Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
MotorFAQálisis demigrantes de ayer y hoy presenta: demiGractus
#1
Estimados MotorFAQueros...

Copiopego aquí una review parte de una exitosa serie de reviews de vinículos de alquiler, que se encuentra en el otro foro y a cuyo autor es posible que no conozca pero deber ser un tío muy majo, afable, atractivo, y merecedor de que le mandéis muchos euros por Paypal (aunque supongo que también aceptaría sobres, pero como puede que no lo conozca, jamás los sabremos).

Esta historia comienza conmigo mandando un correo: necesito coche, subcompacto o compacto, con navegador y a todo riesgo.

La cabrona encargada de la reserva me manda la reserva de un coche tipo Aygo o Up! Subsubcompactos ambos.

Con ese papeluzo, me planté en Sixt.

Después de hacer el papeleo, cuando vi el llavero, me emocioné, ya que era un coche que me ha llamado la atención desde que salió, y que no sabía si realmente me gustaba o no.

El llavero en sí daba buen rollo. Si el llavero es un llavero no cutre con espadín plegable y toda la mandanga, el coche debe estar de puta madre:

[Imagen: 30wntrn.jpg]

¿Ah, pero que iba con navegador? Entonces nada, te llevas un Kadjar... Me acordé del Megane, el Clio, el Pulsar y el Qashqai que ya probé en su momento, y la cara de pena que puse debió ser tan grande que la tipa me preguntó si me daba igual que fuese un navegador aparte, y dije que sí, con lo que me llevé el coche original.

Y después de andar hasta el parking de Sixt, allí estaba aquella belleza.

El color era un poco femenino, pero como propietario de 2 MX-5, no es algo con lo que no me sienta cómodo [Imagen: roto2gaydude.gif]

Lo primero que hize fue abrir el maletero, grandecito, y tenía una cosa que no había visto en mi vida: no estaba tapizado todo, y se veía ese bonito color carmín del coche:

[Imagen: 29d8vet.jpg]

Las formas del maletero no son especialmente aprovechables, pero no es pequeño pequeño.

Me acomodé tras el volante, gracias a su regulación en altura y los 3 ajustes del asiento (que llevaba 3 niveles de calefacción por lo menos), me abroché el cinturón, y arranqué el motor.

En el llavero ponía que el coche era 'petrol'.

Al arrancar, efectivamente, vibraba, pero no mucho, con lo que bien podría ser gasolina.

Esto es lo que se veía en el panel de instrumentos:

[Imagen: 61HApYoWPBL._SY355_.jpg]

Ah no, que me he colado. Esto se veía:

[Imagen: iqerg3.jpg]

Gasolina, velocidad, freno de mano, kilómetros, control de velocidad, luces, e ya.

Genial. Así el forocochero medio podrá despotricar porque no sabe si ha llegado al corte, ya que sin cuentarpm no es fácil saber si vas a 7000 o a 7200rpm.

La ausencia de cuentarpm a mí también me hacía dudar sobre si el coche era diésel o gasolina.

Lo que está claro es que el reloj despertador que he puesto al principio tenía más información.

Un de las cosas que me llama la atención es este símbolo del volante. ¿Fue blanco alguna vez? ¿Se olvidaron de pintarlo?

[Imagen: 29x6xsm.jpg]

El interior es precioso, y combina con buen gusto colores mate con brillos y con colores personalizables, para los fans de Star Wars tiene el plus de que está inspirado en la cara de los moradores de las arenas:

[Imagen: latest?cb=20130709171525]

[Imagen: 33vj1gy.jpg]

Aquí se ve el color personalizable de la tapa de la guantera, que queda torcida cuando se abre:

[Imagen: 2d0hrg1.jpg]

Por lo visto el airbag del copi va en el techo.

También se ve lo que pasa en un Cactus tras un invierno danés:

[Imagen: 5uochc.jpg]

Oooooh, un tornillo oxidado en un Cactus. Cactus y óxido, óxido y Cactus.

Como buen forocochero, me fui a ver los pedales, y esto es lo que vi:

[Imagen: 57]

Todo en orden.

Sí, porque la imagen de arriba es la del hilo que ya sabéis, y la que hice yo fue esta:

[Imagen: 2iaq0dv.jpg]

El cardan del volante a la vista debe ser una de las nuevas señas de identidad del grupo PSA, ya que al 308 inglés le pasaba lo mismo (https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=4311115).

Después de daros la chapa con el interior y esos detallitos, os voy a contar las impresiones de conducción.

La dirección en parado es megaasistida, en marcha lo es menos, y da 0 información de lo que pasa en la carretera.

El motor tira más o menos bien a partir de cierto rango de revoluciones que nunca podré saber, pero diría que es MUY elástico. La pantallita te indica a qué marcha subir, y no a qué marcha bajar.

Bajo carga en un rango de revoluciones supuestamente bueno vibra como un tractor monocilíndrico, y al levantar el pie del gas deja de vibrar. Da ASCAZO. Lo mismo es diésel. O no. O yo qué sé.

Las vibraciones asquerosas llegan a los pedales y al volante.

El coche lo recogí el lunes por la tarde, y hasta el jueves por la tarde no comprobé qué combustible utilizaba. Todo ese tiempo estuve dudando. No lo pude mirar en la ficha, porque no estaba dentro del coche.

El consumo estaba entre 5 y 5.5l/100km, con lo que tampoco estaba muy seguro de si era gasofa o diésel.

El cambio no transmite nada. La palanca es jodidamente demigrante:

[Imagen: 28rcyag.jpg]

El fuelle de la palanca es igualmente demigrante:

[Imagen: 2hge436.jpg]

Al girar y acelerar en segunda a 20 o 30km/h mientras salía de los cruces, se encendía la luz del ESP y el volante hacía cosas raras, mientras sentía algo como si se frenase la rueda del interior.

Más adelante llegué a la conclusión de que podía deberse a los neumáticos de invierno, que con 15-20ºC no iban todo lo bien que debían:

[Imagen: 2m832px.jpg]

El enorme PAR del turbo no debía ayudar. Y la presión de las ruedas, a saber cuál era.

Las funciones de la radio, ordenador de a bordo y calefacción se controlan desde esta pantalla táctil:

[Imagen: 1zecg9g.jpg]

[Imagen: 3450l6p.jpg]

Respondía bastante bien y a mí no me hacía quitar la vista de la carretera. No probé a enchufarle el MP3 porque tenía que usar el USB para cargar el GPS. No tenía reflejos especialmente chungos.

La conducción del Cactus es soporífera. No sé si era blando o duro de suspensiones porque no iba lo suficientemente despierto o rápido para poder notar nada.

Por autopista, lo dicho, un coñazo, y por carreteras sinuosas, que el volante sólo transmita vibraciones del motor y no te llegue nada de las ruedas, no ayuda.

Lo que más me jodía al conducir era la separación del aro del volante:

[Imagen: a4v485.jpg]

El cuero estaba dividido justo por una zona en la que se agarra el volante, y no me daba buena sensación tocar con los pulgares la lorza esa.

El jueves de vuelta a devolver el trasto, decidí comprobar si funcionaba con diésel, con gasofa, o si se alimentaba de mi asco a conducirlo.

Esto vi:

[Imagen: 2ryt4ea.jpg]

[Imagen: Turbo-Plastic-Sticker-200x73.jpg]

[Imagen: x6csr5.jpg]

Todo claro, ¿no? Ni HDi, ni Puretech, ni pollas en vinagre. Es un motor con una moqueta encima, e ya. Y vibra como un condenao.

Como todavía no me quedaba claro qué combustible usaba, tuve que recurrir a un método extremo:

[Imagen: 24niek1.jpg]

Era gasolina. ¡Noooooooooooooo!

Ya os he contado el asco que se siente al conducirlo, ahora voy con los detalles prácticos:

El asiento del copi se puede desplazar mucho longitudinalmente, hasta amputar las piernas de los pasajeros:

[Imagen: 2r3cikn.jpg]

El Airbump te protege pero permite que claves la puerta trasera a los coches de tus enemigos. Citroen lo ha hecho bien:

[Imagen: 15mcp4y.jpg]

Os ha servido de mucho, ¿verdad?

Puedo añadir que atrás hay hueco para las piernas si el conductor o copi tienen una altura media, delante hay hueco, los asientos son cómodos tras 2h al volante, las ventanillas de compás no me parecen ni bien ni mal, y que en los bajos NO había óxido.

Ahora voy a dedicar unas fotos a Sixt (oficina del aeropuerto de Billund), y a la atención que dedican a la limpieza de sus coches antes de su entrega:

Puerta trasera con bolsita:

[Imagen: n6749d.jpg]

Mugre en los reposacabezas:

[Imagen: 2hgdzm0.jpg]

[Imagen: wmng8z.jpg]

Portaobjetos de la puerta con cacahuete, y mierda en el botón del elevalunas:

[Imagen: 2rpekch.jpg]

Guantera con heces pegadas (o chocolate, no lo sé porque después de mancharme no me chupé el dedo):

[Imagen: jzfdhv.jpg]

Mueble lleno mierda:

[Imagen: rk6mwj.jpg]

Todas las superficies del coche estaban polvorientas.

Por lo menos no me encontré ninguna uña.

Os dejo unas foto en la que la bestia luce como mejor sabe: (tras un Opel siniestrado)

[Imagen: xptzqe.jpg]

Y unas fotuelas artísticas:

[Imagen: 2cxi2yh.jpg]

[Imagen: 116u9lz.jpg]

[Imagen: ivbe5z.jpg]

[Imagen: 2r544te.jpg]

Lo que más me jode de la experiencia es que sospecho que el motor podría tener algo mal que causase esas vibraciones del infierno, que las ruedas de invierno no aportaban nada al comportamiento ni al confort, y que el interior tal y como estaba daba asco, pero en otras versiones/combinaciones puede que mole.

Era un coche que me ha llamado la atención desde que salió, y que no sabía si realmente me gustaba o no, y sigo igual [Imagen: nusenuse.gif]

Eso es todo, se admiten ruegos y preguntas.
Responder
#2
Yo he alquilado en una ocasión con Sixt y todo muy correcto, no me entregaron el coche en ese estado de suciedad. Eso sí, las presiones de las ruedas a una barbaridad, 4 kilos o una burrada así  Roto2nuse 

El panel de instrumentos.. Facepalm
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#3
Elrisas


Muy buen articulo

P.D: mi ruego es que evalues algun otro
Responder
#4
El coche da asquito en general, no hace falta que te lo hubieran dado lleno de mierda para ello.

Nah, en serio. Lo veo un coche simpático y bastante útil. Además, gracias a que pesa poco, cualquier motor de la gama lo mueve de forma aceptable y gastando muy poco.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#5
Elrisas Elrisas Elrisas Elrisas
Responder
#6
En su momento lo leí y me despolle, sigo dándote mis dies... Number1
It's not a car, it's a Volkswagen
- TaliVAG y orgulloso de serlo -

Spritmonitor.de
Responder


Salto de foro: