Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Renault vende más* Lodgy que Scenic
#1
Bug 
ENE-MAR 2017 España.

Lodgy_____________876
Scenic*____________705
Grand Scenic________289

Y aún sumando, no llegan a los más de 3300 de las Picasso (4º y 5º en el ranking).

Parece que la falta de familiaridad y la excentricidad del diseño no han convencido a los compradores. Y de las Lodgy, un buen porcentaje serán de Stepway.

https://www.autonocion.com/dossier-los-m...trimestre/

Buscaremos más datos.


Responder
#2
¿De todas esas Lodgy, cuantas son para uso profesional como vehículo comercial (panelado o mixto), y cuántas para Taxi?

Porque una Scenic no puede utilizarse ni para una cosa ni para la otra, por tanto la relación entre la falta de familiaridad y excentricidad del diseño y el uso para el cual se ha adquirido el vehículo, es un tanto imprecisa.
Responder
#3
No os pasa como ami que últimamente Renault está muy subida osea se cree que venden bmw, Mercedes
Responder
#4
Yo creo que hay un grueso de clientes que busca un coche con buen precio y sobre todo práctico.

Habrá gente que pagar 10.000€ más no le vea sentido.
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#5
(22-04-2017, 13:55)MNT_03 escribió: ¿De todas esas Lodgy, cuantas son para uso profesional como vehículo comercial (panelado o mixto), y cuántas para Taxi?

Porque una Scenic no puede utilizarse ni para una cosa ni para la otra, por tanto la relación entre la falta de familiaridad y excentricidad del diseño y el uso para el cual se ha adquirido el vehículo, es un tanto imprecisa.

Si es cierto que Lodgy (el monovolumen) se ven bastante de taxi, aunque también es cierto que en sus comienzos apenas se vendían. Es un modelo además que data del 2012 (o mejor dicho, encima suma...). En todo el año 2014 se vendieron 2.579 Lodgy, en febrero 2013, 185 un. (el Scenic de entonces, supongo que agrupadas, 5 y 7) 601 un.


Responder
#6
El Scenic acaba de salir, aún le queda para madurar en cifra de ventas. Hay mucha gente que ya ha pedido el suyo y falta por entregar. Además, han empezado lentos el año por las automatriculaciones de diciembre y sus cifras de venta están aún contaminadas por ese efecto. 

De todas formas, hay que entender que no le pasa sólo a Renault, el mercado ha girado en favor de los SUV y en detrimento de los monovolumen y muchas ventas que llevaba el Scenic, se las llevará ahora el Kadjar.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#7
(22-04-2017, 15:03)Automomentos escribió: Si es cierto que Lodgy (el monovolumen) se ven bastante de taxi, aunque también es cierto que en sus comienzos apenas se vendían. Es un modelo además que data del 2012 (o mejor dicho, encima suma...). En todo el año 2014 se vendieron 2.579 Lodgy, en febrero 2013, 185 un. (el Scenic de entonces, supongo que agrupadas, 5 y 7) 601 un.

Sí, pero esos datos no son nada relevantes para el periodo enero-marzo de 2017.
Responder
#8
Las lodgy la mitad son taxi fijo. En cualquier ciudad hay muchas
Responder
#9
Lodgy panelado serían Dokker, ¿no? Así que esas ventas no se están sumando...
Responder
#10
(22-04-2017, 23:59)Bozuto escribió: Lodgy panelado serían Dokker, ¿no? Así que esas ventas no se están sumando...
No. El lodgy es un vehículo y el dokker otro. Hay dokker totalmente acristalada y también hay versión stepway. [Imagen: 9d228426fbe71e71badd2c801d2f0b91.jpg]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#11
Yo he llevado una Lodgy 1.2 TCe y de motor genial, pero el chasis perdonar decirlo así, una p. mierda. A partir de 100 el viento lateral te mueve todo el coche, y a partir de 120 eso no es ni medio estable. Mi amigo está contento con ella, va para casi 3 años y cero problemas mecánicos y buen consumo. Pero claro, es un tio tranquilo con 2 crios y lo usa mayormente para trayectos con poca carretera. Seguro que con amortiguadores más decentes sería mucho mejor, pero de serie, una basura.
Responder
#12
(23-04-2017, 01:19)306tariffa escribió: No. El lodgy es un vehículo y el dokker otro. Hay dokker totalmente acristalada y también hay versión stepway. [Imagen: 9d228426fbe71e71badd2c801d2f0b91.jpg]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Qué buena pinta (en cuanto a estética) tiene la Dokker Stepway.
No recuerdo haber visto ninguna.
carpe diem
Responder
#13
Lo que no entiendo es como los únicos modelos de la marca que no incrementan la altura al suelo son el Lodgy, y especialmente el Dokker, que lo aceptaría de muy buena gana junto con el diferencial limitadoPoclain que ofrecen en garantía.


Responder
#14
Parece que la SUV-ización que aparentemente tan bien les ha funcionado con la Espace, con la Scenic no parece arrancar. En parte normal, la Espace sigue siendo práctica, la Scenic ha perdido mucha practicidad, y para tener un SUV pues te compras un Kajdar (que además se fabrica en suelo patrio).
Responder


Salto de foro: