Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Noticia] Lancia abandona España (y Europa excepto Italia)
#1
Buenos días, 

Acabo de leer esta noticia y...  Elboinas

Cita:Bye Bye Lancia: La firma italiana cesa su actividad en España
Enrique García 8 Mayo, 2017

A partir de ahora, FCA España tiene una marca menos en activo. Lancia deja oficialmente de comercializar sus modelos y se centrará especialmente en el mercado italiano, abandonando poco a poco el resto de países en los que todavía están presentes.

Ya sabes que FCA decidió invertir en Alfa Romeo en lugar de en Lancia (no había dinero para todo) y, viendo que las ventas del Ypsilon sólo son buenas en Italia, parece una buena decisión aunque no por ello nos alegremos dado que es una marca con mucha historia, cargada de emoción y míticos productos como los HF Integrale, Fulvia o el brutal Stratos.

Los interesados en el Ypsilon podrán encontrar en algunos concesionarios unidades aunque quedan muy pocas. Por otro lado los propietarios que tengan un vehículo de la marca no deberán preocuparse por la garantía (si la tuviera vigente) ni los mantenimientos dado que los concesionarios de Fiat seguirán dando servicio técnico.

No sabemos si en futuro no muy lejano Lancia volverá a “la vida” pero de momento serán sólo los italianos los que puedan disfrutar de la marca durante unos cuantos meses más. Teniendo presente que no hay planeado un nuevo Ypsilon, previsiblemente a finales del año que viene podría desaparecer definitivamente.


Fuente: https://www.autonocion.com/bye-bye-lanci...en-espana/

Muy relacionada:
http://www.autobild.es/noticias/por-que-...cia-319123


¿Terminará también desapareciendo la marca en Italia?  Elboinas


Un saludo.  Mola
Responder
#2
Desde que hicieron el apaño con los Chrysler ya se veia venir. Yo cuando compré el coche estaban quitando los logos de Lancia de todo el concesionario, luego leí que la retiraban para mantener un solo modelo en Italia, que no sé ni como se vende.

Aunque duela ver a Lancia así, al menos han revivido a Alfa.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#3
Una pena, pero prefiero que se retiren y "muera" dignamente a que sigan sacando coches relogotipados que sean una porquería. Mejor así
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#4
No puedes pretender a beneficios cuando ofreces un producto mediocre a precio de puta de lujo.
La veo como a SAAB mas o menos, tienen algo especial pero no consiguen aprovechar del todo su potencial



¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#5
(09-05-2017, 09:45)Jaymz escribió: Desde que hicieron el apaño con los Chrysler ya se veia venir. Yo cuando compré el coche estaban quitando los logos de Lancia de todo el concesionario, luego leí que la retiraban para mantener un solo modelo en Italia, que no sé ni como se vende.

Aunque duela ver a Lancia así, al menos han revivido a Alfa.
Era o revivir a Alfa o a Lancia y a priori alfa tenía más posibilidades

Igual si consiguen afianzar Alfa Romeo y que sea una marca a tener en cuenta entre las premium, se animan a resucitar a Lancia
Responder
#6
Era de esperar, tarde o temprano iba a pasar... pues ya van varias... Saab, Lancia...
Responder
#7
A Fiat de todas formas les queda sitio para una marca de cierto lujo y Lancia podría revivir en un futuro. Pero con el lío que tienen y el esfuerzo que supone, habrá que esperar. A mí me da mucha lástima, siempre he tenido una percepción favorable hacia Lancia.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#8
igual cuando tengan alfa romeo ya afianzada en el mercado y vendiendo bien se animan a relanzar lancia  poco a poco
Responder
#9
(09-05-2017, 09:40)blue escribió: ¿Terminará también desapareciendo la marca en Italia?  Elboinas

En otra noticia que lei, se comentaba que no estaba planificado el sustituto del Ypsilon, unico modelo real de Lancia actualmente... por lo que el propio articulo hablaba de la completa desaparicion de la marca.

A menos que FCA multiplique sus beneficios y tengan dinero suficiente como para intentar relanzar la marca.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#10
Lancia me lleva dando pena desde hace muchos años, pero no ahora. Para ver una marca con esta historia convertida en Autobianchi, mejor que desaparezca.
König
Responder
#11
.

Siempre podré decir que tuve el último gran Lancia !!! Saludos





[Imagen: 5HUJ0Y9l.jpg]
[Imagen: NUc2f4ql.jpg]
Responder
#12
Se veía venir Facepalm

Me da pena, pero no tanta como me dio Saab en su día
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
Responder
#13
Ya se veía venir, vendiendo el Ypsilón nada más poco iban a durar. Lo raro es que haya durado tanto porque en lo que va de década no han tenido nada nuevo que ofrecer salvo la Voyager o el 300C.
Responder
#14
(09-05-2017, 11:43)fonsi233 escribió: Era o revivir a Alfa o a Lancia y a priori alfa tenía más posibilidades

Igual si consiguen afianzar Alfa Romeo y que sea una marca a tener en cuenta entre las premium, se animan a resucitar a Lancia

Marca que muere, marca que no vuelve. Por desgracia.
Responder
#15
(09-05-2017, 17:49)Tomron escribió: Marca que muere, marca que no vuelve. Por desgracia.
No estoy de acuerdo, alpine la quiere recuperar Renault
Responder
#16
(09-05-2017, 17:55)fonsi233 escribió: No estoy de acuerdo, alpine la quiere recuperar Renault

Ahí llevas razón, ahora bien, ¿FCA capital estaría dispuesta a "resucitar" Lancia? Creo que no.

Y si, es verdad que tu comentario viene a raíz de mi "marca que muere, marca que no resucita", porque es lo que le ocurre a la mayoría. No caí en Alpine (realmente directamente desconocía su desaparición). Si Lancia resucitase, que sea para hacer algo propio, no relogotipado, porque sino, que se quede así (por desgracia).
Responder
#17
(09-05-2017, 18:23)Tomron escribió: Ahí llevas razón, ahora bien, ¿FCA capital estaría dispuesta a "resucitar" Lancia? Creo que no.

Y si, es verdad que tu comentario viene a raíz de mi "marca que muere, marca que no resucita", porque es lo que le ocurre a la mayoría. No caí en Alpine (realmente directamente desconocía su desaparición). Si Lancia resucitase, que sea para hacer algo propio, no relogotipado, porque sino, que se quede así (por desgracia).

hombre fiat tiene tambien el caso de abarth, ( bueno abarth fue un preparador en realidad) que estuvo bastante desaparecido, hasta hace unos años que le dieron una gama deportiva: abarth punto, abarth 500 y ahora el abarth 124 


esta claro que una marca cuando cierra es dificil que vuelva, pero tampoco lo veo imposible
Responder
#18
Noticia no novedosa, se sabe no se si desde el año pasado o hace 2, que en la agenda de FCA Lancia pasaba a estar solo en Italia
Tarde o temprano se iba a oficializar esa noticia con el cese de la venta de los productos de esa marca
Responder
#19
(09-05-2017, 09:45)Jaymz escribió: Desde que hicieron el apaño con los Chrysler ya se veia venir. Yo cuando compré el coche estaban quitando los logos de Lancia de todo el concesionario, luego leí que la retiraban para mantener un solo modelo en Italia, que no sé ni como se vende.

Aunque duela ver a Lancia así, al menos han revivido a Alfa.

De qué me sonará esa jugada de la Chrysler... Sisi1

[Imagen: 50729051.jpg]
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRgA606-kG8yxpqsumgvGa...I&usqp=CAU]
"Es un Golf, pero bien hecho" Bece.

Responder
#20
(09-05-2017, 19:47)Barspin escribió: De qué me sonará esa jugada de la Chrysler... Sisi1

[Imagen: 50729051.jpg]

Todos con 216 cv sin trucar Sisi3
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#21
Marca mítica, pero no se puede vivir únicamente de lo que fue en el pasado. Es una pena pero hay que adaptarse a los gustos, necesidades y mercado global actual.
Responder


Salto de foro: