Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Consejos compra 4x4 usado
Muy buenas a todos.

Finalmente (en forogafaschinas ya había hecho alguna consulta) y aunque con mucha pena, me he decidido a quitar el Jimny y a buscar algo más idóneo para tirar de un remolque con leña. Es un segundo coche, nada de trialeras, caminos rotos. nieve y remolcar leña. Presupuesto 6.000 euros, preferiblemente 5 puertas y no muy grande.

Mi primera opción como suzukista era volver a un Grand Vitara 2.0 de gasolina como el que ya tuve. Sí, con la reductora me podría valer para remolcar ya que no ando por sitios complicados. 
- Pros, es un coche que conozco, es de gasolina (tengo muchas reticencias a comprar algo turbodiésel de hace una década, no sé cómo se va a poner el panorama en las ITV con las emisiones), me gusta, es 5 puertas, compacto, cómodo y de barato mantenimiento.
- Contras, tendría que ponerle un kit +4 (jaleos y homologación) y difícil de encontrar en segunda mano.

En segunda opción Mitsubishi Montero Sport. Estéticamente me gusta mucho, con barras en techo.
- Pros, motor sobradamente conocido. 
- Contras, poca potencia para el peso que tiene. Que es diésel. 

Tercera opción, Jeep Cherokee 2.5 CRD. Un coche que después de una década todavía no he decidido si me gusta estéticamente o no.
- Pros, muy bueno precios de segunda mano.
- Contras, muy buenos precios de segunda mano que no sé si es porque esconde algún mal generalizado detrás. No conozco nada de este coche. Que es diésel.

No sé por donde tiraríais vosotros. No quiero algo muy grande, no quiero algo más viejo que del año 2000, aunque sé que hay otras opciones de gasolina y aunque no se vayan a hacer muchos kilómetros, tampoco quiero un trasto que consuma 20 litros a los 100. Que sea fiable y sencillo mecánicamente.
Sé que hay Jeeperos por aquí que podrán hablarme sobre el Cherokee KJ.
Responder
Buenas tardes, he encontrado un Montero Sport edición Dakar, que lleva 133 cv en vez de 115 de la versión normal, cosa que lo hace muy apetecible.

La pega es que tiene 277.000 km, lo "bueno" es que tiene cambiadas recientemente cosas como la distribución y los inyectores. Es del 2006 con lo que no es muy antiguo, así que de chapa, óxidos etc parece que está bien.

Es una locura meterse en algo con tantos km?
Responder
El jeep supongo que sea el 2.5TD el "culatines" 

Famoso por tener varias culatas y cierta tendencia a tener que cambiarlas. Encontrando uno que esté bien o q se las hayan cambiado hace poco es cuestion de vigilar la temperatura.

Montero tiene un amigo uno del 2000 o asi y va camino de los 700.000km usandolo para trabajar en el monte  Roto2rie
Responder
(08-05-2017, 20:59)citro escribió: El jeep supongo que sea el 2.5TD el "culatines" 

Famoso por tener varias culatas y cierta tendencia a tener que cambiarlas. Encontrando uno que esté bien o q se las hayan cambiado hace poco es cuestion de vigilar la temperatura.

Montero tiene un amigo uno del 2000 o asi y va camino de los 700.000km usandolo para trabajar en el monte  Roto2rie

No tiene nada que ver con el de culatines, hablo del cherokee KJ.

Tiene un Montero Sport?
Responder
(08-05-2017, 22:55)GhOsT RiDeR escribió: Del Montero pasaría con esos km a no ser que el precio sea de derribo, algo poco común en el mercado de segunda mano español.

Los Kj se encuentran a unos precios buenos y son coches muy fiables.

5.000 euros que serían algo negociables. Me parece interesante por el motor, ya que el normal de 115 cv se me hacen cortos, para tortuga poquipotente ya tengo el jimny.

El Cherokee me gusta, no leo en internet que el motor haya dado problemas pero desconozco el resto del coche y si hay algo en especial que haya que mirar. Esquema de transmisión clásico, no parece excesivamente pesado y para pistas y caminos creo que puede ser buen opción. Tal vez tenga poca altura libre en el tren delantero?
Responder
(09-05-2017, 19:16)GhOsT RiDeR escribió: El Jeep ya te digo yo que va como Dios, y ni lo digo porque yo tenga un Jeep ni ostias en vinagre, a mi no me pagan las marcas para que hable bien de ellas.

Hablo con conocimiento de causa ya que suelo andar con un Kj muy pero que muy trabajado y te puedo decir que va perfecto. Y cuando digo que está trabajado me refiero a que ese coche está más tiempo sobre lo marrón que sobre lo negro. Cargado de todo tipo de herramientas y llevando remolques de todos los colores.

Caja de cambios automática a la que nunca se le hizo mantenimiento hasta hace unos meses que se lo hice yo y va perfecta, ni un tirón ni nada de nada.

Ese coche con unas buenas mixtas es demoledor y el tema de la altura no es problema a no ser que hagas trialeras.

Gracias por la opinión, voy a valorar la opción del KJ.
Responder
Yo tengo Jeep y te digo que va de vicio en 180000km un latiguillo dirección y un termostato,eso si el mantenimiento al día de todo y aceites originales,tengo un gran cherokee 2.7crd,un conocido tiene un kj y no tiene quejas pero ese ejemplo no vale porque lo anda muy poco,la pega de los Jeep es que pocos mecánicos saben de la marca y para según que cosas has de usar recambios originales si o si.De todas maneras para el uso que le vas a dar yo tiraría por un terreno,son gastones pero fiables y por menos dinero del que dices,pero esto ya es opinión mían.Saludos.
Responder
(10-05-2017, 10:20)Joseba escribió: Yo tengo Jeep y te digo que va de vicio en 180000km un latiguillo dirección y un termostato,eso si el mantenimiento al día de todo y aceites originales,tengo un gran cherokee 2.7crd,un conocido tiene un kj y no tiene quejas pero ese ejemplo no vale porque lo anda muy poco,la pega de los Jeep es que pocos mecánicos saben de la marca y para según que cosas has de usar recambios originales si o si.De todas maneras para el uso que le vas a dar yo tiraría por un terreno,son gastones pero fiables y por menos dinero del que dices,pero esto ya es opinión mían.Saludos.

Hola, gracias por la opinión. 

El Terrano es fácil de encontrar, pero no es que me guste mucho. La mayoría suele tener el esquema de suspensión delantero machacado.
Responder
Parece que lo quieres para lo mismo que yo. Al final acabamos pillando un Grand Cherokee wj y para tirar del remolque es la leche. Casi parece que no vayas remolcando nada y lo metes de culo donde quieres sin preocuparte si estas abrasando el embrague (es automatico). Sobre nieve tiene la ventaja de que es 4x4 permanente y no conectable que es un coñazo cuando alternan trozos con y sin nieve.

Para lo demás es un cochazo, muy cómodo y si lleva Quadradrive (bloqueos automaticos alante y atrás) pasas por donde quieras. Contras: el consumo, aunque no tanto como puede parecer, encontrar uno en condiciones y un poco el miedo a una averia cara como en cualquier trasto añejo que costaba una pasta en su día.
Responder
Buenas.

Los montero han salido bastante fiables, aunque son como tractores casi. Personalmente no me entusiasman.

Yo iría a un WJ 4.0 y a correr. Y tienes coche para lo que necesites. El cherokee no lo conozco para opinar.
Responder
(16-05-2017, 18:15)Balmori escribió: Parece que lo quieres para lo mismo que yo.  Al final acabamos pillando un Grand Cherokee wj y para tirar del remolque es la leche.  Casi parece que no vayas remolcando nada y lo metes de culo donde quieres sin preocuparte si estas abrasando el embrague (es automatico).  Sobre nieve tiene la ventaja de que es 4x4 permanente y no conectable que es un coñazo cuando alternan trozos con y sin nieve.

Para lo demás es un cochazo, muy cómodo y si lleva Quadradrive (bloqueos automaticos alante y atrás) pasas por donde quieras.  Contras:  el consumo, aunque no tanto como puede parecer, encontrar uno en condiciones y un poco el miedo a una averia cara como en cualquier trasto añejo que costaba una pasta en su día.

(18-05-2017, 12:53)Sportura escribió: Buenas.

Los montero han salido bastante fiables, aunque son como tractores casi. Personalmente no me entusiasman.

Yo iría a un WJ 4.0 y a correr. Y tienes coche para lo que necesites. El cherokee no lo conozco para opinar.

El WJ me gusta mucho, pero también me asusta mucho. 

Daros cuenta de que estoy acostumbrado al coste de mantenimiento de un Jimny. Estamos hablando de un coche de alta gama en su día, que tendrá 15 años y 200.000 km hechos a saber por quién y cómo. 
De las dos opciones en diésel no me convence ninguna, las de gasolina me acojonan en cuanto a consumo. En ambas el cambio automático también me impone demasiado respeto.

Os agradecería que me hablaseis en general del WJ, fallos comunes, consumos reales, etc.
Responder
(18-05-2017, 21:37)Orhy escribió: El WJ me gusta mucho, pero también me asusta mucho. 

Daros cuenta de que estoy acostumbrado al coste de mantenimiento de un Jimny. Estamos hablando de un coche de alta gama en su día, que tendrá 15 años y 200.000 km hechos a saber por quién y cómo. 
De las dos opciones en diésel no me convence ninguna, las de gasolina me acojonan en cuanto a consumo. En ambas el cambio automático también me impone demasiado respeto.

Os agradecería que me hablaseis en general del WJ, fallos comunes, consumos reales, etc.

A ver, no te puedo hablar de lo que no tengo, solo puedo opinar de oídas.....o más bien de lo que leo.

Los motores del WJ en gasolina son muy fiables, así como el cambio automático. En cuanto al mantenimiento no son un Jimny, aunque claro, los talleres ven entrar un coche así y se frotan las manos. Yo al mío le hago todo el mantenimiento en casa, por lo que el coste se reduce mucho.

Consumo real, no se decirte, supongo que de un 13-15 no bajarán.....

Lo bueno es el bajo precio al que se cotizan, que son buenos TT, y que en carretera se defienden.

Como todo, comprar un TT usado es una lotería, y más sin conocer de dónde viene.
Responder
(18-05-2017, 21:37)Orhy escribió: El WJ me gusta mucho, pero también me asusta mucho. 

Te puedo contar mi experiencia con el nuestro (en realidad el propietario es mi padre).  Usamos el todo terreno para tenerlo en el pueblo y poder movernos si nieva, para ir a por leña, embolaos con el remolque y uso lúdico por pistas.  Nuestro historial de 4x4 es un Niva cochambroso, un Jimny nuevo que largamos hasta el gorro de las vibraciones a 80, otro Niva molón pero que no pasaba itv por modificaciones y el WJ.  ¿Porqué compramos un wj?  Porque puestos a pagar una pasta por un Vitara o similar y dado que como mucho le vamos a hacer 5000km al año empezamos a mirar trastos grandes de gasolina.

No teníamos preferencia específica por el WJ, hubiera servido un XJ o un ZJ, o un Montero v6.  Así que empezamos a mirar lo que salía al mercado y, tras ver bastantes coches que parecían esconder problemas el elegido fue un WJ 4.7 V8.  Al final casi vale mas no ceñirse a un modelo concreto porque a lo mejor tardamos una eternidad en encontrar una unidad en buen estado.  El coche tiene 220cv, y anda un huevo, es muy cómodo, tiene unas capacidades off-road para mi muy superiores a las de un Suzuki y todo eso que ya supones. 

Y ahora respondo a tus preguntas:

Consumo:  El problema de estos coches es que el consumo nunca es bajo, veo imposible bajarlo de 12 litros aunque en carretera tienes que ir muy rápido para que suba de 15.  En un viaje León-Gijón-León por la autopista a crucero de 120/130 hace unos 13.  No esta mal si tenemos en cuenta que el Niva hacía 11 mas despacio, y tampoco es mucho mas de lo que haría un Montero 2.8 td a ese ritmo.  Lo máximo que he consumido en una salida son unos 18, pistas lentas, desniveles, reductora... tampoco es que yo sea de meterme por trialeras y hacer cosas extremas, seguro que puede gastar mucho mas pero mi máximo es ese.  Casi es peor el ivtm, según donde vivas puede ser un palo curioso, son 8 cilindros y 4.7 litros... pagamos el doble que por un coche con motor 2 litros.  Un 4.0 consume parecido, y un ZJ 5.2 consume mucho más.

Cambio automático:  Si se ha hecho el mantenimiento necesario (cambiar líquido, basicamente) no debería dar problemas, es fiable y es imposible maltratarlo como a un manual.  Después de probarlo me parece un invento genial para un 4x4, y cosa muy importante, te olvidas de maltratar y cambiar discos de embrague que siempre sufren al remolcar.

Fallos comunes:  Pues la verdad es que si miras los foros específicos sacas la conclusión de que se rompen las trampillas del climatizador (en el mio no se han roto todavia), y no sabría decirte mucho mas.  La comunidad de estos coches es un poco extraña en nuestor país porque suele ser gente que le da caña por el monte, lo modifica y no son las mismas averías que en un uso normal.  En todo caso es importante cerciorarse de que la transfer esta en buen estado, puede romperse una cadena que lleva y hay quien se la quita dejando el coche en trasera.  Si el coche lleva transmisión Quadradrive tendrá Varilock, que es un invento que bloquea los diferenciales automáticamente y que para mi es de lo mejor del coche.  No suele dar problemas a menos que se pongan ruedas enormes o que al cambiar el líquido de los diferenciales no pongamos el correcto (líquido y aditivo).   

Nosotros llevamos 8000km con el nuestro, y de momento nos ha pedido 2 rotulas de dirección (fallo leve en ITV, pero preferimos cambiarlas) y un retén del rodamiento de una rueda trasera.  En esto último supongo que influirá el hecho de que el coche puede tirarse semanas parado.  Muy de cuando en cuando se enciende la luz de fallo motor, es culpa de un sensor de un catalizador o algo así que da una lectura erronea, lo solucionamos desembornando la batería.  No queda el fallo guardado ni vuelve a salir en un montón de meses, así que no nos preocupa y por si acaso ya tengo localizado el sensor, menos de 100€.

Si eres un poco manitas en Youtube encuentras tutoriales de todo, aunque siempre esta el temor a una avería gorda que, claro está, va a salir mas cara que en un Jimny, y el mantenimiento es un poco mas caro obviamente.  Aunque no tanto como parece, el Jimny si lo llevas por el libro no es un coche precisamente barato de mantener.  

En cuanto a las opciones diésel tampoco me parecen tan malas.  Mejor un 2.7, tienen mejor fama que el 3.1, pero este cumple bien si encuentras una unidad en buen estado.  Si no lo exprimes no debiera dar especiales problemas, como todos los motores de culatines de este tipo.

Espero que este tochazo que he soltado te sirva para algo, si tienes alguna duda más preguntame aunque creo que he dicho todo lo que puedo decir sin cuñadear.
Responder
Gracias por las opiniones. Tengo que pensar bien qué hago.
Responder

Salto de foro: