Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
bomba extraccion aceite
#1
Alguien la tiene ó la ha probado las bombas estas de extraccion aceite.
Se que segun el coche es mejor por abajo; pero os explico.
Mi coche desde el ultimo cambio aceite en 3000 km ha subido el nivel (para mi gusto mucho) acercandose a la mitad de lo aconsejado (aceite con gasoil mezclado); en mi coche (mazda 6 crtd el aceite se mezcla con el gasoil en regeneraciones).
Nunca habia llegado a la mitad en unos 15 mil km/año; pero llevo 3000 y esta rozando la mitad.
Habia pensado en extraer todo lo que pudiera con una bomba manual y rellenar con aceite nuevo.
No quiero gastar mucho ya que no tengo donde hacer arreglos del coche y seria para este uso y quizas alguno mas en el futuro en caso similar.
Responder
#2
La primera vez que escucho que suba el nivel de aceite, como funciona ese sistema?
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#3
(01-05-2017, 21:08)108octanos escribió: La primera vez que escucho que suba el nivel de aceite, como funciona ese sistema?

El coche lleva filtro particulas.
La varilla de aceite es como "todas".
Minimo, maximo y como 3 cm por encima una X.
Cuando sobra gasoil en una regeneracion del filtro particulas ese aceite acaba en el carter haciendo que el nivel suba del maximo hacia la X.
Cuando llega a la X la mezcla de gasoil con aceite es alta y se aconseja para evitar problemas el cambio de aceite; para que asi la proporcion de aceite sea mas que la de gasoil.
Responder
#4
(01-05-2017, 21:08)108octanos escribió: La primera vez que escucho que suba el nivel de aceite, como funciona ese sistema?
Pasa en las regeneraciones en algunos coches, hacen post inyecciones más prolongadas para que ese combustible se queme en el dpf y eliminar las particulas de carbonilla que se acunulan. A veces parte de ese combustible en vez de ir al dpf acaba en el cartel junto con el aceite  ( esto según recuerdo pasa cuando la regeneración se para y queda a medias)
Responder
#5
(01-05-2017, 21:38)fonsi233 escribió: Pasa en las regeneraciones en algunos coches, hacen post inyecciones más prolongadas para que ese combustible se queme en el dpf y eliminar las particulas de carbonilla que se acunulan. A veces parte de ese combustible en vez de ir al dpf acaba en el cartel junto con el aceite  ( esto según recuerdo pasa cuando la regeneración se para y queda a medias)

¿hay alguna manera de saber si el coche está regenerando para evitar pararlo? Alguna vez creo que lo he hecho porque el coche se quedaba haciendo ruido con el ventilador a tope después de aparcarlo
Responder
#6
(02-05-2017, 10:12)Bozuto escribió: ¿hay alguna manera de saber si el coche está regenerando para evitar pararlo? Alguna vez creo que lo he hecho porque el coche se quedaba haciendo ruido con el ventilador a tope después de aparcarlo
El consumo instantáneo cuando se hace la regeneración se vuelve disparatado, de ver consumos de 16-17 litros
Responder
#7
(01-05-2017, 21:33)cosworth8 escribió: El coche lleva filtro particulas.
La varilla de aceite es como "todas".
Minimo, maximo y como 3 cm por encima una X.
Cuando sobra gasoil en una regeneracion del filtro particulas ese aceite acaba en el carter haciendo que el nivel suba del maximo hacia la X.
Cuando llega a la X la mezcla de gasoil con aceite es alta y se aconseja para evitar problemas el cambio de aceite; para que asi la proporcion de aceite sea mas que la de gasoil.

(01-05-2017, 21:38)fonsi233 escribió: Pasa en las regeneraciones en algunos coches, hacen post inyecciones más prolongadas para que ese combustible se queme en el dpf y eliminar las particulas de carbonilla que se acunulan. A veces parte de ese combustible en vez de ir al dpf acaba en el cartel junto con el aceite  ( esto según recuerdo pasa cuando la regeneración se para y queda a medias)

Curioso, no lo conocía. Gracias!
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#8
Alguien tiene la bomba???
Responder
#9
Si no vas a cambiar el aceite apañaté en una farmacia una jeringuilla la mas grande que tengan y con un tubo flexible de goma sacas el aceite
Responder
#10
(02-05-2017, 23:04)trailer escribió: Si no vas a cambiar el aceite apañaté en una farmacia una jeringuilla la mas grande que tengan y con un tubo flexible de goma sacas el aceite

La intencion es vaciar y rellenar de aceite (llevo 3000 km) y cuando le toque la revision anual(en diciembre cambio toca revision anual) pues cambiarlo con filtro y lo que le toque.
Gracias por la idea.
El tubo se meteria por donde la varilla ó por donde se rellena.
Responder
#11
(03-05-2017, 11:08)cosworth8 escribió: La intencion es vaciar y rellenar de aceite (llevo 3000 km) y cuando le toque la revision anual(en diciembre cambio toca revision anual) pues cambiarlo con filtro y lo que le toque.
Gracias por la idea.
El tubo se meteria por donde la varilla ó por donde se rellena.



 el tubo lo metes por la varilla del aceite yo en el mio saque asi el exceso de aceite, pero si lo que vas es a sacarle todo el aceite no se si sera recomendable te vas a pegar una panza de jeringazos
Responder
#12
(03-05-2017, 17:30)trailer escribió:  el tubo lo metes por la varilla del aceite yo en el mio saque asi el exceso de aceite, pero si lo que vas es a sacarle todo el aceite no se si sera recomendable te vas a pegar una panza de jeringazos

Por eso preferia el extractor.
Pienso que esta mejor diseñado para esto.
Responder
#13
(04-05-2017, 00:10)cosworth8 escribió: Por eso preferia el extractor.
Pienso que esta mejor diseñado para esto.




Claro lo de la jeringa es para sacar un poco
Responder
#14
El problemilla este del nivel de aceite es una putada y te la puede preparar buena. 

Le pasa sobre todo a gente que hace trayectos cortos, de manera que sin saberlo cortan la regeneración y ese gasoil de las post-inyecciones que debería ir por el escape hacia el fap acaba cayendo al carter. 

Al mirar la varilla encuentras un aceite exageradamente liquido/fluido, que es imposible que lubrique como debería. Y para colmo, al estar el nivel por encima puede llegar a sufrir autoencendido el motor.


Por mis manos suelen pasar bastantes focus con ese 1.6. Y de vez en cuando toca hacerles una regeneración estática, lo que viene a ser forzarla mediante maquina de diagnosis estando el coche parado. Cuando yo aun desconocía este problema, me ocurrió con dos de ellos lo siguiente. Comienzo esa regeneración, el motor queda en unas 3800 rpm. Al rato empieza a hacer extraños subiendo de vueltas hasta arriba. Como no mola ni pizca ni es lo que debería hacer, quito la llave. No se para el motor, tenemos autoencendido y hay que calarlo. Al mirar la varilla del aceite, un exceso de unos 2 litros muy fluidos. 

Yo como consejo lo primero quitaría el exceso y para eso la bomba viene de perlas. Pero recomiendo más aun quitar todo ese aceite y echarlo nuevo. Es una jodienda, pero creo que el motor lo agradecerá.
Responder


Salto de foro: