Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Opel Corsa F (2020)
#1
Algo que me imaginaba con lo que ha ocurrido estos dias: se retrasa el lanzamiento del modelo
Parece que se retrasaria hasta 2020 (por lo que se veia en las epsias, que no creo que haga falta ponerlas ya, parecia listo para 2018). Vamos, a volver a la mesa para adaptarse a lo que da PSA

http://www.autonews.com/article/20170307...onvergence
Responder
#2
Me parece extraño que lo tuvieran para 2018, el corsa E no lleva ni 3 años en el mercado, y más cuando el corsa D estuvo tanto tiempo en el mercado. Aunque supongo que el F sería una especie de actualización del E más que un modelo completamente nuevo. Supongo que cuando salga en 2020 será totalmente PSA
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
Responder
#3
Más que adaptarse a lo que da PSA, diría que es adaptarse a lo que deja GM. Los Astra e Insignia porque ya se han lanzado y no pueden hacer nada para evitar que usen "tecnología de GM" (lo pongo entre comillas porque ya sabemos que la tecnología la desarrollaba Opel, aunque bajo el paraguas de GM), pero para los modelos que no se han lanzado hasta ahora dirán que por aquí.

De todas formas, 2020 me parece pronto si van a empezar de cero el desarrollo (plataforma CMP de PSA, motores PSA, etc...), más teniendo en cuenta que el Corsa F ya estaba prácticamente finalizado.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#4
(08-03-2017, 01:47)Mr. Barnes escribió: Me parece extraño que lo tuvieran para 2018, el corsa E no lleva ni 3 años en el mercado, y más cuando el corsa D estuvo tanto tiempo en el mercado. Aunque supongo que el F sería una especie de actualización del E más que un modelo completamente nuevo. Supongo que cuando salga en 2020 será totalmente PSA
Es que precisamente el E es un restyling profundo para aguantar unos 3 años en el mercado hasta la salida de este F con la plataforma G2SC que ya lleva el Chevrolet Aveo. Es una maniobra que han hecho algunas marcas para alargar un pcoo la llegada de la nueva generación. Realmente el D y E son lo mismo y duran un poco mas que una generación completa con un facelift/restyling

El problema es que el F estaba ya de pruebas, practicamente desarrollado (a nivel de diseño, interiores, equipamiento y gama fijo, pero hay que probarlo todo), y como todavia no ha salido en el mercado, la posibilidad de retrasarlo para adaptarlo a las neceidades de PSA era una posibilidad, y esta noticia lo confirmaria


(08-03-2017, 01:51)Eren escribió: Más que adaptarse a lo que da PSA, diría que es adaptarse a lo que deja GM. Los Astra e Insignia porque ya se han lanzado y no pueden hacer nada para evitar que usen "tecnología de GM" (lo pongo entre comillas porque ya sabemos que la tecnología la desarrollaba Opel, aunque bajo el paraguas de GM), pero para los modelos que no se han lanzado hasta ahora dirán que por aquí.

De todas formas, 2020 me parece pronto si van a empezar de cero el desarrollo (plataforma CMP de PSA, motores PSA, etc...), más teniendo en cuenta que el Corsa F ya estaba prácticamente finalizado.

Es lo que parece indicar la noticia
Yo esto lo temia, porque el coche no ha salido a la calle todavia. De ahí que puedan paralizar el proyecto, hacer "borrón y cuenta nueva", mas o menos. Si, seria hacerlo rapido y corriendo porque un modelo no se tarda 4 dias en hacerlo, sino bastantes años, pero si no ha salido a la calle, podrian hacerlo Nusenuse De 2017 a 2020 hay 3 años, quizás pudiesen hacer algo para adaptarse en lo que puedan a PSA Nusenuse
Ya veremos que ocurre, igual están equivocados
Responder
#5
(08-03-2017, 02:08)RSport escribió: Muy raro me parece eso de devolver el coche a la mesa de diseño estando casi finalizado Roto2

No he dicho a la mesa de diseño Elrisas
Puede ser a la mesa de replantearse elementos para poner los de PSA.

Aunque si deciden hacer un cambio total, se retrasaria bastante mas en el tiempo. Hablariamos ya de 5 años (calculo, igual me equivoco) a no ser que fuesen capaces de hacerlo todo muy rapido. Y eso seria coger el C3, cambiar algun panel de carroceria, logos y a vender como Opel Roto2rie
Responder
#6
Otros 3 años más? Cuantos años lleva el actual corsa?

Porque restiling tras restiling me parece que ya lleva la tira de años, más de 10 fijo.
Mola
Responder
#7
(08-03-2017, 07:40)Merucu escribió: Otros 3 años más? Cuantos años lleva el actual corsa?

Porque restiling tras restiling me parece que ya lleva la tira de años, más de 10 fijo.

Pues... desde 2006.

Pero claro, es que el megarestyling del 2014 lo consideran "nueva generacion".
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#8
(08-03-2017, 02:27)A.P.M. escribió: No he dicho a la mesa de diseño Elrisas
Puede ser a la mesa de replantearse elementos para poner los de PSA.

Aunque si deciden hacer un cambio total, se retrasaria bastante mas en el tiempo. Hablariamos ya de 5 años (calculo, igual me equivoco) a no ser que fuesen capaces de hacerlo todo muy rapido. Y eso seria coger el C3, cambiar algun panel de carroceria, logos y a vender como Opel Roto2rie



poner elementos de PSA en este caso pasará por cambio de plataforma.... asi que si, casi de 0
Responder
#9
(08-03-2017, 09:24)ibon_81 escribió: poner elementos de PSA en este caso pasará por cambio de plataforma.... asi que si, casi de 0

Y mecánicas... pero el diseño estético más o menos lo pueden mantener, así como los interiores. Pero sí, es volver a rehacer un montón de cosas.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#10
Entonces el hilo que abrí yo del corsa "GM"... habrá que cerrrarlo o algo Elrisas
Responder
#11
lo mas facil es que hagan lo que han hecho con el C3... hacer un 208 modificado
Responder
#12
(08-03-2017, 09:35)R-S-B_96 escribió: Entonces el hilo que abrí yo del corsa "GM"... habrá que cerrrarlo o algo Elrisas

No, ni se te ocurra, que ha sido un fail mio Roto2palm Dale2 Dale2 Dale2
En todo caso, que nos lo junten los 2 hilos Guiño
Responder
#13
Con las ganas que tenía de ver el Corsa nuevo... A ver qué hacen ahora, miedo me da Facepalm
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#14
(08-03-2017, 15:54)Krolencio escribió: En el departamento de diseño de PSA...

- FranÇois!!! Ya has terminado el tema del rediseño del corsa f?
- Si claro jefe! te lo envío, ha quedado de la leche!

[Imagen: _TD37-ZPdH4nTSjWHbYjJZWmuc308LD5PQJPCCgI...62-h925-no]

Estos gabachos, ni siquiera han cambiado los logos de Peugeot de las llantas  Roto2nuse
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#15
(08-03-2017, 15:54)Krolencio escribió: En el departamento de diseño de PSA...

- FranÇois!!! Ya has terminado el tema del rediseño del corsa f?
- Si claro jefe! te lo envío, ha quedado de la leche!

Por un momento me lo he creído! Qmeparto
Responder
#16
He leído lo que ya se sospechaba, el próximo Corsa ya vendrá con tecnología de PSA. Supuestamente se mantendrá su producción en Zaragoza. Se lanzará en 2019.

http://europe.autonews.com/article/20170...technology
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder


Salto de foro: