Calificación:
  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Entrevista Comercial Mercedes
#1
Bueno, aunque aún he participado poco realmente en el foro, pero lo leo muy asiduamente, este es el primer tema que escribo. Y no es precisamente minudencia, al menos para mí.

Actualmente tengo un trabajo donde gano apenas 15.000 anuales, y claro, como es normal pues seguía buscando en infojobs. Yo como buen aficionado a los coches y con sobrada experiencia comercial, me apunté a una de Comercial en concesionario Mercedes en la provincia donde vivo. Y me han llamado a la entrevista.

Total que, ¿cómo afrontarla? ¿me estudio los modelos de la mercedes como si no hubiera un mañana? ¿Expongo mis dotes de oratoria y de convicción? ¿Explico mi experiencia comercial? ¿Alguien ha hecho una entrevista similar aunque sea para otra marca y/o grupo?

Y lo más importante, aunque serían ganar así por lo pronto 6.000 euros más anuales, ¿merece la pena? Me refiero si merece la pena el aumento salarial respecto a horas, estrés y similares? Porque actualmente hago 40 horas semanales (y ni una hora más) pero a diferentes turnos y cuando me toca de noche siento que pierdo varios años de vida, eso sí, con dos días de descanso semanales sagrados, y en la concesión por lo que he visto es de Lunes a Sábado.

Todo lo que podais decir, buena ayuda será, porque estoy hecho un manojo de nervios y no se que puñetas hacer el día de la entrevista (hace por lo menos 3 años que no hago una).

Un saludo
Responder
#2
Partiendo de la base de que no tengo ni idea, me imagino que ellos buscan más la experiencia comercial y el don de gentes que los conocimientos sobre la marca, al fin y al cabo solo hay que ir a un concesionario y ver la fauna que hay vendiendo coches que casi ni conocen.

Yo personalmente enfatizaría la experiencia comercial y como crees que podrías hacer el trabajo. Evidentemente los conocimientos de la marca serán un plus, pero yo creo que es algo secundario.

En cuánto a horarios, sí que es verdad que trabajan de lunes a sábado y todo el día, pero yo no lo veo tan mal. Además del aumento salarial, tendrás más que probables beneficios como coche de empresa, descuentos...

De todas formas prefiero que tengas en cuenta una opinión de alguien con experiencia en este tema, que yo no la tengo Elrisas

Suerte igualmente Mola
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#3
Siendo Mercedes, es posible que valoren muy mucho tanto la presencia, como el trato directo. Querrán alguien con mucha seguridad, educado y además de don de gentes, cierto nivel cultural. 

Hace unos años en Asturias al menos, creo que exigían tener titulación universitaria. Sí, es para vender coches como pueden venderse Kias, Seats o Citroens, pero se trata de la idea que transmites y de tener una persona con más formación de la media tratando con personas que en general, tienen más dinero y más nivel cultural que la media.

Luego ya son muchas cosas. Hace muchos años, estuve a punto de entrar en Volvo. No me cogieron porque tenía 31 años y prefirieron alguien más mayor por el perfil de su cliente medio. Hoy sin embargo, creo que todas estas marcas que han ampliado mercado hacia clientes cada vez más jóvenes, el no ser muy mayor es un punto a favor.

Mercedes es élite y creo que es un concepto que deberías interiorizar y somatizar tú mismo porque la imagen aquí cuenta mucho porque es en buena medida, lo que permite vender cosas muy caras a gente con bastante dinero.

Otra cosa que se me ocurre y te puede dar ánimos. Una concesión Mercedes, suele pertenecer a un grupo de empresas importante, por lo tanto no van a perder el tiempo entrevistando a todo el que les envíe un CV así que algo habrán visto en la selección previa para llamarte. Ánimo.

Espero que te ayuden mis reflexiones y tengas suerte.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#4
Si es lo que te gusta, ánimo.

Si ya has tenido experiencia como comercial, sabrás que no es de lo más sencillo, y tendrás que lidiar con las triquiñuelas de los compradores y también de los que están por encima, los que deciden si te aprueban las operaciones, o no. Tengo algún que otro conocido en el sector, y en general están contentos con el trabajo.

Como bien dice @DILINGER , seguro que han visto algo en tu perfil que les interesa. Infórmate bien de lo que hay detrás de ese concesionario Mercedes, quién es el dueño, si pertenece a un grupo qué empresas tiene, etc. desde que año lleva funcionando. Generalmente en estos sitios buscan gente que se mueva en el sector, que controle de lo que hay delante, pero también en la sombra. Huelga decir que te informes sobre los modelos actuales de la marca.

Prepárate para las preguntas tipo para estos puestos, ¿por qué comercial de Mercedes y no de Toyota o de tractores?, ¿cómo podrías vender un Mercedes frente a la competencia?, ¿qué crees que busca un cliente potencial de esta marca?
Fuente: he participado en alguna selección de personal de un concesionario de un familiar Elrisas

Es un puesto para tratar con personas de un cierto nivel cultural y social, estudiate guías para la entrevista. La forma de sentarte, de dirigirte a los entrevistadores, la colocación de las manos y las expresiones, las miradas, etc. seguramente te entrevisten varias personas, incluído un psicólogo, que se fijará en tu actitud y te hará preguntas que a priori pueden ser irrelevantes, pero que cuentan más de lo que parece.

Suerte.
Wir leben Autos. Das ist es, was uns ausmacht.
Ruhe in Frieden

Responder
#5
Muchas gracias por las respuestas, la verdad que es leer estas cosas que ponéis y a uno se le sube la moral, sí o sí.
Más o menos he intentado averiguar sobre el grupo de empresas que tiene la concesión, llevan más de 30 años, y por lo que he leído en internet las condiciones suelen ser muy buenas.

Los modelos actuales creo que me los conozco bastante bien, si acaso me da algo más de temor las preguntas esas "psicológicas" y demás, porque hace ya muchos años, fui a un programa de tv, me hicieron 20 mins preguntas y sin yo saberlo, lo averiguaron todo sobre mí, cosa que nunca entendí, pero se ve que dí muchas pistas. Ahora soy más maduro, espero que en el mismo caso, no cometa el mismo fallo.

Por lo demás, como pedían consecución de objetivos comerciales demostrables en otras empresas, llevaré los cuadrantes de otras empresas donde aparezco el primero en número de ventas, al fin y al cabo, con matices, se vende igual en una entidad bancaria que en un concesionario de coches.

Ya os contaré mañana que tal se da la entrevista!!  Nusenuse
Responder
#6
A ver si tienes/has tenido suerte. Yo es un curro que tenía idealizado y de chaval siempre me llamaba la atención. A día de hoy y más después de saber cómo ha cambiado el sector y lo que les aprietan no me llama en absoluto.

Siempre que he comprado coche nuevo y me piden las nóminas me encuentro con comerciales que me dicen que no les da el mes para vender coches para un sueldo así...
Responder
#7
Mucha suerte! Ya contarás qué tal
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#8
Bueno, pues hice la entrevista esta mañana y me ha parecido de lo más surrealista.

- Ni una pregunta relacionada con la marca, ni siquiera con los coches (algo me esperaba).
- Hecho por un señor de RRHH, ergo, preguntas extrañas algunas entrando en el plano personal, que bueno, en cualquier caso he contestado.
- Preguntar por la experiencia comercial, cosa que veo lógica.

Apenas 15 minutos, me he sentido cómodo, ni siquiera se dignarán en llamar para decir si o no, un mail en teoría "porque así con seguridad lo leerá, por teléfono podemos pillarle ocupado", asique ya veremos, pero no tengo muchas esperanzas.
Responder
#9
A ver qué pasa al final. Que salga todo bien y mucha suerte.

Yo el año pasado hice un proceso de selección para entrar en Renault como comercial junior, sin ser necesaria experiencia en venta de coches.

Estuve dos horas y media con más gente haciendo dos cuestionarios interminables con las típicas preguntas para sacar patrones de conducta, personalidad, etc. Aparte cinco preguntas para desarrollar en varias líneas de texto cada una.

Al final no pasé el corte. Lo que me jodió es que les pedí feedback para ver por qué no seguí adelante pero me dijeron que no dan esa información. Me jode cuando hacen esas cosas, en otros procesos de selección sí que te dan esa valiosa información. Supongo que mis 38 años tampoco serán una ayuda por mucho empeño, conocimientos y pasión por este mundillo que les demuestre.

Lo dicho, suerte y que salga todo bien.
Llevo cuarenta años librando una guerra en el mar; una guerra sin batallas y sin monumentos, una guerra que sólo deja víctimas.
Responder
#10
(06-05-2017, 00:42)Tomron escribió: ni siquiera se dignarán en llamar para decir si o no, un mail en teoría "porque así con seguridad lo leerá, por teléfono podemos pillarle ocupado"

Roto2

Menudos cutres.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#11
(06-05-2017, 00:42)Tomron escribió: ni siquiera se dignarán en llamar para decir si o no, un mail en teoría "porque así con seguridad lo leerá, por teléfono podemos pillarle ocupado", asique ya veremos, pero no tengo muchas esperanzas.

De las entrevistas que he hecho, solo Apple me mandó un correo diciendo que no había pasado la selección final. La otra que contestó fue mi empresa actual. El resto todos unos impresentables.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#12
(09-05-2017, 14:52)Jaymz escribió: De las entrevistas que he hecho, solo Apple me mandó un correo diciendo que no había pasado la selección final. La otra que contestó fue mi empresa actual. El resto todos unos impresentables.

Ya, si yo supongo que lo dijeron por cumplir... Porque estamos a martes y no se nada aún, aunque dieron un plazo de una semana para contestar. Pero vamos, en todos los sitios donde he estado y donde estoy, si la entrevista era por la mañana por la tarde tenía mi contrato en la mesa y un bolígrafo para firmar. Y si era por la tarde a la mañana siguiente a las nueve idem. No le veo mucho éxito a la cosa, pero ya veremos.
Responder
#13
(09-05-2017, 17:42)Tomron escribió: Ya, si yo supongo que lo dijeron por cumplir... Porque estamos a martes y no se nada aún, aunque dieron un plazo de una semana para contestar. Pero vamos, en todos los sitios donde he estado y donde estoy, si la entrevista era por la mañana por la tarde tenía mi contrato en la mesa y un bolígrafo para firmar. Y si era por la tarde a la mañana siguiente a las nueve idem. No le veo mucho éxito a la cosa, pero ya veremos.

No te desanimes. Si realmente estás interesado en ser comercial de vehículos, puedes entregar curriculum en otros concesionarios más modestos y, de ahí, ir progresando.
Wir leben Autos. Das ist es, was uns ausmacht.
Ruhe in Frieden

Responder
#14
Yo creo que leían el foro...


Responder
#15
(10-05-2017, 16:43)Automomentos escribió: Yo creo que leían el foro...

Roto2  tú crees? En qué te basas?
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#16
Lo decía en broma... pero todo puede ser.


Responder
#17
(10-05-2017, 15:23)Khöl escribió: No te desanimes. Si realmente estás interesado en ser comercial de vehículos, puedes entregar curriculum en otros concesionarios más modestos y, de ahí, ir progresando.

Eso por descontado está hecho. He echado en la Citroën, en la Peugeot, en la Volkswagen, etc, aunque francamente lo hago por mejorar condiciones económicas, más que otra cosa, porque donde estoy estoy bastante bien, ¿el problema? Se cobra muy poco. Ya sopesé bastante si me merecía la pena o no, al menos estoy tranquilo porque trabajo no me falta, pero era en plan, oye, si puedo prosperar un poco más, eso que me llevo.
Pero estamos ya a jueves y al menda no le han mandado ni un si ni un no, asique me huelo la respuesta jaja. Facepalm
Responder
#18
Para vender hay que saber vender, no saber lo que se vende, conocer el producto es la parte menos importante. Si sabes vender te da igual que sea una enciclopedia, un coche o un piso. Yo hace muchos años hice un curso de vendedor técnico y el don de gentes, la educación y la labia es básicamente lo más importante.

Por cierto, de pequeño yo siempre decía que quería ser vendedor de coches (o el que riega las calles, pero eso es otro tema Elrisas)..
Mola
Responder
#19
Han descartado mi candidatura, como bien dijeron me mandaron un bonito mail con halagos pero con un NO como una casa. Menos mal que trabajo no me falta...  Number1
Responder
#20
(13-05-2017, 08:16)Tomron escribió: Han descartado mi candidatura, como bien dijeron me mandaron un bonito mail con halagos pero con un NO como una casa. Menos mal que trabajo no me falta...  Number1

Bueno, una experiencia más. Ya tendrás más oportunidades. Mola
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#21
(11-05-2017, 10:57)Merucu escribió: Para vender hay que saber vender, no saber lo que se vende, conocer el producto es la parte menos importante. Si sabes vender te da igual que sea una enciclopedia, un coche o un piso. Yo hace muchos años hice un curso de vendedor técnico y el don de gentes, la educación y la labia es básicamente lo más importante.

Por cierto, de pequeño yo siempre decía que quería ser vendedor de coches (o el que riega las calles, pero eso es otro tema Elrisas)..

Basicamente, cuando curraba en PCCITY la que mejores cifras tenia era la que menos sabia de informatica/electronica en general.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#22
(13-05-2017, 12:06)BlackRolls escribió: Basicamente, cuando curraba en PCCITY la que mejores cifras tenia era la que menos sabia de informatica/electronica en general.

Pero sería la que estaba más buena. Qmeparto
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#23
(13-05-2017, 13:46)DILINGER escribió: Pero sería la que estaba más buena. Qmeparto

Para nada, era una mujer andaluza cuarentona del monton, monton...
Nada especial, pero tenia gracia arte y mucho salero.

Elrisas Elrisas
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#24
(13-05-2017, 08:16)Tomron escribió: Han descartado mi candidatura, como bien dijeron me mandaron un bonito mail con halagos pero con un NO como una casa. Menos mal que trabajo no me falta...  Number1

No pasa nada, habrá más oportunidades, y como bien dices, si trabajo tienes..

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Responder
#25
(13-05-2017, 20:22)BlackRolls escribió: Para nada, era una mujer andaluza  cuarentona del monton, monton...
Nada especial, pero tenia gracia arte y mucho salero.

Elrisas  Elrisas

Cuando trabajaba de encargado, el compañero de otra tienda tenía una dependienta, una chica maja pero normalita en lo físico. Me decía que le venía de puta madre para los postventas, porque la gente a una mujer, la grita menos y ayudaba a poder solucionar las cosas de buena manera.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#26
(13-05-2017, 12:06)BlackRolls escribió: Basicamente, cuando curraba en PCCITY la que mejores cifras tenia era la que menos sabia de informatica/electronica en general.

Ostras, pues te voy a dar la razón. Estuve el viernes en la Feria del Automóvil de Alicante, y en el stand de la Citroën, estaba la tía más pava que he visto en la vida. Eso sí, estaba como un quesito. Resultado? Seguro que la primera en ranking de ventas.
Responder
#27
Pues nada, ánimo y a otra cosa. Tienes trabajo y siempre puedes seguir intentándolo con otros concesionarios y marcas.

Me siento un poco identifiicado contigo. En mi caso, creo que ya he tirado la toalla de intentar trabajar en algún conce de comercial. Creo que mi edad (38) y un perfil relacionado con las venta de bienes pura y dura sólo de una forma tangencial son factores que me lastran mucho.

Que vaya bien la cosa Mola
Llevo cuarenta años librando una guerra en el mar; una guerra sin batallas y sin monumentos, una guerra que sólo deja víctimas.
Responder
#28
Cómo a terco no me gana ni Dios, ahora tengo otra entrevista, en este caso en la audi. He pasado la primera fase (que ni pensaba que la pasaría, por eso no puse nada aquí). Es en el servicio post-venta, asique no piden vender, sino una atención al cliente exquisita en relación con los valores de la marca, bla bla bla bla. En este caso me han tenido casi dos horas de entrevista, no se hasta que punto es normal. Y de seguir aún quedan 3 mas!!!! 
Vamos, ni para la nasa hará falta tanto, todo para pedir recambios con aritos.
Responder
#29
Pues a ver si tienes suerte. Una vez que estés dentro aunque sea para vender repuestos, quién sabe.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#30
Suerte Mola
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder


Salto de foro: