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Todos los coches nuevos me parecen iguales
#1
Hoy quería compartir una reflexión que llevo tiempo haciendo.
Y es el hecho de que hoy en día, tengo la sensación de que todos los coches son iguales. Pero literalmente, motores muy similares, interiores muy similares, respecto a la conducción más de lo mismo. Intentar hacer cosas parecidas a naves espaciales (o esa es la sensación que tengo) pero, ¿por qué un diseño futurista tiene que ser tipo nave espacial? Es que no lo entiendo. Imagino que el tema es la sinergia entre marcas, pero es que al final todos parecen copias de todos. Imagino también que es la única posibilidad de hacer coches relativamente baratos. Imagino que la gente le da importancia a esos diseños. Pero no lo veo.

¿Lo grave? Que aún pueden hacerlo peor si cabe, y que acabemos añorando estos diseños actuales dentro de 20 o 30 años. Porque también noto que pasados diez años o alguno más, empiezo a verle sentido a los diseños (claro, comparamos el más futurista con el anterior y el anterior nos parece hasta agradable).

Sin embargo, cuando intentar realizar coches con aspecto "retro" (tipo el 500, o el mini) son superventas, ¿ningún responsable de marketing ve eso? 

No se, cualquier tiempo pasado fue mejor.
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#2
(15-05-2017, 20:57)Tomron escribió: Hoy quería compartir una reflexión que llevo tiempo haciendo.
Y es el hecho de que hoy en día, tengo la sensación de que todos los coches son iguales. Pero literalmente, motores muy similares, interiores muy similares, respecto a la conducción más de lo mismo. Intentar hacer cosas parecidas a naves espaciales (o esa es la sensación que tengo) pero, ¿por qué un diseño futurista tiene que ser tipo nave espacial? Es que no lo entiendo. Imagino que el tema es la sinergia entre marcas, pero es que al final todos parecen copias de todos. Imagino también que es la única posibilidad de hacer coches relativamente baratos. Imagino que la gente le da importancia a esos diseños. Pero no lo veo.

¿Lo grave? Que aún pueden hacerlo peor si cabe, y que acabemos añorando estos diseños actuales dentro de 20 o 30 años. Porque también noto que pasados diez años o alguno más, empiezo a verle sentido a los diseños (claro, comparamos el más futurista con el anterior y el anterior nos parece hasta agradable).

Sin embargo, cuando intentar realizar coches con aspecto "retro" (tipo el 500, o el mini) son superventas, ¿ningún responsable de marketing ve eso? 

No se, cualquier tiempo pasado fue mejor.

Respecto a la conducción... yo tengo 2 coches equivalentes, modernos, de 2 marcas distintas, y se parecen como un huevo a una castaña.
La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista
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#3
Estoy de acuerdo, y lo peor es que en el futuro pienso que habrá 2-3 marcas grandes que englobarán a las demás, y se parecerán muchísimo los coches entre ellas. Como se parecen entre sí el grupo VAG, como imagino que pasará con Opel y PSA... 

A mi no me llama la atención prácticamente ninguno nuevo, quitando 2-3 coches puntuales.. (Sin irnos a precios desorbitados)
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
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#4
Actualmente se fabrican coches increíbles. Pocos, pero los hay.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
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#5
(15-05-2017, 21:46)Zhio escribió: Respecto a la conducción... yo tengo 2 coches equivalentes, modernos, de 2 marcas distintas, y se parecen como un huevo a una castaña.

Rango de precios? Porque no es lo mismo un coche de 12.000 euros que uno de 40.000. Vale, ya he visto los que tienes, y hombre, son berlinas, para mí eso es otro cantar.
Yo hablo de la "clase obrera" de los coches, vamos, los que usamos la mayoría de gente. Pero si, cierto es que siempre hay excepciones. Pero estuve en el salón del automovil de Alicante, nos dieron a probar algunos coches de gama baja, vaya, por decirlo de algún modo, y las sensaciones que me dieron fueron las mismas, nada.
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#6
(15-05-2017, 22:01)c3pu escribió: Actualmente se fabrican coches increíbles. Pocos, pero los hay.

Elboinas

El Toyobaru, el MX-5 ND, Abarth, compactos vitaminados... Y poco más sin irnos a precios disparatados, ¿no?

Y en algunos segmentos la cosa va menguando, por ejemplo, el Ibiza cupra, que lo incluiría en coche divertido y que transmite (más o menos, pero lo metería en el grupo) desaparece para dejar paso al Ateca cupra, que no lo metería en esta categoría.
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
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#7
(15-05-2017, 22:18)108octanos escribió: Elboinas

El Toyobaru, el MX-5 ND, Abarth, compactos vitaminados... Y poco más sin irnos a precios disparatados, ¿no?

Y en algunos segmentos la cosa va menguando, por ejemplo, el Ibiza cupra, que lo incluiría en coche divertido y que transmite (más o menos, pero lo metería en el grupo) desaparece para dejar paso al Ateca cupra, que no lo metería en esta categoría.

Pero existen...tú mismo mencionas algunos.

El 308 GTI es una joya actual. El GT86 otra. 370Z. Cayman. 4C. Alfa Romeo Giulia con un motor Ferrari de 500 CV...haberlos haylos. De precio yo no dije nada. Elrisas
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
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#8
(15-05-2017, 22:41)c3pu escribió: Pero existen...tú mismo mencionas algunos.

El 308 GTI es una joya actual. El GT86 otra. 370Z. Cayman. 4C. Alfa Romeo Giulia con un motor Ferrari de 500 CV...haberlos haylos. De precio yo no dije nada. Elrisas

Desde luego, existen. Pero pienso que antes había más variedad, más donde escoger, y no sé si lo pienso por puro estereotipo de "antes todo esto era campo" o porque realmente se está perdiendo la afición al motor y los fabricantes se alejan de este tipo de coches.

Cierto, el 308GTI. El 4C ya pasa a una gama de precios prohibitiva, no lo tendría en cuenta, en esos niveles pienso que siempre habrá coches así. El Giulia quadrifoglio sí que entra, totalmente.

La pregunta es, ¿cada vez hay menos coches pasionales? Elboinas
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
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#9
(15-05-2017, 22:43)RSport escribió:
No estoy de acuerdo. A nivel de diseño, los coches de todas las épocas se han adaptado a ciertas líneas "de moda" en ese momento, sólo que con el paso del tiempo no lo notamos tanto respecto a los actuales. Los interiores, más de lo mismo: el interior de un Passat B3 se asemejaba al de un R21 lo mismo que a día de hoy un Passat B8 y un Talisman.

Los coches populares de antaño eran una caja de cerillas cuyas sensaciones consistían en sentir como el coche podía salir volando en la primera curva. Los coches actuales son millones de veces más estables, ágiles o refinados. Si entramos en el terreno de los deportivos, pues más de lo mismo: no creo que un Megane RS sea peor deportivo que un 11 Turbo, que el MX-5 ND sea peor que el NA o que el Mustang GT Mk6 sea inferior a un GT del 65 encanto a parte.

Siempre tendemos a mirar el pasado con añoranza, de ahí esa sensación de "todo tiempo pasado fue mejor".

Que?

Cualquier coche de antaño de esos que dices cajas de cerillas siguen el ritmo a cualquier coche actual. Hablo de gamas y coches equivalentes.

Salvo Opel de los '90 Gaydude
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
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#10
(15-05-2017, 22:46)108octanos escribió: Desde luego, existen. Pero pienso que antes había más variedad, más donde escoger, y no sé si lo pienso por puro estereotipo de "antes todo esto era campo" o porque realmente se está perdiendo la afición al motor y los fabricantes se alejan de este tipo de coches.

Cierto, el 308GTI. El 4C ya pasa a una gama de precios prohibitiva, no lo tendría en cuenta, en esos niveles pienso que siempre habrá coches así. El Giulia quadrifoglio sí que entra, totalmente.

La pregunta es, ¿cada vez hay menos coches pasionales? Elboinas

Antes la juventud mataba por correr con un coche. Ahora matan por posturear en Instagram. Son épocas distintas, y los fabricantes quieren hacer dinero.

Así que menos potencia, menos chasis trabajados y más electrónica y sobre todo, wifi.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
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#11
(15-05-2017, 22:49)c3pu escribió: Antes la juventud mataba por correr con un coche. Ahora matan por posturear en Instagram. Son épocas distintas, y los fabricantes quieren hacer dinero.

Así que menos potencia, menos chasis trabajados y más electrónica y sobre todo, wifi.

¿Entonces piensas como yo, no? Hay menos coches pasionales y más coches de mierda con motores tricilíndricos, una pantalla, sonido que emula el de un coche grande por los altavoces y unas salidas de escape falsas muy pintonas

Un montón de mierda, en pocas palabras
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
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#12
(15-05-2017, 22:52)108octanos escribió: ¿Entonces piensas como yo, no? Hay menos coches pasionales y más coches de mierda con motores tricilíndricos, una pantalla, sonido que emula el de un coche grande por los altavoces y unas salidas de escape falsas muy pintonas

Un montón de mierda, en pocas palabras

Sí, pero me centro en los que me llaman la atención, como los que hemos comentado. Mola
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
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#13
(15-05-2017, 22:52)108octanos escribió: ¿Entonces piensas como yo, no? Hay menos coches pasionales y más coches de mierda con motores tricilíndricos, una pantalla, sonido que emula el de un coche grande por los altavoces y unas salidas de escape falsas muy pintonas

Un montón de mierda, en pocas palabras

¿Pero tienen Wi-Fi? Sisi1
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
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#14
(15-05-2017, 22:59)Jaymz escribió: ¿Pero tienen Wi-Fi? Sisi1

[Imagen: lSvlao.gif]



Será que no estamos lo suficientemente conectados hoy en día, y seguimos anclados en la época en la que para tener internet en el pc tenías que desconectar el teléfono, y una imagen tardaba 2 horas en cargar... Dale2
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
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#15
Yo creo que el problema es que nos dejamos llevar por la nostalgia y el pensamiento de que cualquier tiempo pasado fue mejor. Ahora recuerdas con añoranza los coches pasionales de los '80 y' 90 pero te olvidas de toda la morralla que no andaba ni para atras y que da gracias si tenia aire acondicionado. Los coches de hoy en dia tienen prestaciones que hace 20 años solo estaban reservadas para las versiones mas deportivas.

Si que creo que el problema está en la "digitalizacion" que estan sufriendo los coches hoy en dia que les hacen un flaco favor como ya se están quejando muchos medios. Por no hablar de los crossovers que te venden plataformas de segmento C con acabados casi del segmento B a precio de segmento D. Pero en la gama de compactos deportivos la oferta que existe hoy en dia ya la quisieran hace 20 años
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#16
(15-05-2017, 22:46)HeBo escribió: Que?

Cualquier coche de antaño de esos que dices cajas de cerillas siguen el ritmo a cualquier coche actual. Hablo de gamas y coches equivalentes.

Salvo Opel de los '90 Gaydude

Pues yo pienso que no, han mejorado muchísimo frenos y suspensiones, y se montan mecánicas más potentes.

Por ejemplo, un 205 GTI no creo que siga en tramo a un 308 GTI...
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
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#17
Un coche moderno es objetivamente hablando mejor que uno viejo, como dicen arriba. Otra cosa es su "encanto", para mí un Ax tiene el mismo encanto que un c3 actual, o sea 0.

Pero comparamos un delta integrale con un megane 1.5 dci, en vez de con un megane rs, 308 GTI, golf R, y nadie se acuerda de los delta básicos... que no tienen nada que hacer con un megane, astra, 308 actual...

Un m3 e36 con un 318d actual, en vez de compararlo con un m4... y nadie se acuerda de los 318i e36, que eran? Una berlina que no tiene nada que hacer con un 318i actual, porque es mejor en todo, más rápido, cómodo, estable, seguro, equipado,...

Puedo seguir citando coches y coches que se tienen mitificados... pero seamos realistas, un coche equivalente actual se hace un anillo con esos, en todos los aspectos, todos son más rápidos, más cómodos, mejor trabajados técnicamente, más estables, más efectivos, mejor insonorizados, mejor consumo, más equipamiento... eso sí, no tienen él aura de los viejos, pero los coches viejos son eso, recuerdos de una etapa, ¿mejor? Depende según lo mires.

La gente además ahora no quiere "sensaciones" (que oye, sinceramente a mí sentir todos los baches y el ruido no bonito del exterior y del motor, de las ruedas, ruidos aerodinámicos, y que me de la sensación de matarme a 50km/h no lo llamo sensaciones), quiere algo práctico para el día a día, y al fin y al cabo es lo que es el coche, algo que nos ayuda a hacer nuestro día más fácil, cómodo y sencillo. Y los coches actuales son muy buenos en eso, nos guste o no. Son cómodos, tienen buen equipo de Audio, te ayudan en atascos, te avisan de lo que hay en tu alrededor... eso es malo? Yo creo que todo lo contrario, son ayudas que t centran en lo que importa, conducir.

Que no es divertido un Opel astra 1.4T 150cv... pues la verdad es que no, tampoco lo era mi anterior astra g, ni lo es un Ax, ni un ford escort, ni un 318i, ni un delta (habló de versiones de calle, terrenales). Pero en lo que pule mi astra a todos esos es en.., todo, comodidad, insonorización, seguridad, equipamiento de confort, potencia, estabilidad, consumo.

Pienso que un m4, un giulia qv es igual de divertido que las viejas glorias como el BMW m3 e36, y obviamente le dan mil vueltas en todo, empezando por los frenos carboceramicos, suspension adaptativa, ejes direccionables,... y por no hablar de los extras de confort... ahí el avance es igual de grande que técnicamente hablando.

Así que me da a mí que lo de que los fabricantes no hacen ahora buenos chasis... permitirme que lo dude. Lo que pasa es que todos son buenos, tan buenos que no tienen apenas pegas. Sus antecesores son, con regla general, basura en absolutamente todos los niveles. Pero lo que pasa es que de las épocas pasadas siempre se ensalza todo. Que no es malo ni bueno, pero ni los coches de antes eran maravillosos, ya que la gran mayoría dejaban muchísimo que desear, ni los de ahora son mierda tecnologica, porque los de ahora son lo suficientemente buenos para cualquier persona, sea un polo o un arteon.
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#18
(16-05-2017, 13:26)The Modeler escribió: Y ya podemos cerrar el hilo.

Antes con 18 años raro era el chaval que no quería el carné.

Ahora, raro es el que tiene 18 años y quiere el carné

Y si me apuras, a mi edad (24), de mis amigos y conocidos somos 4 con coche propio. Así que creo que va cada vez a peor Roto2rie
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
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#19
Menos diversidad técnica si que hay, es innegable, pero la mayor diferencia entre antes y ahora es internet. De hecho, según donde leas, parece que un utilitario de 200cv es lo mínimo para divertirse un poco pero si no llevas algo de chasis afilado y 300cv va a ser imposible que disfrutes.

Coño, que yo conocía a autenticos quemados que se lo pasaban de maravilla con un Omega 2.3, un 205 GT o un BX 1.9td. Que internet nos ha hecho muy exquisitos y al final para ir pisando huevos la mayor parte del tiempo. Y me incluyo, nadie se escapa al gran hype.
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#20
(15-05-2017, 22:16)Tomron escribió: Rango de precios? Porque no es lo mismo un coche de 12.000 euros que uno de 40.000. Vale, ya he visto los que tienes, y hombre, son berlinas, para mí eso es otro cantar.
Yo hablo de la "clase obrera" de los coches, vamos, los que usamos la mayoría de gente. Pero si, cierto es que siempre hay excepciones. Pero estuve en el salón del automovil de Alicante, nos dieron a probar algunos coches de gama baja, vaya, por decirlo de algún modo, y las sensaciones que me dieron fueron las mismas, nada.

Pues si hablas de la "clase obrera" de los coches, en todas las epocas de la historia, las opciones disponibles siempre han sido requeteiguales. Electrodomesticos baratos para hacer de mero transporte de personas y sus enseres. 

Los coches pequeños y medios antiguos, no es que transmitiesen. Es que eran toscos. Porque la industria no era capaz de crear coches baratos lo mas comodos y filtrados posibles, simple y llanamente.
A mi me dan a elegir entre un Renault 11/19/Megane I y un Megane actual en su motorizacion y equipamiento medio, y no dudo un instante en elegir el mas moderno.

Con cualquier compacto y utilitario que me mencionases, haria lo mismo (y eso que me encantaria volver a tener un Fiesta mk1... pero por simple conexion emocional de que fue mi primer coche).
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
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#21
Hay una dicotomía entre el gusto (los nuevos no nos gustan a muchos) y el rendimiento, donde los nuevos están 3 mundos por encima del resto. 

Tenemos unos recuerdos de coches puros, bastos, sin concesiones, sin equipamientos tan variados, donde el conductor sentía para bien y para mal absolutamente todo lo que pasaba.

A mi, a medida que cumplo añios, me atraen más los coches antiguos (los icónicos, claro está).
Todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable.
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