Calificación:
  • 3 voto(s) - 4.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Automóviles "Made in Africa"
#1
Bug 
África también tiene sus marcas locales más o menos interesantes, de distinta expansión y fuerza comercial, incluso marcas muertas. Algunas producen deportivos, modelos eléctricos, pequeños buggys o réplicas, además de berlinas y todoterrenos.

Listado-País.

Paramount Group (Marauder) Sudáfrica
Optimal Energy- Sudáfrica
Perana - Sudáfrica

Perena Performance Group, Birkin Cars, Bailey Edwards Cars, Advanced Automotive Design – Sudáfrica
Turtle - Ghana
Kantanka – Ghana
Laraki – Marruecos
Mobius – Kenia
Wallyscar – Tunez Kiira EV Smack – Uganda
Innoson (IVM) – Nigéria
Saroukh El-Jamahiriya – Libia
Sindiély 1.1 – Senegal
Uri - Namibia
Karenjy Mazana 2 -Madagascar


Mobius. Kenia. http://www.mobiusmotors.com/

Modelo One (prototipo)
[Imagen: mobius_one.jpg]


Two. La evolución. Principios 2012. Construido en Nairobi, chasis tubular. Precio 6.000 dólares. Tracción total permanente. 2 asientos +500kg u 8 personas. Motor Toyota de 2 litros.






Futuro modelo para 2017.
[Imagen: 15585203_1297329926986254_83888183347321...e=58BB2940]
https://www.facebook.com/111882365531022...=3&theater

Wallyscar – Tunez http://www.wallyscar.com/

Fundada en 2007, vende unas 600 un./año.

Izis modelo lanzado en 2008 y vigente actualmente, basado en los Jeep americanos con motores Peugeot TU3A. Mide 3340mm. Desde 2009 cumple la normativa europea incluso se vende en Qatar, Marruecos, Francia, España y Panamá.

[Imagen: 10999109_668793243243764_7886637913280544505_o.jpg]

Izis II. Ya se anuncia la renovación del modelo que aumenta de tamaño hasta 3,9 m y contará con un motor tricilíndrico.
http://www.wallyscar.com/[Imagen: abfa61_422d5638e4b541f59c8ddd530def938d.jpg]
[Imagen: abfa61_2b541d916d8149898f119c57212ee6f9%7Emv2.jpg]
[Imagen: 12278996_790658401057247_326990123053591...e=5720DF20]http://www.wallyscar.com/


Laraki – Marruecos http://laraki-motors.com/ y http://www.larakiyachtdesign.com/

Desde 1999.Autos y yates de lujo como el Fulgura, Borac o el reciente Epítome, este último de fibra de carbono y con un motor de 1.774 cv a 110 octanos. Sólo se producirán 9 unidades a 2 millones de euros cada una.
[Imagen: Laraki_Motors]
[Imagen: sc3baper-coche-laraki-epitome-2.jpg?w=1112]


Innoson (IVM)– Nigéria http://www.innosonivm.com/en/index.asp http://www.innosongroup.com/innosonmotors/index.php

El Grupo Innoson fabrica plástico, neumáticos, vehículos y motos. La gama de vehículos está formada por vans, buses y camiones
a los que se suman SUV, pick-up (IVM 1021A y IVM 6490A.)

IVM colabora con un consorcio de
fabricantes de automóviles chinos que han dado lugar a los más avanzados modelos como el todocamino "IVM G5", así como los turismos IVM Umu, el IVM Uzo, .

[Imagen: niger2.jpg]

Perena Performance Group, Birkin Cars, Bailey Edwards Cars, Advanced Automotive Design – Sudáfrica

Coches y réplicas.

Shaka-Nynya-Roaster lanzado en el 2000 bajo pedido, basado en el Plymouth Prowler.
[Imagen: Shaka-Nynya-Roaster.jpg]

[Imagen: advanced-automotive-design-03.jpg]

S3 Roadster de Birkin Cars (fundada en 1983)
kitcar basado en el británico Lotus Super 7 de 1968. http://www.birkinperformancecars.com/


Paramount Group Sudáfrica http://www.paramountgroup.biz/
Marauder Diseñado en misiones de paz y reconocimiento. 4x4 o 6x6 alcanza los 100-120 km/h con 700km. Producido dede 2008.



También disponen del
MBombe 4, del 6, del Maverick, y Matador
[Imagen: maverick3.jpg]

URI - Namibia/Sudáfrica
Desde 1995 con sede en Namibia aunque desde 2008 fue adquirida por Ivema y se asienta en sudáfrica.Motores Toyota 76-96 cv. Tuvo pedidos de América, Australia y Norte de África hasta la nueva compra que se reservan para el continente africano.
[Imagen: uri_4x4_04.jpg]

Perana Performance Group - Sudáfrica

En colaboración con Zagato, se produce en serie el Z-One
con motor V8 de Chevrolet con 460-700 cv.



Saroukh El-Jamahiriya – Libia


Diseñado supuestamente por el Dirigente Muammar Gaddafi en el año 2000, anunciándolo como el coche más seguro del mundo. Supongo que será por el mármol que tiene en su interior junto con piel local. Bueno no, realmente tenía neumáticos Runflat y "paragolpes electrónicos". En 2009 se rediseñó por Tesco TS a las órdenes de Gaddafi. Motor V6 230 cv y 4-5 plazas. Se iba a producir en 2010 en Trípoli, pero nunca se produjo.

[Imagen: saroukhel-jamahiriya---libya-car-2009-b.png]

Sí, es lo que parece.
[Imagen: CAF.jpg]

Fiat 500 modificado por Gaddafi
[Imagen: electric.jpg]

Relacionado. http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2087842

Optimal Energy- Sudáfrica
Empresa fundada en 2005 y que cesó la producción en 2012 del modelo Joule,. con 6 plazas, eléctrico 200 km. Apareció en el Salón de Paris 2008. Cumplia normativa europea y superaría las 4 estrellas EuroNCAP. Diseñado por Keith Helfet.

[Imagen: Joule.jpg]





Kiira – Uganda

La marca es una pequeña empresa de la
Universidad de Makerere. Ya en 2006 presentaron el Kiira EV Proof Concept en un concurso de estudiantes universitarios.

EV Smack. Modelo de berlina eléctrica más generador que aunque ya se ha presentado, se quiere producir a partir de 2018.





[Imagen: africa3.jpg]

Sindiély 1.1 - Senegal.

Monoplaza de un químico llamado Baila Ndiaye, equipa motor de moto BMW.





SMATI Turtle - Ghana http://www.setupshop.eu/ ?

Turtle 1.

Presentado en 2013 está fabricado por artesanos locales y cuenta con la promoción de un grupo de holandeses.

[Imagen: turtle-1-de-auto-uit-afrika-a661.jpg]




KANTANKA - Ghana

[Imagen: CUpJke1W4AEgajG.jpg]

Ver post de los modelos de Katanka

_

[b]Karenjy  Mazana 2  [/b]equipa una transmisión Dangel 4x4 y motor HDI 112. Fabricado en Madagascar desde julio 2016.


[Imagen: tumblr_oe9gvoHWdT1vf52udo1_1280.jpg]

[Imagen: prototype-of-the-new-karenjy-mazana-ii-i...?s=594x594]



- https://automomentos.tumblr.com/post/151094959816/el-autom%C3%B3vil-polivalente-de-madagascar-se-llama


_________________________________________________________________________________________________________

Los fabricantes reconocidos internacionalmente, también tienen plantas en suelo africano, y cada vez están más interesadas en suministrar al mercado local.
  • Marruecos,
  1.  Renault-Nissan-Dacia cerca de Tánger (1) y Casablanca (2).
  2. Peugeot, Ameur Seflia.
  • Sudáfrica,
  1. Toyota y Bell Equipment en la provincia de KwaZulu Natal.
  2. BMW desde 1968, a través de una empresa llamada Praetor Monteerders en Rosslyn (Serie 3).
  3. FORD. 2 plantas, Ranger y motores.
  4. GM. desde 1926.
  5. Volkswagen. VWSA Uitenhage
  6. Mercedes Benz. Clase C en East London.
  7. Toyota, Prospecton, al sur de Durban, fabrica los modelos Hilux y Fortuner y exportación. También ensambla todos los camiones Hino y los taxis Ses’fikile.

  8. Nissan en Rosslyn
  9. grupo chino First Automobile Works (FAW), camionetas ligeras.
  • Argelia,
  1.  Renault en Oran.
  • Nigeria
  1. Ford
  • Kenia
  1. Foton Motor Group, Nairobi  pickup y vehículos ligeros. Chino.
  2. Hyundai
  3. Volkswagen ha comenzado producir  en Kenia el Polo Vivo, 1.000 coches al año (puede hasta 5 mil) . Desde finales de 2016.
[Imagen: 12102_nuevo-polo-vivo.jpg]


Responder
#2
Probando cosas... y uso restringido para el futuro.

Reciban mis "Holas" y "gracias" según cada cual.


Responder
#3
Esos Kantanka, a la vanguardia china  Elrisas
Responder
#4
Mola el hilo. Joder, la verdad es que no quiero reírme de algunos, pero vaya tela.... Roto2
Responder
#5
kantanka is here,brutal Qmeparto
Responder
#6
Los kantanka me dan mucha confianza.. Sisi3
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#7
Facepalm

Vaya trastos......

Curioso post sin duda.
Responder
#8
(20-01-2017, 00:37)ruford escribió: kantanka is here,brutal Qmeparto

Pero eso ¿es un slogan o una advertencia de seguridad para los demás?. Elrisas
Responder
#9
Algunos parecen hechos en el garaje por uno mismo.
Responder
#10
.

 Viendo alguno, cualquiera ve feo un Twizy en comparación....  Mola Saludos


.
Responder
#11
(20-01-2017, 00:37)ruford escribió: kantanka is here,brutal Qmeparto

Automobile Company Limited  Chuck
1.4T


Responder
#12
(20-01-2017, 18:15)Drissi escribió: Automobile Company Limited  Chuck

Y hasta parece que han fichado a Carlos Jean.

[Imagen: fd8b0f77d767f1f6640afba6916ff67c_L.jpg]çç

Y buscando la web, me encontré con esta web:

http://www.kantanka.com/ Roto2
Responder
#13
Curiosos coches, alguno se lleva la palma la verdad... el que tiene el Predator en la trasera es aerodinámico hasta marcha atrás, con ese diseño no se sabe si va o viene. Elrisas
Responder
#14
(20-01-2017, 21:49)Kewan escribió: Curiosos coches, alguno se lleva la palma la verdad... el que tiene el Predator en la trasera es aerodinámico hasta marcha atrás, con ese diseño no se sabe si va o viene. Elrisas

Lo adelantas saltándole.
Responder
#15
Elrisas Elrisas
Responder
#16
(19-01-2017, 22:01)DILINGER escribió: Mola el hilo. Joder, la verdad es que no quiero reírme de algunos, pero vaya tela.... Roto2

La verdad es que está curioso el hilo.
Teniendo en cuenta de como han evolucionado de distintas maneras y con muy marcados carácteres los coches en los distintos continentes, aunque se pueda intuir cual puede ser la evolución lógica de los mismos en Africa debido a sus caracteristicas, todavía sigue siendo una incognita lo que puedan dar de sí.
Será algo parecido a lo que hay en Sudamérica? Más tipo a lo chino? Lo que estoy casi seguro es que no tendrá mucho que ver con lo que hay en Europa, USA o Japón.
Responder
#17
(21-01-2017, 00:05)Luftwaffe escribió: La verdad es que está curioso el hilo.
Teniendo en cuenta de como han evolucionado de distintas maneras y con muy marcados carácteres los coches en los distintos continentes, aunque se pueda intuir cual puede ser la evolución lógica de los mismos en Africa debido a sus caracteristicas, todavía sigue siendo una incognita lo que puedan dar de sí.
Será algo parecido a lo que hay en Sudamérica? Más tipo a lo chino? Lo que estoy casi seguro es que no tendrá mucho que ver con lo que hay en Europa, USA o Japón.

No sé, será al final un tema de dinero. En sudamérica van a lo chino por precio, imagino que África igual.
Responder
#18
(21-01-2017, 00:09)DILINGER escribió: No sé, será al final un tema de dinero. En sudamérica van a lo chino por precio, imagino que África igual.

Hombre, en Sudamérica tiran de chino recientemente, normalmente han tirado de modelos europeos desfasados o modelos cutre especificos-remix de varios modelos y generaciones. ( además de los incontables pickups americanos y toda suerte de toyotas que hay por el mundo)
Responder
#19
Los chinos tienen mucho en África, desde carreteras o vías férreas a grandes extensiones del terreno o una relación  comercial muy intensa (incluyendo a los burros en los tratos...) .


Responder
#20
Hilo muy interesante  quien podía creer que en Africa también se fabrican coches ,, pero esperemos que no fabriquen aviones, je, je
Responder
#21
(21-01-2017, 00:16)Luftwaffe escribió: Hombre, en Sudamérica tiran de chino recientemente, normalmente han tirado de modelos europeos desfasados o modelos cutre especificos-remix de varios modelos y generaciones. ( además de los incontables pickups americanos y toda suerte de toyotas que hay por el mundo)

Y bastante producción propia, Argentina, Colombia, Brasil, México... siempre han tenido coches fabricados allí y para allí. Pero creo que desde hace unos años por el mayor desarrollo económico cada vez hay más gente que puede acceder a un coche y los chinos son una alternativa interesante por precio.

(21-01-2017, 00:23)Montañés escribió: Los chinos tienen mucho en África, desde carreteras o vías férreas a grandes extensiones del terreno o una relación  comercial muy intensa (incluyendo a los burros en los tratos...) .

Sí, parece que negocian acuerdos comerciales, o que se instalen allí empresas Chinas a cambio de construir todo tipo de infraestructuras.
Responder
#22
Como curiosidad, en Marruecos, 5 de cada 10 coches vendidos son Dacia Logan producidos localmente.

Comentar que he añadido algunas fábricas de las marcas globales, que producen en este continente.


Responder
#23
Quiero un Katanka!!!
Responder
#24
Ojo los laraki Roto2
Responder
#25
(25-01-2017, 19:07)Montañés escribió: Como curiosidad, en Marruecos, 5 de cada 10 coches vendidos son Dacia Logan producidos localmente.

Comentar que he añadido algunas fábricas de las marcas globales, que producen en este continente.

No me extraña, es un coche que además de fabricarse allí y salir bien de precio, tiene un precio y unas características que se ajustan bien a lo que la gente necesita.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#26
(25-01-2017, 21:39)DILINGER escribió: No me extraña, es un coche que además de fabricarse allí y salir bien de precio, tiene un precio y unas características que se ajustan bien a lo que la gente necesita.

Añade los taxi y el abandono de los Merches.

[Imagen: DSC_3074.jpg]
http://i752.photobucket.com/albums/xx167...C_3074.jpg

[Imagen: petits-taxis-casablanca.jpg]
http://www.quellevoiture.ma/actualites/a...ttente/456


Responder
#27
Vaya evolución, y pedazo web que tienen (ya la tenían de antes).

Mobius II, 1800cc, 215/70R16 - 235/70 R16 AT, Aire acondicionado de serie. Pantalla infoentretenimiento  8" según versión.

Acabado Adventure , 12.800 euros al cambio. Es más barato (unos 1.600eur) que un VW Polo ensamblado en Thika.

[Imagen: 1_15_premium.jpg?13232551894749024285]

[Imagen: 4_15_premium.jpg?13232551894749024285][Imagen: car_inside.jpg?13232551894749024285]

Cargo, 2 plazas

[Imagen: 1_1_entry.jpg]







[Imagen: slide-in-car.jpg?13232551894749024285]


https://mobiusmotors.com/#


[Imagen: mobius3.jpg]
http://nairobiwire.com/2017/09/photos-ne...tiful.html


Ya solo falta verlo físicamente JAJAJA


Responder
#28
No está nada mal. Incluso por dentro que suele ser lo más difícil tiene un buen diseño.

Ahora que el tema no está en la estética, habrá que ver cómo lo fabrican, los costes reales y sobre todo, cómo va.

Ese chasis de perfiles soldados en jaula, pues no sé qué garantías ofrecerá, es poco más o menos como se hacen los cuadriciclos.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#29
[Imagen: Joule.jpg]

Pues yo aquí veo mucho potencial en cuanto a diseño. Sencillo pero bien resuelto.
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRgA606-kG8yxpqsumgvGa...I&usqp=CAU]
"Es un Golf, pero bien hecho" Bece.

Responder
#30
Añadir también los Puma sudafricanos:

[Imagen: newsapuma3.jpg]

[Imagen: newsapuma1.jpg]

[Imagen: mo7dCTN.jpg]

http://www.pumacars.co.za/about.htm

Estos coches son, con mínimos cambios, los mismos que se fabricaron en su día en Brasil, usando también la base del VW escarabajo y con carrocería de fibra de vidrio.
König
Responder


Salto de foro: