Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sotomono con Airbag
#1
Buenas!

No se si lo sabreis pero desde el año q viene sera obligatorio llevar monos con airbag en motogp.

A dia de hoy solo Alpinestars y Dainese tienen esa tecnologia y me parecia imposible poder extenderlo a todas las marcas.

El año pasado se empezaron a ver marcas como Furygan, Rev'it, Macna con logos del airbag de Dainese.

Creia q les habrian montado el sistema internamente a los monos para montar el Airbag.

La cosa es q hoy en la carrera de SBK hacia tanto calor que los pilotos se quitaban el mono a la minima y se veia perfectamente q el sistema del airbag va en el sotomono.

Es decir q si sale a la venta sera posible llevarlo independientemente de la marca de mono q lleves (lo unico tiene q tener joroba).

Me a gustado mucho el sistema y me lo apunto para un futuro.

No encuentro fotos para q lo podais ver.

Saludos.
Responder
#2
Yo pensaba que ya los llevaban los monos con airbag, vamos que hace años que se empezaron a fabricar
Responder
#3
(12-03-2017, 15:03)yabarider escribió: Yo pensaba que ya los llevaban los monos con airbag, vamos que hace años que se empezaron a fabricar

Efectivamente, hace años q los monos los llevan.

Pero si lo quieres tener tienes q comprar un mono de las dos marcas q comento...y encima los tope de gama q rondan los 3k € (y alguna chupa cre q tambien tienen)

Ahora han pasado todo el sistema al sotomono y puedes tener airbag llevando cualquier mono.

Yo por ejemplo tengo un Danrow a medida y me daria por saco tener q deshacerme de el..con el nuevo sistema me pillo el sotomono y a correr.
Responder
#4
ah vale ya te entiendo . Pues la verdad es que si que es bastante buena noticia
Responder
#5
Que casualidad!!! Hace un momento he estado informándome sobre ello, alpinestars vende monos preparados para su sistema airbag air tech, ronda los 1200€ el mono de una pieza. A eso habría que sumarle el sistema airbag que es como una espaldera, un chaleco espaldera/Airbag que tiene un coste de otros 1200€.

Así que en alpinestars son 2400€ la broma. Desconozco las diferencias del mono normal al adaptado para poder acoplarle el airbag.
Responder
#6
Es una pena que la seguridad cueste tanto
Responder


Salto de foro: