Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Moose Test Renault Megane ST vs Seat Leon ST 4 Control vs DCC
#1













Juzguen ustedes Elboinas
Das Premium Sisi1
Responder
#2
En mi opinión lo hace mejor el LeónST. Básicamente porque el león pasa a 79 km/h y el Renault no, además de que los movimientos del "culo" se ven más exagerados en el Renault
Responder
#3
(10-04-2017, 14:34)R-S-B_96 escribió: En mi opinión lo hace mejor el LeónST. Básicamente porque el león pasa a 79 km/h y el Renault no, además de que los movimientos del "culo" se ven más exagerados en el Renault

En mi opinión lo hace mejor el Megane. Para que el león "vaya bien" , hay que llevarlo en modo sport, y el Megane pasa casi igual de rápido que el el león en ese modo, siendo un coche mucho más burgués en el acabado testado.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#4
Yo pienso que para comparar dos coches de forma directa habría que ver las velocidades de salida. El que tenga un ESP más intrusivo lo tendrá más fácil para llegar al tramo final sin tirar los conos
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#5
Ambos se van de culo bastante, pero el León parece camuflarlo mejor.

Aunque el Megane supere la prueba, a 77kmh ya se ve como esa reacción "culona" podría ser peligrosa en una situación real.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#6
(10-04-2017, 15:23)Jaymz escribió: Ambos se van de culo bastante, pero el León parece camuflarlo mejor.

Aunque el Megane supere la prueba, a 77kmh ya se ve como esa reacción "culona" podría ser peligrosa en una situación real.

La unidad que prueban tiene suspensión pilotada. Sería como comparar un León 1.2 TSi y el Megane GT con 4RD.
Wir leben Autos. Das ist es, was uns ausmacht.
Ruhe in Frieden

Responder
#7
(10-04-2017, 19:29)Khöl escribió: La unidad que prueban tiene suspensión pilotada. Sería como comparar un León 1.2 TSi y el Megane GT con 4RD.

Pues sí, muy cierto.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#8
El Seat lleva suspensión pilotada. Si va cómodo como el Megane, lo hace peor, mucho peor. Si lo hace mejor y sólo un poco, es a costa de endurecer la suspensión y perder confort, algo que el Megane no necesita.

Habría que ver para ser justos, el comportamiento del Leon sin suspensión pilotada que será como se vendan casi todos.

Por otro lado, el tono del comentario es bastante lamentable, ocultando éste hecho y simplemente diciendo que el Leon va mejor.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#9
(10-04-2017, 20:41)DILINGER escribió: El Seat lleva suspensión pilotada. Si va cómodo como el Megane, lo hace peor, mucho peor. Si lo hace mejor y sólo un poco, es a costa de endurecer la suspensión y perder confort, algo que el Megane no necesita.

Habría que ver para ser justos, el comportamiento del Leon sin suspensión pilotada que será como se vendan casi todos.

Por otro lado, el tono del comentario es bastante lamentable, ocultando éste hecho y simplemente diciendo que el Leon va mejor.
También habria que ver cómo es la suspensión de origen del Seat, que suelen ser bastante "duras" aún en acabados no deportivos.
Igual con la suspensión no pilotada está entre medio de la confort y sport de la pilotada.

No taliSeat
Responder
#10
(10-04-2017, 19:29)Khöl escribió: La unidad que prueban tiene suspensión pilotada. Sería como comparar un León 1.2 TSi y el Megane GT con 4RD.

Para esta prueba el 4rd pienso que ayudará mucho más que la suspensión pilotada.

Me gustaría ver si hacen una del GT con 4rd vs un León FR con pilotada, porque el que han probado es un Excellence
Responder
#11
Yo después de haber probado ambos coches en 5 puertas (versiones ZEN y Style Connect Plus del Mégane y León, respectivamente), me quedo con el León.

Y tras ver los vídeos, también.
Responder
#12
(10-04-2017, 23:21)juanma-ax escribió: También habria que ver cómo es la suspensión de origen del Seat, que suelen ser bastante "duras" aún en acabados no deportivos.
Igual con la suspensión no pilotada está entre medio de la confort y sport de la pilotada.

No taliSeat

Pero al no ser tan dura como la posición firme de la pilotada, seguramente que no vaya igual que el Leon de la prueba, con lo que la diferencia con el Megane será mínima si la hay.

A ver si un día hay prueba, porque es un extra que poca gente debe de poner y falsea los resultados. Los fabricantes proporcionan coches con ese elemento y brillan más en las pruebas, pero luego en la vida real la gente no lo compra.

Pasaba un poco como con el Astra de la anterior generación, casi todas las pruebas eran con coches con la suspensión pilotada y claro, suponía una ventaja.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#13
Ese video solo sirve para juzgar que coche lo hace mejor en esa maniobra evasiva, nada mas. Y no tiene por que ir mejor una versión deportiva, de hecho los deportivos suelen tener resultados comparativamente peores porque lo bueno para esta prueba es un eje trasero muy amarrado y un esp muy intrusivo.
Responder
#14
¿nadie va comentar lo de los neumáticos?
Responder
#15
Yo he probado los dos, el León exactamente ese, y el Megane el GT con 4RD, y creo que la unidad con 4RD lo haría mejor...pero sin ser claramente superior. 

Los dos son coches muy ágiles, la verdad.
Responder
#16
pues a mi me parece que va mejor el magane, el león se mete unas esmorradas cojonudas, de hecho ya a 74 no es capaz de hacer el test y solo cuando pone en aprietos a la parte trasera para ayudar a meterlo es cuando es capaz de hacerlo...  solo hay que ver las gomas para ver como se va de morro, parece un opel en sus tiempos..... Gaydude Gaydude Gaydude
Responder
#17
(11-04-2017, 10:01)d4ni escribió: ¿nadie va comentar lo de los neumáticos?

Cuando probaron el Megane GT, dijeron que podrían haber pasado más rápido pero se quedaron sin ruedas. Si aquí no comentan nada especial, será porque no habrán sido determinantes y en las pruebas que hicieron antes, habrán tenido ya resultados claros.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#18
Para mí lo hace mejor el León, sencillamente porque es más rápido, aunque hablamos de poca diferencia.

Por otra parte, también hay que tener en cuenta que el motor que lleva el Megane es más pequeño (un 1.2 de 132 CV si no me equivoco, frente a un 1.4 150 CV), lo cual le favorece en esta maniobra, y que el León lleva unas ruedas mejores que el Megane.

No creo que nadie vaya a decidir entre uno y otro por esta prueba.
Responder
#19
La prueba de esquiva para mi no vale nada.
Sí me vale la crítica sobre el coche en si (interior, comportamiento en general, motor....) y ahí el Megane ST parece peor en casi casi todo al Leon ST.....se vienen Dilinger y demas talirinoles al galope.

Citronero e Hidractivo de sentimiento.
Responder
#20
(11-04-2017, 08:38)Balmori escribió: Ese video solo sirve para juzgar que coche lo hace mejor en esa maniobra evasiva, nada mas. Y no tiene por que ir mejor una versión deportiva, de hecho los deportivos suelen tener resultados comparativamente peores porque lo bueno para esta prueba es un eje trasero muy amarrado y un esp muy intrusivo.

No estoy del todo de acuerdo. Los coches con tren trasero muy amarrado no suelen entrar bien en el segundo giro. Lo suyo es un tren trasero que se descoloque lo justo pero no pierda la compostura.

Al final depende de muchos factores, principalmente el que va entre asiento y pedales... Y eso no se valora, no siempre sale igual, con todos los coches no tienes que actuar igual, con alguno habrá que soltar antes, meter más volante, etc... Supongo que harán muchas pruebas, pero no creo que hagan demasiadas repeticiones hasta el punto de bordarlo con cada coche, y ahí puede ir 1-2kmh que cambian mucho las cosas de unos coches a otros.

La lógica dice que un coche ágil, ligero y a su vez estable y con mucho agarre son lo más adecuado. Y en la realidad entre los mejores hay desde deportivos como un 911 (que a priori el motor trasero es una clara desventaja), SUVs, compactos...
Responder
#21
Yo el único problema que veo es el comportamiento del Leon en posición confort. Que vaya algo más sujeto y sea más ágil que el Megane en posición Sport, es normal porque también va más duro. El Megane para ser un coche confortable se comporta muy bien, es noble y bastante ágil, además de no degradarse este comportamiento a más velocidad.


El tema es saber cómo irá el Leon sin suspensión activa.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#22
(11-04-2017, 23:59)ViruTypeR escribió: No estoy del todo de acuerdo. Los coches con tren trasero muy amarrado no suelen entrar bien en el segundo giro. Lo suyo es un tren trasero que se descoloque lo justo pero no pierda la compostura.

Al final depende de muchos factores, principalmente el que va entre asiento y pedales... Y eso no se valora, no siempre sale igual, con todos los coches no tienes que actuar igual, con alguno habrá que soltar antes, meter más volante, etc... Supongo que harán muchas pruebas, pero no creo que hagan demasiadas repeticiones hasta el punto de bordarlo con cada coche, y ahí puede ir 1-2kmh que cambian mucho las cosas de unos coches a otros.

La lógica dice que un coche ágil, ligero y a su vez estable y con mucho agarre son lo más adecuado. Y en la realidad entre los mejores hay desde deportivos como un 911 (que a priori el motor trasero es una clara desventaja), SUVs, compactos...

La prueba se hace sin tocar ningún pedal, por eso digo que un culo inquieto con un esp permisivo, lo que a priori es bueno para tramear, no lo es para esta prueba. Cuestión de compromiso porque como bien dices lo contrario tampoco es idoneo.


Aqui: http://blogs.km77.com/teletransporte/manana77/ hablan sobre la manera de hacer la prueba, sobre todo en los comentarios de Mario Garcés. Parece que de lo curran bastante.

Dilinger, opino lo mismo que tu. Renault no es manca haciendo buenos chasis, al menos mientras los amortiguadores estan nuevos xd.
Responder
#23
(12-04-2017, 11:49)Balmori escribió: La prueba se hace sin tocar ningún pedal, por eso digo que un culo inquieto con un esp permisivo, lo que a priori es bueno para tramear, no lo es para esta prueba. Cuestión de compromiso porque como bien dices lo contrario tampoco es idoneo.


Aqui: http://blogs.km77.com/teletransporte/manana77/ hablan sobre la manera de hacer la prueba, sobre todo en los comentarios de Mario Garcés. Parece que de lo curran bastante.

Dilinger, opino lo mismo que tu. Renault no es manca haciendo buenos chasis, al menos mientras los amortiguadores estan nuevos xd.
Ah ok, pensaba que jugaban con el gas, entonces no me parece nada justa, lo dejas como dices, más en manos de un chasis muy neutro y un ESP que frene mucho el coche, perjudicando algunas configuraciones por pura física.
Responder
#24
Añadimos el Megane GT 4 Control Zpalomita



Das Premium Sisi1
Responder
#25
Pues lo veo, como mínimo, igual que el Leon. Ahora viendo los vídeos de nuevo, me asusta ese vaivén de la carrocería del Seat en los cambios de dirección, y la elegancia del Megane sin deslizarse, o haciéndolo muy poco sobre el asfalto.
Wir leben Autos. Das ist es, was uns ausmacht.
Ruhe in Frieden

Responder


Salto de foro: