Calificación:
  • 18 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Los coches de los presidentes, reyes, jefes de estado, dictadores...
ZiL-41047
El último ZiL inició su producción en 1985 coincidiendo con la llegada de Gorbachov. Se calcula que alrededor de 150 limusinas fueron construidas hasta el año 2002, siendo la última unidad un encargo del presidente de Kazajistán. Posteriormente, entre 2016 y 2018, se montaron unas pocas unidades de las que hablaré en el siguiente mensaje.
Contaba con una versión blindada, denominada 41052, de la que se hicieron 13 unidades entre 1987 y 1999.
Mecánicamente no difería del 4104, con su enorme V8 de 7.7 litros y 315cv y su caja de cambios de 3 velocidades, aunque recibió ciertas modificaciones destinadas a mejorar la fiabilidad. Medía 6.4 metros y tenía un peso de 3.5 toneladas (con blindaje pasaba de 5t), siendo el coche más pesado del mundo durante los años que se produjo, "honor" que también compartieron algunos de sus antecesores.
Debido a la caida de la Unión Soviética y la llegada del capitalismo, se trata del único ZiL en toda la historia de la marca que pudo ser adquirido por particulares. Sin embargo, aunque ZiL mantuvo las limusinas en catálogo (no olvidemos que su actividad principal era la producción de camiones en masa) fabricó muy pocos coches en los 90, y esos pocos seguían siendo para organismos estatales, bien rusos o de los antiguos países de la URSS.

[Imagen: UJYHr14.jpg]

[Imagen: TH2uNMd.jpg]

[Imagen: PrsQhWP.jpg]

[Imagen: B0UWyvk.jpg]

[Imagen: mmDCV4r.jpg]

[Imagen: XBf9FGf.jpg]

[Imagen: 5pOR5VL.jpg]

[Imagen: lVfYunv.jpg]

[Imagen: blq1Ajn.jpg]

[Imagen: Uad93RZ.jpg]

[Imagen: i5yAdpA.jpg]

[Imagen: C02qMHh.jpg]

[Imagen: mN71woU.jpg]

[Imagen: XvauDft.jpg]

El 41072 "Scorpius" era una versión especial utilizada como coche de escolta. Se constuyeron 3 unidades en 1989 y otras 3 en 1999 con algunas modificaciones entre sí.

[Imagen: D3YEGbL.jpg]

[Imagen: HlJgR15.jpg]

[Imagen: LLRz0Q4.jpg]

[Imagen: XyQzFXG.jpg]

[Imagen: aHeQ1Nd.jpg]

[Imagen: uI7uQWn.jpg]

[Imagen: KpboFNu.jpg]

[Imagen: FgGteBw.jpg]

[Imagen: HDZJcBv.jpg]

No podía faltar la versión ambulancia, denominada 41042, se construyeron 4 unidades entre 1988 y 1992.

[Imagen: 8qkYS47.jpg]

[Imagen: w2nOsaF.jpg]

[Imagen: 8hdCPx4.jpg]

[Imagen: ZAOMtkv.jpg]

Del sedan 41041 solamente se hicieron 26 ejemplares, 12 de ellos se construyeron a finales de los 90 por orden del ayuntamiento de Moscú, que era el propietario de la empresa ZiL. Seguía siendo un coche enorme, con 5,7 metros de largo y más de 3 toneladas de peso.
El coche de las fotos fue construido para la esposa de Gorbachov, según afirma su actual propietaria:

[Imagen: 6NBtsxK.jpg]

[Imagen: 2mQIyjz.jpg]

[Imagen: fOg4H4N.jpg]

[Imagen: DRN9FRO.jpg]

[Imagen: DT5pGeG.jpg]
König
Responder


Mensajes en este tema
RE: Los coches de los presidentes, reyes, jefes de estado, dictadores... - por König - 05-08-2019, 21:50

Salto de foro: