Phillips algo tienen, que me ha durado un juego dos años y el actual lleva puesto 1 año).
Un tubo del climatizador de aluminio. Otro problema endemico de este coche. Queda demasiado cerca de alguna parte del motor, y con lo que vibra este motor, va desgastandose poco a poco con el tiempo hasta que se agujerea. Es cara la broma por culpa de la mano de obra.

Y luego ya lo normal con el uso... aceite, filtros, gomas, correas, amortiguadores y silentblocks varios a tutiplen.


Creo que he escrito demasiado para los "problemas" reales que me ha dado el coche  Elrisas
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder


Mensajes en este tema
RE: [Ranking] Kilometradas MotorFAQeras - por pikolotk - 31-05-2017, 12:28

Salto de foro: