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Los coches de los presidentes, reyes, jefes de estado, dictadores...
Curiosamente, las limusinas ZiL sobrevivieron además de a la desaparición de la URSS, también a la de la misma ZiL.
En 2015 el ayuntamiento de Moscú vendió toda la maquinaria y piezas existentes a una nueva compañía llamada "MSC6 AMOZIL". Acordaron también un contrato de arrendamiento del taller donde se construían los automóviles hasta el año 2018, por lo que sería el único punto de la enorme fábrica de ZiL en el que se realizaría alguna actividad. El resto de los edificios del complejo se encontraban abandonados o siendo demolidos, esperando la demolición del taller aproximadamente para el 2020.
La empresa, que emplea a 20 antiguos operarios de ZiL, se dedica al ensamblaje de coches nuevos, al mantenimiento de automóviles construidos con anterioridad, y a la restauración de cualquier vehículo clásico fabricado por ZiL, no solamente coches.
Para el montaje de los sedanes y las limusinas utilizan bastidores, motores, cajas de cambio y elementos del interior ya existentes. ZiL contaba con existencias suficientes en perfectas condiciones de todas estas piezas, fabricadas a finales de los 90 y principios de los 2000, como para poder ensamblar varias decenas de unidades.
El cableado, los guarnecidos interiores y los paneles de la carrocería, son los únicos elementos que se realizan nuevos, eso sí de manera totalmente artesanal.
En el exterior solamente se modifica el aspecto de la calandra, y en el interior sustituyen los viejos (pero excelentes) radio y altavoces Radiotehnika de fabricación letona, por otros más modernos a elección del cliente.
La única diferencia técnica es la posibilidad de sustituir el carburador por inyección electrónica en los vetustos V8 de 7.7 litros.
Los precios eran una auténtica locura. Por la versión sedan de batalla corta, pedían 300.000$, con mantenimientos cada 4.000 kilometros a un coste de 40.000 rublos de mano de obra (unos 550€) sin incluir los materiales. A partir de los 12.000 kilómetros, el costo de estos mantenimientos se duplicaría.
Los responsables de la empresa anunciaron que recibieron tantos pedidos que no contaban con tiempo material para completarlos. Es algo que no resulta del todo descabellado si tenemos en cuenta que la nostalgia por lo soviético es moda en Rusia. Pero no he encontrado datos de los ZiL montados por MSC6, así que tampoco se puede descartar que las únicas unidades "nuevas" hayan sido las de las fotos...

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Este 41041 es el segundo ZiL de color blanco salido de fábrica en toda la historia. El primero fue un 111 construido para la cosmonauta Valentina Tereshkova:
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Con motivo de la celebración del centenario de ZiL, se creó este descapotable a partir de uno de los construidos para desfiles en 2010. Fue expuesto en el salón de Moscú de 2016:
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Visita a la fábrica en 2016 guiados por su directora:


König
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RE: Los coches de los presidentes, reyes, jefes de estado, dictadores... - por König - 13-08-2019, 13:24

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