Calificación:
  • 6 voto(s) - 4.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Peugeot 208 II (2019)
Eso es verdad o el tío esta gordo y en baja forma o las puertas traseras son pequeñas
Responder
(10-10-2019, 20:27)RA. escribió: Eso es verdad o el tío esta gordo y en baja forma o las puertas traseras son pequeñas

¿Por qué tiene que ser o? Taptap
Responder
(10-10-2019, 16:49)deebass escribió: Que para un utilitario que parte en ~12k€ está más que bien (¿hay alguno que le supere? Zpalomita )

Seguro que si ponen los extras de las versiones altas sacaría las 5 ***** Mola

El Clio V. Lo supera en todo
Responder
(10-10-2019, 20:46)deebass escribió: ¿Por qué tiene que ser o? Taptap



Esplicate mejor que no te entiendo
Responder
(10-10-2019, 20:27)RA. escribió: Eso es verdad y el tío esta gordo y en baja forma y las puertas traseras son pequeñas

A esto me refería Sisi1
Responder
(10-10-2019, 21:32)A.P.M. escribió: El Clio V. Lo supera en todo

Pues tiene Vd. mucha razón... (no toda, la versión eléctrica del Clio V no supera a la versión eléctrica del 208 porque no tiene Taptap )
Responder
(10-10-2019, 21:48)deebass escribió: A esto me refería Sisi1




Ok que estoy muy espeso que llevo desde las 5 de la mañana levantado doblando turno
Responder
(10-10-2019, 21:51)deebass escribió: Pues tiene Vd. mucha razón... (no toda, la versión eléctrica del Clio V no supera a la versión eléctrica del 208 porque no tiene Taptap )

La seguridad no creo que cambie, sea a combustión o electrico Elrisas
Para eso está el Zoe, que ha mejorado mucho, y no se como han hecho para tener mayor autonomia, si a todas luces se ve más voluminoso que el 208/Corsa. Aunque hay que saber la seguridad del Zoe, porque es un chasis "viejo"
Responder
(10-10-2019, 18:59)R19tsdriver escribió: Lo pone bastante bien.

He visto el vídeo enero prestando especialmente atención a aquellos elementos comunes con mi coche (conjunto motor-cambio, i-cockpit, conducción)
Coincido con él en que el i-cockpit para curvas me parece una delicia (yo añadiria que también para maniobras y callejeo), en que el cambio funciona bien, en que el motor para ser 3 cilindros no va mal (y no suena feo ni traquetea ni es aspero).
carpe diem
Responder
(10-10-2019, 19:01)RA. escribió: Si lo puso bastante bien tampoco cogieron uno regulero motor de 130 caballos y automático de 8 velocidades

Lo normal es probar el tope de gama.

(10-10-2019, 19:52)DILINGER escribió: El coche es bueno. Ahora, que le ha costado entrar y salir mientras decía lo contrario. Elrisas

El espacio para entrar a las plazas traseras es minusculo. me imagino al tipico rechoncho de 120 kilos intentando entrar o salir, y... me da la risa (y a el, los sofocos)

(10-10-2019, 21:32)A.P.M. escribió: El Clio V. Lo supera en todo

El clio v tiene toda la misma bateria de sistemas de ayuda a la conducción y seguridad que el 208? por que me suena que el control de crucero adaptativo estará disponible proximamente, y que por ejemplo, el asistente de angulo muerto, el clio no lo lleva.

(10-10-2019, 22:38)xtrem_gal escribió: He visto el vídeo enero prestando especialmente atención a aquellos elementos comunes con mi coche (conjunto motor-cambio, i-cockpit, conducción)
Coincido con él en que el i-cockpit para curvas me parece una delicia (yo añadiria que también para maniobras y callejero), en que el cambio funciona bien, en que el motor para ser 3 cilindros no va mal (y no suena feo ni traquetea ni es aspero).

Es que esa conjunción de motor/cambio, es un tandem perfecto. y el 1.2 puretech, para ser un gasolina turbado tricilindrico, tiene fuerza en bajos, no se aprecia que sea tricilindrico.
Responder
(10-10-2019, 23:44)R19tsdriver escribió: El clio v tiene toda la misma bateria de sistemas de ayuda a la conducción y seguridad que el 208? por que me suena que el control de crucero adaptativo estará disponible proximamente, y que por ejemplo, el asistente de angulo muerto, el clio no lo lleva.
208: https://www.euroncap.com/es/results/peugeot/208/38543
Clio: https://www.euroncap.com/es/results/renault/clio/35877

Guiño

En sistemas parece que hay poca diferencia, en seguridad pasiva es tambien un poco mejor el Clio. Y donde más le sube la nota es en atropello a peatones
Responder
Responder
Hoy he estado media hora toqueteando el 208. Era un Allure.

No me ha sorprendido, y eso ni es bueno ni es malo. Es tal cual lo esperaba. Bastante decente, pero no llega al Clio, y en este caso, las comparaciones que voy a hacer no van a ser ni con el RSLine, porque entonces apaga y vámonos, sino con el Zen sin extras que vi hace un par de semanas, que llevaba las puertas duras, pero recordando, como me dijo @R19tsdriver, que si equipas opcionales, el Clio si puede llevar la puerta blanda.

A mi estéticamente bueno, no se ve mal mal, pero de lejos se ve ahuevado por detrás, se ve estrecho y alto, aunque si te acercas esa sensación se disipa un poco. Lo más bonito del coche, para mi gusto, es la trasera. El frontal, no se si será por ser el básico con halógenos, pero no me convence nada, es barroco y extraño. El lateral es sencillo y se ve bien, recordándome al del 308. Las manetas están bajas, pero en mi caso, tampoco me parece incómodo, de hecho hasta como que están más "a mano".

[Imagen: nHsV3xw.jpg]
[Imagen: EfQU9mi.jpg]
[Imagen: pQRwuqQ.jpg]
[Imagen: oovxJn6.jpg]
[Imagen: z72cq6O.jpg]
[Imagen: hkX73SU.jpg]
[Imagen: jVskaHo.jpg]
[Imagen: VXgFajH.jpg]
[Imagen: SDQ6UnG.jpg]
[Imagen: oZ7eSCQ.jpg]
[Imagen: bc0X502.jpg]
[Imagen: Alfk20C.jpg]

Una vez que nos subimos... las impresiones eran tal cual esperaba. Un interior barroco, recargado, demasiados escalones, demasiados pliegues, la pantalla hacia delante, la instrumentación hacia atrás, todo muy recargado, dando una sensación de estrechez, que el Clio no da, ya que, a parte de ser considerablemente más ancho, visualmente también da esa impresión. Este da la impresión de todo lo contrario, está abarrotado y como muy alto, aunque con el asiento en mi posición de conducción, tampoco me sentía mal mal, pero sentándome en el del copiloto, me daba la sensación de que el salpicadero me iba a comer. En cuanto a acabados, bien, la plancha superior es blanda, la zona de "fibra de carbono" es blanda (aunque el material que llega a las puertas no es igual de blando que el del salpicadero). En cuanto a ajustes, pues como otro Peugeot, tiene los mismos defectos que vi en el 3008, por ejemplo, y que veréis en los vídeos que mostraré a continuación. El Clio V sin embargo no tiene crujidos cuando presionas sobre las piezas, o al menos, no era tan tan evidente como lo que he encontrado en el Peugeot.

[Imagen: cZiFps0.jpg]
[Imagen: 2WBJC06.jpg]
[Imagen: ycktp9f.jpg]
[Imagen: mwj2yBQ.jpg]
[Imagen: ziFRWxW.jpg]
[Imagen: fFYrZIu.jpg]
[Imagen: iAgEWut.jpg]
[Imagen: hfLIZVV.jpg]
[Imagen: wI2me3M.jpg]
[Imagen: mP06g1x.jpg]
[Imagen: IOV86oI.jpg]
[Imagen: mAnvqtY.jpg]
[Imagen: Ta8GQ63.jpg]
[Imagen: arQpb02.jpg]
[Imagen: mpQ383I.jpg]











Las puertas, en comparación con el Clio... están muy por detrás. Como ya he comentado, la moldura de "fibra de carbono" que se extiende hacia las puertas del salpicadero no es del mismo material, que sigue siendo blando, pero no tan blando. El resto de la puerta es dura, menos el apoyacodos. En comparación, el Clio toda la zona donde pones el brazo lleva mullido en plástico bastante blandito. Además, la maneta esta situada en una posición muy baja, y poco ergonómica, gustándome más también la posición que tiene el Clio, en una zona mucho más lógica. Ademas, el Allure lleva como detalles en verde (los pespuntes de la tapicería), y lo que pensaba que eran Led verdes... es simplemente un trozo de plástico pintado en verde, que, en combinación con el color del coche, queda bastante feo.

[Imagen: oL45YZr.jpg]
[Imagen: qmFm6c9.jpg]
[Imagen: QbJwMbt.jpg]
[Imagen: Bspc5Xc.jpg]

El espacio en las plazas delanteras es correcto, en altura gana al Clio aunque, como en todos los utilitarios, el asiento en mi posición queda por detrás del pilar B. Sin embargo en cuanto a anchura, lo noto más estrecho que el Renault, no solo en lo visual, sino también anchura "real". Si vamos a las plazas traseras... empezamos con esa puerta... por llamarlo algo. Es enana, dejando un espacio irrisorio en un coche de 5 puertas. El espacio en las plazas traseras lo veo peor que el Clio o el Ibiza/Polo. Longitudinalmente no puedo ni meter las rodillas con el asiento en mi posición de conducción, cosa que si puedo hacer, muy justo, en el Clio, y algo más desahogado en los VAG. Y la altura también es peor que en el 208 anterior y el Clio, ya que en este rozo la cabeza con el techo. Tiene dos USB para cargar los móviles o tablets en la parte trasera, cosa positiva.

[Imagen: KIZNug0.jpg]
[Imagen: BIrNGpx.jpg]
[Imagen: coF4fPK.jpg]
[Imagen: 19BEOgD.jpg]
[Imagen: VoAYnEF.jpg]
[Imagen: tbw9O6u.jpg]
[Imagen: 7C3N9jV.jpg]

La boca del maletero es correcta, algo mejor que en el Clio, que está más alta, y el espacio que da está dentro de la media, no lo veo más grande que el del Clio, y si es bastante más pequeño que el de los VAG.

[Imagen: g1yrWGt.jpg]
[Imagen: iVCuPz1.jpg]

Luego está el iCockpit 3D... que, personalmente me parece una chorrada que, a ver, queda chula, pero es que no aporta nada... No se, prefiero algo más sencillo pero que muestre lo que realmente quiero ver que tanta animación y chuminadas para al final ver lo mismo que veías con la instrumentación convencional. En este sentido la de Renault (cuando salga) o la de VAG me gustan más. Luego la pantalla de infoentretenimiento es la misma que tenemos en todos los PSA o la amas o la odias, aunque en este caso está pésimamente integrada y solo se verá medio bien con la grande, porque con la intermedia se ve ridículo con tanto marco.

[Imagen: 9H1e1PX.jpg]
[Imagen: 3LQ8mMK.jpg]
[Imagen: tPU4V98.jpg]

En definitiva. No está mal y me parece un producto decente. No obstante, parte de un precio más caro que el Renault, y ahí es donde yo creo que hace que este coche no me haya dicho "nada. El Clio V está mejor hecho, da mayor sensación de amplitud, su interior está ordenado y más cuidado, y es más barato. Este, no me parece mal coche, pero me cuesta recomendarlo porque es bastante pequeño por dentro, la sensación de agobio que me produce me genera estrés, el diseño del interior me parece sobrediseñado y barroco.

Creo que el 208 partía de un antecesor que estaba ya bastante bien hecho, y por eso el cambio, aunque ha sido a mejor no es tan exagerado como en el caso del Renault, que ha pasado de ser el peor del segmento a ser el mejor, cosa por la que creo que también hace que el coche me haya impresionado tanto. Sin embargo y, a pesar de que el 208 también supone una mejora con su anterior generación, la mejora no es tan grande, y objetivamente, sigue estando peor que un Clio V. De hecho, el Renault Clio para mi es la referencia del segmento y, aunque este no esté mal, está dentro de la media del segmento, con un precio algo elevado, sin aportar nada al segmento y sin ser mejor que su competencia.
Responder
¿La chapa del portón al descubierto? Roto2

[Imagen: tbw9O6u.jpg]
Responder
(22-10-2019, 21:26)Jaymz escribió: ¿La chapa del portón al descubierto? Roto2

[Imagen: tbw9O6u.jpg]

Todos los utilitarios B están asi, menos creo el A1 y mini.
Responder
(22-10-2019, 21:42)R-S-B_96 escribió: Todos los utilitarios B están asi, menos creo el A1 y mini.

Pues no me había fijado Roto2rie

Aún no he visto el 208 de producción en persona (vi un "prototipo"), pero creo que sigo quedándome con el Clio.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
(22-10-2019, 21:09)R-S-B_96 escribió: Hoy he estado media hora toqueteando el 208. Era un Allure.

Gracias por una crónica tan completa.

En cuanto al espacio interior a mí me salva que no soy alto (1.70) y tampoco la gente con la que voy, así que no suelo tener problemas de espacio en ningún coche. Me pasa mas bien al contrario, encuentro coches que deben de estar diseñados pensando en gente alta.

El concepto i-cockpit me gusta, pero un cuadro de relojes tan futurista, no. Me gustan mas convencionales.
carpe diem
Responder
@R-S-B_96 , lo que me temia. Un producto denigrante y horripilante.

Peor que un polo o un ibiza, que ya es decir.
Responder
En la comparativa Clio/208, pues coincides con lo que se ha ido viendo en prensa, el Renault es un coche mejor hecho y sin puntos débilies.

Peugeot busca la baza del diseño llamativo, está claro que podía haber hecho un coche más razonable pero ha optado por esta otra vía. A ver el Corsa qué tal, aunque mantenga algunos defectos como la habitabilidad, es un diseño más convencional que elimina los problemas que para algunos tiene el i-cockpit y puede tener mejor fabricación. Pero aún así va a venderse como rosquillas. Es un coche que va a enamorar a mucha gente y como has comentado, es buen producto en términos absolutos.
Responder
Por eso me decanté por el Corsa... por el diseño más convencional (y porque además era 1000€ más barato)

Si hubiera sido el Peyó 1000€ más barato que el Corsa igual había tragado con el i-cockpit Elboinas
Responder
(22-10-2019, 21:26)Jaymz escribió: ¿La chapa del portón al descubierto? Roto2

[Imagen: tbw9O6u.jpg]

Prácticamente todos los utilitarios vienen así, salvo (quizá, no lo sé) el A1.

Polo:
[Imagen: U5eqycK.jpg]

C3 (que además, si tiene techo en contraste como este, el bitono también se ve por dentro)
[Imagen: yz4kznR.jpg]
[Imagen: RNXJdRO.jpg]
[Imagen: CXZvf6M.jpg]
Responder
(23-10-2019, 11:02)IST escribió: Prácticamente todos los utilitarios vienen así, salvo (quizá, no lo sé) el A1.

Polo:
[Imagen: U5eqycK.jpg]

C3 (que además, si tiene techo en contraste como este, el bitono también se ve por dentro)
[Imagen: yz4kznR.jpg]
[Imagen: RNXJdRO.jpg]
[Imagen: CXZvf6M.jpg]

Muy curioso el C3 bitono. La verdad es que nunca me había fijado como venía esa zona en un segmento B. ¿Esa especie de conexión que llevan todos será de la luneta térmica? Elboinas
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
(23-10-2019, 09:34)DILINGER escribió: En la comparativa Clio/208, pues coincides con lo que se ha ido viendo en prensa, el Renault es un coche mejor hecho y sin puntos débilies.

Peugeot busca la baza del diseño llamativo, está claro que podía haber hecho un coche más razonable pero ha optado por esta otra vía. A ver el Corsa qué tal, aunque mantenga algunos defectos como la habitabilidad, es un diseño más convencional que elimina los problemas que para algunos tiene el i-cockpit y puede tener mejor fabricación. Pero aún así va a venderse como rosquillas. Es un coche que va a enamorar a mucha gente y como has comentado, es buen producto en términos absolutos.

El problema es que comparando un acabado alto, con el motor de gasolina 130cv automático (RSLine vs GTLine), el Renault sale de configurador por 19.800€, y el Peugeot casi 25.000€... El corsa e Ibiza (este con el 1.0 TSI 115cv DSG FR), andan sobre 23.500€ de tarifa, que me sigue pareciendo caro (sobre todo el Ibiza por ser menos potente), pero con descuentos quedará por debajo de 20.000€, pero el Peugeot, con ese precio me parece que es difícil que salga por menos de 20.000€, mientras que el Renault a poco que aprietes te quede sobre 17-18.000€.

Y es que además de ser el utilitario mejor acabado, venir bien equipado (aunque le faltan algunos detalles que llegarán, como los pack de seguridad y la instrumentación 100% digital), es de los más baratos. Porque quizás le falta algo de altura a la cabeza en las plazas delanteras, quizás el maletero no sea tan grande como el de los VAG, ni el espacio longitudinal en las plazas traseras sea tan amplia como en el Polo o Ibiza, pero es que en conjunto, no tiene defectos reseñables, mas allá de que luego te guste el tacto de dirección o el funcionamiento de la caja de cambio de Renault (en mi caso lo compraría automático y es doble embrague, así que mala tampoco será, pero la dirección de Renault no me gusta nada).

Sinceramente me parece que piden demasiado por este coche, y creo que Peugeot se está subiendo a la parra, porque la subida de precios no va en consonancia con el producto que ofrecen, que no son malos productos, pero tienen defectos de ajustes evidentes, crujidos que se volverán grillos con el paso del tiempo... y eso hace que mi percepción real de la marca no sea la que intentan venderte. Si, tienen diseños atrevidos, complejos y futuristas, pero es que de poco sirve eso si luego el coche es una maraca con 60.000km. Y sinceramente, si pagas un "plus" sobre un coche, espero que sea mejor que el "más económico". Y a este no lo voy a llamar lamentable, como hice con el A1, porque en absoluto lo es, de hecho, está mejor que el A1 (sobre todo si comparas el valor calidad/precio), pero no es mejor que el Clio, que es más barato. Y al igual que lo digo de este, lo digo del Polo, que tiene un precio similar, y cuyo interior, tampoco está mal, pero es peor que el de su antecesor y no llega al nivel que esperas en un coche que trata de posicionarse como "aspiracional". Tanto VW como Peugeot te tratan de vender algo "más" que un generalista, pero VW ha ido bajando la calidad de sus productos enormemente, sobre todo en los SUV (T-Cross y T-Roc), el Polo es peor que su antecesor; mientras que Peugeot, se ha vuelto vanguardista, agresiva y con diseños modernos (aunque en este caso se han pasado mil pueblos con el interior), pero luego los ajustes son malos, cruje todo a poco que presiones y ciertas piezas dan la sensación de generar grillos al poco tiempo.

Al final la percepción que me queda es que el más barato es la mejor opción, y ese es el Renault Clio.
Responder
Bueno, VW juega con la imagen de marca para cobrarte algo más y Peugeot con el diseño. Sobre el precio, es algo que puede ajustarse en función de las ventas, pero es que si como marca quieren posicionarse un poco por encima, necesitan también un precio superior que le desmarque de la oferta más "popular". Otra cosa es si lo consiguen o no, pero a mí la estrategia de precio me parece coherente con lo que pretende esta nueva Peugeot de subir sino un peldaño, sí medio peldaño por encima de los generalistas.
Responder
Bueno, a falta de ver el Corsa, podemos decir que el Clio ha pasado de la nada al todo con esta nueva generación y que los demás solo pueden acercarse a él. Si bien me gusta más este 208 que el Clio, su principal rival, el Renault a todas luces les ha salido un producto redondo y el Peugeot acaba pinchando en detalles tontos. Veremos las cifras de ventas Zpalomita
Responder
(23-10-2019, 11:08)Jaymz escribió: Muy curioso el C3 bitono. La verdad es que nunca me había fijado como venía esa zona en un segmento B. ¿Esa especie de conexión que llevan todos será de la luneta térmica? Elboinas
Lo es, lo es. Una vez me arreglaron un golpe trasero en el Clio II que tuve, me dejaron eso desenganchado y me quedé sin luneta térmica. Como aquí es difícil empañar los cristales debido al frío, me vine a enterar como 9 o 10 meses después de la reparación xD
Responder
(23-10-2019, 11:08)Jaymz escribió: ¿Esa especie de conexión que llevan todos será de la luneta térmica? Elboinas

Luneta termica, y todo lo electrico que lleve el porton (en el caso del C3, por ejemplo, cierre, luces de matricula, limpia trasero).
Coches que lleven faro partido y parte del mismo en el porton, pues los cables para las funciones del faro que vaya en el porton (en mi coche, por ejemplo, luces antiniebla y marcha atras).
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
(23-10-2019, 11:47)IST escribió: Lo es, lo es. Una vez me arreglaron un golpe trasero en el Clio II que tuve, me dejaron eso desenganchado y me quedé sin luneta térmica. Como aquí es difícil empañar los cristales debido al frío, me vine a enterar como 9 o 10 meses después de la reparación xD

(23-10-2019, 11:59)pikolotk escribió: Luneta termica, y todo lo electrico que lleve el porton (en el caso del C3, por ejemplo, cierre, luces de matricula, limpia trasero).
Coches que lleven faro partido y parte del mismo en el porton, pues los cables para las funciones del faro que vaya en el porton (en mi coche, por ejemplo, luces antiniebla y marcha atras).

Pues debe ser que todos los que he visto van con plásticos y embellecedores que lo esconden Roto2
Responder
(23-10-2019, 12:02)Jaymz escribió: Pues debe ser que todos los que he visto van con plásticos y embellecedores que lo esconden Roto2

Normalmente va más disimulado.

En mi coche pasan dos mangueras al portón justo al lado de las bisagras, para que canten menos.

[Imagen: 50LbbWs.jpg]
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
(23-10-2019, 12:07)pikolotk escribió: Normalmente va más disimulado.

En mi coche pasan dos mangueras al portón justo al lado de las bisagras, para que canten menos.

[Imagen: 50LbbWs.jpg]

Eso es lo que tenía localizado, pero no lo que he visto en estos. En el caso del mío va todo por esos tubos de goma.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder


Salto de foro: