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Los 50 coches que mejor frenan del mundo
#1
Lightbulb 
sacado de -->http://www.motorpoint.com/noticia/6177/actualidad/los-50-coches-que-mejor-frenan-del-mundo.html

Sorprende como 40 de los 50 vehículos poseen un sistema de frenos, tanto la pinza como el disco, firmado por Brembo. La mayoría de los vehículos están centrados directamente en la competición.

Recordemos que los sistemas de frenos actuales poseen un disco que gira con la rueda. El disco es montado con una pinza, la cual cuenta con pequeños pistones hidráulicos que funcionan por presión del cilindro maestro.
Los pistones presionan las pastillas de freno, que se encuentran sujetas sobre cada lado del disco, para disminuir la velocidad o detenerse.
Tras esta clase rápida de mecánica básica, damos paso al ránking de los coches que mejor frenan del mundo.


De los 10 primeros coches de la lista, 9 poseen sistemas de frenado de Brembo (disco y pinza según la simbología). No nos sorprende que el Porsche 911 GT3 lidere la lista ya que se trata de la máquina definitiva para circuito, al igual que el KTM X-bow, ayudado por su reducido peso.

El resto de los primeros puestos están copados por vehículos enfocados al circuito: Lamborghini Gallardo Superleggera, Ferrari 430 Scuderia, Arteaga GT, ...
Como curiosidad, cabe destacar el mítico BMW M3 CSL, un metro por detrás del Lamborghini Aventador y el Seat León Cupra que supera ampliamente a coches de gamas muy superiores, como el Audi R8 v10 Plus, el McLaren 650s o el Ferrari F430.


[Imagen: top50_frenos.jpg]
[Imagen: top50-frenos_hd.jpg]
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--->mis fotos en Flickr

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#2
Creo que el coche más normal de la lista es el Mini junto al León, refiriéndome a que son coches que se pueden tener como único vehículo, y tampoco exageradamente caros.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
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#3
Frena mejor un Cupra que un Huracán, un R8 o un F430 Roto2 Roto2 Roto2 

Interesante, gracias por compartirlo
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
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#4
Ostia el Mini JCW GP..! Vaya mala bestia
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#5
pues si sorprende ver al cupra y al mini en esa lista.. incluso al impreza que ya tiene sus años
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#6
Ahora que me fijo, ¿qué significan los símbolos? Algunos llevan una pinza, otros una pinza y un disco, y otros como el CSL nada
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#7
Esto puede llevar a equívocos, y es que esto no quier decir que sean los coches con mejores frenos, sino que son los coches que mejor frenan, que no es lo mismo, gracias al reparto de pesos, a su configuración mecánica, a su amortiguación, a sus neumáticos...
Mola
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#8
(05-04-2017, 14:10)108octanos escribió: Ahora que me fijo, ¿qué significan los símbolos? Algunos llevan una pinza, otros una pinza y un disco, y otros como el CSL nada

explica que lleva pinza y disco brembo los que no llevaran otra marca  Nusenuse
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#9
El Mini GP será el 56 porque el 53 ni de coña podría estar ahí.
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#10
Cuando iba al cole y me compraba las revistas de la época a finales de los 80, el 911 era el que mejor frenaba, casi treinta años después (la leche que mayor me estoy haciendo) sigue siendo el número uno. Que curioso.
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#11
(05-04-2017, 14:10)Merucu escribió: Esto puede llevar a equívocos, y es que esto no quier decir que sean los coches con mejores frenos, sino que son los coches que mejor frenan, que no es lo mismo, gracias al reparto de pesos, a su configuración mecánica, a su amortiguación, a sus neumáticos...
Así es... Luego el tacto puede no gustar, o puede que en varias frenadas unos mantengan las distancias o las acorten y otros las alarguen.

Me extraña no ver ni un Caterham ahí (en Zeperfs veo que un 485R hace 34,8m) , ni otros coches así, quizás no los han incluido.
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#12
Curioso ver al leon entre tales maquinas  Roto2
“Los pilotos verdaderamente buenos tienen los mosquitos pegados en las ventanillas laterales”

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#13
(05-04-2017, 16:16)AlonsoRR37 escribió: Lotus o el Alfa 4C tan "atrás" cuando el poco peso es una gran razón para frenar mejor... Roto2

Hombre, la diferencia en metros es pequeña, y no se está teniendo en cuenta que un GT3 RS lleva frenos cerámicos con fibra de carbono de 400mm y 6 pistones delante y 4 pistones detrás y el 4C solo 300mm y 4 pistones delante y monopistón detrás.

Además de la pisada de rueda...
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
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#14
(05-04-2017, 21:10)AlonsoRR37 escribió: Yo sigo prefiriendo 200cv en 1000kg que 400cv en 2000kg... Elrisas

Amén.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
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#15
(05-04-2017, 21:18)The Modeler escribió: ¿Nadie va a decir nada del Corvette en segundo lugar?

A mi lo que me sorprende es que sea el C6, el C7 de 650 cv tiene que ser la leche  Sisi1
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#16
(05-04-2017, 15:51)Senna escribió: Cuando iba al cole y me compraba las revistas de la época a finales de los 80, el 911 era el que mejor frenaba, casi treinta años después (la leche que mayor me estoy haciendo) sigue siendo el número uno. Que curioso.

Y así será mientras el 911 siga siendo 911.

El motivo es simple: distribución del peso y buen trabajo de ingeniería.

Los 911 siempre frenarán más y acelerarán desde parado mejor que cualquier otra disposición, haciendo 0-100-0 son demoledores.

En las frenadas el peso del motor de estos coches ( boxer, justo por detrás del eje trasero ) aplasta las ruedas traseras cargándolas de peso, sumado a que las versiones potentes llevan atrás unos rodillos bastante generosos y suelen ir calentitos ( por potencia y distribución del peso ), y sumado a que los ingenieros de porsche no son idiotas y no escatiman a la hora de diseñar un equipo de frenos que aproveche al máximo su rara disposición... pues todo junto nos da como resultado una capacidad de frenada por encima de la media.

Ese siempre fue el handicap de los 911, tracción y frenada, lo que pasa al girar el volante ya es otro tema.
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#17
(05-04-2017, 16:16)AlonsoRR37 escribió: Lotus o el Alfa 4C tan "atrás" cuando el poco peso es una gran razón para frenar mejor... Roto2

Que no te extrañe, no todo es poco peso, también hay que saber aprovecharlo. Lotus elise/exige por ejemplo, que es lo que conozco, de serie frenan muy bien, pero son bastante mejorables si es para circuito, la gente que los usa para tandas y quiere ir fuerte de verdad cambia discos, pinzas traseras y meten más goma delante ( 205/215mm ).

Tamaño del disco andan un poco justo de serie, y es un disco/pastilla de lo más normal y corriente, luego la pinza 2 pistones ap racing delantera va bien pero los frenos de atrás están de adorno, fíjate como será la cosa que el mejor upgrade para elise/exige no es montar 4 pistón delantero, sino montar otro par de pinzas delanteras y ponerlas atrás sin tocar el regulador de frenada, y mejoran una barbaridad, es tan popular que venden el kit: https://www.eliseparts.com/products/show...er-mounts/

Fuera a parte de que la medida de goma delantera queda condicionada a 195mm ( en los elise/exige por que no hay goma de 205mm decente por empeñarse en montar las llantas delanteras de 16" y traseras de 17", y en los speedster que montan 17"x17"... por tener un ancho de llanta ridículo de 5.5" ). Vamos, que no se han roto mucho la cabeza, sólo se rompieron la cabeza al sacar el primer elise, que lo sacaron con discos MMC, y pastillas específicas para MMC:

[Imagen: Mmcdisks.jpg]

MMC son las siglas de Metal Matrix Composite, discos superligeros cerámicos ( 2.2kg por disco ), supermegachupiguays, pero estallaban en circuito por sobrecalentamiento, así que se dejaron de hostias y montaron discos normales y corrientes, con pastillas normales y corrientes. Y debe ser que no les dan problemas, por que llevan así 20 años ( sí sí, 20! ), 20 años utilizando los mismos frenos en elise's, speedster's, europa's y exige's...
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#18
Interesante, buena marca para un cupra
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#19
Ahora que repitan la prueba con unos neumaticos con tres o cuatro años  Roto2
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
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