Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Esta semana conduzco un Renault Megane Sport Tourer GT EDC y contesto preguntas
#1
Buenas a todos!

Tras una semana de locos, salón de Ginebra de por medio, vuelvo con otra de mis pruebas semanales. 

En este caso el elegido ha sido un Megane ST GT, equipado con el motor 1.6T de 205 CV y combinado, entre otros, con el chasis 4Control. 

Os dejo un par de fotos para abrir boca:

[Imagen: VlMwFO2.jpg]

[Imagen: U92gSGd.jpg]

Ya sabeis, lo de siempre. Cualquier pregunta, por aquí andamos. 

Abrazos!  Zpalomita
Responder
#2
(10-03-2017, 12:11)Krolencio escribió: @valdi292  1.6 T  Si lo cambias rápido borro el comentario

Toda la razón, se me fue la pinza...gracias! Smile
Responder
#3
(10-03-2017, 12:47)valdi292 escribió: Toda la razón, se me fue la pinza...gracias! Smile

Comparación directa con el Leon ST? Resumiendo rapido, en que gana uno, en que otro, con cual te quedarias y por que?
Responder
#4
(10-03-2017, 12:59)GTR escribió: Comparación directa con el Leon ST? Resumiendo rapido, en que gana uno, en que otro, con cual te quedarias y por que?

+1
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#5
(10-03-2017, 12:49)Krolencio escribió: Mola  Ahora te hago la pregunta..

Notas algún cambio entre la EDC de 6 y la de 7 velocidades?

No, la verdad es que no, ambas tienen un funcionamiento muy similar. La EDC6 la tuve en una espace diesel, tal vez es algo más suave al cambiar, pero muy ligeramente.

Ambas siguen siendo algo incomodas a la hora de maniobrar a baja velocidad.
Responder
#6
(10-03-2017, 11:46)RSport escribió: ¿Qué tal funciona el 4Control? ¿A nivel de comportamiento/confort como ves el coche? ¿Está mejor o peor acabado que el León ST?  Zpalomita

El 4Control es uno de los puntos clave del coche, bajo mi punto de vista lo hace extremadamente ágil sin perder comodidad. La sensación de redondeo en curvas es magnífica.

Los acabados son extremadamente parecidos entre los dos, empate técnico diría yo Smile
Responder
#7
(10-03-2017, 12:59)GTR escribió: Comparación directa con el Leon ST? Resumiendo rapido, en que gana uno, en que otro, con cual te quedarias y por que?

El León ha ganado mucho con el restyling, ambos han dado un salto importante. Para mí el León es más comunicativo a la hora de conducir, y la ergonomia es mejor en el español. Además el equipamiento sobre todo de seguridad preventiva es más completo y funciona mejor.

El Megane se ve más moderno, sobre todo en el interior, los asientos son muy buenos y el motor corre mucho.
Responder
#8
(10-03-2017, 13:05)Jaymz escribió: +1

Contestado justo arriba Guiño
Responder
#9
Cada día me gustan más estos 'pepinillos' con carrocería familiar, ideales para padres de familia que aún nos excitamos con la conducción. Gaydude

Y por suerte hay bastante donde elegir.
Un corte al día mantiene lejos la avería. 
Responder
#10
¿Qué tal los consumos en el día a día?. ¿El nivel de prestaciones?. ¿El confort acústico y de suspensión?. ¿El funcionamiento de las ayudas a la conducción que lleve?. ¿Cómo ves la mejora de habitabilidad con respecto al Megane normal?. 

A mí este también me gusta mucho. En normal entre Megane y Leon no sé si me iría al Seat, pero si pudiera llegar a este creo que me decantaría por el Renault.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#11
espero que termine la semana sin romperse.  

firmado: un antirenault resentido.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#12
Repito la misma pregunta que en el hilo del Leon Elrisas , ¿qué tal los full led? Si puedes hacer una comparación, mejor. ¿Qué te parece el sistema R-Link?
Wir leben Autos. Das ist es, was uns ausmacht.
Ruhe in Frieden

Responder
#13
(10-03-2017, 16:42)Khöl escribió: Repito la misma pregunta que en el hilo del Leon Elrisas , ¿qué tal los full led? Si puedes hacer una comparación, mejor. ¿Qué te parece el sistema R-Link?

No están mal, la iluminación en cuanto a alcance y anchura es similar, tal vez en el Megane sea un poco más uniforme, sin rayos ni haces visibles. Por contra, el sistema de largas automáticas funciona bastante más rápido en el Leon que en el Megane.

El R-Link en principio va bien pero prefiero el sistema de Volkswagen. El de Renault es más lento, las cosas están más escondidas y...después de una semana con la Espace y unos días con el megane, sigo sin ser capaz de reproducir la música de mi iPhone :(
Responder
#14
(10-03-2017, 15:37)DILINGER escribió: ¿Qué tal los consumos en el día a día?. ¿El nivel de prestaciones?. ¿El confort acústico y de suspensión?. ¿El funcionamiento de las ayudas a la conducción que lleve?. ¿Cómo ves la mejora de habitabilidad con respecto al Megane normal?. 

A mí este también me gusta mucho. En normal entre Megane y Leon no sé si me iría al Seat, pero si pudiera llegar a este creo que me decantaría por el Renault.

Los consumos en carretera rondan los 7.5, en ciudad suben fácil a 9. Corre bastante aunque todo con suavidad, es muy progresivo. Está bien aislado y la suspensión absorbe bien las irregularidades, aunque la suspensión adaptativa del Leon se nota...
Las ayudas en si funcionan bien pero están por detrás de las del Grupo VW, Toyota u Honda, por citar algunas marcas.

La mejora no es notable, aunque ya de por sí es un coche con una buena segunda fila. El maletero es muy amplio aunque no se nota mucho la ganancia de centímetros.
Responder
#15
(10-03-2017, 17:20)valdi292 escribió: No están mal, la iluminación en cuanto a alcance y anchura es similar, tal vez en el Megane sea un poco más uniforme, sin rayos ni haces visibles. Por contra, el sistema de largas automáticas funciona bastante más rápido en el Leon que en el Megane.

El R-Link en principio va bien pero prefiero el sistema de Volkswagen. El de Renault es más lento, las cosas están más escondidas y...después de una semana con la Espace y unos días con el megane, sigo sin ser capaz de reproducir la música de mi iPhone :(

Menos mal que no compré un Megane entonces... si no ya hubiera mandado a pastar el RLink... sin CarPlay y sin poder conectar la música por bluetooth, bien, muy bien xD
Responder
#16
(10-03-2017, 17:20)valdi292 escribió: No están mal, la iluminación en cuanto a alcance y anchura es similar, tal vez en el Megane sea un poco más uniforme, sin rayos ni haces visibles. Por contra, el sistema de largas automáticas funciona bastante más rápido en el Leon que en el Megane.

El R-Link en principio va bien pero prefiero el sistema de Volkswagen. El de Renault es más lento, las cosas están más escondidas y...después de una semana con la Espace y unos días con el megane, sigo sin ser capaz de reproducir la música de mi iPhone :(

tienes un 6s por casualidad??
Responder
#17
(11-03-2017, 04:20)fabiotasa2 escribió: tienes un 6s por casualidad??

Sí, justo. Con la Espace también, ya me lo había comprado, con lo cual en los dos Renault que me ha pasado ha sido con el 6S.
Responder
#18
Estéticamente me gusta más el 5p. aunque habrá a quién le venga bien esta versión.
carpe diem
Responder
#19
(11-03-2017, 10:13)valdi292 escribió: Sí, justo. Con la Espace también, ya me lo había comprado, con lo cual en los dos Renault que me ha pasado ha sido con el 6S.

es que solo pasa con esos, nadie sabe por que, con 5 y 6 van bien, con 6s no, le pasa a mas gente
Responder
#20
(11-03-2017, 19:53)fabiotasa2 escribió: es que solo pasa con esos, nadie sabe por que, con 5 y 6 van bien, con 6s no, le pasa a mas gente

Joder...pues seguro, porque ahora que lo dices, recuerdo que fui a la presentación del Megane hace como un año aprox, y aún tenía el iPhone 6 que tuve justo antes que el de ahora, y me funcionó perfecto durante toda la jornada :(
Responder
#21
(11-03-2017, 22:26)valdi292 escribió: Joder...pues seguro, porque ahora que lo dices, recuerdo que fui a la presentación del Megane hace como un año aprox, y aún tenía el iPhone 6 que tuve justo antes que el de ahora, y me funcionó perfecto durante toda la jornada :(

Pues si, creo que ni Renault ni Apple deben saber qué pasa, porque el r-link va con todos los demás, y el 6s va con otros sistemas, pero justo el r link+ 6s no va...
Responder
#22
A mi me mola, el problema lo veo en que el Cupra esta disponible con carrocería ST y el RS no creo que lo esté, así que este sería el máximo exponente en familiares compactos de Renault, y no hay punto de comparación posible...
Das Premium Sisi1
Responder
#23
Consumo a 130 constantes?

Consumo a 100?

Consumo después de una jornada a buen ritmo, osea pisándole?
Responder
#24
(12-03-2017, 13:00)GoldenWoman escribió: Consumo a 130 constantes?

Consumo a 100?

Consumo después de una jornada a buen ritmo, osea pisándole?

A 130 constantes ronda los 7.5

A 100 constantes ronda los 6

Después de una jornada fuerte...para que te hagas una idea, León-Gijón y vuelta, yendo por autopista a 130 de regulador y por pajares sin compasión, adelantando fuerte y demás, 8.4 al final del día.
Responder
#25
(12-03-2017, 14:41)valdi292 escribió: A 130 constantes ronda los 7.5

A 100 constantes ronda los 6

Después de una jornada fuerte...para que te hagas una idea, León-Gijón y vuelta, yendo por autopista a 130 de regulador y por pajares sin compasión, adelantando fuerte y demás, 8.4 al final del día.

pues lo veo extraordinario sinceramente, muchas gracias
Responder
#26
Yo tengo la duda de si es un coche orientado a la deportividad, sin ser radical, o simplemente es un compacto rápido. 

Va duro de suspensión, el escape suena relativamente alto, los asientos son deportivos, la dirección es dura? Etc..

Básicamente es como un golf GTI de Renault? El cual sin ser radical ni extremo si tiene un poco a lo deportivo por sonido, dureza, dirección... etc? Serían comparables?
Mola
Responder
#27
(12-03-2017, 14:50)Merucu escribió: Yo tengo la duda de si es un coche orientado a la deportividad, sin ser radical, o simplemente es un compacto rápido. 

Va duro de suspensión, el escape suena relativamente alto, los asientos son deportivos, la dirección es dura? Etc..

Básicamente es como un golf GTI de Renault? El cual sin ser radical ni extremo si tiene un poco a lo deportivo por sonido, dureza, dirección... etc? Serían comparables?

Está enfocado a la deportividad pero no llega al nivel de deportividad de un GTI. Los asientos son, posiblemente, lo más deportivo del conjunto.

Es rápido, la suspensión es más firme que en un Megane normal pero no llega a la rigidez de un GTI, la dirección no comunica nada, la caja de cambios es conservadora, el sonido es muy discreto...

No obstante gracias al buen empuje que tiene y al chasis con una buena puesta a punto y 4Control, se puede ir bastante bastante rápido.
Responder
#28
¿El motor tiene algo a muy bajo régimen o es muy remolón?. ¿Tiene mucho lag?.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#29
Por cuantos € se puede encontrar?
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#30
(12-03-2017, 16:55)DILINGER escribió: ¿El motor tiene algo a muy bajo régimen o es muy remolón?. ¿Tiene mucho lag?.

Tiene fuerza desde abajo sí, es muy cómodo de utilizar a bajas vueltas, lo que combinado con el cambio automático lo convierte en un coche bastante utilizable en cualquier situación. 

No tiene mucho lag, está bastante bien puesto a punto.
Responder


Salto de foro: