Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hablan los nueve de Cabify (taxis ardiendo)
#61
(11-05-2017, 11:49)Pokayoke escribió: ¿que diferencia hay entre llamar a una empresa de VTC y decir, "el día X a la hora Y quiero un coche en el sitio Z" a usar una app para hacer lo mismo?

Técnicamente ninguna, lo que cambia es que "el día X a la hora Y" pasa a ser "tan pronto como sea posible" y eso parece que entra en competencia con los taxistas.

Yo no veo ilegalidad por esa parte en el uso de VTC, ni captación de clientes en la calle, solo el uso de una tecnología que facilita ciertas cosas.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

La ilegalidad de captar clientes está recogida en la rott.
No es algo que nos inventamos los taxistas.


Y si, hay diferencia.
Si haces eso que dices, la vtc sale de su base y tarda más en llegar que si están esperando en plena calle.
Si a eso no le ves diferencia, apaga y vámonos
Responder
#62
(11-05-2017, 12:48)juanma-ax escribió: La ilegalidad de captar clientes está recogida en la rott.
No es algo que nos inventamos los taxistas.


Y si, hay diferencia.
Si haces eso que dices, la vtc sale de su base y tarda más en llegar que si están esperando en plena calle.
Si a eso no le ves diferencia, apaga y vámonos

Pero cabify no espera en la calle, no? Se supone que si no tienen servicio vuelven a la base. O no?
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#63
(11-05-2017, 10:29)juanma-ax escribió: Mira te lo explico.

Yo, como taxista, tengo 3 opciones de captar clientes, en parada, dando vueltas y con la emisora.
Solo puedo captar clientes dentro de los límites de retorno de mi ciudad. Eso hace, que cuando vuelvo a Zaragoza desde algún polígono tengo que volver "sin el verde". Eso incluye, emisora como ocupado, porque sino estaría captando clientes.
La sede de mi emisora, está en una calle en Zaragoza.
Según tu teoría, podría volver con la emisora "en verde" pero eso NO es así

¿por que mi emisora se considera "captación" de clientes y Cabify no si es lo mismo?

Cuando tu llamas a mi emisora, o lo pides por la app, a mi me llega el servicio a un aplicación de un teléfono, lo MISMO que a los coches de Cabify.

Y eso está denunciado y esperando sentencia

De momento, fomento dice que no pueden captar clientes en la vía pública, sea un local o sea con cualquier medio
Consideran "captar" como cualquier medio que atraiga clientes, y una app lo hace.


[Imagen: 2ev9e08.jpg]


Entiendo que tú haces tú interpretación de ese documento. La mía en cambio es distinta

En ningún punto dice como tú sugieres que el VTC deba permanecer en base. Dice que debe permanecer parado y que no saldrá a por el cliente hasta que el servicio este concertado. Pero no dice donde

Y lo pone de modo muy claro DESAPARECE LA OBLIGACION DE CELEBRAR EL CONTRATO EN LOS LOCALES. Deja claro que puede hacerse por otras vías como la APP

También dice o da a entender que no puede publicitarse o anunciarse para que los clientes sepan de su existencia, y los VTC no llevan distintivos como si los lleva un taxi que los ves a leguas

Bien. El cliente se descarga una app de modo voluntario y lo hace para tener acceso a ese VTC . El cliente no ve el coche, sino que voluntariamente elige descargar esa aplicación

En el momento que contrata el servicio el VTC más cercano sale a recogerlo

Según yo interpreto no van contra esa ley. Y digo yo que por ello siguen operativos
Responder
#64
(11-05-2017, 13:11)108octanos escribió: Pero cabify no espera en la calle, no? Se supone que si no tienen servicio vuelven a la base. O no?

Eso da igual. En ninguna parte de esa normativa sale que deba volver a base.

Al revés, dice que precisamente ha cambiado que el contrato deba hacerse en la sede o local de la empresa

Leetela
Responder
#65
Si una licencia expedida por el ayuntamiento cuesta 800.000 pesetas en el 92 (unos 5000 euros para los de la eso) la explotas durante 25 años y además la vendes por 80.000 euros lo que eres es un especulador y un mafioso.
Para mi los taxis se han terminado también.

Y luego está la imagen, no recuerdo más de dos o tres ocasiones en mi vida en la que me haya montado en un taxi y no me haya bajado asqueado de como están.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
#66
(11-05-2017, 15:13)MotorHooligan escribió: Entiendo que tú haces tú interpretación de ese documento. La mía en cambio es distinta

En ningún punto dice como tú sugieres que el VTC deba permanecer en base. Dice que debe permanecer parado y que no saldrá a por el cliente hasta que el servicio este concertado. Pero no dice donde

Y lo pone de modo muy claro DESAPARECE LA OBLIGACION DE CELEBRAR EL CONTRATO EN LOS LOCALES.  Deja claro que puede hacerse por otras vías como la APP

También dice o da a entender que no puede publicitarse o anunciarse para que los clientes sepan de su existencia, y los VTC no llevan distintivos como si los lleva un taxi que los ves a leguas

Bien. El cliente se descarga una app de modo voluntario y lo hace para tener acceso a ese VTC . El cliente no ve el coche, sino que voluntariamente elige descargar esa aplicación

En el momento que contrata el servicio el VTC más cercano sale a recogerlo

Según yo interpreto no van contra esa ley. Y digo yo que por ello siguen operativos

La ley pone bien claro que no pueden captar clientes en la vía pública y eso está bien claro.

Tú consideras que una app que les da clientes no es captar, yo considero que si.
Esta denunciado, ya habrá sentencia.
Si tienes razón, seguirán trabajando como hasta ahora.
Sino la tienes a ver cómo lo hacen.
Responder
#67
(11-05-2017, 16:38)Mooskis escribió: Si una licencia expedida por el ayuntamiento cuesta 800.000 pesetas en el 92 (unos 5000 euros para los de la eso) la explotas durante 25 años y además la vendes por 80.000 euros lo que eres es un especulador y un mafioso.
Para mi los taxis se han terminado también.

Y luego está la imagen, no recuerdo más de dos o tres ocasiones en mi vida en la que me haya montado en un taxi y no me haya bajado asqueado de como están.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Licencia expedida por el ayuntamiento en el año 2007, precio 120.000€, sin coche ni nada
Precio licencia año 2017 con coche, 80.000€ y de ahí a descontar los 6000€ que se lleva el ayuntamiento por el traspaso
Ahí la gente no dice nada y eso ha pasado en Zaragoza.


En lo de más que pones, me callo mi opinión
Responder
#68
(11-05-2017, 18:07)juanma-ax escribió: La ley pone bien claro que no pueden captar clientes en la vía pública y eso está bien claro.

Tú consideras que una app que les da clientes no es captar, yo considero que si.
Esta denunciado, ya habrá sentencia.
Si tienes razón, seguirán trabajando como hasta ahora.
Sino la tienes a ver cómo lo hacen.

No creo que sea necesario escribir en grande. Y si, una app es algo de descarga voluntaria que se hace única y exclusivamente para contratar ese servicio. Pero porque tu ya quieres contratarlo, no porque pase por ahí y digas anda mira un VTC

Ellos hasta que no los contratas,( y lo más importante de todo, para mi como usuario, con un precio cerrado de antemano) el VTC no sabes cual es


Y si, como dices, el juez decidirá, pero lo que está claro es que a día de hoy es un servicio totalmente legal. Y esto es indiscutible
Responder
#69
(11-05-2017, 18:07)juanma-ax escribió: La ley pone bien claro que no pueden captar clientes en la vía pública y eso está bien claro.

Tú consideras que una app que les da clientes no es captar, yo considero que si.
Esta denunciado, ya habrá sentencia.
Si tienes razón, seguirán trabajando como hasta ahora.
Sino la tienes a ver cómo lo hacen.

A mi tampoco me parece que la app sea captar clientes. Yo me he descargado la app de cabify porque a través de su publicidad y del boca a boca me he enterado de su servicio, y quiero usarlo, luego me he descargado la app Nusenuse
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#70
Como Jode la competencia a los que siempre han tenido un monopolio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
#71
(11-05-2017, 18:17)108octanos escribió: A mi tampoco me parece que la app sea captar clientes. Yo me he descargado la app de cabify porque a través de su publicidad y del boca a boca me he enterado de su servicio, y quiero usarlo, luego me he descargado la app Nusenuse

Pruébalo, verás que diferencia. Tanto en la claridad del precio prefijado desde un inicio como en el control del vehículo que te ha llevado de cara a evaluarlo o si pierdes algo. Además de tu botellita de agua al sentarte. Y bueno, mucho más barato.

A día de hoy no hay color, o se ponen las pilas los taxistas o mal lo tienen. Piensa que los extranjeros son los que más usan este tipo de servicios, y era de los que los malos taxistas más se aprovechaban
Responder
#72
(11-05-2017, 18:10)juanma-ax escribió: Licencia expedida por el ayuntamiento en el año 2007, precio 120.000€, sin coche ni nada
Precio licencia año 2017 con coche, 80.000€ y de ahí a descontar los 6000€ que se lleva el ayuntamiento por el traspaso
Ahí la gente no dice nada y eso ha pasado en Zaragoza.


En lo de más que pones, me callo mi opinión

Y realmente veias logico una hipoteca así por una licencia?

Que ha llevado a estos precios? No fue el ayuntamiento, fue el mercado de taxistas tanto los que compraban como los que vendían. Creo que de esto el resto no tenemos culpa
Responder
#73
(11-05-2017, 18:33)MotorHooligan escribió: Pruébalo, verás que diferencia. Tanto en la claridad del precio prefijado desde un inicio como en el control del vehículo que te ha llevado de cara a evaluarlo o si pierdes algo. Además de tu botellita de agua al sentarte. Y bueno, mucho más barato.

A día de hoy  no hay color, o se ponen las pilas los taxistas o mal lo tienen. Piensa que los extranjeros son los que más usan este tipo de servicios, y era de los que los malos taxistas más se aprovechaban

A mi la botellita de agua es lo de menos, es un detallito, sí , pero nada más.

Lo interesante de este servicio es que se crea competencia, una competencia que nunca ha habido hasta ahora y para mi gusto es muy necesaria.
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#74
(11-05-2017, 18:16)MotorHooligan escribió: No creo que sea necesario escribir en grande. Y si, una app es algo de descarga voluntaria que se hace única y exclusivamente para contratar ese servicio. Pero porque tu ya quieres contratarlo, no porque pase por ahí y digas anda mira un VTC

Ellos hasta que no los contratas,( y lo más importante de todo, para mi como usuario, con un precio cerrado de antemano) el VTC no sabes cual es


Y si, como dices, el juez decidirá, pero lo que está claro es que a día de hoy es un servicio totalmente legal. Y esto es indiscutible

Lo de la letra grande ha sido cosa del teléfono, no era mi intención

Tu mismo estás diciendo que están en la calle esperando a que alguien les contratre a través de la aplicación.
Si tan legal es ¿por qué les están multando por eso?
¿por qué han aceptado la demanda?


Por cierto, he tenido que editar porque ha vuelto a pasar lo de las letras grandes
Responder
#75
(11-05-2017, 18:35)MotorHooligan escribió: Y realmente veias logico una hipoteca así por una licencia?

Que ha llevado a estos precios? No fue el ayuntamiento, fue el mercado de taxistas tanto los que compraban como los que vendían. Creo que de esto el resto no tenemos culpa

Los precios que digo los puso el ayuntamiento de Zaragoza a unas licencias que el saco en 2007 para la Expo.

Y por mucho que lo repitáis el precio de las licencias no ha repercutido nunca en el precio de taxi.
Ya lo he dicho por aquí. Cuando duplicaron su precio no duplico el precio de las carreras.
Responder
#76
(11-05-2017, 18:25)Mooskis escribió: Como Jode la competencia a los que siempre han tenido un monopolio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si piensas que la exitencia de las vtc es actual, eres un ignorante.
Responder
#77
(11-05-2017, 18:17)108octanos escribió: A mi tampoco me parece que la app sea captar clientes. Yo me he descargado la app de cabify porque a través de su publicidad y del boca a boca me he enterado de su servicio, y quiero usarlo, luego me he descargado la app Nusenuse


Como he dicho lo dirá un juez.

Para mi, que llevo una emisora, si es captar clientes.
La emisora me da clientes que sino la tuviera no me daría.
Cabify es igual. Da clientes a unas vtc que sino llevasen esa aplicación no los tendría.
Responder
#78
(11-05-2017, 21:22)juanma-ax escribió: Como he dicho lo dirá un juez.

Para mi, que llevo una emisora, si es captar clientes.
La emisora me da clientes que sino la tuviera no me daría.
Cabify es igual. Da clientes a unas vtc que sino llevasen esa aplicación no los tendría.

¿Pero y entonces cómo van a llevar clientes? Roto2   entendería que os quejaseis si fuesen por la calle con un distintivo literalmente captando clientes, pero la app te la tienes que descargar tú para poder pedirlo. No es lo mismo.


Y eso es bueno, ¿no? Los clientes que estén interesados en otra forma de transporte pueden acceder a ella. Hombre para ti obviamente no es bueno ya que te beneficia el hecho de que haya un monopolio en el taxi, pero sé sincero. Si estuviésemos hablando de proveedores de Internet, o de telefonía móvil, ¿a que no querrías que sólo existiese Telefónica y tuvieses que tragar con ella sí o sí?
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#79
(11-05-2017, 18:07)juanma-ax escribió: La ley pone bien claro que no pueden captar clientes en la vía pública y eso está bien claro.

Tú consideras que una app que les da clientes no es captar, yo considero que si.
Esta denunciado, ya habrá sentencia.
Si tienes razón, seguirán trabajando como hasta ahora.
Sino la tienes a ver cómo lo hacen.


Insisto en preguntar que diferencia hay entre la llamada por teléfono o email a una VTC, con respecto a usar la app?. El método de captación de clientes es el mismo. Tú tienes tu empresa, la publicitas, los clientes conciertan un servicio contactando por X medio y el coche aparece en el punto acordado. Lo mismo. No es parar un coche por la calle o ir a una parada en mitad de la ciudad.

Lo que cambia, es el tema de que son más ágiles en prestar el servicio por la forma de funcionar, pero la forma de captación es similar.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Responder
#80
(11-05-2017, 21:29)Pokayoke escribió: Insisto en preguntar que diferencia hay entre la llamada por teléfono o email a una VTC, con respecto a usar la app?. El método de captación de clientes es el mismo. Tú tienes tu empresa, la publicitas, los clientes conciertan un servicio contactando por X medio y el coche aparece en el punto acordado. Lo mismo. No es parar un coche por la calle o ir a una parada en mitad de la ciudad.

Lo que cambia, es el tema de que son más ágiles en prestar el servicio por la forma de funcionar, pero la forma de captación es similar.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Pues que si llamas a la empresa el coche saldra de la empresa.

Si es por una app y el coche está sin clientes en la calle, es ilegal.
Si es por app y el coche está en su base es legal.

La normativa es así

Por cierto

http://www.gacetadeltaxi.com/denunciadas...adrid-6979

La policía en Madrid les está multando por eso
Si les multan muy legal no será, digo yo.
Responder
#81
(11-05-2017, 21:40)juanma-ax escribió: Pues que si llamas a la empresa el coche saldra de la empresa.

Si es por una app y el coche está sin clientes en la calle, es ilegal.
Si es por app y el coche está en su base es legal.

La normativa es así

Por cierto

http://www.gacetadeltaxi.com/denunciadas...adrid-6979

La policía en Madrid les está multando por eso
Si les multan muy legal no será, digo yo.

Más arriba estaban comentando que no es necesario que vuelvan a su base entre servicios. En ese caso, ¿cual es la diferencia?

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Responder
#82
(11-05-2017, 21:44)Pokayoke escribió: Más arriba estaban comentando que no es necesario que vuelvan a su base entre servicios. En ese caso, ¿cual es la diferencia?

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
La diferencia es que tenga ya hoja de ruta para otro cliente o no.

La cuestión es dónde está el coche cuando capta el cliente.
En la calle, ilegal, en su base legal.
Responder
#83
(11-05-2017, 21:22)juanma-ax escribió: Como he dicho lo dirá un juez.

Para mi, que llevo una emisora, si es captar clientes.
La emisora me da clientes que sino la tuviera no me daría.
Cabify es igual. Da clientes a unas vtc que sino llevasen esa aplicación no los tendría.

Si nos movemos en la vía legal según lo que pones las vtc deben estar paradas y no captar clientes por la calle. Y legalmente el móvil no puedes usarlo mientras conduces.

Los de Cabify que yo conozco en bcn están bien en el coche o bien en un bar pero con el movil.

Cuando les salta una alerta cogen el móvil y responden si pueden o quieren aceptar el servicio

La alerta salta por cercanía

Pero no están ni en una parada de taxis ni por ahí dando vueltas

Tú como taxista tienes la normativa de las emisoras, pero tú eres taxista y ellos no. Ellos cumplen la suya

Dais servicios diferentes. Tú estás dando vueltas o en una parada oficial de taxis y quién os ve con la luz verde os pega una voz o levanta la mano, o va hacia vosotros. O hasta llama por teléfono


Con Cabify no. Si quieres cabify debes descargar esa y solo esa app y eres tú quien busca ese y solo ese servicio que no se ofrece de otro modo


Es el cliente el que lo busca. Ellos no captan nada


Creo que lo vemos de modo muy distinto

A título personal, lo que más me gusta de Cabify es la claridad. Desde un inicio se lo que voy a pagar. Creo que esto debierais empezar a valorarlo, porque para mi como cliente es primordial


Si me tomo un cubata se lo que va a costar, si tomo un café también. Lo mismo que el autobús, tren o cualquier medio de transporte

Vamos hasta si uno se va de putas sabe cuánto va a pagar por el servicio y decide si lo quiere o no

Creo que está poca claridad es la que más está alejándola del mercado. Un mercado donde hasta para comprar una puta tostadora la gente saca el móvil para comparar precio y valoraciones

Vamos que digo una tostadora, para un hotel miras y comparas en Booking, para un restaurante trip advisor. Todo viendo precios, valoraciones y el servicio

Y vosotros no queréis entrar en esto. Ya sabes lo que dicen, adaptarse o morir
Responder
#84
(11-05-2017, 21:51)juanma-ax escribió: La diferencia es que tenga ya hoja de ruta para otro cliente o no.

La cuestión es dónde está el coche cuando capta el cliente.
En la calle, ilegal, en su base legal.


Eso son matices muy finos, desde mi punto de vista.

El tema es que con las app se gana una agilidad en la forma de prestar servicio que hace que entren en competencia con el taxi, pero la forma de funcionar es la misma que con la VTC.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Responder
#85
(11-05-2017, 21:28)108octanos escribió: ¿Pero y entonces cómo van a llevar clientes? Roto2   entendería que os quejaseis si fuesen por la calle con un distintivo literalmente captando clientes, pero la app te la tienes que descargar tú para poder pedirlo. No es lo mismo.


Y eso es bueno, ¿no? Los clientes que estén interesados en otra forma de transporte pueden acceder a ella. Hombre para ti obviamente no es bueno ya que te beneficia el hecho de que haya un monopolio en el taxi, pero sé sincero. Si estuviésemos hablando de proveedores de Internet, o de telefonía móvil, ¿a que no querrías que sólo existiese Telefónica y tuvieses que tragar con ella sí o sí?


Pues estando en su base, no hay más.
Que han funcionado así muchísimos.

En cuanto a lo de la empresa
¿puedes elegir empresa de autobuses urbanos?
Porque hay que recordar que el taxi es una concesion municipal.
Responder
#86
(11-05-2017, 21:54)juanma-ax escribió: Pues estando en su base, no hay más.
Que han funcionado así muchísimos.

En cuanto a lo de la empresa
¿puedes elegir empresa de autobuses urbanos?
Porque hay que recordar que el taxi es una concesion municipal.

Entonces el problema no es la app, es que se supone que cabify capta clientes por la calle. Y digo se supone porque cabify defiende que no, que ellos lo hacen legalmente y que cuando terminan un servicio vuelven a base.

No me parece un buen símil. Los taxis tienen mucha más libertad, el vehículo puede variar muchísimo, el chófer del bus no tiene ánimo de lucro con los clientes... No es igual. Quizás el taxi en España esté mal planteado.
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#87
(11-05-2017, 21:53)Pokayoke escribió: Eso son matices muy finos, desde mi punto de vista.

El tema es que con las app se gana una agilidad en la forma de prestar servicio que hace que entren en competencia con el taxi, pero la forma de funcionar es la misma que con la VTC.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

El mismo matiz de que en un polígono a 200m de la placa de retorno no puedo estar con el verde o con la emisora encendida.
Responder
#88
(11-05-2017, 21:57)108octanos escribió: Entonces el problema no es la app, es que se supone que cabify capta clientes por la calle. Y digo se supone porque cabify defiende que no, que ellos lo hacen legalmente y que cuando terminan un servicio vuelven a base.

No me parece un buen símil. Los taxis tienen mucha más libertad, el vehículo puede variar muchísimo, el chófer del bus no tiene ánimo de lucro con los clientes... No es igual. Quizás el taxi en España esté mal planteado.
El chófer trabaja por amor al arte y la empresa concesionaria son ONG.

En mi ciudad ambas dos cosas son concesiones.
El taxi 1777 autónomos, el autobús una empresa concesionaria, todos con ánimo de lucro,
Responder
#89
(11-05-2017, 21:51)juanma-ax escribió: La diferencia es que tenga ya hoja de ruta para otro cliente o no.

La cuestión es dónde está el coche cuando capta el cliente.
En la calle, ilegal, en su base legal.


Y vuelta! Que eso no es así. Eso te lo sacas tú de la manga de tu interpretación de la normativa

En ella te pone bien claro que el servicio no es obligatorio que se acepte en la base

Leetela que tú la has pegado
Responder
#90
(11-05-2017, 22:00)juanma-ax escribió: El chófer trabaja por amor al arte y la empresa concesionaria son ONG.

En mi ciudad ambas dos cosas son concesiones.
El taxi 1777 autónomos, el autobús una empresa concesionaria, todos con ánimo de lucro,

El chófer del bus cobra lo mismo lleve a 8 personas que a 80, las cuales recorran 8 kilómetros o 80. Creo que se entiende lo que quería decir.. Rolleyes
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder


Salto de foro: