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Foropadres, que modelo de silla a contramarcha comprar?
#43
(16-03-2017, 14:48)DILINGER escribió: Yo creo que no es tan inmensa, porque a los niños más sensibles como dices, ya se les lleva en sillas a contramarcha. Y ya si no tiene isofix, no sé realmente si sería mejor una silla a favor de la marcha isofix, que una a contramarcha sin isofix. O cómo respondería en caso de vuelco por ejemplo.

No tenemos ninguno toda la información para meternos a argumentar de forma tajante y además, quieras que no aunque es evidente que las sillas a contramarcha son mejores para niños pequeños, también hay un interés en la industria en vender esas carísimas sillas. Incluso por parte de muchos blogs de empresas del ramo, de crear un cierto alarmismo y sentimiento de culpa hacia los padres que aún no tienen estas sillas. Me recuerda a los anuncios para alarmas y otros productos similares. Para mí esto es bastante cuestionable.

Lo principal creo que es ir por partes, primero tener a nuestro hijo en una silla adecuada a su tamaño, no os imagináis (supongo que si tenéis hijos y van al colegio lo veréis) la cantidad de gente que lleva a niños pequeños en sillas de grupo II/III, incluso a niños poco mayores ya sin más ayuda que un cojín elevador, como si su única misión fuera salvar la multa. O que se permiten vender sillas de muy dudosa calidad por precios que a veces no son mejores que sillas que dan mejores resultados. Tendría que haber un sistema de homologación para todas las sillas como las estrellas euroncap y que tuviera que ir en un lugar visible si tiene esa homologación y qué resultado obtuvo.

Y a partir de que en el mercado haya un mínimo de garantías en información sobre lo que comprar, ya cada uno pues podrá adquirir lo que esté en el alcance de su economía.

Dilinguer, está demostrado que en caso de accidente frontal,que estadísticamente es el más probable de los accidentes graves, circulando a 50km/h el cuello de un niño de tres años no soporta el esfuerzo que genera el peso de su cabeza si amarramos su cuerpo con un arnés o un escudo y lo situamos AFM.A partir de este dato, objetivo,podemos discutir si unas sillas son más cómodas, incómodas, aparatosas, etc, pero a mi ,y a cualquier organismo,DGT incluida ,no les cabe duda de que viajar ACM es más seguro para los menores de 4 años.

Sobre el tema del isofix, comentar que este sistema solo está certificado hasta los 18kg,de ahí que una silla del grupo II tenga que llevar siempre otro tipo de amarre,adicional ,o no.Mi silla en concreto no lleva isofix,pero lleva pata,amarre al asiento delantero,y amarre por cinturón ,quedando literalmente soldada al coche.

Sobre el precio, ciertamente las hay muy caras, la mía en concreto salió por 350€, que es una pasta,pero en el fondo no es más que lo que vale una silla de gama alta AFM,y va a durar desde los 13 meses hasta los 5 años...Creo que es bastante asumible.Otra cosa es el espacio,en mi caso en un Note y en el Laguna,entra bien,pero en muchos coches supondría perder la plaza del copiloto.


Sobre la industria y el tema de infudir miedo para vender,no te digo que no, gente que trata de buscar nuevos modelos de negocio y hace publicidad en cierto modo abusiva la hay en todos los sectores,pero vuelvo a decir,no hace falta irse a ningún blog privado,a día de hoy cualquier organismo de seguridad vial recomienda ACM hasta los 4 años.

En lo que estoy de acuerdo es en que ojalá la gente como mínimo usará la silla adecuada para cada niño,a mi se me ponían los pelos de punta al ver a hijos de amigos con 5 meses viajando en un grupo I AFM...Tremendo ,un frenazo fuerte y como mínimo el crío sale con un esguince cervical...La excusa? El niño es muy grande y va incómodo en el huevito.
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RE: Foropadres, que modelo de silla a contramarcha comprar? - por garret - 16-03-2017, 23:38

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