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Los coches de los presidentes, reyes, jefes de estado, dictadores...
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Con el propósito de construir automóviles de lujo para servir a los altos mandos del Partido Comunista de China, First Automotive Works (FAW) creó la marca Hongqi (en chino significa "bandera roja") en 1958, coincidiendo con El Gran Salto Adelante. Se dice que la iniciativa de crear una limusina china provino del propio Mao Zedong, que había expresado públicamente su deseo de usar un coche de producción nacional en lugar de los ZiS soviéticos que entonces usaba.

El primer modelo de Hongqi, el CA72, se construyó entre 1958 y 1965 (o 67 según fuentes)
Aunque hay fuentes que citan que fue desarrollado con ayuda soviética, la mayoría de ellas señalan que para su desarrollo técnico se basaron en el Chrysler Imperial de 1955.
Los prototipos y algunas primeras unidades de serie montaban un V8 de 5.3 litros. Poco después la cilindrada se incremento a 5.6 litros, entregando entre 210 y 223 cv. Las características de este motor eran más parecidas al motor del ZiL-111, introducido también en 1958, que a los Chrysler contemporaneos.
Estéticamente, aun teniendo gran influencia americana en su diseño, no plagiaba a ningún modelo americano concreto, al contrario que las limusinas soviéticas de la época. Algunos detalles del diseño tomaron elementos tradicionales chinos, como los pilotos traseros con forma de farol chino, o en el interior con el tapizado de seda y el salpicadero y molduras de las puertas lacados.
FAW construyó de manera totalmente artesanal unas 200 unidades de este modelo, de las que no han sobrevivido muchas. Muy pocas unidades salieron de China, ni siquiera a otros países comunistas. En Corea del Norte se construyeron réplicas de este coche basándose en las pocas unidades que llegaron al país.

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Los primeros CA72 mostraban un logotipo en los laterales con cinco banderas que representaban "industria, agricultura, comercio, educación y ejército"
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Se decía que la inscripción china "Bandera Roja" del logotipo fue escrita por Mao:
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A partir de 1960, las cinco banderas rojas pasaron a ser tres, simbolizando el lema "línea general, el gran salto adelante y la comuna popular"
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Como buen coche comunista, contó con una versión descapotable para su uso en desfiles. Actualmente se conservan dos unidades en museos de China.
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König
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RE: Los coches de los presidentes, reyes, jefes de estado, dictadores... - por König - 30-10-2019, 17:28

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