Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Esta semana conduzco un KIA Sorento 2.2 CRDi Aut. y respondo preguntas
#1
Buenos días. 

Al borde del fin de semana abro uno de mis ya rutinarios hilos de prueba. 

El miércoles por la tarde devolví el Megane GT que me acompañó los últimos días tras 1.150 km de test. Era el momento de recoger a su sustituto.

Esta semana me acompaña un KIA Sorento 2.2 CRDi Aut. de 7 plazas y terminación Emotion+Luxury Pack, lo que viene siendo la versión full equipamiento, vaya. Aquí lo podéis ver:

[Imagen: KIgQVml.jpg]

La prueba no ha arrancado con buen pie, ya que el coche estaba bastante bastante sobado por dentro, es el primer coche de prensa en el que me da tanto asco agarrar el volante que al día siguiente de recogerlo me bajé al garaje con un par de trapos y agua caliente a dejarlo "utilizable". 

Además de eso, apenas 20 minutos después de recogerlo, cuando iniciaba mi vuelta a casa por la A6...

[Imagen: TxOuUFX.jpg]

Resultado? Pérdida brusca de presión a 120 km/h con el consiguiente susto. Por suerte pude detener con seguridad el coche sin dañar además el neumático, así que tras un buen rato entre unas cosas y otras...

[Imagen: grvgL0q.jpg]

Se me presentó el RACE, y rápidamente me lo solucionó. El viaje pudo continuar sin incidencias! El trayecto Madrid-León concluyó con 7.2 litros de media de consumo. 

Como datos curiosos, es el primer coche diésel que cojo en todo el año, incluyendo tanto presentaciones como pruebas largas, siendo además el primero con xenón tras sólo utilizar LED el resto. Dos datos que me han parecido curiosos y que quería compartir con vosotros. 

Nada más, por aquí ando. Saludos!
Responder
#2
A dónde te diriges exactamente?
O vas de ciudad en cuidad?
Qué tal el cambio automático de kia?
Si no hay camino, lo inventamos
Responder
#3
Sorprendente la poca llanta que monta para lo que se ve últimamente.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#4
(17-03-2017, 12:48)Tucker18 escribió: A dónde te diriges exactamente?
O vas de ciudad en cuidad?
Qué tal el cambio automático de kia?


No, simplemente los coches los recojo en Madrid, que es donde tienen las centrales todas las marcas, y de ahí lo utilizo como si fuera mío. En este caso me fui a León porque es donde vivo, sin más jajaja

El cambio casa muy bien con el planteamiento del coche, es tranquilo pero cambia con rapidez. Es muy suave, perfecto para largos viajes en familia  Sisi1
Responder
#5
El acabado mas alto?

Justo hace una semana vi uno igual, en blanco, pero llevaba unas llantas mas "lustrosas" (grandes y pulidas). Quiza fuesen un opcional....
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#6
(17-03-2017, 12:58)Jaymz escribió: Sorprendente la poca llanta que monta para lo que se ve últimamente.

Cierto. Lo bueno es que beneficia mucho la comodidad a bordo, y como no es un coche para curvear, no echo en falta menos perfil...incluso para salir por caminos es mejor.
Responder
#7
(17-03-2017, 12:58)valdi292 escribió: No, simplemente los coches los recojo en Madrid, que es donde tienen las centrales todas las marcas, y de ahí lo utilizo como si fuera mío. En este caso me fui a León porque es donde vivo, sin más jajaja

El cambio casa muy bien con el planteamiento del coche, es tranquilo pero cambia con rapidez. Es muy suave, perfecto para largos viajes en familia  Sisi1

Ah, que eres de aquí. Vale vale.

Gracias por aclarar lo del cambio
Si no hay camino, lo inventamos
Responder
#8
Son mejores las luces leds que el xenon no?
Responder
#9
(17-03-2017, 13:00)pikolotk escribió: El acabado mas alto?

Justo hace una semana vi uno igual, en blanco, pero llevaba unas llantas mas "lustrosas" (grandes y pulidas). Quiza fuesen un opcional....

Sí, las que tú dices son de 19 pulgadas, aunque creo que puedes pedir las que lleva esta unidad sin coste adicional.
Responder
#10
(17-03-2017, 13:01)yabarider escribió: Son mejores las luces leds que el xenon no?

Digamos que la progresión que han tenido los LED han hecho que ahora el xenón ya comience a verse anticuado. Recuerdo que uno de los primeros coches con LED que tuve fue un SEAT León de los de antes del restyling, y me decepcionaron bastante. Sin embargo a día de hoy la mejora es notable. 

También te digo que el Sorento lleva xenón direccional, lo que unido a la altura del coche hace que la iluminación sea más que suficiente.
Responder
#11
(17-03-2017, 13:00)valdi292 escribió: Cierto. Lo bueno es que beneficia mucho la comodidad a bordo, y como no es un coche para curvear, no echo en falta menos perfil...incluso para salir por caminos es mejor.

Entonces las opcionales son las pequeñas sin coste?

Pues nadie las pedira... estos coches se compran, no para pisar caminos, sino para dar imagen. Y da mas imagen la llanta de 19" que la pequeña. Aunque la pequeña es muchisimo mejor si el coche va a estar pisando campo y caminos...
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#12
A mi es un modelo que no me disgusta dentro de su clase. No me parece feo, ni por dentro ni por fuera y el nivel de equipamiento y confort parece muy alto. Y no tiene mal precio.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#13
La verdad es que esta semana apenas estoy teniendo tiempo para postear. 

A día de hoy ya llevo algo más de 800 km con el coche, con un consumo medio que ronda los 7.8 litros. 

Es extremadamente cómodo para viajar por carreteras, ya que está muy aislado, tienes buena visibilidad y los asientos, con calefacción y ventilación, ayudan a aumentar el confort. 

Dinámicamente he probado a buscarle las cosquillas y se defiende muy bien, si eres hábil con el volante puedes hacer que deslice ligeramente de las cuatro ruedas en lugar de provocar un subviraje muy acusado. El balón de los neumáticos unido a la dirección super aislada hace que tengas que fiarte de otros sentidos a la hora de trazar, porque el tacto...como que no. 

[Imagen: 5pikXCy.jpg]
Responder
#14
Me parece precioso el interior, y probablemente el motor más adecuado para el tipo de coche que es.

Tiene pinta de ser caro, ¿Sabrías/Podrías decir el precio de esa unidad en concreto? Gracias
Responder
#15
(20-03-2017, 14:21)Odin escribió: Me parece precioso el interior, y probablemente el motor más adecuado para el tipo de coche que es.

Tiene pinta de ser caro, ¿Sabrías/Podrías decir el precio de esa unidad en concreto? Gracias

Pues lo acabo de consultar en el configurador y el precio, incluida la pintura metalizada que es el único extra a mayores, son 53.200. 

Si aplicas el descuento que aparece en el configurador (casi 9.000€) el precio se queda en 44.400€. 

Mola
Responder
#16
(20-03-2017, 14:33)valdi292 escribió: Pues lo acabo de consultar en el configurador y el precio, incluida la pintura metalizada que es el único extra a mayores, son 53.200. 

Si aplicas el descuento que aparece en el configurador (casi 9.000€) el precio se queda en 44.400€. 

Mola

Gracias! 

Creo que hablo por la mayoría de foreros cuando digo que te envidio sanamente por poder hacer de esto tu oficio. Suerte y a disfrutar!
Responder
#17
La verdad que el diseño es bastante chulo y el coche tiene bastante empaque.
La delantera no os recuerda un poco a Jaguar? O es cosa mía? Nusenuse
La motivación es la gasolina del cerebro
Responder
#18
Ya nos diras los consumos que te haga Mola .

Sorprenda que lo veas "hábil" de reacciones, dentro de lo que cabe claro Sisi1 .
Has provado algun otro SUV de mismo tamaño/segmento con el que se pueda comprarar en ese aspecto.

Lo dicho, como otro forero, envidia sana de tu trabajo shur Number1 .

Gracias por el aporte y la información. Mola
Responder
#19
A mi me quedó tan mal gusto del Sportage anterior que los veo con malos ojos.... Elrisas 

Tengo claro que no meto ese dineral en ese coche ni de broma. A donde van con esos precios con un simple 4 cilindros. Facepalm 

Me sorprende el consumo, ya que el Sportage con el 2.0 no bajaba de 8 ni cuesta abajo.....anque en este caso la meseta favorece al Sorento.
Responder
#20
Pocos de estos veo por la calle, aunque aún voy encontrando alguno de vez en cuando.
No debe tener mucha venta. 

El Santa Fé  es el equivalente en Hyundai ?
carpe diem
Responder
#21
(20-03-2017, 14:45)GhOsT RiDeR escribió: Ese lleva motor Jeep? Creo que sí, motor y caja de cambios.

Hasta donde yo se, el motor es un 2.2 CRDi de origen Hyundai, con bastantes años encima y alguna que otra puesta renovación para pasar temas de emisiones y demás. 

La caja de cambios no lo recuerdo sinceramente. Puede que sea Aisin, pero ya te digo, no lo puedo afirmar.
Responder
#22
(20-03-2017, 15:21)Winters escribió: Ya nos diras los consumos que te haga Mola .

Sorprenda que lo veas "hábil" de reacciones, dentro de lo que cabe claro Sisi1 .
Has provado algun otro SUV de mismo tamaño/segmento con el que se pueda comprarar en ese aspecto.

Lo dicho, como otro forero, envidia sana de tu trabajo shur Number1 .

Gracias por el aporte y la información. Mola

(22-03-2017, 12:34)Sportura escribió: A mi me quedó tan mal gusto del Sportage anterior que los veo con malos ojos.... Elrisas 

Tengo claro que no meto ese dineral en ese coche ni de broma. A donde van con esos precios con un simple 4 cilindros. Facepalm 

Me sorprende el consumo, ya que el Sportage con el 2.0 no bajaba de 8 ni cuesta abajo.....anque en este caso la meseta favorece al Sorento.

Gracias!

Ayer hice León-Madrid con él, velocidad media de todo el trayecto 110 km/h de puerta a puerta, en autopista con el regulador a 125 km/h, por nacional a 110 y el puerto de los Leones a ritmo ligero, el resultado fueron 7.8 litros/100
Responder
#23
(22-03-2017, 15:29)xtrem_gal escribió: Pocos de estos veo por la calle, aunque aún voy encontrando alguno de vez en cuando.
No debe tener mucha venta. 

El Santa Fé  es el equivalente en Hyundai ?

Justo, ese es su "hermano", comparten numerosos componentes. 

La verdad es que yo he visto alguno que otro, en dos días me he cruzado con 4 Sorento, los 4 blancos xD
Responder
#24
has podido meterlo por campo? 

si es así, que tal va?

el sorento de la primera generación recuerdo que no iba nada mal ahí.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#25
(23-03-2017, 13:42)R19tsdriver escribió: has podido meterlo por campo? 

si es así, que tal va?

el sorento de la primera generación recuerdo que no iba nada mal ahí.

La verdad es que ha perdido la mayoría de sus habilidades campestres. 

El sistema de tracción integral está muy limitado, sólo puedes bloquear el reparto al 50:50 hasta 30 km/h, luego prepondera siempre el eje delantero, sin pasar nunca más del 50% al eje trasero. 

La altura además no es buena y ángulos de ataque y salida bastante justos, así que...para dar vueltas por caminos y muy poco más.
Responder


Salto de foro: