Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Esta semana conduzco un Audi Q7 3.0 TDI quattro Ultra y respondo preguntas
#1
Buenas!

Esta semana conduzco un auténtico tanque sobre ruedas. Es, a día de hoy, el mayor escaparate tecnológico de la marca hasta la llegada del futuro A8. Hablo del Audi Q7, en su versión 3.0 TDI quattro Ultra con terminación Sport. Tiene 218 CV, tracción integral permanente y cambio automático de 8 relaciones. 

Os dejo unas fotos, y en estos días ampliaré la información de un coche del que hay mucho que contar. Cualquier pregunta, aquí estamos. 

Saludos!

[Imagen: 9a7ak62.jpg]
[Imagen: NVXiGxT.jpg]
[Imagen: bfUwKPB.jpg]
[Imagen: mhZczsn.jpg]
Responder
#2
Menuda burrada de cacharro. Imagino que la lista de extras será interminable, no?


Luego qué pasa con esos coches, se venden de km.0?
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#3
Pillo sitio para que nos cuentes como va  Mola
Responder
#4
Veo que cabe bien en las plazas de aparcamiento Sisi3
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#5
(25-04-2017, 21:43)108octanos escribió: Menuda burrada de cacharro. Imagino que la lista de extras será interminable, no?


Luego qué pasa con esos coches, se venden de km.0?

La lista de extras es sencillamente descomunal, ya iré desgranando lo más interesante por aquí. 

Normalmente sí, salen a la venta como V.O...aunque esta unidad en concreto lo dudo, tiene ya demasiados km (22.500 km ahora mismo)
Responder
#6
(25-04-2017, 22:08)Jaymz escribió: Veo que cabe bien en las plazas de aparcamiento  Sisi3

Sí...






Sisi3




NO 
Dale2
Responder
#7
(26-04-2017, 08:45)Krolencio escribió: Menudo ladrillo, creo que nunca tendré uno de esos y no lo digo solo por lo que cuesta...

Si tuviera mucho -mucho mucho- dinero y muchos -muchos muchos- niños, no me importaría llevar uno de estos. 

Eso sí, manteniendo al menos otro par de cacharros en el garaje  Gaydude
Responder
#8
Son tiraparedes sanos Sisi3
"You can't treat a car like a human being, a car needs love" - W.R.

Los coches: Francia / Los camiones: Suecia / Las motos: Japón
Responder
#9
(26-04-2017, 09:29)Krolencio escribió: Mi hermano estuvo mirando cacharros de estos, tiene 3 hijos, y le aconsejé una furgoneta. Desde que se compró la clase V no quiere ni ver este tipo de coches, es mucho más práctica, tiene 160-170 cv en vez de 218, pero en realidad no usa ni 120  Elrisas , y mi cuñada que en un principio no quería comprársela ahora no hay quien se la quite. Cuando llegamos ya a esas medidas yo me decanto por furgonetas en vez de ese tipo de coche.

En cuanto a practicidad, es evidente que vehículos como la V están varios escalones por encima del Q7. 

En calidad de construcción e insonorización, el Q7 juega en otra liga completamente diferente, algo lógico por otra parte.
Responder
#10
Es verdad, no cabe en la plaza Roto2  en una plaza de garaje subterráneo normal, con el tamaño tan ridículo que suelen tener muchas te tienes que olvidar de meter el coche Roto2
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#11
(26-04-2017, 11:47)108octanos escribió: Es verdad, no cabe en la plaza Roto2  en una plaza de garaje subterráneo normal, con el tamaño tan ridículo que suelen tener muchas te tienes que olvidar de meter el coche Roto2

Sin ir más lejos, el edificio donde vivo es nuevo, tiene menos de 10 años, y a mayores tengo no una, sino dos plazas de aparcamiento. Adivina donde está el Q7 ahora mismo...
Responder
#12
(26-04-2017, 12:21)valdi292 escribió: Sin ir más lejos, el edificio donde vivo es nuevo, tiene menos de 10 años, y a mayores tengo no una, sino dos plazas de aparcamiento. Adivina donde está el Q7 ahora mismo...

Pues me parece una gran desventaja a tener en cuenta, ya no por el parking de tu casa, sino por muchos parkings subterráneos en los que tampoco entrará

Por curiosidad, cuánto mide de alto?
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#13
(26-04-2017, 12:21)valdi292 escribió: Sin ir más lejos, el edificio donde vivo es nuevo, tiene menos de 10 años, y a mayores tengo no una, sino dos plazas de aparcamiento. Adivina donde está el Q7 ahora mismo...

en mis plazas no tengo problemas... si quieres te lo guardo... Elrisas Elrisas
Responder
#14
(26-04-2017, 12:26)108octanos escribió: Pues me parece una gran desventaja a tener en cuenta, ya no por el parking de tu casa, sino por muchos parkings subterráneos en los que tampoco entrará

Por curiosidad, cuánto mide de alto?

Mide 1.74, aunque esta unidad lleva suspensión neumática, así que es más "fiable" hablar de una altura que varía entre los 1.70 y 1.80 metros  Mola
Responder
#15
(26-04-2017, 13:00)fabiotasa2 escribió: en mis plazas no tengo problemas... si quieres te lo guardo... Elrisas Elrisas

Pobrecito...sufriendo el viento leonés en la calle... Sisi1 Sisi1
Responder
#16
Me parece un cochazo a todos los niveles, pero no me hacen especial gracia los SUV.

¿Se nota la ligereza respecto al anterior?.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#17
(26-04-2017, 13:36)DILINGER escribió: Me parece un cochazo a todos los niveles, pero no me hacen especial gracia los SUV.

¿Se nota la ligereza respecto al anterior?.

Sí se nota sí. 
No tuve una gran "relación" con el anterior Q7, pero sí con el Cayenne de primera generación -que básicamente son parecidos- y el Q7 nuevo se nota mucho más ágil.
Responder
#18
(26-04-2017, 14:17)valdi292 escribió: Sí se nota sí. 
No tuve una gran "relación" con el anterior Q7, pero sí con el Cayenne de primera generación -que básicamente son parecidos- y el Q7 nuevo se nota mucho más ágil.

¿Dirías que se ha acercado mucho al Cayenne?.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#19
Otra pregunta, en este hilo te voy a dar un poco mucho la chapa Elrisas

¿Cómo va la conducción "autónoma" de Audi? Esta unidad imagino que equipará todos o todos los sistemas de conducción semiautónoma, no?
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#20
(26-04-2017, 14:49)DILINGER escribió: ¿Dirías que se ha acercado mucho al Cayenne?.

Sí y no. Sí, porque es más ligero y más ágil, pero no, porque el Cayenne sigue siendo más directo, está menos filtrado y es algo más duro tanto en dirección como en suspensión.
Responder
#21
(26-04-2017, 15:09)108octanos escribió: Otra pregunta, en este hilo te voy a dar un poco mucho la chapa Elrisas

¿Cómo va la conducción "autónoma" de Audi? Esta unidad imagino que equipará todos o todos los sistemas de conducción semiautónoma, no?

Sí, creo que el único sistema que no equipa es el de visión nocturna. 

De momento, lo que he probado, va muy bien. Lee las señales con precisión, es capaz de adaptarse a la velocidad que marcan automáticamente. 

El sistema de asistente de carril impide que te salgas con bastante fidelidad, y el control de crucero adaptativo te permite olvidarte de los pedales el 99% del tiempo.
Responder
#22
Me llama la atención que tenga solo 218 cvs para ser el 3.0 tdi, cuando ya un montón de años que a ese bloque le sacan muchos más, se moverá bien supongo, pero no será nada extraordinario...

El coche no me gusta nada, lo veo aburdamente enorme y poco proporcionado, pero me gustaría mucho conducirlo por la cantidad de gadgets y tecnología que llevará, te digo como otros foreros, que nos expliques un poco todo lo que lleva y cómo funciona  Mola
Mola
Responder
#23
Ya que nadie lo pregunta ¿de consumos como anda?
Porque pesando lo que pesa y con esas ruedas por muy diesel que sea....
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#24
(26-04-2017, 17:04)Merucu escribió: Me llama la atención que tenga solo 218 cvs para ser el 3.0 tdi, cuando ya un montón de años que a ese bloque le sacan muchos más, se moverá bien supongo, pero no será nada extraordinario...

El coche no me gusta nada, lo veo aburdamente enorme y poco proporcionado, pero me gustaría mucho conducirlo por la cantidad de gadgets y tecnología que llevará, te digo como otros foreros, que nos expliques un poco todo lo que lleva y cómo funciona  Mola

(26-04-2017, 18:21)5wiipr29 escribió: Ya que nadie lo pregunta ¿de consumos como anda?
Porque pesando lo que pesa y con esas ruedas por muy diesel que sea....

Mañana le haré 700 km (León-Madrid centro y viceversa), así que tendré la oportunidad de analizar de forma extensa los asistentes y el consumo del coche. Tengo especial interés por probar los Matrix LED, muchos compañeros de profesión me han hablado maravillas.

De consumos de momento la media global está en 9.6/100 km. En carretera lo normal es rondar, a velocidades legales, los 8, aunque en ciudad sube rápidamente al entorno de los 11.
Responder
#25
(26-04-2017, 14:17)valdi292 escribió: Sí se nota sí. 
No tuve una gran "relación" con el anterior Q7, pero sí con el Cayenne de primera generación -que básicamente son parecidos- y el Q7 nuevo se nota mucho más ágil.

Estoy contigo, el anterior era un "ceporro". A mí no gustó nada la dirección del antiguo, ¿la ves mejor en esta versión?
Responder
#26
Es un coche que me gusta, pero a nivel de motor lo veo escaso.
Como curiosidad ya que vienes de un cayenne s 955 como yo que puntos a favor y en contra le encuentras?
Zpalomita
Responder
#27
(26-04-2017, 09:18)valdi292 escribió: Si tuviera mucho -mucho mucho- dinero y muchos -muchos muchos- niños, no me importaría llevar uno de estos. 

Eso sí, manteniendo al menos otro par de cacharros en el garaje  Gaydude

Pero el SQ7 mejor Sisi1
Das Premium Sisi1
Responder
#28
Es un "faking" tanque, me parece demasiado grande, y eso que en casa, mi padre siempre ha tenido coches grandes (A7, A6, Serie 5, etc) yo prefiero un tamaño más contenido, como el del Q5 y similares...para mí, todo lo que pase de 4,80...

(26-04-2017, 17:04)Merucu escribió: Me llama la atención que tenga solo 218 cvs para ser el 3.0 tdi, cuando ya un montón de años que a ese bloque le sacan muchos más, se moverá bien supongo, pero no será nada extraordinario...

El coche no me gusta nada, lo veo aburdamente enorme y poco proporcionado, pero me gustaría mucho conducirlo por la cantidad de gadgets y tecnología que llevará, te digo como otros foreros, que nos expliques un poco todo lo que lleva y cómo funciona  Mola

Es al version de acceso, el 3.0TDI tambien lo tienes con 272 cv..y luego, si se te queda corto,  el SQ7 con 430..  Sisi1
Responder
#29
Cada vez que veo uno, no me queda claro si me gusta o no Elrisas
Responder
#30
(26-04-2017, 17:04)Merucu escribió: Me llama la atención que tenga solo 218 cvs para ser el 3.0 tdi, cuando ya un montón de años que a ese bloque le sacan muchos más, se moverá bien supongo, pero no será nada extraordinario...

El coche no me gusta nada, lo veo aburdamente enorme y poco proporcionado, pero me gustaría mucho conducirlo por la cantidad de gadgets y tecnología que llevará, te digo como otros foreros, que nos expliques un poco todo lo que lleva y cómo funciona  Mola

Al ser una versión Ultra recortan la potencia para homologar menos consumo de combustible y emisiones de CO2.  Gaydude
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder


Salto de foro: