Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Se puede pasar de vehículo industrial a turismo?
#1
Se me ha puesto a tiro un furgoneto en muy buen estado, pero hay un problema. Pese a que es la versión mixta y lleva asientos detrás pasa ITV cada 6 meses.

Se puede cambiar a turismo y en tal caso es una operación no muy costosa?

Porque es lo único que me tira para atrás, soltar 53€ a esos mamones cada 6 meses.

Gracias
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#2
Poderse se puede, no te sé decir los trámites exactos pero se puede. A ver si se pasa alguien que tenga más idea y te dice exactamente qué papeleo y tal hay que hacer
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#3
Sí se puede pasar de 3100 (mixto adaptable) a 1000 (turismo). El único requisito es que el fabricante lo homologase en ambas categorías.
Creo que te hará falta certificado de la marca (ir al conce y soltar billetes), pasar ITV y supongo que tendrás que pasar por Tráfico también.
Tampoco descartes tener que soltar más billetes a Hacienda o cualquier otra pantomima typical spanish para sangrarte por todo el torso. Elrisas
Pero ya te digo, poder, se puede.
"Se va más, se acelera más"
Uaua
Responder
#4
Se puede, pero solo si el fabricante te facilita el certificado necesario. Y ojo, que aunque haya un modelo que tiene ambas homologaciones como, por ejemplo, la berlingo, puede ser que la versión exacta que has visto no se pueda pasar a turismo. Lo suyo en consultar al fabricante con el número de bastidor de la unidad que te interese.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#5
(07-05-2017, 15:09)306tariffa escribió: Se puede, pero solo si el fabricante te facilita el certificado necesario. Y ojo, que aunque haya un modelo que tiene ambas homologaciones como, por ejemplo, la berlingo, puede ser que la versión exacta que has visto no se pueda pasar a turismo. Lo suyo en consultar al fabricante con el número de bastidor de la unidad que te interese.


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Muchísimas gracias. Es una C15 que he visto que está Inmaculada. La quiero para medio camperizarla. Lleva sus asientos traseros.

Pero pasar la ITV cada 6 meses como que paso.
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#6
Si es una c15... Prueba a ver pero me da que citroen no te la va a pasar a turismo con el argumento de que ninguna c15 se vendió como turismo

http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2585397
Responder
#7
(07-05-2017, 15:37)HeBo escribió: Muchísimas gracias. Es una C15 que he visto que está Inmaculada. La quiero para medio camperizarla. Lleva sus asientos traseros.

Pero pasar la ITV cada 6 meses como que paso.

Olvídate. Las c15 no se pueden pasar a turismo. Nosotros tuvimos una 14 años y, tras jubilarse, mi padre se la quiso quedar pasándola a turismo. Citroen no da el certificado y sin el no se puede hacer. Al final se entregó a la vw en la compra de la touran.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder


Salto de foro: