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¿Dicen la verdad en algo los fabricantes automovilísticos?
#1
Os pongo en situación, llevo un tiempo siguiente el nuevo Suzuki Swift, que dicen que pesa poquísimo y esto y aquello, hoy entré de casualidad en la página española y ya está a la venta en los concesionarios, busco las especificaciones y me encuentro con que el más básico (1.2 4 cilindros NA 90 CV) pesa 840 Kg http://auto.suzuki.es/swift17/5-puertas/datos-tecnicos.html yo alucinando, empiezo a ver pruebas https://www.autonocion.com/contacto-suzu...ntundente/ y me fijo en que el ejemplar de esta prueba, que es el 1.2 CVT que en el catálogo de Suzuki pesa 900 Kg, pesa en báscula 75 Kg más, que en un coche tan ligero igual es indiferente tenerlo en cuenta, pero es que tampoco 75 Kg es moco de pavo...
"El racing no es estética, son prestaciones."
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#2
Justo entraba para hablar del peso. Abrí un hilo al respecto, de lo que anuncian a la realidad hay bastante diferencia, sólo que de esto no solemos darnos cuenta como por ejemplo sí nos damos cuenta de lo muchísimo que mienten con los consumos homologados. 

Yo al enterarme de los pesos creo que no, que por norma no dicen la verdad. 

Sería interesante también ver cómo de reales son las cifras de potencia que anuncian  Elboinas
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
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#3
En el caso concreto que cuentas yo lo veo más como un error de transcripción de la página que realiza la prueba, me da que los datos están copiados y pegados de los oficiales, y el peso lo han puesto mal por error, no veo yo datos reales medidos por ellos.

No obstante el peso que dan las marcas hay que cogerlo con papel de fumar, porque suele ser de una unidad básica con ningun extra, en cuanto se pone cualquier cosa ya varía el peso, normalmente para arriba.
Mola
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#4
Mienten hasta en el precio...
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
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#5
(08-05-2017, 09:56)c3pu escribió: Mienten hasta en el precio...

Mas bien no dicen verdad algúna.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
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#6
(08-05-2017, 06:47)Merucu escribió: En el caso concreto que cuentas yo lo veo más como un error de transcripción de la página que realiza la prueba, me da que los datos están copiados y pegados de los oficiales, y el peso lo han puesto mal por error, no veo yo datos reales medidos por ellos.

No obstante el peso que dan las marcas hay que cogerlo con papel de fumar, porque suele ser de una unidad básica con ningun extra, en cuanto se pone cualquier cosa ya varía el peso, normalmente para arriba.

dicen algo así como "casi 1000 kg en báscula" si pesara 900 como dice en el catálogo pondrían 900 aunque fuera por economía del lenguaje
"El racing no es estética, son prestaciones."
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#7
El peso es con todos los líquido y el conductor??
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#8
Tampoco te fies demasiado de las revistas. A veces se hacen la picha un lío.

Normalmente se suelen dar los siguientes datos:

- Peso en seco: La más favorable. Es sin líquidos de ningún tipo. Se suele ir de 20-40 kg al peso en vacío

- Peso en vacío: El peso del vehículo con todos los líquidos, incluido el depósito al 90%

- Peso en orden de marcha: Es el peso en vacío más el del conductor y el equipaje (68 + 7 kg, es decir, 75 kg) respectivamente. Éste peso no incluye los extras y es el que se suele publicar en las webs/revistas

Y el peso real? No sale en las revistas. Los fabricantes no lo declaran y solamente si solicitamos el Certificado de Conformidad al fabricante podreos saberlo, ya que es único a cada modelo y se realiza teniendo en cuenta los diferentes opcionales.

Os recomiendo éste artículo:


Cita:No es para tomárselo a broma, porque el peso que figura en las especificaciones de las lavadoras se ajusta mejor al peso real que el de nuestros coches, y el problema viene de 3 sitios:
  • Primero: los fabricantes dan su primera información de peso en condiciones poco reales o poco claras. A veces en seco, a veces sin ajustarse a la definición de masa en orden de marcha, a veces la dan bien pero con todos los opcionales que lo aligeran…
  • Segundo: los coches salen de las fábricas sin Certificado de Conformidad (COC), que es el documento que certifica que nuestro coche ha sido fabricado conforme a un tipo homologado y donde se definen los datos técnicos exactos del bastidor fabricado, con su peso con opcionales en coches muy nuevos.
  • Tercero: las fichas técnicas se emiten en el país de venta por una empresa normalmente subcontratada que no tiene en cuenta ni el COC ni sabe qué opcionales tienen el coche (cuando no directamente por un becario). Todo eso, mezclado en el cóctel es lo que hace que no sepas lo que pesa tu coche. ¿A alguno os suenan los 997kg oficiales del Abarth Biposto? Pues bien, son en vacío, nosotros lo pesamos en 1060kg sin conductor y equipado con todos los extras que lo aligeran.

http://8000vueltas.com/2017/03/02/el-peso-en-clave-gti
Cualquier coche que dure más de una carrera es demasiado pesado - Colin Chapman 
El coche se hace girar con los pies, el volante es sólo para presentarlo a la curva - Stirling Moss
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#9
Además de lo comentado sobre los criterios de medición de peso mínimo (Arturo de Andrés ha escrito en varias ocasiones al respecto en su blog), ten en cuenta que el equipamiento extra que pueda llevar esa unidad haga que aumente el peso.

Por ejemplo el mío, entre el dsg y el techo solar no me sorprendería que pesase 50-70kg más que el "básico" (algún día me gustaría pesarlo, pero tendrían que ver donde).

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