Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Cómo avisáis a otros conductores en carretera/autovía?
#1
Por ejemplo, de que lleva una luz fundida, si se ha dejado el intermitente puesto, si lleva las antinieblas puestas, luces mal reguladas, etc.. Sobre todo en autovía.

Por mucho que lo intento parece que no me entienden o no me sé expresar. 

Yo si lo llevo delante con la antiniebla trasera puesta, le doy una ráfaga y enciendo y apago las nieblas delanteras. Si va detrás con ellas puestas le doy luces de emergencia un par de veces y enciendo mis nieblas traseras.

Si llevo detrás a alguien que me va deslumbrando (sea regulación de faros o porque lleva kit chinorris) le doy luces de emergencia e intento hacer el gesto del patito comiendo o de charlar con la mano para que me vea a través de la luneta  Elrisas Elrisas (Es el gesto que toda la vida vi utilizar para tema de luces) ilustro:
[Imagen: GmbHEFz.jpg](no con ése ángulo..no confundir con el que echa sal a los chuletones)

Si me adelanta se lo vuelvo a hacer por la ventanilla jajajajaj para que no deslumbre a la gente

¿Cómo avisáis vosotros? ¿Hay algún código secreto que se me escapa? ¿Es el patito demasiado intimidatorio?
Responder
#2
Ante antinieblas traseros molestos, una ráfaga, si no reacciona, largas de manera contínua.
Ante antinieblas delanteros molestos, una ráfaga, si no reacciona, largas de manera contínua. Si va detrás de mí, mis antinieblas traseros.
Ante antinieblas traseros no molestos, nada.
Ante antinieblas delanteros no molestos, nada.
Ante faros mal regulados o xenon chino, nada.
Delante de mí sin luces, un par de ráfagas, si no reacciona, largas de manera contínua.
Si viene de frente sin luces + DRL que revientan las retinas, un par de ráfagas, si no reacciona, largas de manera contínua.
1.4T


Responder
#3
(09-03-2017, 21:39)Drissi escribió: Ante antinieblas traseros molestos, una ráfaga, si no reacciona, largas de manera contínua.
Ante antinieblas delanteros molestos, una ráfaga, si no reacciona, largas de manera contínua. Si va detrás de mí, mis antinieblas traseros.
Ante antinieblas traseros no molestos, nada.
Ante antinieblas delanteros no molestos, nada.
Ante faros mal regulados o xenon chino, nada.
Delante de mí sin luces, un par de ráfagas, si no reacciona, largas de manera contínua.
Si viene de frente sin luces + DRL que revientan las retinas, un par de ráfagas, si no reacciona, largas de manera contínua.

Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto
Responder
#4
Según mi experiencia, hagas lo que hagas, el 90% de las veces no servirá de nada.
Responder
#5
Las tres o cuatro últimas veces que he avisado a alguno, ninguno se ha enterado, así que me voy a dar por vencido.
Responder
#6
Yo soy más de ajusticiar con las largas a los que no circulan por la derecha, pasando al carril derecho en cuanto mi coche rebasa al suyo, si encima va por el medio cruzada delante de el hasta el carril derecho y 4 intermitentes. Generalmente no sirve de nada, pero me quedo más a gusto.
"Si todo parece bajo control, es que no vas lo suficientemente rápido"
Responder
#7
Rafagas universales
Responder
#8
No he avisado nunca a nadie de ninguna forma, no me van a entender o no me van a hacer caso, así que paso.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#9
Nunca aviso de nada.
Responder
#10
Dejo que me pase, le como el culo y le pongo una notita en la luna Sisi3

Yo o un par de ráfagas o si nos pilla en semáforo me pongo al lado y le hago el símbolo universal de las luces.
ñ & [Imagen: 990764_5.png]
Responder
#11
En estas situaciones hago igual que en el fifa... aprieto todos los botones Roto2rie
Nah, siempre suelo dar ráfagas
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
Responder
#12
Yo por autopista/autovía solo aviso de dos cosas (fuera de lo que son usar los intermitentes):

- Si hay una retención, accidente o algo que vaya a hacer disminuir la velocidad buscamente: 4 intermitentes
- Si va por el carril izquierdo teniendo el derecho libre y no me deja adelantar o veo que va como medio despistado por el medio de los dos carriles o haciendo eses: ráfaga con las largas

Y después universal por cualquier carretera, si me deslumbra mucho mucho el coche de atrás antiniebla trasero y si hay algún accidente o peligro en la carretera dar luces a los que vienen de frente. Creo que poco más  Nusenuse

Luces fundidas no aviso, creo que ya se enterarán. Eso sí, si veo a alguien con una rueda pinchada, sin tapa de gasolina o algo más peligroso pues ráfaga de luces también
Responder
#13
(09-03-2017, 22:17)Aqualung escribió: Según mi experiencia, hagas lo que hagas, el 90% de las veces no servirá de nada.

Segun la mia, el 95% se lo tomara a malas... por lo que acabo simplemente avisando con el corazon.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#14
No suelo avisar de nada, solo para que se quiten del carril izquierdo en autopa o para que se peguen a la derecha en carreteras sin línea central para adelantar, en este último caso también suelo pitar a la vez que doy el intermitente.
"Se va más, se acelera más"
Uaua
Responder
#15
(09-03-2017, 22:17)Aqualung escribió: Según mi experiencia, hagas lo que hagas, el 90% de las veces no servirá de nada.

correcto, yo ya paso de avisar, que a veces les avisas y encima se lo toman a mal y te miran como: "¿que te pasa?"
Responder
#16
(10-03-2017, 09:28)pikolotk escribió: Segun la mia, el 95% se lo tomara a malas... por lo que acabo simplemente avisando con el corazon.

Este jueves a las 8:00 de la mañana yendo a currar desde Gipuzkoa había una niebla del carajo pero a trozos intermitentes, así que tras salir de uno de esos bancos de niebla y quitar las luces se me fue la olla y no las di al entrar en el siguiente banco.

Total, que se me puso detrás uno y me dio las largas pero no le presté atención...así que me adelantó y me puso los de emergencia y me di cuenta que iba siendo un peligro.

Las puse, ráfaga de largas y un gesto con la mano de gracias y agur.

Gaydude
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#17
No merece la pena, La mayoría son un caso perdido sobre todo los abonados al carril central.
Responder
#18
(09-03-2017, 21:39)Drissi escribió: Ante antinieblas traseros molestos, una ráfaga, si no reacciona, largas de manera contínua.
Ante antinieblas delanteros molestos, una ráfaga, si no reacciona, largas de manera contínua. Si va detrás de mí, mis antinieblas traseros.
Ante antinieblas traseros no molestos, nada.
Ante antinieblas delanteros no molestos, nada.
Ante faros mal regulados o xenon chino, nada.
Delante de mí sin luces, un par de ráfagas, si no reacciona, largas de manera contínua.
Si viene de frente sin luces + DRL que revientan las retinas, un par de ráfagas, si no reacciona, largas de manera contínua.

Es triste, pero es asi. Lo de encender los antinieblas traseros para que el subnormal de detras quite las largas lo he hecho, por lo menos, en 5 o 6 ocasiones. Manda huevos

De frente mi padre me ha acostumbrado a tirar un par de ráfagas antes de cada curva (cerradas o sin visibilidad) si veo que viene alguien, asi le hago saber que viene un coche y yo creo que a muchos les anticipa lo de que tienen que quitar las largas
Responder


Salto de foro: